Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Debía haber desconectado el ESP??

En mi coche tambien se puede desconectar (nissan x-trail)y en el caso que nos ocupa aconsejo la desconexion del esp
y para ti amigo jaimillocc;562931 te reto que un dia de lluvia y en una rotonda de las muchas que hay y tomando las medidas de seguridad necesarias des un par de vueltas con el sistema activado esp y en una de ellas aceleres para derrapar y veras la utilidad del sistema(no solo no te dejara derrapar si no que te coloca el coche para que sigas la trazada de la rotonda)

Eso es exactamente de lo que me quejo, no me deja conducir a mi placer, yo no quiero que un ordenador me diga que es de locos accelerar en la rotonda, sino que soy yo el que quiere hacerlo. Llevo un megane cc bajado, con suspension deportiva, refuerzos de torretas i caidas retocadas, unos goodyear Eagle f1 en 225/35/19, se donde esta el limite de mi coche, no quiero que ese limite me lo marque el, sino yo.

uhmmmm, ¿la C?

al menos eso es lo que recomiendan los expertos ¿no? antes de sufrir un accidente...

Yo me apareció un gato en la carretera a 120km/h i lo que hice fué agarrarme al volante i esperar el golpe, venian coches de cara i la carretera no estava muy perfecta que digamos para pegar un frenazo, i sinceramente, yo creo que aunque llevase ESP era un suicidio intentar esquivar el gato.

Ademas yo tambien conozco como funcionan los airbags de un coche, ya los he provado al igual que los cinturones pirotecnicos.

Obviamente al ser todo caminos y someterlos a semejantes obstáculos algunos salieron tocados de faldones pero salvo un Land cruiser y un ML que obviamente si son TT y no tuvieron mayor problema. La realizamos en el Circuito de 4x4 de Ocaña y se probaban los 10 todo caminos mas vendidos, según las listas de ventas de aquel mes.


Yo quiero provar ese circuito, es de entrada libre? quiero provar que tal va el tata, yo no se si alguien ha provado alguno pero el grupo que sale por aqui en todoterreno que van varios tata dicen que de coña pero que es muy largo entre ejes.

por cierto el tata lleva electronica 0 en asistencia, nisiquiera lleva ABS
 
Esta muy claro que el ESP ha salvado muchas vidas, es mas tendria que exijirse que viniese de fabrica como los cinturones, pero ahy en situaciones que yo creo que no sirve para nada.
 
Se muy bien que es un ESP, he participado en competiciones automovilisticas durante mas de 10 años y para mi, no lo quiero, no deseo que NADIE, excepto yo, controle el coche.
,

Lástima que todos no seamos Fernando Alonso o Carlos Sainz.
 
eso eso yo de mayor quiero ser como alonso o el ultimo de la fila
A MI LO QUE ME GUSTA ES EL VINO Y EL JAMONNNNN
 
huy la que se lia por no leer haber lucibon tiene toda la razon concluyamos :
El esp es un sistema que en situaciones de derrape o falta de aderencia frena la rueda que debe frenar para mantener la trayectoria del coche firme y no perder el control (en los ralis raids o haciendo el cabra gusta hacer cruzadas y derrapes "controlados") por eso el esp no es bueno en marcas como audi yo tengo un s3, si quieres correr hay que quitarlo por que si no, no te deja correr y en el libro de audi te dicen atencion esp desconectado todas las fuerzan actuan de verdad ojo quiere decir que como te pases seva y se va de verdad con el conectado no se va aunque entres en un curva de 60 a 120 km/h os lo aseguro y si no provadlo..
cuando intenta irse se frena solo sin tocar el freno.
Otra cosa es el asr..tc o como lo llamen al control de traccion
en los coches normales (no de ralis) no se usa no tiene lógica, el conductor (piloto) debe tener el control siempre, en la mayoria de los coches el botoncito del esp desconectan los dos sistemas el esp y el asr la sensacion de que el coche tira esta claro derrapa las ruedas por falta de traccion y el coche anda a lo salvaje, procura no quitárselo y soltar el embrague del todo deja la electrónica hacer su papel ( creo que el ingeniero que lo diseña no esta hay a dedo) y sabrá mas que muchos, incluido yo ignorantes.
El coche parece que no va y si va pero a su humor cuanto encuentra aderencia y sino sin boton osea sin control
en nieve es otro tema yo vivo en sierra nevada y de nieve no me gana nadie
ojo connieve no y digo no se quita el esp circulando con cadenas y se lo digo a cualquier fabricante de cadenas del mundo .
el boton famoso se desconecta en la arrancada sin las cadenas para salir nuevamente salvaje y sin control con cadenas bien puestas si hay control
en la mayoria de los vehiculos el esp (siempre que no sean deportivos) se vuelven a conectar automaticamente a partir de 50 km/h
si hay mas dudas las respondo gracias




