Webcampista.com

mucho más que un foro

Habéis visto como están los precios de la gasolina y del gasoil?

¿Europa? Fuera complejos...


 
Curso de política tema 1: no muerdas la mano que te da de comer

Ver el archivos adjunto 4130345
Estará esto, relacionado a la situación actual????
Porque se continuó con unas políticas energéticas que se sabían que serían ruinosas???
Quienes lo consintieron???
Esta claro que se debería de haber empezado hace décadas en cambiar este tipo de políticas energéticas, ahora nos guste o no, no tenemos otra opción. Lo difícil es ponerle el cascabel al gato. Lo fácil es seguir haciendo lo mismo y luego, pues las puertas giratorias...
Por eso creo y veo muy simplista y fácil, acusar a este gobierno de los males que hemos heredado....
O se rectifican esas políticas o vamos al principio. Pero lo más sencillo sería seguir igual...
Que se siga suvencionando a las grandes eléctricas y así nos cobran menos en la factura, luego éstas empresa se encargan de devolver el favor al ""político de turno""
 
Estará esto, relacionado a la situación actual????
Porque se continuó con unas políticas energéticas que se sabían que serían ruinosas???
Quienes lo consintieron???
Esta claro que se debería de haber empezado hace décadas en cambiar este tipo de políticas energéticas, ahora nos guste o no, no tenemos otra opción. Lo difícil es ponerle el cascabel al gato. Lo fácil es seguir haciendo lo mismo y luego, pues las puertas giratorias...
Por eso creo y veo muy simplista y fácil, acusar a este gobierno de los males que hemos heredado....
O se rectifican esas políticas o vamos al principio. Pero lo más sencillo sería seguir igual...
Que se siga suvencionando a las grandes eléctricas y así nos cobran menos en la factura, luego éstas empresa se encargan de devolver el favor al ""político de turno""
Y mientras el hilo transcurre, con normalidad, tú sigues a lo tuyo........al politiqueo.......
 
Otro hilo que nos cierran ?
Mi conjunto de 9 a 11'5 a los 100km depende de lo que me pese el pie ese día y la carretera
También digo que en autovía es muy muy raro que bajé de los 90 km/h
 
De acuerdo en que es mejor no mirar los precios, pero desgraciadamente hay que mirarlos cuando cuando planificas una salida.
Concretamente hoy he salido con la caravana hasta el Domingo. En principio tenía pensado ir al Pico de la Miel o Monte Holiday, pero al final he re-planificado y me he venido al Internacional Aranjuez, ya que de esta forma hago 270 Km menos, lo que en mi cartera se quedan, cerca de 2000 duros de los de antes, que ya si veo me lo gasto en cervezas en el bar o en otras comodidades.
La verdad que esto es un fracaso por donde lo miremos. Todo esto hablando de ocio que es lo que hemos elegido a la hora de disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestras caravanas.
Si hablamos a nivel profesional, el problema aún es mayor, no es posible que empresas que normalmente pagaban facturas de luz de 3000€ mes ahora estén rondando los 30000€, al igual que conductores profesionales tengan que emplear el doble para poder mover sus vehículos.
 
Otro hilo que nos cierran ?
Mi conjunto de 9 a 11'5 a los 100km depende de lo que me pese el pie ese día y la carretera
También digo que en autovía es muy muy raro que bajé de los 90 km/h
El consumo de mi conjunto muy similar al tuyo. Lo que sigo siendo escéptico es como muchos consiguen hacer consumos de 7,5/8,0 l/100, arrastrando caravanas de 1200 Kg aprox. Que me disculpen los ofendidos.
 
Creo que lo que llevamos de conjunto en kilos y de la ruta lo que justifica las diferencias entre conjuntos e incluso en el mismo conjunto, porque aunque el peso sea el mismo la ruta será totalmente determinante (a mi donde menos consumo me hace es en las dobles vías) teniendo también muy en cuenta el relieve de la ruta.....
El consumo oscila de 10/12 litros,
CV, 1.470.kg+1.880kg Coche. Total, 3.350Kg.
Utilizo muchísimo la velocidad fijada o automática, en doble vía lo pongo a 110/100 que son reales 105/96 km.h. Lógicamente en otro tipo de vías me muevo en velocidades más bajas... Y siempre observo, que al no poder mantener una velocidad fija, el consumo aumenta muchísimo.
 
