Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas cuatreros

ya estamos emocionandonos con las rutas 4x4., ahora por vuestra culpa me voy a tener que tirar al monte unos dias a ver si se me pasa la emocion de hacer el cabra por ahi. y eso que por aqui a llovido un poco toy deseando reventar caminos y destrozar suspensiones y quedarme tirao y robar almendras y higos de pala, ale ya me he desfocao un poco
 
Joder de lo que es capaz mi hdj 100 y eso que no tengo manos ni bloqueo trasero...


a la que tenga manos....
 
Que coño hago viviendo aquí......


Yo me quiero ir pa Australia......

 
Por que toyota es uno de los mejores 4x4....





por no decir el mejor......:Drogar-Laugh(LBG):
 
Toc, Toc.... que pasa????? que no tenemos pa diesel los cuatreros?????? Ande tais?????

Aquí os dejo uno de los usos que le podemos dar a nuetros 4x4.... podemos arrastrar de too!!!!! juas juas juas

 
Hola,es cierto,ya se me olvido hasta que existia el hilo.

Entretanto he estado haciendo mis cositas camperas,lo ultimo un viaje por Marruecos el mes pasado.
 
Tamos pero la cosa ta muy malita :(

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Hola,es cierto,ya se me olvido hasta que existia el hilo.

Entretanto he estado haciendo mis cositas camperas,lo ultimo un viaje por Marruecos el mes pasado.


Si todo va bien el año que viene me toca a mi disfrutar de las dunas...
 
Buenas tardes....

Voy a haceros una pregunta.... por que en los foros que veo las ruedas son todas para campo!!!

Necesito cambiar en mi Montero las ruedas.... ahora mismo calza unas 235/65/15 105T

Yo no suelo meterme con el por el campo, de hecho el uso que le doy es para tirar de la caravana.

Que ruedas me recomendáis, quiero unas ruedas mas estrechas para reducir en la medida de lo posible la banda de rodadura y así reducir un poco el consumo si es que se puede....

Me imagino que unas ruedas de carretera estarán mejor preparadas y serán mas confortables en la conducción....

Si podéis ayudarme os lo agradecería enormemente.

Gracias.
 
Hay tienes una tabla de equivalencia con todos los neumáticos que puedes llevar.

Equivalencias de neumáticos - Ruedasbaratas.com.

eso si vigila, al disminuir huella, augmentas perfil y eso en algunos casos conlleva a modificar la altura unos centimetros, cosa que puede terminar afectando al culo de tu caravana.

En cuanto a que neumático de carretera es mejor... ahí no te puedo ayudar, yo solo uso las bf allterrain que son 50/50 y las wrangler mud-terrain que son 80/20.
 
Hay tienes una tabla de equivalencia con todos los neumáticos que puedes llevar.

Equivalencias de neumáticos - Ruedasbaratas.com.

eso si vigila, al disminuir huella, augmentas perfil y eso en algunos casos conlleva a modificar la altura unos centimetros, cosa que puede terminar afectando al culo de tu caravana.

En cuanto a que neumático de carretera es mejor... ahí no te puedo ayudar, yo solo uso las bf allterrain que son 50/50 y las wrangler mud-terrain que son 80/20.

Navegante, no tiene por qué, depende del perfil que meta, los que salimos al campo metemos perfiles altos,yo meto 85, pero si no va a salir del asfalto puede escoger uno menor.

Las que llevas me parecen una buena medida , si las quieres mas estrechas te puedes ir a unas 225 ó unas 215/65 /15.

Saludos
 
Hola Chicos.....desde el viernes tengo en mi casa un Montero Corto del año 2008 con 70000kilometros,solo lo e podido probar en carretera no e tenido tiempo de meterlo en el monte...a ver si puedo esta semana jejeje,ya os contare y os pondré fotos que no podido ni hacerle fotos jejejejej


Saludos
 
No tardes que somos muy cotillas!! :D


Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Mira en la ficha técnica de tu coche, a ver si tienes más de una medida autorizada. Había versiones de Montero que montaban 235/75R15. Yo las llevaba en un Terrano II y me iban bien. Son más estrechas y ahorrarás en precio, combustible y esfuerzo de la dirección. Incluso el guiado será más preciso.

Si no haces campo, lo suyo son unos de carretera. En la medida que yo te digo hay bastante oferta.
 
En la medida que tu me dices creo que no cambia nada mas que el perfil...

La rodadura sigue siendo 235 no??

A mi me interesa reducirle al máximo la rodadura, ya se que perdeee adherencia pero solo lo quiero para tirar de la caravana y creo que unas ruedas mas estrechas me vendrían mejor....

Estoy en la cierto??

Desde mi Androide.
 
Te ira bien el consumo que quizás baje un poco pero creo que no bajaras tanto como perderás en estabilidad. Los neumáticos son el punto de contacto con la carretera y un frenazo con 235 no frena igual que 255. Piensa en el peso que aguantan, si le añadimos el peso de la caravana...

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Ostras..... estamos diciendo que creo que lo mínimo que puedo llevar creo que son 215...

Creo que hay coches remolcando caravanas con menos rodadura....

Creo que eso es extremo.

De todas formas a mi de la la impresión de que la caravana no empuja tanto como creemos....

El freno de inercia creo que hace muy bien su función sin posibilidad de error alguno....

Esa es mi humilde opinión.

Desde mi Androide.
 
No me refiero al freno, eso es otra historia. Me refiero cuando enganchas, el peso de la lanza mas el maletero hasta arriba. No soy extremista y creo que algunos por no decir la mayoria, salen justitos de neumáticos para ajustar el consumo. Pero ca cúa es ca cúa :p

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
No se..... si se que en lo que me dificultan con rodadura así de ancha es cuando llueve..... ya he tenido la intención del acuaplaning un par de veces y pienso que si el neumático fuese un poco mas estrecho.... tendría menos posibilidades.....

Lo que me gustaría es que me aconsejaseis ya que tenéis experiencia en tirar de la caravana con un TT

Desde mi Androide.
 
Para el uso que le das busca un neumatico 80 carretera 20 campo para que tenga un buen dibujo y evacue el agua con facilidad. ;-) Yo llevo montadas las michelin lattitude cross y funcionan de favula pero cuando empieza a llover las primeras gotas, que son las peligrosas, voy con cuidado. Piensa que nuestros coches pesan mucho, casi siempre llevamos la traccion trasera, el punto de gravedad es alto, vamos que tenemos que ir con cuidado siempre pero con lluvia, mas si cabe. ;-)
 
Pues no me había fijado en que en tu mensaje ponías 235/65/R15 (curiosa medida para un montero). Había dado por hecho que siendo el 2800, montabas las 265.

Si son 235, lo veo una buena anchura. Si los quieres más estrechos, creo que 215 es lo mínimo que montaban los monteros.

Yo, con el Land Rover llevo, a veces, unas 7.50 (que son más estrechas incluso que las 215) y sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com