Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo mando mover Truma

Sobre los botones, mira este enlace (que además es una caña)

https://plus.google.com/photos/108474959811368681058/albums/5758105030223686145


Esto tuve que hacer yo con el microondas.



El mío quedó mucho, pero mucho mejor, al menos a la vista, por que taladré el plástico de la tapa cada agujero con su correspondiente botón, y usé una placa de prototipo para sujetar y cablear los botones. Por fuera puse otra vez el plástico del teclado de membrana anulado y si no sabes como era el tacto al principio, pues ni te enteras de como era... salvo por los dos botones de tiempo que estaban ya machacados (el plástico) antes de empezar y que fueron los causantes de todo el problema.

En un microondas de 25 euros o si hubiera tenido que comprar los botones, no lo hubiera hecho, pero todos los botones eran de aparatos reciclados, la placa ya la tenía (medio machacada de prototipos anteriores) entonces solo gasté tiempo.
 
Hola Aunolose, quizás por lo que he escrito parece que voy a comprar una centralita nueva, pero intentaré hacer lo posible por no tener que comprarla.

Muchas gracias por los vídeos, la verdad es que hay personas "manitas".

Realmente no sé si es el mando o la centralita lo que falla. Desde la tienda de caravanas nos daban a entender o nos decían que era fallo del mando y como bien dices, sin desmerecer a nadie ellos son vendedores y si no lo tienen claro de alguna manera lo lógico es decir que hay que cambiar, lo nuevo no falla. Pero en nuestro caso, me temo que no va a ser el mando lo que falle (aunque ahora tengo el problema de las teclas hundidas), tampoco descarto que pueda ser un fallo del motor pero esto lo veo más improbable.

Viendo el desarrollo que llevo con este tema, creo que la directa hubiera sido mandar mando y centralita a Stimme y aunque me hubieran cobrado el envío y la mano de obra del técnico como me dijeron por teléfono, me hubieran dicho qué es lo que fallaba aunque no lo hubieran arreglado.

La sensación que tengo es que en la tienda de caravanas no han tenido claro qué es lo que fallaba o les hemos entendido mal. Nos decían que había que cambiar todo pero que el fallo era del mando porque mandos sólos no vendían. Ahora sé que sí los venden. Quizás se referían a cambiar la centralita y nosotros entendíamos mando porque si la centralita falla sí que hay que cambiar centralita y mando.

De todas formas, con lo que me ha dicho hoy otro vendedor de caravanas, si se trata de cambiar el chip o receptor, que me lo marcaste en rojo en una foto que está en la segunda página, supongo que el coste si venden esa pieza no será mucho. La duda que tengo es si ese chip o receptor lo puedo cambiar o comprar yo sin pasar por Truma. Creo que sí incluso me mandasteis algún enlace pero creo que será difícil buscar uno que tenga las mismas conexiones. Echaré un vistazo y si tengo alguna duda os preguntaré.

Muchas gracias de nuevo.
 
Si encontramos el emisor exacto, casi seguro que está el receptor. Pero si no lo encontramos, no es problema, emisor y receptor van juntos, así que si cambias los dos, resuelto el problema.

Piensa que el emisor y el receptor son como los teléfonos, lo mismo da que sea fijo que movil, lo que cuenta es que llegue el mensaje.
 
Miraré qué tipo de conexiones tiene este receptor y si puedo lo desengancharé de la placa y así podré buscar si hay alguno similar. Intentaré hacerlo este fin de semana que viene.

Mientras tanto en la tienda de caravanas es posible me miren si ese receptor lo pueden conseguir sólo y qué percio tiene.

Muchas gracias de nuevo. Hay veces que lo veo solucionado y otras no tan claro. A ver qué pasa. De lo malo malo si cambiando el receptor se soluciona luego me podríoa comprar otro mando aunque fuera de segunda mano si no consigo arreglar los botones.
 
Te colaste mientras escribía.

