bueno dias ,la agencia ezes desde el sur vuelve a su parte diario ,lastima que el corresponsal en la capital de España ande liaillo porque se echan de menos sus cronicas .
El dia amanece despejado con una caló que pa que contar ,dicen que hoy llegaremos a mas de 40º y que estamos en alrta naranja ,que digo yo que sera a la sombra porque en el sol nos acercaremos a los cuarentaitantos largos.
Por otra parte ,esta que suscribe ya dentro de ná coge sus vacaciones ,exactamente el 1 de agosto y despues de veintemil vueltas que si pa ca que si pa ya ya temenos destino decidido : parte de Bretaña y Normandia ,asi que si el año pasado aprendimos algo de aleman este año toca frances.
La ruta es la que sigue ,por si a alguien le interesa y si no le interesa a nadie pues me hace ilusion ponerla ,ea.( chibuli aun espero tu llamadita refinitiva ,a ver como anda la mami )
Bueno ahi va ,espero que no se me quede nada atras
El gasoil en España lo he puesto a 1,30 ; en Francia a 1,50 aunque como ya hemos visto ,hay sitios en donde lo podemos encontrara 1,40 ,pero por si acaso demos un margen.EL CONSUMO LO HE PUESTO A 14 LITROS A LOS 100
1-la primera parte de la etapa no se donde haremos noche ,ya que salimos el dia 1 viernes por la tarde ,donde nos pille .El punto de encuentro seria Burgos ,creo que hay un area ,( esto es con unos amigos que hariamos el viaje juntos ) ya la buscaria y si no quedariamos en un sitio por telefono .he calculado nuestra distancia de Dos hermanas a Irun ,donde como es normal cargaremos deposito a tope para el primer tiron en suelo galo .
SEVILLA- IRUN .........945 KM ........172 €
iRUN - SAINTES .......326 KM..........69 €
Sitios de interes en Saintes. Arco de germanico ,s XVIII _XIX a C
anfiteatro
termas romanas
catedral de ST Pierre
loa abadia de las damas
para pernoctar,si es necesario ,hay un camping car cerca de la abadia ,no se el precio ,ya lo mirare
SAINTES -CARNAC ....341 KM....,.,.72€
SITIOS DE INTERES . el tumulo de carnac y los alineamientos den Menec ( 1099 menhires ) y kermario ( 1029 )
la playa y los criaderos de ostras
hay un area de pernocta bastante bueno a pocos metros de la iglesia
CARNAC - LANNION ....154 KM ...33€
lannion esta situada en la costa del armor y se la conoce tambien como la costa de granito rosa por lon que visitas de interes ,la costa por supuesto ,su iglesia ,el castillo y a 10 km esta le village gaulois ,hay que pagar pero creo que la entrada sera unos 6 euros por adulto .
En la misma entrada del pueblo galo creo que se puede pernoctar
LANNION -DINAN ......126 KM.........26€
lo mas interesante de Dinan ,su ciudad medieval amurallada ,hay un tren turistico que te da una vuelta por la ciudad
DINAN -ST MALO .......27 KM......6 €
antiguamente era puerto de piratas ,por lo que tiene zona amurallada ,torreones ...tambien tiene una piscina de mar y un tren turistico
ST MALO -MONT SAINT MICHEL ( LA MARAVILLA DE OCCIDENTE ,UNO DE NUESTROS PRINCIPALES DESTINOS ).........47 KM....10 €
sitios de interes todo ,el claustro ,la abadia y las mareas ,impresionantes .Suben a mas velocidad que un caballo desbocado y lo inundan todo.hay area de pernocta por 8 € la noche
MONT ST MICHEL -COLLEVILLE-SUR MER ......162 km .....24 €
Ahi se encuentra la playa de Omaha o lo que es lo mismo ,la playa del desembarco de Normandia y el famosos cementerio americano todo lleno de cruces blancas .el de las pelis .Por la zona hay bunkers,monumento a los caidos ,en fin todo lo relacionado con el desembarco
Y ahora ya ,la vuelta.
COLLEVILLE-OGLADOUR SUR GLANE .......618 KM....98 €
es un pueblo en ruinas tal como quedo despues de la guerra ,sirve como testimonio de lo que es capaz de hacer el hombre .
OGLADOUR-IRUN .........425 KM .......80
IRUN -SEVILLA ..........945 KM ..172€......
TIEMPO ESTIMADO 15 DIAS ,DESDE EL 1 DE AGOSTO( VIERNES ) AL 16 DE AGOSTO ( SABADO )
Lo que hace un total de 4115 km y si no me he equivocado en los numeros ,que lo mio son las letras unos 762 euros .
redondeando 800 € en gasoil ,pero creo que merece la pena..
Ya lo que me queda ,creo, es contar la vuelta y ver si todo esta tal como lo he planeado o si me he tenido que volver antes de tiempo por quedarme sin pasta porque las vacaciones por desgracia se acaban por dos razones fundamentales o falta de tiempo o falta de dinero