Webcampista.com

mucho más que un foro

Los Cuatrocientos Euros

-Para los dudosos, según me han informado, el año que viene hacienda nos va a devolver 400 € menos (a los que nos devuelvan) o vamos a pagar 400 € más.

El timo de la estampita consta de adelantar 400 € del resultado de la Renta2008 (que se hace el año que viene).....

Lo que todavía no me queda claro como la gente se lo pudo tragar en las elecciones, cuando se advirtió por activa y por pasiva que no nos daban nada.... en fin. Salu2.


Por partes:
Nano31 : "Segun me he informado" . Por favor me encantaria saber "como te has informado"

A mi tampoco me queda claro , como la gente puede tragarse en las elecciones la niñá del Rajoy cuando lo unico que nos daban eran guerras..en fin.
 
mira yo no tengo ni idea de como va lo de los cuatrocientos euros de cara a la renta del año que viene..pero pongo de ejemplo los 2500 y los 100 euros que nos dan a las madres trabajadoras hasta los 3 años del niño.
pues bien...
se oia de todo
que si en la renta te lo quitaran y les deberas dinero..que si los 100 euros al mes son un adelanto..que si ya veras luego hacienda...
en fin.
que nada de nada
los 2500 eran un "regalo" y los 100 euros otro "regalo"
en la renta si no los has cobrado te los pagan a mas a mas de lo que te toque cobrar...pero si ya los has cobrado no te restan a lo que deberias cobrar..
en fin que esto es como todo ..se habla se habla ..se rumorea se dice..pero nadie sabe nada hasta que llegue el momento
 
No metamos más leña al fuego, podíamos hablar de porque los 100 Euros solo los cobraban las madres trabajadoras y no los padres, porque las rentas bajas, pero sin madres trabajadoras no los cobraban, y así hasta cansarnos, en este caso se vendió como "conciliación laboral" "para pagar la guardería" ¿a que guardería lleva este hombre sus hijos?, ¿los lleva ya con 4 meses? ¿y le cobran 100 Euros?, que son políticos joer, y nosotros no, esperemos a ver el año que viene, y si algo me gusta de esta medida (de ser finalmente cierta) es que por fin nos toca más "a los del medio", no a los más desfavorecidos, ni a los que no les hace falta, por eso, esperemos, aunque de medida social y por tanto para los desfavorecidos, (como la vendieron), nada.

Es más fácil de lo que parece, si confias en ellos, gastatelos y que te aprovechen, si no confias, guardalos en un rincón de la cuenta corriente, para cuando te toque devolverlos, y ya esta. Sin polemizar.
 
Hola a todos, como veo que no estamos informado nunguno de los opinamos, por favor mirar en el peridico libertaddigital, que aparece un video de los economista Alberto Recarte y Angeles Tomas, expecificandolo todo, los mil euristas y la gran mayoria de los pensionista no cobraran ni un euro porque no llegan al tope, todo depende de la cantidad de dinero que te retenga en el IRPF y hay perosna que solo cobraran 50 euros, como he dicho depende de lo que te retengan, lo que si cobrarán los 400 euro son los que les retiene mucho dinero,porque tienen una nómina muy alta o empresarios con muchos beneficios.Somos un poco como borregos, que nos creemos todas las mentiras que no dicen los politicos, sean del partido politico que sean, yo no creo en ninguno ya que todo solo miran por ellos y sus amiguetes.Como tenemos la econimia y ZP solo sabe darnos migajas, como ayuda a los jovenes, por hijo, solo hace subvencionarnos para taparnos la boca y a las grandes inmoviliariasamigas suyas, ahore les quieren inyectar dinero público para que no se arruinen con la millonadas de dinero que han ganado y todavia hay politicos que quieren coger el dinero de la pensiones. De verguenza.Un saludo cordial desde Badajoz.

