Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo mando mover Truma

No me dio tiempo de editar. Veo que este emisor no lleva la antena incorporada, esto es, hace falta otra pata para la antena, y ya tenemos cinco, incluso las seis, dependiendo de como se tenga que montar esa antena.
 
Ya puestos y que tienes el mando abierto podrias sacar el circuito impreso (toda la placa verde) de la carcasa del mando y mirar la cara donde van las soldaduras por si se viera algo chamuscado o suelto y de paso nos enseñas alguna foto.

saludos
 
Hola Aunolose y Galgo!
Muchas gracias de nuevo.
El precio de 630 € es el que vale la centralita y el mando y como os digo es la única solución oficial que da Truma, me lo han dicho en dos reparacaravanas y en Stimme, que es el distribuidor oficial en España ya que no venden el mando sólo.
Intentaré desmontar el mando más para ver la parte de abajo. De todas formas, suponiendo que lo que falla es el mando y si lo que falla es el emisor, sería suficiente con cambiar ese chip que pone 433 por uno como este que me dices de Ebay? Supongo que al ser de la misma frecuencia, no haría falta cambiar nada en la centralita, verdad? Debería buscarlo como 433 o como 433.92?
Intentaré soltarlo y hacerle una foto para ver si nos puede dar alguna pista. En la tienda de caravanas me dijeron que ese mando pitaba, espero no se equivocara la persona que me lo dijo y lo confundiera con otro modelo.
Las pilas son Energizer y con un medidor dan el tope de carga.
Tengo un amigo que ha trabajado reparando irdenadores portátiles y supongo me sabrá decir donde ir, y si no ya buscaré.
Me está entrando el gusanillo de poder arreglarlo de esta manera.
Gracias de nuevo y perdonad las molestias.
 
Bueno, 630 euros por todo ya es otra cosa, pero lo que vienen a decir, con perdón, es que no tienen ni idea de lo que puede ser y se curan en salud cambiándotelo todo, que como solución, lo soluciona, pero así cualquiera.
Mira como Jose Luis ha encontrado enseguida unos cuantos mandos.
La frecuencia sería 433.92Mhz, el de enlace que te he puesto creo que es el mismo, lo que pasa es que sale caro, comparado con los precios que ha encontrado Jose Luis, por lo menos el último.

Si encuentras a alguien capaz de cambiar la pieza seguramente sea capaz de averiguar si funciona o no el mando, con un osciloscópio se puede saber.
 
Hola Jose Luis. Galgo y Aunolose!

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y por la búsqueda de mandos en otros países ya que aunque creo que me defiendo bien en internet, no he conseguido encontrar nada cuando he mirado. De hecho me iba a poner en contacto con un amigo
 
Hola de nuevo, vaya rabia, sin querer le he dado a enviar y después de escribir todo el mensaje, no me ha dejado enviarlo con lo que había escrito.

Bueno seré más breve. Muchas gracias por toda la ayuda Galgo, Jose Luis y Aunolose. Un amigo me iba a ayudar con la búsqueda por internet de los mandos en Alemania pero veo que no va a hacer falta.

Después de venir a casa he abierto el mando y os mando unas fotos. Como puede verse en el plástico verde, A & R Electronic Developments parece que hace estos mandos y con ellos contacté, aunque no me han respondido todavía, en stock no tenían el M1 pero lo vendía por unos 65 euros y repararlo valía unos 5 euros menos.

Tras abrirlo por detrás, parece que todo está bien, tiene algo de polvo que le he quitado y he soltado y vuelto a poner el cable flexible por si pudeira ser por ello. No he visto nada que pudiera pitar por lo que me dijeron en la tienda de caravanas la semana pasada de que el mando debería pitar no sé si será cierto para este modelo.

Quisiera saber si con cambiar el emisor sería suficiente si la centralita y recepto estuvieran bien porque tampoco lo descarto.

Os pongo las fotos a continuación y quiero agradecer de nuevo vuestra colaboración.

Llevaré el mando a la tienda donde tienen varias máquinas para mirar mandos, es una tienda de llaves, y si no le diré a mi amgio que arreglaba portátiles a ver si me puede ayudar.
Si me dicen que el mando falla, intentaría cambiar emisor si encuentro a alguien que lo haga, si no intentaré comprar uno de esos de segunda mano (muchas gracias por la búsqueda porque yo no he conseguido encontrar nada, en lo que jhe mirado aunque no ha sido mucho, pero le iba a pedir ayuda a un amigo que trabajó en Alemania y sabe alemán).

