Buenaaaaas.
Resumen rápido.
Bibilot, ayer no te di las gracias por la explicación de caballas, me animo a buscar lo de Pucela. Usaré el termino cuando los vea, y así también quedo bien con ellos
Angel, si es por eso que dices lo de las fotos "te perdono" (como la lista de slimer...)
Creo que yo pienso como kiko, cuando no se posa, entonces creo que lo importante es el coger el momento, y no retocar, en cuanto posas, pasa a ser "otra cosa" que, dependiendo de lo fotografiado, admite retoque o no, por ejemplo lo de la comunión, en todas las que hice que fueron 68 en 15 minutos...) salió con la cadenita torcida, muy guapa en algunas, pero la cadenita torcida..., además el fondo no pega para nada, total, para esas si admito retoque, para resaltar/contrastar un detalle también, pero no es lo mismo, por ejemplo, "sacar a la luz" la cara de Joselu usando el contraste o cortar el tenderete, que quitarte arrugas, por ejemplo.
PD: Cuando me ponga en serio con lo de la foto de comunión, os lo digo,
me dicen que use el corel, pero lo usé en otro tiempo y me parece difícil de usar. Lo del flash lo sabía, de la luz sé algo más por algún trabajo que tuve/tengo.
A ver si hoy
me dejais currar un poco... (bibilot, ya sé que es culpa mía
)