Vamos a ver:
Os voy a poner un ejemplo con una nómina de un trabajador de mi curro.
El normalmente en nómina cobra, ojo, digo cobra 1.144,42 €, si la empresa le hace bien los descuentos (otra cosa es que la empresa solo deduzca el 2%, pq entonces no estamos hablando de que gana netos 1.144, vale?) este señor paga ha hacienda todos los meses 186,76 € con lo cual en la nómina de Junio le ha venido a cobrar 1.334,36 €, o sea, los 187.13 de este mes de hacienda se le han devuelto integros. Una cosa que detallé mal cuando expliqué como se iba a realizar el descuento es que la diferencia hasta los 200 la perdía, pues no, no la va ha perder, sino que se sumaran a los 200 € pendientes, o sea, que aún habrá que descontarle 212.87 € que se irán descontando a razón de 35.47 € mensuales de julio a diciembre, vale, este señor tiene brutos 1439.49, ya no es mileurista si vemos el bruto, pero si si vemos el neto, mas o menos. ¿a que le llamais vosotros mileurista? no es lo mismo lo que te llevas a casa que lo que cobras realmente.
Ahora bien, otro ejemplo:
Un chico de taller, el sueldo más bajo que hay en mi trabajo:
Brutos: 866.51; netos: 750.78, este no es ni mileurista. Paga de irpf 51.99 € al mes, por lo tanto se le han deducido del mes de junio, cobrando netos 801.05. A este chaval se le quedan pendientes por descontar 148.10 + 200 €, o sea, 348.10, estos 348.10 a razón de seis meses son 58.01 mensual, como él solo paga 51.99, de aquí a final de año NO VA HA PAGAR IRPF, y solo se quedará pendiente de no descontarse 36.16 €, pero se descontará 363.84 y como digo este chico cobra 750 al mes.
La que no va a cobrar nada es una muchacha que se ha reducido la jornada a 4 horas por acogerse a su derecho de madre a reducción de jornada, ya que NO PAGA NADA DE IRPF y por lo tanto no se lo puede descontar.
No seamos más papistas que el papa. Según la ley estas NO DEDUCCIONES, no computaran en la declaración del próximo año, pero si cambia la ley es otro cantar.
Un besito a todos.
 
aunolose no es meter leña al fuego..solo ponia un ejemplo
y la deduccion de los 100 euros por maternidad..en caso de fallecimiento de la madre se le da al padre.
y no es para pagar la guarderia.es una ayuda esta claro.
porque si yo tuviera que pagar la guarderia con ese dinero iva mas lista que lista.:)
 
No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir.
Frase mil veces repetida por mi abuelo, y hoy hago mía.
 
A ella (no a mi) también le dieron los 100 Euros y claro que está bien, pero los politicos se empeñan en decir solo lo que les conviene, creo que esto de los 100 Euros fueron los otros, pero no estoy seguro, el caso de fallecimiento de la madre no me vale/valía, (¿sigue aún?) hablo directamente de un padre trabajador, sin que la madre trabaje, comparado con una familia donde trabajen los dos, la familia que menos ingresos tiene, no tiene la ayuda, y si le das la vuelta, ¿que pasa que la mujer que se queda en casa no trabaja?.
Pero, lo dicho, la conciliación no se consigue con 100 euros al mes, ni siquiera pagandote la guardería de verdad, mira mi horario, toda la tarde, ¿conoces una guardería que habrá hasta las 21:30 que acabo yo?.
 
-Para los dudosos, según me han informado, el año que viene hacienda nos va a devolver 400 € menos (a los que nos devuelvan) o vamos a pagar 400 € más.

El timo de la estampita consta de adelantar 400 € del resultado de la Renta2008 (que se hace el año que viene).....

Lo que todavía no me queda claro como la gente se lo pudo tragar en las elecciones, cuando se advirtió por activa y por pasiva que no nos daban nada.... en fin. Salu2.
Te han informado mal, además creo que tú sí que sabes la verdad pero te interesa verter otra idea. Infórmate mejor...........
 
Bueno , pues yo este mes ya he cobrado los 128.63 Eu que me correspondian por el IRPF de este mes . Gano Más de 1000 eu , y menos de 2000 , por lo que ni soy mil eurista , ni dosmileurista ( jajajaja , que pobre soy ) , y sin embargo , ya me han devuelto la primera patada en los cojones que decía nuestro querido presidente del gobierno , que nos ivan a dar .

El año que viene , en la declaración de la renta , me darán otra , seguiré siendo igual de pobre , pero algo más guilipoyas .
 
Voy a poner mi situación:
En el caso de trabajadores autónomos que ejerzan actividades profesionales, ¿cómo se lo van a aplicar?

La única vía para anticipar la deducción es a través de los pagos fraccionados. En consecuencia, tendrá que presentar pagos fraccionados (puede ser que no esté obligado a ello porque más de un 70 por ciento de sus rentas no están sujetas a retención) o esperar a la declaración para disfrutar de los 400 euros.
Por tanto, me parece evidente...............que si me los devuelven al año que viene cuando haga mi declaración, no los voy a tener que pagar al mismo tiempo ¿ok?