El consumo de mi conjunto muy similar al tuyo. Lo que sigo siendo escéptico es como muchos consiguen hacer consumos de 7,5/8,0 l/100, arrastrando caravanas de 1200 Kg aprox. Que me disculpen los ofendidos.
No me ofendo. Mi caravana pesa 600 de mna y mide 220 de alto. Si tuviera una caravana normal, ya te digo que 10 litros no me lo quita nadie. No se puede hacer milagros.

Eso sí, con viento en contra sí que me pongo a 10 de consumo.

Pero normalmente me fundo más diésel en el destino que en el trayecto.

Luego cada día no me quita nadie los 100 200 km diarios de turisteo.

Es lo que hay de momento y nos tendremos que adaptar como tantas veces anteriormente.
 
Creo que lo que llevamos de conjunto en kilos y de la ruta lo que justifica las diferencias entre conjuntos e incluso en el mismo conjunto, porque aunque el peso sea el mismo la ruta será totalmente determinante (a mi donde menos consumo me hace es en las dobles vías) teniendo también muy en cuenta el relieve de la ruta.....
El consumo oscila de 10/12 litros,
CV, 1.470.kg+1.880kg Coche. Total, 3.350Kg.
Utilizo muchísimo la velocidad fijada o automática, en doble vía lo pongo a 110/100 que son reales 105/96 km.h. Lógicamente en otro tipo de vías me muevo en velocidades más bajas... Y siempre observo, que al no poder mantener una velocidad fija, el consumo aumenta muchísimo.
Es que en las subidas se autopistas, hay que terminar el repecho a velocidad más baja que se empieza.

Los reguladores de velocidad de crucero hacen consumir un poco más.
 
Es que en las subidas se autopistas, hay que terminar el repecho a velocidad más baja que se empieza.

Los reguladores de velocidad de crucero hacen consumir un poco más.
Disculpa, pero no estaba haciendo referencia a tus comentarios, sino comentarios en general en muchos hilos que leo.
Yo arrastrando rara vez voy con control de crucero puesto.
En cualquier conjunto y ruta los consumos pueden ser diferentes. Entran en juego, muchos factores como comentas, viento a favor, tipo de ruta, el conductor por supuesto y hasta la presión de inflado de los neumáticos, esto es impepinable.
Por eso asegurar rotundamente que un determinado conjunto consume 8,8'5,9o lo que sea y ya, es una afirmación que no está basada en argumentos sólidos.
 
En mi caso no sabría decir, ya que con el mismo conjunto he tenido consumos de 10, 12, 11...etc hace 2 semanas subiendo a los pirineos llegue a hacer 16,7 (estaría en 4100kg el conjunto) y a la vuelta 8,5.
Depende de muchos factores, con el coche sin CV me pasa lo mismo, en ciudad 12-14. En autovía he ido desde los 6 hasta los 9.
Puedo decir que la media del coche es de 7,7 pero no sabría decir la media con la CV, ya que, a diferencia de con el coche, nunca hago un mismo trayecto de ida y vuelta sin desenganchar y no utilizar el coche.
Para dar un consumo real, habría que determinar la velocidad, el peso y la orografía de la ruta en de cada uno de los trayectos o llevar un histórico de cada vez que remolcamos para luego sacar la media.
 
El consumo de mi conjunto muy similar al tuyo. Lo que sigo siendo escéptico es como muchos consiguen hacer consumos de 7,5/8,0 l/100, arrastrando caravanas de 1200 Kg aprox. Que me disculpen los ofendidos.
Puedes o no creer, mi caravana no llega a los 1000 kilos y es una eriba tourin, modelo familia 320 y el coche es un C-4 motor 2000 con 150 CV. pero repito eres libre y puedes ser todo lo escéptico que quieras. Un saludo
 
Es que en las subidas se autopistas, hay que terminar el repecho a velocidad más baja que se empieza.

Los reguladores de velocidad de crucero hacen consumir un poco más.
Dices que los reguladores de velocidad hacen subir el consumo, yo no comparto esa opinión. Cuando lo utilizo tengo comprobado que sube mejor que utilizando el cambio manual y a diferentes velocidades, me he quedado incluso extrañado cuando veo el consumo instantáneo. Subiendo, manteniendo la velocidad consigue menos consumo y no tiene necesidad de ir tan alto de vueltas. El solo va eligiendo la relación que más le conviene.
Su comportamiento es extraordinario.
 
Hola: nosotros con nuestra caravana enganchada tenemos un consumo de 8/%, pero claro, la caravana es más baja que el coche aunque pesa lo suyo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com