Webcampista.com

mucho más que un foro

Los Cuatrocientos Euros

Dedalo,

Por favor mira tu nomina, verás que pone muy claramente dos conceptos:

1 ) 200€ de abono, los cuales son ingresos integros por rendimiento (DINERO REAL) , el mismo que te paga tu jefe.

2) Deduccion por impuestos 200€.

Vuelvo a repetir , el único truco es que el año que viene en vez de cobrar X€ en la declaracion tendras que decir que has cobrado X+400€.
O lo que es lo mismo , has cobrado en real del Gobierno los 400€- (% impuestos de esos 400€)
 
Lee esto, es la forma de hacerlo y como afecta a los empleados por cuenta ajena.

Devolución 400 Euros para asalariados y pensionistas - Deducción 400 euros

El año que viene en Junio y con la economia aun mas hundida veremos como el gobierno recupera este dinero. En realidad nos utilizan como una alcancia para justificar sus calculos irreales de economia electoral.

Por cierto, aun no se como llamar a este fenomeno, se me ocurren cuatro nombres:

  1. Economia Electoralista.
  2. Electoralismo Economico.
  3. Compra descarada de votos por 400€.
  4. La estafa del prestamo de impuestos.
Por cierto, si trabajas para dos o tres empresas, CADA UNA DE ELLAS TE DARÄ LOS 400 EUROS, es decir, que tendras 800 o 1200€ de prestamo, pero lo devolveras todo en junio del año que viene...
 
Cito :
"Por ejemplo, un empleado que cobre 1.500 euros brutos mensuales y al que Hacienda le retiene 300 euros (por tanto cobra 1.200 euros netos), en junio solamente le retendrán 100 Euros "

MENTIRA !!!!! y tengo nomina y todo el que lea esto tambien, asi que por favor todo el mundo a comprobarlo

Te estan retienendo 300€ + 200€ mas . En total 500€!!!

Al retenerte 500 en meses siguientes tiene que descontarte menos para que al final pagues lo de siempre.

Yo lo llamaria..no sé, se me ocurre por ejemplo:
Estamos con el pueblo
Damos dinero , no guerras
y mucho mas...

Por favor buscame otro super periodico digital donde digan lo mismo que este.
 
Por favor buscame otro super periodico digital donde digan lo mismo que este.

Con permiso... no es un super-periodico digital, es un portal que han abierto unas empresas de asesoria fiscal y contable que dice tomar los datos de publicaciones oficiales...

Devolución 400 Euros

o eso es lo que dice en este enlace, pero ya sabemos que no hay que fiarse de las asesorias, que estan siempre de parte del patrono.
 
x Dédalo: en la web que pones se explica el procedimiento para la devolución de los 400 €, pero no aparece nada que te de la razón con respecto a que tengas que devolverlo el próximo año como tu afirmas.

Yo también te pongo otra web, en este caso de la agencia tributaria, en la que habla de una reforma del IRPF sobre el tema de los 400 €
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...)/Reales_Decretos_Ley/Realdecretoley22008.pdf

Es muy posible que no te lo creas, y me parece bien, estás en tu derecho, pero yo prefiero concederles el beneficio de la duda.
El próximo año por éstas fechas veremos si tenías razón (espero que no por razones económicas personales) o por el contrario eres tú el que está haciendo campaña electoral.

Un saludo y me reitero una vez más... campismo si, política no
 
Tienes razon, no estamos aqui para hablar de politica...


Pero si me permites, yo hablaba del bolsillo, y esto es un parrafo sacado del documento al que tu me remites...

No obstante, esta medida no supone una alteración de los sistemas de fijación de la base imponible y de determinación de la cuota correspondiente al Impuesto sobre Sociedades, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre la Renta de no Residentes del ejercicio, toda vez que afecta exclusivamente al sistema de cálculo de los pagos a cuenta del respectivo tributo.

Si lo lees detenidamente te dicen que no se va a variar el importe de tus impuestos, solo varia el importe de tus retenciones, es decir, que el año que viene haras tu declaracion y devolveras el prestamo... si quieres lo entiendes y si no quieres pues "tu mismo con tu mecanismo"...

