Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de Roquetas de Mar con los autocaravanistas es una Vergüenza!!!

Le tengo mucho cariño a este bendito país llamado "ESPAÑA", pero como siempre parece que estamos en el lejano oeste de Norteamérica que no hace tanto tiempo se mataban los unos a los otros e incluso echaron de sus tierras a los lugareños y el que no se iba lo enterraban allí mismo o se lo comían los buitres.
Quiero decir que tenemos en cada sitio unas normas/leyes parecidas que no iguales, sobre todo cuando los ayuntamientos tienen la competencia sobre un asunto, parece que manda u ordena mas el alcalde pedáneo que el Jefe de Gobierno central por no hablar del presidente comunal que también lo hace y cada uno barre para adentro, el resto de la ciudadanía, como nos llaman ahora, solo nos queda este pataleo sin fuste, ahora bien que discutamos entre nosotros es lo que quieren, así ellos vencerán y nosotros a callar.
Pongámonos las pilas y en vez de discutir, unámosnos incluso en este foro que más dá, estando unidos no podrán con nosotros, seamos de CV o de AC.
Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi lo unico que me molesto de la noticia, es que el propio alcalde de roquetas de mar dice que no se nos puede obligar a abandonar el parking porque iria en contra de la ley. Entonces que ordenes le dio a la policia??
 
Jaavproteo, yo seria el primero en unirme a la causa, si conseguimos unidad en el sector seremos mucho mas fuertes y nos haran mas caso, tanto a las CV como a las AC
 
Te puedo demostrar que he solicitado ser socio de una Asociación de Autocaravanas y ni siquiera se han dignado en contestarme, mi elemento de acampada en CV.
 
Hola, creo que es una cuestión de educación. Poco a poco todos se darán cuenta que el turismo de ac / cv es muy bueno.En general todos somos muy responsables con nuestros actos y procuramos pasar inadvertidos, aunque es difícil, dado que nuestros conjuntos llaman la atención de todos, y no por malos, sino porque dan una "envidia sana", a todos les gustaría disfrutar como lo hacemos nosotros.
Todos somos muy responsables y nos gusta dejarlo todo como nos lo hemos encontrado o mejor, nos gusta la naturaleza, nos gusta relacionarnos, en fin, no os preocupeis, poco a poco "PODEMOS" con todos y veran que el campismo no es malo, sino que trae riqueza y buena gente.

Salut
 
Yo no tengo obligacion d ir a un camping, por eso me compro una autocaravana y pago por ella 3 veces mas q por una caravana. Tengo la libertad d decidir si quiero ir a un camping y bajar en bici a la playa o si ese dia estoy vago y prefiero aparcar delante d la playa y bajar andando. Asi de facil. Si quisiera ir al camping me habria comprado una caravana no una autocaravana. Y yo no aparco en la arena por mis coj... aparco en la arena porque puedo hacerlo, porque soy como un coche...más grande es verdad...pero es q siempre me han gustado los coches grandes, q le voy a hacer !!!!
Ya se que has pedido disculpas, pero como dicfs tu a mi también Mr ha hervido la sangre al leer estos comentarios y creo que te equívocas cuando piensas que por haber comprado un vehículo que tiene un valor superior que otro te crees que puedes hacer lo que tu quieres. Realmente pensamientos tan erróneo es el que le lleva a mas de uno a pensar que puede hacer lo que le de la gana. Piensa que no se os puede dejar hacer lo que queráis y de vez en cuando por esas conductas egoístas se nos tiene que recordar lo que no esta bien y que cada uno en su casa pone las normas.
Lo de decir que si no gastáis y no le interesa al ayuntamiento, es demagogia barata, ya que, ¿a quien no le interesa eso?, estoy seguro que es porque se han visto obligados a tomar medidas por culpa de los abusos y prepotencia de mas de uno.
Salu2.
 
Lo de Roquetas de Mar con los autocaravanistas es una Vergüenza!!!

y por cierto creo que no debes de deja de decir nada simplemente porque los demás no compartan tus pensamientos.
Salu2.
 
yo no pertenezco a ninguna asociación, pero mis preguntas son las siguientes: ¿las asociaciones de autocaravanas no aceptan las caravanas? ¿no hay asociaciones para las caravanas? en ese caso ¿no seria bueno formar una asociación o plataforma que defendiera el turismo itinerante en conjunto, AC y CV?
 