Os deseo una feliz semana y muchas gracias de nuevo.
P1110702.JPGP1110703.JPGP1110704.JPGP1110705.JPG
 
Como dice aunnolose,en servicios de reparacion de moviles puedes preguntar.Otra opcion es en servicios de reparacion de consolas de videojuegos.Conocia una en Valencia que eran unos valientes.
Es una idea
Saludos
 
Buena idea la de las tiendas de consolas, si las "tunean", tendrán buen pulso para soldar.

En el despiece que haces no aparece nada que "pite", ¿hay algún agujero en la parte de los botones por donde pueda salir el sonido?

Viendo desde el PC los precios de los primeros mandos, igual sí que te vale la pena intentarlo con el emisor... Por la parte de atrás se ve que dos patas son comunes, así que se quedan en 5 útiles, 2 para alimentación (+ y -) 1 para datos, otra para "manda ahora" y otra para la antena, que en las primeras imágenes, se ve que está en el circuito impreso, debe ser esa pista que "se da una vuelta" en forma de cuadrado.

Si das con alguien que se atreva a usar el osciloscopio podrías comprobar si es el módulo emisor antes de comprarlo. La prueba del mando está bien, eso confirma que falla "el mando", pero no sabes si es el módulo o lo anterior. si es lo anterior tendrás que pasar por el aro y comprar uno, pero si solo es el módulo y alguien te lo cambia, pues eso que te encuentras.
 
Buenos días dtobarma yo tengo un mando igual a ese que tu muestras pero con 4 botones mas que son para pegar el mover a las ruedas ,dices que eres de valencia si te sirve y interesa te lo podría dejar para que comprobaras si funciona la centralita o no
mi mando si emite un zumbido cuando se enciende
Bueno lo dicho si quieres hacer la prueba ya lo sabes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
O digo yo en el parking donde la tienes no hay nadie con ese mismo mover para poder comprobar el tuyo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
En vakencia tienes electronica Elheca hay unos chicos muy atentos ellos te podrían indicar algún electrónico que se atreva con el mando ( por si te interesa) en la misma acera de Elheca dirección al mar si no recuerdo mal hay una tienda pequeña pequeña que era de reparar móviles y aparatos electrónicos miralo como te digo no estoy seguro del todo pero creo que si

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Trata de despegar el plástico gris de donde están los botones para acceder a donde están los contactos de los botones y saca fotos de cerca a todo chip cuadrado que veas para tratar ver que es. Me huele a que este mando se ha pegado un castañazo y algo se ha abierto.
 
Creo que no es de Valencia, si no de San Sebastian, si lo fuera, ya le habría dicho de quedar en persona...
 
Buenos días dtobarma yo tengo un mando igual a ese que tu muestras pero con 4 botones mas que son para pegar el mover a las ruedas ,dices que eres de valencia si te sirve y interesa te lo podría dejar para que comprobaras si funciona la centralita o no
mi mando si emite un zumbido cuando se enciende
Bueno lo dicho si quieres hacer la prueba ya lo sabes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

¿de donde sale el zumbido? ¿tiene algún agujero o algún sitio con el plástico más fino? Si tiene que pitar y no lo hace, es menos probable que sea el emisor.
 
Trata de despegar el plástico gris de donde están los botones para acceder a donde están los contactos de los botones y saca fotos de cerca a todo chip cuadrado que veas para tratar ver que es. Me huele a que este mando se ha pegado un castañazo y algo se ha abierto.

Hay 7 pistas que van a ese conjunto, hay 6 botones y un led, y a lo mejor un zumbador... o hay una combinación para que al pulsar un botón se activen varias pistas, o no me salen las cuentas para manejarlo todo. Además el micro es el chiquitín de 8 patas... algo no cuadra, así que esto y con Josefe, sigue desmontando. Atención con lo del plástico, asegúrate que no hay truco para desmontarlo sin quitarlo, si no te queda más remedio, calentándolo con un secador resulta más sencillo de quitar, pero ojo, calentándolo, no derritiendo el plástico...
 
¿de donde sale el zumbido? ¿tiene algún agujero o algún sitio con el plástico más fino? Si tiene que pitar y no lo hace, es menos probable que sea el emisor.
No lo se ja lo miro mañana y te lo digo pero cuando lo pones en marcha se olle un pitido intermitentes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola a todos y gracias de nuevo por la ayuda.