 
Con permiso... no es un super-periodico digital, es un portal que han abierto unas empresas de asesoria fiscal y contable que dice tomar los datos de publicaciones oficiales...

Que nooooo. haber :

"es un portal que han abierto unas empresas de asesoria fiscal " . Este portal lo ha abierto ACOFESA .Una y solo (1) que parece ser una asesoria familiar que administra pequeñas y medianas empresas.

"que dice tomar los datos de publicaciones oficiales..."?¿?¿?¿¿?¿?¿

En fin , como eres campista y dice Cifu yo me tomo las cervezas que hagan falta contigo hasta que arreglemos este pais.
 
En fin , como eres campista y dice Cifu yo me tomo las cervezas que hagan falta contigo hasta que arreglemos este pais.

Aceptado lo de las cervezas... porque siempre he dicho que hablando se entiende la gente.

De lo demas... pues siempre dejo el beneficio de la duda, pero en este caso es que me parece tan claro que no encuentro por donde cogerlo, yo por si las moscas voy a hacer ya una hucha con 400€ para mayo de 2009.
 
Pues yo también leo en la primera página:
De esta forma, se modifica, en primer lugar, el artículo 79 de la Ley 35/2006, de 28 de
noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial
de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el
Patrimonio, incorporando una nueva deducción de la cuota líquida total del Impuesto.

No voy a entrar a interpretar la ley, eso es cosa de los profesionales que se dedican a ello, pero ahí es lo que yo entiendo.
En cualquier caso, si quieres, hablamos dentro de un año sin necesidad de interpretar nada, con hechos y uno de los dos rectificaremos (al menos si soy yo el que debe rectificar).

Un saludo y feliz verano.
 
Pues yo estoy un poco preocupada con este tema, porque ya me conozco a mi empresa, y a veces hacen chanchullitos.
Os comento.
Con la subida del ipc, nos hicieron la jugada de "Vale, te subo el sueldo base, pero te lo bajo del plus de actividades" con lo que efectivamente, me subieron el ipc, pero me bajaron el otro plus, con lo que ahora cobro menos, por el hecho de que el irpf me ha subido (a mayor sueldo base), con un sueldo total igual.
Asique me imagino que con la deducción de los 200 euros este mes, lo mismo me quitan el plus de actividades entero, o el de transporte, o alguna cosa así.
Ojalá me equivoque y me pueda gastar esos 200 euros en pasar un verano un poco menos ajustado, pero me da a mi en la naricilla que no...

Paz, salud y rock'n'roll.
 
Rocinante que leche te van a amargar!!! Yo este finde me voy con el dinero fantasma a la webcampada de Monfrague, asi que imaginate si me amarga.

Por cierto me alegro muchisimo que estes bien.
 
Pues a mi si me ha tocado, a mi contraria solo 157, porque no llega a los 200, primer truco, un día escaneare lo de la OCU sobre este tema donde pone algunas cosas curiosas, encaminadas a lo de la medida "social".

Mire como se mire, está bien tener el dinero yo y no ellos, si el año que viene si me toca pagar, me aguanto, mientras estos 400 Euros los puedo invertir en lo que quiera, en cervezas, en viajes..., o en guardarlos en un banco, para que me renten hasta que el año que viene tenga que pagarlos (si se da el caso) 400 euros al 4% que me dan, son algo menos de 2 Euros, con esos si que puedo contar... :scratch:, y el año que viene, dios dirá..., ya que hemos rescatado este hilo, estaría bien rescatarlo después de la declaración del año que viene.

Y hablando de la declaración, no discutais por cosas inutiles, lo mismo da que te suban la cuota y te dejen el sueldo igual, que que te suban el sueldo y no la cuota, en uno pagas antes y otro después, al final acabas pasando por el aro, es mejor esperar a ver y "disfrutar" ahora de lo que tenemos.
 