Unos comentarios:

- En la fotografía publicada cuento no menos de 25 ACs "amontonadas" en un trozo de asfalto. He estado en campings de tamaño similar al aparcamiento mostrado, pero tenían las parcelas más grandes y los elementos de acampada estaban más separados...Gastarse 3 veces más de los que cuesta una CV, o 200 veces más de lo que cuesta una tienda para luego no poder ni abrir con comodidad las puertas o no poder tomarte un café sentado tranquilamente delante de tu "casa con ruedas" tomando el aire y el sol. Pues vale, allá cada cual...

- Aunque viendo las noticias a veces parece que sí, pagar más no da derecho a más. Da derecho a lo mismo.

- Una AC es un vehículo vivienda. Como vehículo tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás vehículos. Y como vivienda también. En la fotografía hay no menos de 50 personas viviendo (aunque sea de manera temporal) en una zona del municipio. Y no están pagando ni recogida de basuras, ni mantenimiento de alcantarillado, ni traída de aguas ni nada de nada. Si el Ayuntamiento considera que el balance coste-beneficio es perjudicial, está en su derecho de prohibir la actividad de "habitar" de gratis en el municipio.

- No, dentro de una AC no puedes hacer lo que quieras. No puedes vender churros, no puedes montar una academia, no puedes tener un restaurante y, si el Ayuntamiento lo quiere, tampoco puedes pernoctar.

- Un autocaravanista no gasta más que cualquier otro turista, probablemente gaste menos. Cualquier turista, cuando se desplaza a una localidad, echa gasolina en la zona, toma cafés en la zona, va a los museos y realiza las mismas actividades que hacen los autocaravanistas. Pero un autocaravanista puede que no tome el café en un bar porque tiene cocina en su vehículo, puede que ni coma ni cene en un restaurante porque además de cocina tiene un comedor en su vehículo y seguro que no gasta un duro en establecimientos hoteleros porque tiene camas en su AC. Y un turista, cuando tiene ganas de ir al servicio, a lo mejor se toma un café sin ganas para entrar en un bar. El autocaravanista no tiene que hacerlo. Y en los viajes de fin de semana, gastará menos ya que saldrá con todo hecho de casa.

- Y dicho esto, me parece que con los tiempos que corren, los municipios no deberían despreciar los pocos o muchos euros que gasten los autocaravanistas. Y creo que se debería de potenciar y favorecer este tipo de turismo. Pero no de la manera que se ve en la fotografía del períodico, que no deja de ser un camping cutre en un aparcamiento.
 
Las leyes contemplan que los municipios tengan sus propias ordenanzas, así que una ordenanza municipal no vulnera una ley del Estado. Hay leyes que sí están por encima de las atribuciones de un ayuntamiento, y éste tiene que adaptarse a ellas. Por ejemplo, el tema de Costas que se a tratado en este foro y debería quedar claro, aunque parece que no. Los usuarios de AC (algunos) piensan que la propaganda que hacen fabricantes y vendedores sobre la libertad y la independencia, es tal cual, y pretenden hacer lo que les viene en gana, y reclaman trato especial, áreas específicas y exclusivas para ellos, y no es la primera vez que se quejan porque a su lado en un área de pernocta se instalaron unos gitanos... entonces, su "exclusividad" deja emerger el racismo y la xenofobia. Y cuando digo esto no me lo estoy inventando, sino que responde a hechos que he presenciado en persona.

Pónganse como se pongan, los campin están para todos aquellos que nos movemos con tiendas de campaña, con caravanas y con autocaravanas, y si en un municipio hay un campin es un disparate pedirle a un alcalde que habilite una zona exclusiva para AC. ¿Por qué? La realidad es que cuando un usuario de AC desentierra este debate, lo único que logra es acreditar que es un pobre que va de rico y echa de menos, si pernocta en un campin, el dinero para pagar la letra del mes en curso. Siquiera fuese por un mínimo de dignidad la discreción debería de ser la premisa de partida. Jamás, en los 10 años que me moví con AC y con "camper" se me ocurrió entrar en estos jardines: fui siempre consciente de las ventajas de la AC y del "camper", que en aquella época necesitaba, y no fui menos consciente de las limitaciones (más de las que pensamos) que esos elementos tienen, así que me "moví", recorrí media Europa y parte de Africa, disfruté y jamás nadie me tuvo que llamar la atención por hacer un uso abusivo de mi vehículo. Nunca pedí trato especial, ni áreas específicas ni me molestó que gentes de otras etnias pernoctaran a mi lado.