sin comentarios
 
eso es exactamente de lo que me quejo, no me deja conducir a mi placer, yo no quiero que un ordenador me diga que es de locos accelerar en la rotonda, sino que soy yo el que quiere hacerlo. llevo un megane cc bajado, con suspension deportiva, refuerzos de torretas i caidas retocadas, unos goodyear eagle f1 en 225/35/19, se donde esta el limite de mi coche, no quiero que ese limite me lo marque el, sino yo.



yo me apareció un gato en la carretera a 120km/h i lo que hice fué agarrarme al volante i esperar el golpe, venian coches de cara i la carretera no estava muy perfecta que digamos para pegar un frenazo, i sinceramente, yo creo que aunque llevase esp era un suicidio intentar esquivar el gato.

ademas yo tambien conozco como funcionan los airbags de un coche, ya los he provado al igual que los cinturones pirotecnicos.



yo quiero provar ese circuito, es de entrada libre? Quiero provar que tal va el tata, yo no se si alguien ha provado alguno pero el grupo que sale por aqui en todoterreno que van varios tata dicen que de coña pero que es muy largo entre ejes.

Por cierto el tata lleva electronica 0 en asistencia, nisiquiera lleva abs



sin comentarios
 
Eso es exactamente de lo que me quejo, no me deja conducir a mi placer, yo no quiero que un ordenador me diga que es de locos accelerar en la rotonda, sino que soy yo el que quiere hacerlo. Llevo un megane cc bajado, con suspension deportiva, refuerzos de torretas i caidas retocadas, unos goodyear Eagle f1 en 225/35/19, se donde esta el limite de mi coche, no quiero que ese limite me lo marque el, sino yo.

Muy bien, con dos cojones.
Solo te falta probar el ataud por lo que veo.
 
dificilmente me vereis aciendo el loco, casi siempre voy en moto, o en el coche tranquilamente, pero siempre ahy algun momento que cojes una carretera de curvas i le pisas un poco en un par de curvas, de todas formas para desahogarme me meto en circuito i no por mi, sino por los demas inconcientes, estoy arto de ver gente con coches de pena haciendo curvas que parece que vayan a volcar porque son coches poco inestables para ello, o encontrarme gente por carreteras secundarias a toda ostia con coches que cuadno frenan se les van de lado a lado.

N obstante te digo que me fio mas de alguien que sabe lo que lleva i lo que puede hacer de la gente que un dia que encuentra algun inconveniente o sorpresa se acojona, eso son los peligrosos.
 
dificilmente me vereis aciendo el loco, casi siempre voy en moto, o en el coche tranquilamente, pero siempre ahy algun momento que cojes una carretera de curvas i le pisas un poco en un par de curvas, de todas formas para desahogarme me meto en circuito i no por mi, sino por los demas inconcientes, estoy arto de ver gente con coches de pena haciendo curvas que parece que vayan a volcar porque son coches poco inestables para ello, o encontrarme gente por carreteras secundarias a toda ostia con coches que cuadno frenan se les van de lado a lado.

N obstante te digo que me fio mas de alguien que sabe lo que lleva i lo que puede hacer de la gente que un dia que encuentra algun inconveniente o sorpresa se acojona, eso son los peligrosos.


¿Te metes en un circuito con un Megane CC?. ¿No se te queda un poco "grande"? Me refiero al circuito.