Los artículos de ......cualquier cosa ..."digital" con apoyo a los desfavorecidos, pensionistas, etc. me parecen una burla y de una hipocresía suprema.
Por favor, es un excelente foro donde se hacen amigos, sigamos manteniendolo así.
Salu2
PD:
Cada uno que arregle lo suyo y al año que viene, los que nos/se hayan equivocado, espero tengamos/tengan la suficiente nobleza para desde estas líneas reconocer su error (entonces no debería valer eludir el tema con otra noticia que ocurra -se suelen utilizar maniobras de desviación-).
 
Es la primera vez que oigo a los de derechas/liberales protestar porque un Gobierno decide rebajar las retenciones de impuestos cuando, teóricamente, es lo que preconizan ellos.

Y a los de izquierda argumentar que es una media igualitaria y pasar de un plumazo de la progresividad de los impuestos a la igualdad.

La cosa no me parece demasiado complicada de entender:
- De las retenciones por IRPF que te hacen todos los meses, si te llega, te retendrán 400 € menos.

- Esos 400€ euros estarán este año en tu bolsillo y no en el de Hacienda.

- En la declaración del IRPF del año que viene pondrás, como todos los años, lo que has cobrado, lo que te han retenido, las desgravaciones que tengas y se hará balance:
* Con suerte, tendrás que pagar (1)
* A malas, te devolverán menos porque ya te adelantaron 400 euros.


(1) Sí, es correcto. Lo mejor que te puede pasar es que te salga a pagar, porque eso significa que te han retenido menos de lo que tenían que haberte retenido y el dinero ha estado durante un año en tu bolsillo, produciendo para tí y no en las manos de Hacienda, produciendo para ellos.
Si sale a devolver, quiere decir que se "pasaron" pillando y te lo devuelven....con un año de retraso....
 
Para dejar ya un poco más claro esto, cuando se dice NO COMPUTABLE en la renta del 2008 es, p. ej., un cotribuyente tiene que pagar a hacienda por sus rentas 2800 € durante el 2008 pues con esta normativa lo que significa es que en lugar de tener que pagar 2800 por baremos solo tendría que pagar 2400 y en lugar de esperar a que nos lo devuelvan a partir de Mayo del 2009, nos anticipan el cobro en el último semestre de este año.
Ni se va ha pagar más el próximo año, ni nos va tocar pagar nada de estos 400 €, no seamos cabezones.
¿que los que no lo reciben es una faena? pues si, pero si no pagan por estar exentos... ¿que se lo pagamos a to cristo? esto es simplemente un impulso para el consumo, no se si es bueno o es malo, como esta en estos momentos nos beneficia a los que pagamos más de 800 € anuales (mas o menos).
En el ejercicio 2009 (si no cambian la normativa) esta deducción se hará mensual, o sea, por baremos si a uno le descuentan el 12 % pues le descontaran algo menos para compensar estos cuatrocientos euros.
No solo es que nos los den ahora, en lugar de tenerlos ellos en sus arcas hasta el año que viene, sino que los baremos bajan, como hacerlo porcentualmente sería dificil para aplicarlo así de golpe, nos aplican a todos los mismo para que los que ganan más no tengan mayor beneficio que los que ganan menos (siempre y cuando se pague a hacienda).
A una persona que gana 5.000 € al mes (que haberlos hailos) le dan igual 200 + ó -, pero a uno que gana 800 si le bienen de lujo.
Esto no es que te den dinero, sino que te rebajan el dinero que SE PAGA DE IMPUESTO, el que paga IRPF no le devuelven ni ahora ni cuando haga la declaración.
Espero haber aclarado alguna cosa más.
Un saludo.
Ahhh, no tiene nada que ver esta normativa con las devoluciones del año pasado, por ahí he visto que la gente se quejaba de los borradores, de las devoluciones, etc. No tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi el borrador me llegó después de haberla hecho, como siempre, tarde, mal y nunca (a mi nunca me incluyen la hipoteca, lo cual supone que de devolverme 2000 pavos solo me quieren devover 1100, así que no la hago ni caso, la hago por mi cuenta), la presenté a finales de Mayo y el día 16 de Junio ya la tenía ingresada en mi cuenta.
 
""el que paga IRPF no le devuelven ni ahora ni cuando haga la declaración"".

Perdón quise decir EL QUE NO PAGA IRPF.
 
Ojo, lo que yo he escrito es TAL Y COMO ESTA PLANTEADO EN ESTOS MOMENTOS, si la norma cambia de aquí a final de año será otro cantar, pero en estos momentos aunque paguemos 400 € menos a hacienda este año no deberá repercutir en la próxima declaración, pero SIEMPRE Y CUANDO LA NORMATIVA NO SEA MODIFICADA.
 