¡Ah!: Pagaba todos los meses la letra de mi vehículo y según donde me cuadraba, dormía en un campin o en una gasolinera o en un aparcamiento en una calle de una ciudad... con el "camper", claro, pues con la AC ¡ni se me ocurría tal disparate!
 
Yo no tengo obligacion d ir a un camping, por eso me compro una autocaravana y pago por ella 3 veces mas q por una caravana. Tengo la libertad d decidir si quiero ir a un camping y bajar en bici a la playa o si ese dia estoy vago y prefiero aparcar delante d la playa y bajar andando. Asi de facil. Si quisiera ir al camping me habria comprado una caravana no una autocaravana. Y yo no aparco en la arena por mis coj... aparco en la arena porque puedo hacerlo, porque soy como un coche...más grande es verdad...pero es q siempre me han gustado los coches grandes, q le voy a hacer !!!!


Pues que quieras que te diga, que estoy de acuerdo en que tengas estos gustos por estrabagantes que puedan parecerle a muchos, es mas, estoy de acuerdo en que hagas valer tus derechos y libertades.

Solo un pequeño pdetalle los demas tambien tienen sus derecbos y libertades, coincidiendo que los tuyos terminar donde enpiezan los de los demas en multitud de ocasiones, humildemente creo que tambien hay que respetarlos.

Y como no tambien vengo a decirte que con la ley de regimen local en la mano cada alcalde en su pueblo, es un rey en su reino, y puede dictar cuantos bandos, nornas ordenanzas, etc etc .. que esta ley y otras de similar rango que le faculten para ello.

Como podras entender, si estoy de acuerdo contigo, no puedo dejar de estar de acuerdo con el alcalde de Roquetas.

Moraleja, si no me quieren en un sitio a mi, tampoco quieren a mis euros, pues no es grande el mundo, y abiendo sitios donde soy bien recibido, para que ir a un lugar donde solo puedo tener problemas, salvo que sea amante de los conflictos, y como no lo soy que yo entre en este mundo para pasarlo bien, pues lo dicho, voy dende soy bien recibidoo.

Posdata.
No es necesario tener autocaravana para hacer acampada libre, y ttambien la hago con caravara,¿ donde? Donde soy bien recibido.

Segunda posdata.

Puestos a presumir de costo de nuestros elementos, tanto mi conjunto, como el de muchos caravaneros es mas costoso que muchas autocaravanas, y no nos vamos tirando pegotes, amenos yo no lo hago y por supuesto para muchos de nosotros es mas valioso por la autonomia y movilidad.

Tercera posdata.
Tener autocaravana, no esta reñido con entrar a camping.
 
yo no pertenezco a ninguna asociación, pero mis preguntas son las siguientes: ¿las asociaciones de autocaravanas no aceptan las caravanas? ¿no hay asociaciones para las caravanas? en ese caso ¿no seria bueno formar una asociación o plataforma que defendiera el turismo itinerante en conjunto, AC y CV?

Empieza tu mismo.
 
Voy a discrepar... (copio y pego: Solo un pequeño pdetalle los demas tambien tienen sus derecbos y libertades...) Discrepo porque voy un poco más lejos: Además de exigir que se respeten los derechos y libertades de los demás, algo que se hace partiendo desde la formación y la educación, y desde el respeto a las leyes y a las normas y ordenanzas municipales, exijo la paridad en los impuestos, y si yo fuese alcalde y en mi municipio hubiese un campin no permitiría ni siquiera pernoctas en los aparcamientos públicos. Decir "no me da la gana entrar en un campin" es una falta de respeto a todos los que hacemos campismo, sea con el elemento que sea. Tanto desparpajo pudiese también aplicarse a los límites de velocidad y decir "no voy a 90 por una AP porque no me da la gana..." aunque claro, a los pocos días de concluir el viaje empezarían a llegar las sanciones y ahí morimos todos de pequeños, incluso los "troles". Ya es fastidiado tener que pagar la letra y el combustible, que siempre es mas del calculado al programar el viaje, para que, encima, tengamos que pagar los excesos de velocidad. (jejeje)

Pero ¿para qué discutir? Les han vendido el cuento chino de la "libertad y la independencia", pero resulta que a la hora de la verdad cagan y mean, se duchan y friegan los platos... ¿Dónde vacían la mierda? ¿Dónde tiran los desperdicios? Los vecinos, los comercios y si hay campin sus propietarios, satisfacen los impuestos municipales, autonómicos y nacionales, están obligados a respetar una serie de normas de higiene, laborales y de respeto al medio ambiente... y ¿éstos no? Cuando digo "éstos" no me refiero a los usuarios de AC, sino a quienes siéndolo, pretenden un trato especial y dicen que "no entran en un campin por que no les da la gana..." Pues si no entra y no le dejan pernoctar al lado de una playa, hablando en su mismo idioma: "¡¡¡A joderse!!!"
 