Soy de San Sebastián y la caravana la tenemos en el camping de Ayegui (Camping Iratxe), Navarra, muy cerca de Estella.

A veces me cuesta buscar el momento para responder, pero cuando encuentro el momento lo hago.
Intento estar atento en el camping por si veo a alguien con mover, pero todavía no lo he conseguido. Si alguien conociera a alguien por mi zona con ese mover agradecería le dijerais para así de dudas. Mi modelo es el M1 single de Truma y no estoy seguro de si pita o no, pero el de la tienda de caravanas me dio a entender que sí.

Ayer un conocido me dijo que tenían un osciloscopio en el trabajo, pero no sé si me podrá mirar.

No creo q me atreva a desmontarlo más pero si lo hago lo haré con cuidado y mandaré fotos. De tanto abrirlo ya se abre solamente tirando con las manos.

Yo diría que no veo ningún hueco por donde pueda pitar, pero no lo sé.
No me queda clara la diferencia entre emisor que creo que es de seis patas y el chip que comentáis de ocho.

En cuanto dé algún paso os aviso y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Hola a todos y gracias de nuevo por la ayuda.

Soy de San Sebastián y la caravana la tenemos en el camping de Ayegui (Camping Iratxe), Navarra, muy cerca de Estella.

A veces me cuesta buscar el momento para responder, pero cuando encuentro el momento lo hago.
Intento estar atento en el camping por si veo a alguien con mover, pero todavía no lo he conseguido. Si alguien conociera a alguien por mi zona con ese mover agradecería le dijerais para así de dudas. Mi modelo es el M1 single de Truma y no estoy seguro de si pita o no, pero el de la tienda de caravanas me dio a entender que sí.

Ayer un conocido me dijo que tenían un osciloscopio en el trabajo, pero no sé si me podrá mirar.

No creo q me atreva a desmontarlo más pero si lo hago lo haré con cuidado y mandaré fotos. De tanto abrirlo ya se abre solamente tirando con las manos.

Yo diría que no veo ningún hueco por donde pueda pitar, pero no lo sé.
No me queda clara la diferencia entre emisor que creo que es de seis patas y el chip que comentáis de ocho.

En cuanto dé algún paso os aviso y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.


Sí, el "módulo emisor" es el amarillo que pone 433.92 y que tiene 6 patas, eso solo emite, no hace nada más, el de 8 patitas negro es el microcontrolador, ese el que lo hace todo, si se ha estropeado ese, tendrás que cambiar el mando, por que no sabemos los datos que manda y solo sabiendo esos datos se podría reprogramar. No los sabemos, no podemos cambiarlo por otro vacío.


Edito: no es necesario que el agujero sea muy grande, ni siquiera que tenga agujero, aunque se oiría menos. Quizá esté detrás del plástico marrón. Lo que está claro es que en las fotos no se ve nada que "pite", "zumbe" o algo parecido.
 
Hola buenos días, el único lugar donde veo que puedan estar los agujeros sería encima del 3 y del 9 encima del emisor (donde poner 433.92) son unos circulitos marrones.
Os iré informando si descubro algo más o doy un paso más.
Muchas gracias de nuevo.
 
Hay dos placas, la de los números que no has llegado a desmontar y la del emisor (donde pone 433.92) a esa le has hecho fotos por los dos lados. Bien, en esa no hay nada que zumbe ni que pite. Queda que esté en la parte que no has desmontado, y podría estar donde dices. ¿se ve un cambio de tonalidad en el plástico gris? o un rebaje o algo.

No te obsesiones mucho, a lo mejor no lleva y se oye, pero poco, a ver si Sonyben nos pone una foto del suyo y se ve algo donde mirar, de momento podría decirnos cuanto se oye o cuanto se mueve.
 
Muchas gracias de nuevo por la explicación.
Si al final me decido a abrirlo del todole, es decir, donde lleva los botones os mandaré fotos.
Es posible que mañana o pasado vaya a la tienda donde hacen copias de mando y de momento no pierdo la esperanza de encontrar a alguien en mi zona que tenga uno igual y poder hacer alguna prueba para descartar que sea o no el mando.
Por el plástico de momento no veo ningún cambio de tonalidad o algo que me haga pensar que pueda estar ahí lo que pita.
Muchas gracias.
 
He puesto números y quería decir botones... la placa que no has desmontado es la de los botones. Aunque creo que me has entendido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com