Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas cuatreros

Buenas... Y bien venido yo soy navegante 420.... Aqui y en hdj series.... Juas juas juas....

Como te dice melilla, la mejor opcion es una eriba touring, llevan la carcasa mas reforzada que una bambina, aunque lo suyo seria una conqueror o kedrom, pero tienen un precio impensable...

Tanto como precio impensable ...., las eriba no son un Ferrari ! Y las hay impecables de 2 mano por 12000 euros
Yo creo que a la larga compensa, la mía tiene muchos km y ha cruzado España, Portugal y medio Marruecos incluidos puertos de montaña de Marruecos(marrak a Ouarzazat, de ErFoud a AzRu) ... pirineos , picos de Europa ... y si no fuese por unas abolladuras en la parte frontal que le hicieron picadas porque había gravilla en una carretera de Marruecos, estaría como el primer día.
No te cuento de lo bien que se conduce , de lo fácil que se instala y de no se que más poroque ya parecería pasión de madre .
 
Jamsa me refiero a las conqueror que rondan los 60.000 dólares australianos y las kedron que rondan los 130.000, mas transporte de austalia aquí, mas aranceles, mas homologaciones.

Yo hace días que voy mirando eribas para levantarlas y hacer la transpirenaica.
 
Jamsa me refiero a las conqueror que rondan los 60.000 dólares australianos y las kedron que rondan los 130.000, mas transporte de austalia aquí, mas aranceles, mas homologaciones.

Yo hace días que voy mirando eribas para levantarlas y hacer la transpirenaica.
Te entendí mal, perdón. un afectuoso saludo
 
jejeje ya lo suponia jamsa mjejeje

Y si ocatina pero nosotros la estamos planeando tres coches por libre, aunque esa opción no es mala, me la apunto, gracias por la info.
 
Buenas navegante.

Si nio tuviera niños me apañaba con mi tienda de techo, pero la familia demanda mas comodidad en viajes largos.
Las eribas me parecen muy bonitas, pero es mas pesada de lo que quiero. Busco algo ligero y con buuen chasis, y para eso la Bambina es la perfecta.
Tambien valoro un remolque con cajon isotermo, pero es un curro brutal. Pero si encuentro el idoneo me tiro de cabeza

Un saludo
 
Seguramente este verano bajemos a Marruecos, por la costa hasta Layoune.
Todavía no tenemos claro si con tienda o con caravana...
Encontraremos campings? O es mucho suponer? (No encuentro ninguna web sobre campings...) [emoji30]
Otra duda: los precios de los campings también se regatean? [emoji33]
 
Hola, me presento en este foro.

Soy Faklee o Rafamartin, me muevo en varios foros, Hdjseries, Overlan, AventuraAfrica.
Tengo un HDJ 100, un poco camperizado con tercera bateria, deposito de agua y bomba, instalacion electrica y una tienda overland grande de techo.
Quiero comprar una caravana bambina, el modelo mas grande, el 126 N. Mi idea es prepararlo para el 4x4

DSC_0007.JPG


Un saludo


Un 100!!... Me encanta ese coche jejeje.... Bienvenido Faklee!!
 
Seguramente este verano bajemos a Marruecos, por la costa hasta Layoune.
Todavía no tenemos claro si con tienda o con caravana...
Encontraremos campings? O es mucho suponer? (No encuentro ninguna web sobre campings...) [emoji30]
Otra duda: los precios de los campings también se regatean? [emoji33]

Si que encontrarás camping , aunque alguos cierran en verano porque hay menos AC del norte de europa. Yo nunca regateé porque la verdad es que me parecen muy baratos .
Como voy con prisa dadas las horas y el hecho de que hoy he regresado de camping ( fin de semana ) te paso una página muy buena en francés , tienes que registrarte , es Maroc en Camping Card y ahi verás que hay de todo , desde el barco a campings por zonas , recomendaciones , nuevas aperturas .... : http://www.maroc-campingcar.com/
Seguro que Melilla o José Luis también te dirán cosas . De momento vete trasteando esa web , saludos.
 
También hay una web de campings :
http://es.campingo.com/camping/camp...amping-&postfurl=ó rdre=1&pagedappel=&debut=0
 
Hola,suelo consultar la pg que te recomienda jamsa para ver camping.
 
