Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es muy triste ver como se genera odio gratuitamente hacia todo lo que sea catalán y la gente cae en la trampa y entra a saco.

Se creen a pies juntillas lo que dice un gobierno que mintió con los hilillos de plastelina del Prestige, con el Yak-42, con el desgraciado atentado del 11-M diciendo que era ETA, con el rescate de los bancos diciendo que no costaría ni un céntimo a los cuidadanos, etc...

Y resulta que los catalanes son los adoctrinados.

La realidad de Catalunya no es la que sale en los medios de comunicación.

Os invitaría a que vengáis y lo veáis por vuestros ojos. Pero ya he visto que otro forero catalán lo ha hecho y le han rechazado la invitación.

Supongo que desde la distancia se sabe la realidad.

Me entristece enormemente todo esto.

El que piense que los suyos son honestos y los otros unos corruptos esta muy confundido, corruptos son todos sea del partido que sea y los que no lo son es porque llevan poco tiempo gobernando.
En cuanto a lo que comentas odio hacia lo catalán, yo soy madrileño de padre catalán por lo que soy bastante neutral en esto, y exageráis enormemente ese supuesto odio que afirmas que hay, hasta hace poco eso era los cuatro cafres ultras del futbol los únicos que se metían con los catalanes, ahora ante el independentismo muchos españoles se sienten menospreciados o incluso despreciados por una parte de los catalanes que no quieren estar con ellos y se quieren separar, para resumirlo es lo que ya he oido muchas veces " si ellos no quieren saber nada de nosotros, nosotros no queremos saber nada de ellos" y este es el único sentimiento que hay y ni siquiera generalizado, en madrid afortunadamente la gente suele pasar de política y no esta tan movilizada como en Cataluña.
Solo espero que sigamos siendo todos del mismo país y no nos separen los políticos que son los únicos que están buscando agravios para enfrentarnos pues una ruptura puede llevar a una gran crisis tanto para Cataluña como para el resto de España, ademas de mas odio aun del que existe ahora y quien sabe si una guerra.
 
Hablan de que hay que hacer atractiva españa para que los catalanes no os querais ir, tambien a mi me gustaria que hicierais atractiva cataluña para que me plantease ir a pasar mis vacaciones en el sanguli pero mientras esten asi las cosas me quedo en la marina, por mas que me gustaria conocer cataluña, Barcelona y el pueblo de un amigo que hice en la mili precisamente, Tossa de Mar.
Pero por culpa de todo esto que esta pasando, no ahora, sino hace muchos años, asi estamos...
Pues puedes venir tranquilamente,yo soy catalan de segunda generacion ,y de independentista poco...y como yo muchos
Veras mas de una estelada,pero tu a disfrutar que al final es de lo que se trata.


Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
No has entendido nada, yo no pienso que hablar catalan, frances, ingles, chino, japones, etc... sea de mala educacion, solo que si se hace delante de otros para evitar que entiendan lo que dices no me parece correcto como minimo.
Te digo lo de la cita porque citas palabras que ha dicho otro forero y parece que las quieres hacer pasar por mias. Como no es la primera vez que te he tenido que llamar la atencion por esto, te agradeceria que antes de citarme pienses si lo que vas a decir tiene que ver con lo que digo o no.

Saludos

Usted perdone. He dejado varios espacios para que se entienda que eso no va contigo. Si eres quién recuerdo, es que me olvido, si eres quién recuerdo, ya te dije que citaba para que se supiera de quién hablaba. Luego dejo los espacios para dejar claro, o eso creía yo, que no va contigo.

Una vez aclarado, espero,, negarse a hablar con alguien por que no opina como tú, es de lo que va este monotema, de hablar cada uno de lo suyo sin posibilidad de entendimiento.
 
Yo soy catalán de padres andaluces y de escuela pública donde no me han adoctrinado nadie, de barrio obrero, las últimas elecciones lo vi muy claro y me hizo cambiar de idea a mis 37 años, quiero la independencia de Cataluña.
Solo hablo castellano no se ni el catalán.
He viajado por toda España y sólo veo gente buena pero las decisiones que toman en las urnas perjudican y mucho a mi familia.
Quiero un cambio? Que veo difícil elecciones tras elecciones perteneciendo a España.
Que estaremos peor? Eso nadie lo sabe.
Yo empiezo de menos 180.000 así que de perdidos al río.
 