Es verdad que poner otro emisor y otro receptor es más complicado, hay que buscar la alimentación, los datos... pero seguro que se puede.

El problema real es que conozcas a alguien dispuesto a hacerlo, y por poco dinero. Supongo que con las fotos que has puesto y alguna más podríamos decirte donde va cada pata y en algún sitio pedirles que lo hagan. A falta de más frikis, los de las consolas me parecen buena ide precisamente por frikis. :D


Pero antes de nada, intenta emparejar bien la centralita. Si los botones son problema, prueba a soltarlos con un alfiler.
 
Otra vez te colaste :D

Asegúrate de que no es un problema de emparejamiento.

Diría más, si tan claro lo tienes, buscamos un conjunto de 433Mhz (el que has puesto es de 315) y lo pides por si tarda en llegar. Aunque si viene de España no tardará muchp.
 
Seguiré mirando y os iré comentando lo que haga por si a alguien le pudiera servir de ayuda.

Muchas gracias de nuevo.
 
No lo tengo claro del todo pero visto que en la tienda del mando me dijeron que emitía y al no poder emparejarlo quiero creerme la idea que me ha dado hoy este vendedor.
Lo dicho, a ver si con la ayuda de un compañero del camping avanzo algo y por otro lado a ver si el vendedor de caravanas me dice si venden ese mismo receptor.
Saludos, gracias y buenas noches.
 
Si te interesa podría acompañarte a donde un conocido mio que lo que hace es recuperar reprogramar centralitas de coches etc, también anda con coches de carrera etc es un real makinon!! Los de las volkswagen casa oficial y pwigeot también le traen a el los coches por que lea sale mas rentable que salsee el cambiar cwñentralitas. A no me ha reparado desde un mando de garaje, un cargador de baterías centralitas de coche...etc.... He visto que eres de cerca, si quieres cualquier cosa escribe por aki o un privado y que por probar no quede.
 
Tengo el mvl jodido y ando con un zapatofono viejo... Y sus teclas pequeñas y mis dedos gordos no son compatibles... Lo siento por la ortogragia ...espero que se entienda jajaja
 
Después de poner el vídeo del microondas no me he podido resistir y he pedido que hagan unas fotos al que reparé, aunque solo sea para animar a Dtobarma y ver que puede quedar bien.

Vista general
IMG-20150623-WA0001.jpg


Todos estos botones tienen detrás un agujero y un microswitch.
IMG-20150623-WA0000.jpg


Estos tres, sobre todo los dos de tiempo y peso, fueron los culpables, no hubo manera de repararlos, estaban machacados, para sustituirlos tuve que quitar toda la membrana y fue cuando se estropearon algunas pistas, al final era "él o yo", y lo mandé a tomar viento.
IMG-20150623-WA0004.jpg




Seguro que tengo fotos del proceso en alguna parte, pero desde entonces he cambiado de movil, de PC... a saber "ande andan"
 
Gracias de nuevo

Gracias de nuevo

Hola Kakazarra y Aunnolose.

Muchas gracias de nuevo. Intentaré contactar con Kakazarra para ver si tu conocido puede hacer algo si es que no lo consigo.

Veo que hiciste buen trabajo con el microondas Aunnolose, gracias por los ánimos.

Os iré contando y de nuevo agradecer vuestro apoyo a tod@s.
 
Ayer me hablaron también de "Electrónica Guipuzcoana" en San Sebastián y por si a alguien le viniera bien pongo el enlace. No sé exactamente qué hacen pero de una tienda de componentes de electrónica me dijeron que podría preguntarles.
http://www.electroguipuzcoana.com/
 
Hola de nuevo, un compañero del camping ha comprobado que los motores giran cuando se le hace llegar corriente.

Al resetear la centralita se enciende una luz verde que parpadea, enciendo el mando y se oye el ruído de relés. Parece que se ha hecho la unióno emparejamiento entre ellos porque se oye el clac, clac,clac de los relés. Pero seguidamente se enciende una luza roja que parpadea y el mando no responde.