Desde luego, hay que ver lo irresponsables que hay por ahí, que no te dejan hacer las curvitas a tu aire y van todos acojonados.... cuando te ven llegar a ti, rascando esas 225 de rueda y ese pedazo de "deportivo" con ¿135 Cv?.

Iba a poner como Sama (sin comentarios), pero no me he podido "reprimir", JAIMILLO :iroc: CC.
 
dificilmente me vereis aciendo el loco, casi siempre voy en moto, o en el coche tranquilamente, pero siempre ahy algun momento que cojes una carretera de curvas i le pisas un poco en un par de curvas, de todas formas para desahogarme me meto en circuito i no por mi, sino por los demas inconcientes, estoy arto de ver gente con coches de pena haciendo curvas que parece que vayan a volcar porque son coches poco inestables para ello, o encontrarme gente por carreteras secundarias a toda ostia con coches que cuadno frenan se les van de lado a lado.

N obstante te digo que me fio mas de alguien que sabe lo que lleva i lo que puede hacer de la gente que un dia que encuentra algun inconveniente o sorpresa se acojona, eso son los peligrosos.
Así se hace, a quemar gama a los circuitos, por tu seguridad y las de los demás.
¿Vas a hacer tandas a montmeló? Igual nos vemos por allí.
 
uyyyyy como sois......... implacables con el personal el que quiera correr ...al circuito con el ....hace bien no?
pos que alli si se puede correr y a lo mejor queda penultimo
cada uno tiene que saber respetar las acciones de otros si no te perjudican o perturban tu paz.............digo yo vamos....uffff...no veas
 
yo solo espeo no cruzarme con ningun flipadillo de la carretera que ni lleva sistemas de seguridad porque save conducir muy bien, espero que el dia que se pase del limite del coche no pille a otro por medio arruine una familia, para correr estan los circuitos
 
Hola.
Un apunte, a colación de algo que se ha dicho antes: En los coches del grupo VW, como es el Altea, si se desconecta el ESP sólo se vuelve a conectar por él mismo si se detecta alguna situación de derrapaje a más de 100 km/h.

En lo referente a la situacion que comenta xusman, tal y como ya han comentado, el origen de todo es una falta de agarre en el tren delantero, al ser cuesta arriba, con grava y remolcando. Te cuento como funciona el sistema completo de tu coche:

Es obvio que potencia suficiente el coche tiene, entonces: cuando tú aceleras y se pierde tracción delante, las ruedas patinan. Si patina solo una, que en un inicio es lo habitual, el sistema TCS aplica freno sólo sobre la que patina, para que no se vaya toda la potencia por ahí. Si sigues acelerando, harás que patinen las dos, entonces el sistema ASR te anulará un cilindro, dejando de inyectar gasoil para mermar la potencia. Si sigues patinando, te anulará otro cilindro. Si aún así sigues patinando, pues a patinar se ha dicho... En principio, si no te pasas mucho con el gas y si la adherencia no es muy baja, conseguirás subir mejor que si los desactivas, porque tu motor tiene un par muy elevado, y si quitas los sistemas se va a volver tan loco patinando que no vas a avanzar nada, e incluso puede que llegues a retroceder mientras patinas.
Si quitas el ESP (que es el único botón que tienes para quitar los sistemas), desactivas los 3 sistemas del coche (ASR, TCS y ESP).
Eso está pensado para casos extremos de baja adherencia, como hielo o nieve, dónde controlar la patinada es poco menos que imposible. En subida de tierra, lo mejor es coger un poco de carrerilla, tal y como has hecho, y acelerar muy suavemente. Si desactivas ESP, lo empeorarás.
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo
 
yo solo espeo no cruzarme con ningun flipadillo de la carretera que ni lleva sistemas de seguridad porque save conducir muy bien, espero que el dia que se pase del limite del coche no pille a otro por medio arruine una familia, para correr estan los circuitos

Esque la via publica no es para correr, es para desplazarse de un lugar a otro, i cuando ahy otros usuarios de esa via que quieren usarla para ese fin ( desplazarse ) tu no eres nadie para impedirselo haciendo el subnormal.