Pues yo he estado este verano en el camping Mas Patoxas mas de diez días, he recorrido todo el ampurdán y la Garrocha, y como en todas partes, la mayoría de la gente educada y servicial, ¿que muchos son independentistas?, pues tampoco le doy importancia a eso, es un sentimiento, que no comparto, pero tampoco me parece mal que haya quien lo sea.

En cuanto al monotema que dice aunolosé, totalmente de acuerdo con el, este hilo se creó en el 2012, yo fuí uno de los primeros en intervenir, aunque luego he estado mucho tiempo apartado, pues bien, en este hilo hay gente que lleva interviniendo desde ese mismo año y no veo que nadie haya cambiado de idea, y no será porque unos y otros no han dado argumentos para que alguien pueda pensar otra cosa, pero yo veo que por ejemplo Seni sigue siendo de derechas, Aunolose, dice que ni de derechas ni de izquierdas sino todo lo contrario, Sakia Anti-todo, y yo un poco de izquierdas, por nombrar a gente que está aquí desde el principio, pues bien, todos seguimos igual......y lo que queda.
 
Si desde 2012 le llevais dando vueltas y nadie se mueve de su posicion, esto no tiene arreglo ni hablar sirve para mucho. Cuidado que somos cabezotas, jajaja. Y yo que pensaba que iba a arreglar algo y resulta que ya está todo dicho.
 
Yo soy catalán de padres andaluces y de escuela pública donde no me han adoctrinado nadie, de barrio obrero, las últimas elecciones lo vi muy claro y me hizo cambiar de idea a mis 37 años, quiero la independencia de Cataluña.
Solo hablo castellano no se ni el catalán.
He viajado por toda España y sólo veo gente buena pero las decisiones que toman en las urnas perjudican y mucho a mi familia.
Quiero un cambio? Que veo difícil elecciones tras elecciones perteneciendo a España.
Que estaremos peor? Eso nadie lo sabe.
Yo empiezo de menos 180.000 así que de perdidos al río.
Y que te parece que quiénes van a gobernar una Cataluña independiente te consideren basura por ser tus padres andaluces?
 

Pues que está en la Vanguardia... que a ti no te lo parecerá, pero si lees como está escrita la cosa, se nota...

Y luego, el fondo de la cuestión, que la GC no tiene un duro. Conozco a un mecánico que trabaja con ellos, concretamente en el tema de los todo terreno y tienen vejestorios con los diez años sobrepasados de sobra (un coche para tirar, opinarán algunos del foro...) que cuando lo llevaban para la revisión, les decía "hazle algo para que no pase la ITV" por que si no, no les compraban nuevos. Y no hablo de que los vehículos funcionen mal, si funcionarán mal, no aguantarían tanto, hablo de algunas reparaciones frecuentes, de no tener ESP, de ser incómodos a más no poder (la ITV se pasa aunque te claves los hierros del asiento en el culo).

Por otra parte tienes que los vehículos que son incautados normalmente se subastan al mejor postor, con el agravante de que hasta que se hace, pasan casi siempre un par de años durante los cuales los coches no se mueven, con lo que eso supone. El caso es que hay que bajarles el precio y se saca cuatro duros por ellos.

Juntando esto pienso que la petición es adecuada y la concesión, si la ley lo permite, también.

Al margen de esto, seguro que más de uno y de dos creerá que son para llevárselos de juerga o cosas así. Eso lo pensarán lo diga quien lo diga, como dice Joselu, nadie cambia sus ideas por lo que pueda leer aquí.
 
Ocatina: ¿Y a ti que te parece que un expresidente de una Comunidad Autónoma esté en prisión preventiva como cualquier otro ciudadano acusado de un delito? ¿Por qué el muy honorable Jordi Pujol no tiene el mismo trato?
 
No les des ideas a estos del PP que si por ellos fuera lo hacian.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Se me pasó este post. Lo acabas de decir "si por ellos fuera", pero no depende solo de ellos, ahí está la clave. Tal vez no os guste a los independentistas, pero lo que han hecho JxSí y la CUP, no ha contado ni siquiera con la mayoría del parlament, y para que saliera con alguna dosis de legalidad, lo han hecho aprobando que no sea necesaria la mayoría ni el cuorum ni nada, una ley a la carta, destinada única y exclusivamente a salirse con la suya.