¿Aguien sabría qué quiere decir esta luz parpadeante roja?

Gracias.
 
No lo sé, a ver si alguien lo conoce. ¿La batería está en condiciones? es lo único que me viene a la cabeza.

Tal y como lo cuentas, parece que el mando funciona, que se empareja bien, y que a partir de ahí, empiezan los problemas.
Si a ti te parece lo mismo, hay algunas conclusiones claras:
-en el mando no falla nada (salvo los botones, que se pueden arreglar),
-el receptor de la centralita también funciona.
-Los motores también (es raro que fallen)

Solo queda algún fallo del estilo "batería baja", que tal vez no esté baja, si no que falle algún cable. Aunque los motores los hayas accionado con esa batería, no sirve para descartarla, pues los motores se mueven aunque lleguen 9V, pero si el circuito tiene algún tipo de protección, cuando piense que la batería tiene 9V, igual se apaga y da error. ¿se apaga después de intentar poner los motores en marcha?

Puedes hacer la prueba de los motores mientras mides la tensión de la batería, si la tensión baja mucho, pongamos a 11V, casi seguro que está mal.

Lo dicho, a ver si algún compañero sabe lo que quiere decir ese led en rojo ¿no lo pone en el manual?
 
No lo sé, a ver si alguien lo conoce. ¿La batería está en condiciones? es lo único que me viene a la cabeza.

Tal y como lo cuentas, parece que el mando funciona, que se empareja bien, y que a partir de ahí, empiezan los problemas.
Si a ti te parece lo mismo, hay algunas conclusiones claras:
-en el mando no falla nada (salvo los botones, que se pueden arreglar),
-el receptor de la centralita también funciona.
-Los motores también (es raro que fallen)

Solo queda algún fallo del estilo "batería baja", que tal vez no esté baja, si no que falle algún cable. Aunque los motores los hayas accionado con esa batería, no sirve para descartarla, pues los motores se mueven aunque lleguen 9V, pero si el circuito tiene algún tipo de protección, cuando piense que la batería tiene 9V, igual se apaga y da error. ¿se apaga después de intentar poner los motores en marcha?

Puedes hacer la prueba de los motores mientras mides la tensión de la batería, si la tensión baja mucho, pongamos a 11V, casi seguro que está mal.

Lo dicho, a ver si algún compañero sabe lo que quiere decir ese led en rojo ¿no lo pone en el manual?
Hola
Aplicando,lo que dice aunnolose,a cierto tipo de maquinas de mi curro,hay que hacer un reset de descarga de bateria.Si como dice lee mal el indicador de bateria,te indica "error" para que no quemes la tarjeta por seguridad.En mi caso,descargas a fondo la bateria(plomo acido) y la pones a cargar hasta el maximo,que el cargador corte por carga,no por tiempo.En el caso de la bateria del mover seria hacer una descarga con la pistola de descarga o algo que consuma mucho,quizas con el mover conectado pero sin maniobrar nada.En algunos modelos de maquina se hace porque la tarjeta de control se raya por las malas cargas y descargas y no funciona,con bateria cargada te indica descarga total.Si le cambio la bateria por una totalmente cargada,persiste el problema,pues en la memoria de la tarjeta se queda la indicacion de error.Por eso hacemos descarga y carga total.Los parpadeos del led rojo, son intermitentes o dan algun codigo de averia?Por secuencia digo.
Por si sirve de algo,me vuelvo a meter donde no me llaman.
Saludos
 
Hola Aunolose y Optimo, gracias de nuevo por vuestra ayuda.

He contactado con A&R Electronics y Truma de Alemania vía mail y me comentan que les describa cómo es el parpadeo de la luz roja ya que eso les dice qué tipo de problema es. Parece ser que deben ser 8 parpedeos pero unos largos y otros cortos que tengo que observar y decirles.

Lo haré este fin de semana y les volveré a escribir. Parece que voy llegando a la solución.