Si el año que viene no pago, y me acuerdo o me lo recuerdan, aquí estaré para felicitar a alguien que, por primera vez, beneficia más "a los del medio". Esto no quita para que no me trague lo que me quisieron vender, como lo de la conciliación laboral, pero desde luego ya no lo criticaré de la misma manera.
 
Mira que somos cabezones, para que no pudiéramos pensar esto el gobierno tendría que hacer un ingreso de 200 euros por contribuyente y tu nominas seria igual que todos los meses, pero si tu me tienes que pagar y yo te tengo que pagar, tu me das menos y todo el mundo contento, el próximo año mira tu certificado de retenciones veras que la diferencia en rendimiento será la subida si la tuviste y la retenciones será el porcentaje que te quiten y los dichos 400 no aparecerán
 
¿lo dices por mi?, para esto no soy cabezón, soy realista, y los políticos nunca me han regalado nada, seguramente por tener la suerte ¿? de ser "de los del medio", y si alguna vez me tocó algo no acabó de convencerme como me lo dijeron, ejemplo, los 100 Euros que han salido antes y ya he explicado porque. Ahora con los 400 Euros, repito (ya lo he dicho antes), si me toca, de PM, pero seguiré pensando que no es una medida social como ellos me lo pretendian vender. Aunque, también repito, pienso que ahora han acertado "en medio".
 
¿lo dices por mi?, para esto no soy cabezón, soy realista, y los políticos nunca me han regalado nada, seguramente por tener la suerte ¿? de ser "de los del medio", y si alguna vez me tocó algo no acabó de convencerme como me lo dijeron, ejemplo, los 100 Euros que han salido antes y ya he explicado porque. Ahora con los 400 Euros, repito (ya lo he dicho antes), si me toca, de PM, pero seguiré pensando que no es una medida social como ellos me lo pretendian vender. Aunque, también repito, pienso que ahora han acertado "en medio".

Perdona es una forma de hablar, no quería molestar
 
No me molesta, tranquilo, es que no comprendo como se puede defender a cualquier político de los que tenemos tan exageradamente y criticar sin condiciones a cualquier otro político, solo porque no es de tu equipo, digo partido.

Si encima no tenemos todos los datos (al menos hasta el año que viene) ya me parece... no sé... más raro.

No es el tema, pero os pongo un ejemplo ¿teneis planes de pensiones?, ¿sabeis que ya no son tan bonitos, por mucho que desgraven ahora? ¿sabeis que tendreis que tributar por ellos casí como si fuera la nomina cuando lo recupereis? esto no lo ha dicho ningún político, ni siquiera en epoca de elecciones, pero es así, preguntar en vuestro banco. A esto me refiero con lo que no me fio de los políticos, de ninguno.
 
Por cierto que no recuerdo en que legislatura se acordó esto de las pensiones, pero tampoco recuerdo a la oposición "montando la de dios", se ve que no era epoca de elecciones.
 
Bingo... Ya tengo 200 Euros mas en mi cuenta corriente. En esta nomina he cobrado 200 euros mas que en la pasada.

hay una linea nueva en la que pone:

Reduccion especial retencion IRPF.... 200€

Eso esta bien, porque he cobrado exactamente 200 € mas que el mes pasado.


pues mi nomina no contiene apunte alguno de la dichosa deducción de 200 € de lo que pago de IRPF, tan esperada

me va a dar algo "aviso "
 
Pues Mariuka debería pero.....

Pues Mariuka debería pero.....

No te hagas ilusiones, si en tú nomina, pongamos por caso te retienen 45,67 € de IRPF, es justamente esto lo que te ingresaran en la nomina, como bien dice tiene un concepto especial. El resto hasta los 400 te lo iran prorateando hasta final de año. ¿Recuerdas cuando decía que benefiaba a los ricos? Te pongo un caso:

Tú ganas 1000 € y tienes 4 hijos, entonces tu IRPF sería de un 7% es decir 70 € que son los que te ingresa hacienda. Ahora yo gano 1000 € y me retienen un 22% es decir 220 € entonces a mi si me devuelven los 200 €. Quien los necesita mas??? Tu con 4 hijos o yo que me lo gasto en juergas??

Si además sumas que te figura como ingreso y que el año que viene si te toca pagar vas a pagar mas y si tienen que devolverte ya han amortizado 400 € pues no tienes mas sentido. Pero aun hay mas.

¿Has oido hablar de las tablas de IRPF? Esas en las que segun lo que ganas así es tu IRPF, bueno pues habrá muchos casos en los que pasen a una tabla superior, es decir que si ganan 18.000 € y la retencion que corresponde, pongamos por caso es un 14% y ahora da la casualidad que con los 400 € pasan a una superior 18.400, en el que segun este tramo le corresponde un 17%, pues hecha cuentas, que a lo mejor te toca pagar 450 € en tu declaración.