I para mates: tu te puedes meter con tu furgoneta en el circuito i no se te quedara grande con tus 128cv siempre que exprimas al maximo el potencial de tu vehiculo, un circuito no es para gente que lleva 400cv, sino para quien quiere llevar su coche al limite.
 
I para mates: tu te puedes meter con tu furgoneta en el circuito i no se te quedara grande con tus 128cv siempre que exprimas al maximo el potencial de tu vehiculo, un circuito no es para gente que lleva 400cv, sino para quien quiere llevar su coche al limite.


No creo que coincidamos en ningún circuito, no me gasto el dinero en esas cosas, prefiero un buen camping. El coche de la firma NO es una furgoneta, es un monovolumen. Para los circuitos dejaría mi otro coche, pero ya te digo que no creo que vaya JAMAS.

Otra cosa. Esta I (
) es con Y. Y esta otra (
en el circuito i no se te
) también es con y (esta en minúsculas).
 
No creo que coincidamos en ningún circuito, no me gasto el dinero en esas cosas, prefiero un buen camping. El coche de la firma NO es una furgoneta, es un monovolumen. Para los circuitos dejaría mi otro coche, pero ya te digo que no creo que vaya JAMAS.

Otra cosa. Esta I () es con Y. Y esta otra ( ) también es con y (esta en minúsculas).

Perdona, uso casi en exclusiva en catalan y al escribir o hablar en castellano me salen algunas faltillas

woowww monovolumen, si ya lo se, tenemos una toyota previa 2.4vvti ( 4cil. en linea 164cv atmosferico sin ESP ) era para picarte :thumbup: jejejeje, en serio, el dia que te metas en un circuito veras que subidon de adrenalina sales nuevo, eso si.. no te metas con tu coche porque lo destrozaras Y si tienes la oportunidad de ir a nurburgring disfrutaras, compra el acceso i metete con el coche es una gozada, veras correr un gt3 junto una kangoo por ejemplo, es un trazado precioso, pero cuidado, destrozaras los neumaticos como te pases un poco.

a lo que ivamos, yo desconectaria el ESP, por mi experiencia cuando le pisas a fondo al coche parece que te ayan robado unos cuantos cv que al tirar de caravana se hacen muy muy necessarios.
 
Hola.
Un apunte, a colación de algo que se ha dicho antes: En los coches del grupo VW, como es el Altea, si se desconecta el ESP sólo se vuelve a conectar por él mismo si se detecta alguna situación de derrapaje a más de 100 km/h.

En lo referente a la situacion que comenta xusman, tal y como ya han comentado, el origen de todo es una falta de agarre en el tren delantero, al ser cuesta arriba, con grava y remolcando. Te cuento como funciona el sistema completo de tu coche:

Es obvio que potencia suficiente el coche tiene, entonces: cuando tú aceleras y se pierde tracción delante, las ruedas patinan. Si patina solo una, que en un inicio es lo habitual, el sistema TCS aplica freno sólo sobre la que patina, para que no se vaya toda la potencia por ahí. Si sigues acelerando, harás que patinen las dos, entonces el sistema ASR te anulará un cilindro, dejando de inyectar gasoil para mermar la potencia. Si sigues patinando, te anulará otro cilindro. Si aún así sigues patinando, pues a patinar se ha dicho... En principio, si no te pasas mucho con el gas y si la adherencia no es muy baja, conseguirás subir mejor que si los desactivas, porque tu motor tiene un par muy elevado, y si quitas los sistemas se va a volver tan loco patinando que no vas a avanzar nada, e incluso puede que llegues a retroceder mientras patinas.
Si quitas el ESP (que es el único botón que tienes para quitar los sistemas), desactivas los 3 sistemas del coche (ASR, TCS y ESP).
Eso está pensado para casos extremos de baja adherencia, como hielo o nieve, dónde controlar la patinada es poco menos que imposible. En subida de tierra, lo mejor es coger un poco de carrerilla, tal y como has hecho, y acelerar muy suavemente. Si desactivas ESP, lo empeorarás.
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo
Gracias, por fín álguien sabe de lo que se está hablando.
 