De paso quisiera preguntaros si conviene ponerle centralita eléctrica al coche cuando vas a instalar la bola, aunque te digan que en tu modelo no es necesario ponerla. Entiendo que es mejor ponerla para evitar posibles errores o fallos.

Muchas gracias.
 
Si quien te dice que no necesitas centralita es de fiar.... ¿como de "tecnológico" es el coche que tienes?
 
Hola, el coche o furgoneta es una Renault Trafic del 2012 y el fabricante de enganches me comenta que no la necesita. Además, un conocido que considero entiende del tema me ha dicho que si no lleva detector de luces fundidas no necesita, ese es mi caso y por lo tanto parece ser que no la necesita.

He comentado en el taller que quería fuera con salida eléctrica de 13 pin y este conocido me comenta (espero trasnmitir bien lo que me decía y he entendidio) que hay veces que las salidas eléctricas de 13 pines no se ponen bien porque las ponen comen si fueran de 7 pines o digamos que no le dan salida a los 13 pines, dándome a entender que a veces no ponen la de corriente directa de batería (para que llegue por ejemplo electicidad al frigorífico), la de bajo contacto (paraque si quitas el contacto, no siga llegando corriente a la caravana y no se gaste la batería), el que se apaguen tus luces o la luz de niebla cuando acoplas el remolque o caravana (para que en días de niebla no te revote la luz de niebla con la caravana y no te moleste en los retrovisores esa luz proyectada), no sé si me dejo alguna.

Lo he comentado en el taller y me dicen que ellos montan según las indicaciones del fabricante de enganches por lo que se supone lo harán bien. Por si acaso les he comentado.

Sobre el mover, para ir ganando tiempo y como me decía el compañero que me está ayudando seguramente mañana les preguntaré a Truma y A&R Electronic si me pueden facilitar ellos los códigos de errores y así cuando vea cómo parpadea la luz roja saber a qué se debe el fallo. Si no me los pudieran dar, la semana que viene les diré lo que falla.

Saludos.
 
Gracias Optimo, no sé si lo he llegado a ver anteriormente. Diría que lo vi pero no le presté la atención que le he dado ahora.

En nuestro caso la lud LED roja parpadea y en el esquema da a entender que la centralita necesita reparación. Parece ser que según cuántos o cómo sean esos parpadeos nos da la pista de qué componente falla. Acabo de escribir a A&R electronic y Truma Alemania por si me pueden adelantar los códigos de fallo, si no, esperaré al fin de semana para ver cómo parpadea y les diré.

Muchas gracias.
 
De momento en el diagrama que te pone Optimo dice que desconectes motores y alimentación de la centralita, reconectes y vuelvas a emparejar...

Un saludo
 
Hola a tod@s de nuevo.

Siento el retraso pero sigo en el tema y tengo noticias nuevas. Tanto A&R Electronic como Truma me confirman que el fallo, en mi caso seis parpadeos de la luz roja que después se para y vuelve a dar otros seis parpadeos continuamente se debe al fallo del relé de seguridad.

El precio más económico de centralita nueva con mando incluído ya que viene con él son 498 euros.

Puedo mandarla a A&R Elctronic a reparar por unos 125 euros pero quisiera preguntaros si cambiar el relé que falla podría hacerlo algún técnico que supiera o ese relé tiene una información que sólo A&R Electronic o Truma saben. ¿Alguien sabría decirme cuál es el relé que falla y si se puede cambiar por uno similar o tiene que ser uno concreto?

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Cambiar un relé de este tipo es sencillo para alguien que tenga herramientas, un desolador de pera ayuda mucho. No hace falta mucho más.

Lo del "relé de seguridad" puede ser el de entrada, pero he visto la foto de tu mover y tiene 6 relés, eso quiere decir, casi seguro, que son dos relés y lo más probable es que sean los que están más cerca de las patas de entrada de la batería.
¿Podrías hacer una foto de las pistas de la centralita?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com