¿Consideras que se puede hacer con un subaru xv?


Perdón por desaparecer... Esto de cambiar de curro.....


Pos no tengo ni idea.... por lo que he ido leyendo las rutas que transcurren por el pirineo catalán, en principio son por pistas forestales bien conservadas, Por la parte de Aragón y País vasco he leido que algún tramos es durillo.
 
Buenas navegante.

Si nio tuviera niños me apañaba con mi tienda de techo, pero la familia demanda mas comodidad en viajes largos.
Las eribas me parecen muy bonitas, pero es mas pesada de lo que quiero. Busco algo ligero y con buuen chasis, y para eso la Bambina es la perfecta.
Tambien valoro un remolque con cajon isotermo, pero es un curro brutal. Pero si encuentro el idoneo me tiro de cabeza

Un saludo

A mi me pasa lo mismo, mi mujer se ha acostumbrado a la caravana y en alguna ocasión los amigos han dicho de hacer rutas de dos días por ahí, y claro mi mujer dice que ella no duerme ya en una tienda... Así que me encuentro en las mismas mas o menos que tu.


La bambina es una muy buena opción, aunque para mi no creo que me valga ya que me preocupa el hecho de pasar por algunos sitios por donde seguro que se retuerce entera, de ahí que me mire las eriba, ya que ademas de un buen chasis tiene una estructura reforzada.
 
Navegante, ayer recogi la Bambina y me la traje a Sevilla. Solo tengo esta experiencia, pero te comento mis primeras impresiones:

Es ligera como una pluma en el 100, ni me entero que va detras, ni cuando hay cuestas, ni del viento, ni en los baches... Lleva estabilizador y amortiguadores. Muy muy comoda.
Los acabados son muy justitos, pero a poco q le dediques se agradece.
Que mejor Eriba por si se retuerce?? Creo que lo mas importante es peso, chasis y materiales. La bambina pesa 550 kilos, el chasis es robusto y siempre se puede reforzar soldandole platinas y lo mejor es que es monocasco de fibra. Es decir, que irrompible a las vibraciones y torsiones.
Por ultimo el precio. Las eribas estan sobrevaloradas, las bambinas tambien, pero cuestan mucho menos y las hay mas modernas a precios accesibles

Ya te ire comentando los progresos: Por ahora voy a poner asilante Termico en el techo, ponerle la instalacion a 12 v con placa solar y pco mas. Luego la levantare del eje y le pondre unas ruedas mas grandes

Saludos
 
Fin de semana currando en el cambio de look del culito de mi 100....

2015-06-07 19.55.10.jpg

2015-06-07 19.59.30.jpg
 
Navegante, ayer recogi la Bambina y me la traje a Sevilla. Solo tengo esta experiencia, pero te comento mis primeras impresiones:

Es ligera como una pluma en el 100, ni me entero que va detras, ni cuando hay cuestas, ni del viento, ni en los baches... Lleva estabilizador y amortiguadores. Muy muy comoda.
Los acabados son muy justitos, pero a poco q le dediques se agradece.
Que mejor Eriba por si se retuerce?? Creo que lo mas importante es peso, chasis y materiales. La bambina pesa 550 kilos, el chasis es robusto y siempre se puede reforzar soldandole platinas y lo mejor es que es monocasco de fibra. Es decir, que irrompible a las vibraciones y torsiones.
Por ultimo el precio. Las eribas estan sobrevaloradas, las bambinas tambien, pero cuestan mucho menos y las hay mas modernas a precios accesibles

Ya te ire comentando los progresos: Por ahora voy a poner asilante Termico en el techo, ponerle la instalacion a 12 v con placa solar y pco mas. Luego la levantare del eje y le pondre unas ruedas mas grandes

Saludos


Cierto, no recordaba que eran monocasco de fibra, ya nos pondrás fotos y videos de tus aventuras con ella.... Y sobre todo a disfrutarla.....
 
Fabricar/instalar el soporte de rueda trasera, he instalar las piñas en el para golpes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Fabricar/instalar el soporte de rueda trasera, he instalar las piñas en el para golpes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Te pondrán problemas en la itv por modificar medidas externas del vehículo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com