Pues..... me vais a perdonar, pero creo que la cosa esta MUY CLARA.
La zona en cuestión no es un área de Autocaravanas, si no un aparcamiento público de los vecinos de los alrededores, no??
Entonces, por que razón no puedo aparcar ahí (que soy propietario de un piso en el bloque )?, porque me han quitado las plazas los de las autos para estar a 20 metros de la playa...... ya!!!.
Pero es que YO me he comprado un apartamento en la playa y quiero disfutarlo del todo (parking incluido).

Lo peor???? que unos cardan la lana y otros crían la fama...

No se, es mi humilde opinión......
 
Este es un debate que acaba siendo estúpido, yo estoy de acuerdo en que, si no me da la gana, no entro en el camping, Si el camping fuera público y con tarifas asequibles, aún podría entender que "me obliguen" a entrar en él y no en otro sitio, pero siendo privado: no.

Pero no puedo estar de acuerdo en saturar la playa y convertirla en un asentamiento, aunque sean limpios, de hecho, no lo entiendo, se critica mucho a los fijos que convierten la parcela en un "quiero y no puedo", pero hacer esto para estar un mes es lo mismo a otro nivel.



Y desde luego el argumento de "por que lo he pagado", acaba con todo.
 
Pongamos que los ayuntamientos habilitan áreas de servicio y pernocta para AC, con vigilancia, lugar para vertido de residuos, tomas de agua, delimitación de espacios para los estacionamientos, tomas de corriente eléctrica...Y como ocurre con todo servicio y vigilancia, determinan un precio a satisfacer por cada vehículo. ¿Entrarían estos miserables o buscarían lugares gratis total? ¿Qué diferencia hay entre esa manera miserable e incívica de aprovecharse de los espacios públicos y hacerlo en un campin? Las fotos de las playas de la costa de Murcia son explícitas: tumbonas, mesas, sillas, ropa tendida, vehículos auxiliares... escasa dignidad, poca vergüenza, mucha jeta... Lo dicho: Miserables. Llamémosle por su nombre, que el hecho de ser extranjeros y venir con una AC, no tiene que coartarnos e impedirnos ver la realidad.
 
En Salamanca las Autoridades municipales, se han tomado la molestia de hacer una Area de Autocaravanas, con agua y desagües, que fue inagurada por una asociacion de ellas de esta Region a bombo y platiyo.... no lo creereis, pero no va nadie, claro le es más comodo ocupar el aparcamiento del polideportivo Universitario que esta más centrico y si pudiera ser al lado de la plaza mayor mejor.

El Ayuntamiento inaugura el sábado un área de autocaravanas | salamanca24horas

Y con parada de autobus a la misma puerta, pero son muy caros los billetes de autobus, mejor gratis
 
Pongamos que los ayuntamientos habilitan áreas de servicio y pernocta para AC, con vigilancia, lugar para vertido de residuos, tomas de agua, delimitación de espacios para los estacionamientos, tomas de corriente eléctrica...Y como ocurre con todo servicio y vigilancia, determinan un precio a satisfacer por cada vehículo. ¿Entrarían estos miserables o buscarían lugares gratis total? ¿Qué diferencia hay entre esa manera miserable e incívica de aprovecharse de los espacios públicos y hacerlo en un campin? Las fotos de las playas de la costa de Murcia son explícitas: tumbonas, mesas, sillas, ropa tendida, vehículos auxiliares... escasa dignidad, poca vergüenza, mucha jeta... Lo dicho: Miserables. Llamémosle por su nombre, que el hecho de ser extranjeros y venir con una AC, no tiene que coartarnos e impedirnos ver la realidad.


Para mi sí hay mucha diferencia entre que te obliguen a ir a un área pública o a un camping privado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com