Mates, eso, muy poco apropiado.

supongo que es un problema que tiene casi todo el mundo que es bilingue.

superfendt, mi experiencia con el leon fr de la novia que supongo que montara un ESP muy parecido al tuyo, es que la unica forma de subir esas cuestas es acercarse i arrancar desde parado muy lentamente casi casi solo con embrage i cuando ya este en marcha ir abriendo gas poco a poco pero sin miedo.

es la suerte de los diesel que entregan el par muy bajo de vueltas, en un gasofa hay que revolucionar motor y si lo haces... a patinar se ha dicho.
 
No lei el hilo entero y no soy experto en cv, pero solo un apunte las marcas de origen aleman, el menos Bmw y Mercedes si les avisas que vas a llevar remolque o ac tienen una programación especial de los controles que detectan la presencia del susudicho remolque (la cv es un remolque vivienda), me parece que ayuda en esos casos, pero recuerdo que no se de cv, ouede que Seat al pertenecer al grupo audi tenga algo de ese estilo, solo es preguntar
 
Hola,

En los coches del grupo VW, en particular el Altea o el Golf V (que es el que tengo y conozco), si se monta el enganche original, hay que programar un flag en la centralita del vehículo que le indica al coche que monta enganche. Cuando conectamos la piña eléctrica, la centralita de remolque, además de dar servicio eléctrico al remolque, informa a la centralita del coche cuando este está conectado. Una función de esto es que si dejamos cerrado el coche y este tiene alarma, si se desenchufa el el cable del remolque, se dispara la alarma, puesto que la desconexión estando el coche cerrado se trata como una intrusión. Otra función es que la centralita de servicio de remolque, chequea las luces del mismo, y obtenemos mensajes en la pantalla del coche del tipo "Luz marcha atras remolque averiada". (Esto lo he visto yo aparecer en mi Golf).

Ahora hay otros modelos como p.e. el Touran o el Passat y creo que el Golf VI, que tienen la opción de llevar Park Assist. (esta pijada que te mueve el volante por sí mismo y te aparca el coche), bien, pues los que pueden llevar el Park Asist, tienen el ESP de segunda generación, que es igual que el ESP de primera generación (el que llevo yo o el Altea), pero con el añadido de que como puede mover el volante, en caso de derrapaje, además de actuar sobre la rueda o ruedas que corresponda, el volante te hace un "apunte", vamos, te marca el gesto del contravolante que sería deseable que aplicaras, por si no te sale instintivamente.
Estos ESP's, cuando el coche lleva el enganche original de la marca, y obviamente se les ha programado el flag de que llevan servicio de remolque, detectan la desestabilización del remolque, porque se produce una oscilación a derecha e izquierda del culo del coche con una frecuencia que creo que estaba alrededor de 30 Hz. Si esto se produce, el ESP actúa frenando las ruedas delanteras, alternativamente, y de forma opuesta a los movimientos que el remolque induce en el culo del coche, y esto junto con el estabilizador, consigue corregir o mejorar la desestabilización.
La desestabilizacion del remolque a que me refiero es la que se produce tras un zizagueo del conjunto coche-remolque, y cuando el coche no tira, si el coche tira, la desestabiliación de la cv tiende a corregirse y desaparecer.
Por último, añadir que Al-ko tiene patentado un sistema activo de estabilizacion de remolque, que ahora no recuerdo si lleva electronica o es mecanico, y que ayuda a los estabilizadores (que son pasivos), de igual forma que lo hace el ESP de segunda generacion del grupo VW.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos!!
 
Chuspu, eres el :king: Explicación perfecta!

Muchas Gracias por el apunte técnico. Yo creo que todo queda aclarado más que de sobra.

En la próxima revisión del Altea preguntaré por la actualización de la centralita para lo del enganche. Aunque como lo puse en el Norauto, me preveo lo que me dirán.
 
Para esto estamos, para ayudar en lo posible.
Saludos.

Muy bien explicado, así lo tengo instalado en mi vehículo..........................pero me costo la opción un..................................h......................o.
Ahora bien, con la seguridad no se juega.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com