Hay que hablar, pero tenemos un marrón encima de dimensiones bastante grandes. O se decepciona a más de dos millones de catalanes o se decepciona a más de 20 millones (calculo, votantes del PP, de Ciudadanos, alguno del PSOE e incluso alguno de más a la izquierda que lo quiera reconocer)

Si los sentimientos no tienen que ver con el dinero, nada que no sea la independencia contentará a esas personas, por ejemplo a los de la CUP, que lo mismo les da pedir por las esquinas con tal de salir del estado opresor (uso su lenguaje) y si tiene que ver con el dinero, entonces, lo siento, pero esto es una pantomima para pedir más.

Os recuerdo que las transferencias en sanidad están transferidas hace mucho tiempo, si hay recortes, es por el Govern, no por el PP.
Los peajes, de los que tanto se habla, también son de Cataluña, no del Estado Opresor, no hay más que ver los carteles que figuran a la entrada de ellas. Si pone AP o A, puede haber dudas de si la titularidad es estatal o no, pero si pone C, es catalana, del Govern.
¿Que en otras comunidades se regalan ordenadores a cada alumno y en Cataluña no? Vaya, resulta que educación también está transferida, eso sí que deberíais saberlo de sobra, ya que lo primero que piden los partidos socios es quedarse con eso, con la educación. Que alguien mire los libros que se usan, hasta en primaria, para explicar por que "el malo/tonto/abusón" siempre habla castellano... A buen entendedor...
Así podemos seguir.

¿República? ¿Queréis decir que "solo" se trata de eso? ¿Y habéis pensado a quién vais a poner como jefe de la República? Si es por votos, sale Artur Mas... por que la CUP no podría vetar eso... bueno, salvo pucherazo de nuevo.


En fin, que sí, que hay que hablar, pero esto es marrón de tres pares, que esperáis que arregle el PP con Rajoy al frente... y con la Verdadera Izquierda metiendo caña. Es una jugada perfecta, desde luego, pero no para acabar como república, si no para acabar con el PP.
 
Y que te parece que quiénes van a gobernar una Cataluña independiente te consideren basura por ser tus padres andaluces?
Estas muy equivocado yo soy hijo de andaluza y nunca me he sentido asi.
Parece que duele que los hijos de inmigrantes no veamos mal una independencia, en mi epoca se estudiava en castellano y no se comia el coco a nadie , otro misterio para cuarto milenio jajaja.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Permitidme que os diga que, ante el cariz que tiene este hilo, y como le comenté a cocodrilo feliz en un privado, me he propuesto no discutir con nadie de política y menos en el tema catalán; que cada cual se quede con "su verdad", y la exponga cómo, cuándo y dónde le plazca.
Yo las respeto todas, las comparta o no.
Todos tenemos nuestras razones, nuestra información más o menos manipulada, ninguno de nosotros (y daos cuenta de que hablo en primera persona, por lo tanto me incluyo) conocemos toda la verdad y qué intereses puede haber detrás de la situación que se ha creado.
Quizás he ido cambiando de opinión en algunas cosas, gracias a leeros a todos: ello me ha enriquecido y ha ampliado mi punto de vista, aunque me repugna el tono empleado por algunos.
Mi pretensión sólo era dar a conocer alguna información que no os llega, pero lo único que he logrado fué crearme enemigos, así que lo hice muy mal.
Yo no encasillo a nadie, por favor, no me encasilléis a mí.
Si pongo algún tema nuevo, es porque ya es una lata hablar siempre de lo mismo, como si fuera del problema de Catalunya, todo funcionase perfectamente.
Acabo de ver un vídeo que me ha gustado, y lo pongo a vuestra consideración.
A ver si alguien se anima y pone temas interesantes, y entre todos aprendemos de una vez a razonar las cosas, lo cual parece que es muy difícil o imposible para algunos.

Me gusta el fondo y la forma cómo se expresa este buen hombre, al que no conozco de nada:


Saludos cordiales a todos.
 
Bueno, gracias a este vídeo he descubierto que se trata de un buen escritor, un poeta de Salamanca.
Os pongo un poema suyo:
[FONT=&quot]CONTRAFÁBULA[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El mundo está repleto de insectos ahorradores,
hormigas laboriosas,
arañas tejedoras,
listos escarabajos que atesoran
estiércol y otras santas inmundicias,
y orugas que se guardan, por guardar, a sí mismas.[/FONT]

[FONT=&quot]Así que tú, cigarra,
cómplice del verano, prima hermana del grillo,
no pares de cantar, rompe la tarde,
pon música a la siesta.
No hagas caso a la hormiga,
que reviente de grano su despensa.[/FONT]

[FONT=&quot]Cigarra amiga, cantaré contigo,
que la vida no es más que lo que aquí cantemos.[/FONT]

[FONT=&quot](De “Siempre tiempo”)[/FONT]
 
Creo que nos faltaría viajar mas a todos nosotros conocernos mejor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Quien?? este...
 