Toda esta ley es una verdadera estupidez, en la que nadie te da nada que no es tuyo o que te vaya a exigir, pero lo que es peor, ¿Que ayuda le da a los pensionistas o a los que estan en el paro?
 
No es el tema, pero os pongo un ejemplo ¿teneis planes de pensiones?, ¿sabeis que ya no son tan bonitos, por mucho que desgraven ahora? ¿sabeis que tendreis que tributar por ellos casí como si fuera la nomina cuando lo recupereis? esto no lo ha dicho ningún político, ni siquiera en epoca de elecciones, pero es así, preguntar en vuestro banco. A esto me refiero con lo que no me fio de los políticos, de ninguno.

Y donde esta la novedad??? En un plan de pensiones que te desgraba el ingreso anual tienes que pagar en funcion de dos cosas cuando lo recuperas:
+ Si lo haces como una nomina mensualmente, iras pagando en función de lo que "retiras"
+ Si lo retiras todo de una sola vez, entonces el pago lo realizas de una sola vez

Una pregunta ¿Acaso pensabas que hacienda se iba a olvidar de ese dinero?

Otra cosa es un plan de jubilacion, en el que pagas el 30% de los rendimientos en el momento en que se estan produciendo, con lo cual en caso de retirarlos antes de la jubilación, que se puede, no tienes que pagar nada a hacienda, pero si esperas a jubilarte te ocurrirá exactamente lo mismo, ya que has tributado por ellos anualmente.

Blanco y en botella, o me lo das ahora o despues.
 
¿Has oido hablar de las tablas de IRPF? Esas en las que segun lo que ganas así es tu IRPF, bueno pues habrá muchos casos en los que pasen a una tabla superior, es decir que si ganan 18.000 € y la retencion que corresponde, pongamos por caso es un 14% y ahora da la casualidad que con los 400 € pasan a una superior 18.400, en el que segun este tramo le corresponde un 17%, pues hecha cuentas, que a lo mejor te toca pagar 450 € en tu declaración.

No funciona asi... te explico en numeros redondos...

  1. Cada mes, cuando cobras tu nomina, hacienda calcula lo que le tendras que pagar en la declaracion de mayo del proximo año, y segun ciertas condiciones que ellos tienen bien calculadas te descuentan una cantidad. En mi caso unos 250 € al mes, en concepto de adelanto sobre ese pago.
  2. Cuando llega mayo del año siguiente, en tu declaracion calculas lo que debes pagar por TODO lo que has ganado en el año anterior de sueldo, intereses en cuentas, etc. A mi me salen unos 3.600 €.
  3. Como ya he pagado a lo largo de los 12 meses del año y 14 pagas unos 3500 €, aun me queda que pagar 100 € en numeros redondos, hay gente a la que le sale a pagar 3400, y entonces le devuieven esos 100€ que ha pagado de mas.
  4. Este año, en julio, a mi me han cobrado 200€ menos de impuestos, en lugar de pagar 250 solo he pagado 200. Eso es porque se ha hecho una ley que modifica la forma en que se calcula la retencion a cuenta.
  5. A lo largo de los proximos meses haran lo mismo, hasta llegar a los 400 €, creo que sale a unos 33 € al mes.
  6. El año que viene, si la ley del calculo del impuesto no se modifica, tendre que pagar los mismos 3600 €, y como solo me han retenido 3100€... tendre que pagar 500, es decir los 100 que pagaria normalmente mas el prestamo de 400 que me han hecho este año.
  7. Si modifican la ley por la que se calcula la cantidad a pagar el año que viene, me saldria a pagar 3200... y como me han retenido 3100 pagaria lo de siempre, pero eso aun no esta hecho. Ese es el temor, que sea un prestamo y no un regalo.
En todo caso, es un dinero que ya tengo en el bolsillo, aceptemos que es un prestamo del gobierno.

Y de todas formas esta hecho de la forma mas justa posible. Para los que tenemos nomina mayor de 9000 € al año hay pasta, pues los que cobran menos de eso no van a ver ni un duro, puesto que no les retienen. Si trabajan dos personas en casa el prestamo sera de 800, si trabaja uno solo el prestamo sera de 400, como ves esta repartido para quien menos lo necesita... Botin y su esposa se llevaran 800 €, para mi 400 € que lo necesito menos y para quien cobre menos de 9000 € al año (650 al mes mas extras) pues ni un chavo, pues cobran demasiado poco para que les devuelvan por IRPF.:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com