Archivos adjuntos

  • junqueras1.jpg
    junqueras1.jpg
    7,2 KB · Visitas: 0
Estas muy equivocado yo soy hijo de andaluza y nunca me he sentido asi.
Parece que duele que los hijos de inmigrantes no veamos mal una independencia, en mi epoca se estudiava en castellano y no se comia el coco a nadie , otro misterio para cuarto milenio jajaja.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo no he dicho que tú te sientas así, he dicho lo que ellos piensan de ti.

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»
 
Permitidme que os diga que, ante el cariz que tiene este hilo, y como le comenté a cocodrilo feliz en un privado, me he propuesto no discutir con nadie de política y menos en el tema catalán; que cada cual se quede con "su verdad", y la exponga cómo, cuándo y dónde le plazca.
Yo las respeto todas, las comparta o no.
Todos tenemos nuestras razones, nuestra información más o menos manipulada, ninguno de nosotros (y daos cuenta de que hablo en primera persona, por lo tanto me incluyo) conocemos toda la verdad y qué intereses puede haber detrás de la situación que se ha creado.
Quizás he ido cambiando de opinión en algunas cosas, gracias a leeros a todos: ello me ha enriquecido y ha ampliado mi punto de vista, aunque me repugna el tono empleado por algunos.
Mi pretensión sólo era dar a conocer alguna información que no os llega, pero lo único que he logrado fué crearme enemigos, así que lo hice muy mal.
Yo no encasillo a nadie, por favor, no me encasilléis a mí.
Si pongo algún tema nuevo, es porque ya es una lata hablar siempre de lo mismo, como si fuera del problema de Catalunya, todo funcionase perfectamente.
Acabo de ver un vídeo que me ha gustado, y lo pongo a vuestra consideración.
A ver si alguien se anima y pone temas interesantes, y entre todos aprendemos de una vez a razonar las cosas, lo cual parece que es muy difícil o imposible para algunos.

Me gusta el fondo y la forma cómo se expresa este buen hombre, al que no conozco de nada:


Saludos cordiales a todos.
Hablo por mí yo en alguna ocasión he tenido más de un mal entendido con los compañeros al escribir por el foro, pero no soy enemigo de nadie ni siquiera de los independentistas catalanes, eso si no comparto el que se diga, no digo que seas tú, que el resto de España no se quiere a los catalanes eso no es así como en todos sitios puedes encontrar a algún imbécil pero eso puede pasar tanto aquí en Andalucía de donde soy como en Cataluña o en cualquier otro punto del mundo.

Por otro lado recuerdo del instituto en las clases de lengua y literatura cuando vimos el tema del periodismo llegamos a la conclusión que no se puede ser totalmente objetivo y neutral en ninguna noticia que se pueda dar pues siempre el periodista está influenciado por infinidad de factores desde donde y como se ha criado, si la noticia le afecta personal o sentimentalmente e incluso económicamente. Por tanto llegamos a la conclusión que había que mirar la misma noticia en muchos medios e incluso a ser posible desde medios extranjeros y después digamos lo así hacer una media para hacernos una idea de la realidad y aún así seguirá sin ser totalmente odjetivo por lo mismo que anteriormente expuse. Es un poco filosófico pero es así.

También quiero hacer mención a un compañero que ha hablado del artículo 116 y el estado de excepción, aunque no creo que el ejército fuera ninguna solución en este tema, recuerdo que es un articulo que ya se aplicó en una huelga de controladores aéreos donde el ejército se hizo cargo de las torres de control para no paralizar todo el espacio aéreo con el perjuicio que eso llevaría. También es un articulo que se llevaría acabo en caso de atentado inminente para apoyar la policía en sitios sensibles.

Sabéis lo que hacía yo con los políticos los encerraba a todos en el Congreso y no los dejaba salir hasta que no se pusieran todos de acuerdo en buscar soluciones para todos nosotros.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com