Por si os aclara algo a los mas entendidos.
Carta de ....Fidel Ferreras Alonso ...Director General...Secretaria de Estado de la Seguridad Social.....Madrid Junio 2008

Bla bla bla

Así ,en la mensualidad del mes de junio ,la retencion a cuenta por el I.R.P.I se minorará hasta un maximo de 200 euros, importe que incrementará el liquido a percibir. El resto hasta completar los 400 euros reducirá el importe de las retenciones del I.R.P.F. durante los meses de julio a diciembre del año en curso.
Bla bla bla

Si lo he visto ya no me acuerdo.............Saludos
 
a Manolo también le han descontado 200 euros en las retenciones, y, politica aparte, también nos preguntamos si al descontarlas este año, el año que viene saldrá que hemos retenido menos y tendremos que pagar mas, esa es la duda....a mi como me retienen muy poco, pues no me lo han retenido y es lo único que voy a ver de los 400 euros, cosa que veo muy injusta porque la declaración de este año me sale a pagar y me pregunto yo, por qué no me lo han descontado de ahí???? ya que del otro lado no podían????, e insisto que politica a parte, me refiero a la promesa de los 400 euros, no es para todos igual y si el año que viene hay que devolverlo...................pues lo comio por lo servio!!!!
 
a ver si me se explicar

hoy he estado hablando con mi gestoria del tema y me dicen lo siguiente, si en la nomina te retienen 200€ o mas, en la nomina de este mes, te retienen esos 200 € de menos y el resto hasta los 400 te los van dando en los meses siguientes hasta diciembre.

en caso de que las retenciones sean menores de 200€, este mes no te retienen nada y hasta diciembre te van descontando unos 35€ cada mes de tus retenciones hasta dicienbre, luego en la declaracion del año que viene habra una casilla para poner lo que ha cobrado cada uno, si no has llegado a cobrar los 400€ se supone que te descontaran el resto.

salu2
 
a ver si me se explicar

hoy he estado hablando con mi gestoria del tema y me dicen lo siguiente, si en la nomina te retienen 200€ o mas, en la nomina de este mes, te retienen esos 200 € de menos y el resto hasta los 400 te los van dando en los meses siguientes hasta diciembre.

en caso de que las retenciones sean menores de 200€, este mes no te retienen nada y hasta diciembre te van descontando unos 35€ cada mes de tus retenciones hasta dicienbre, luego en la declaracion del año que viene habra una casilla para poner lo que ha cobrado cada uno, si no has llegado a cobrar los 400€ se supone que te descontaran el resto.

salu2


si es así,chapeau, desde luego es como debería de ser :D
 
pues mi maridin tambien ha cobrado 200 euros mas este mes que el pasado...como todavia no hemos visto la nomina no os puedo decir pero lo mas probable es que sea eso..
bien!!
para pagar una letra del mover ya nos vale...jejeje
 
Sacado de Dinero y Derechos Nº107, revista-suplemento de OCU-Compra Maestra Nº328 (Julio Agosto 2008 )
En teoría, neutral.

8722d1214657274-los-cuatrocientos-euros-explorar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Explorar.jpg
    Explorar.jpg
    69,5 KB · Visitas: 0
Bingo... Ya tengo 200 Euros mas en mi cuenta corriente. En esta nomina he cobrado 200 euros mas que en la pasada. Solo hay un problema, y es que miras en la nomina y el sueldo es el mismo, los complementos son los mismos, el porcentaje de retenciones el mismo y hay una linea nueva en la que pone:

Reduccion especial retencion IRPF.... 200€

Eso esta bien, porque he cobrado exactamente 200 € mas que el mes pasado. Eso es debido a que he cobrado lo mismo pero he pagado 200 € menos de impuestos. Ahora ya solo falta (y ahi viene mi duda) que el año que viene en la declaracion de la renta haya una linea nueva en la que se me permita deducir los 400€ de la cuota, porque si no es asi me va a tocar pagar 400€ mas en la declaracion de renta, es decir... devolver el prestamo. Lo que me temo es que en 2009 el gobierno vaya mas exprimido que este año y no haga esa deduccion que les supone muchisimos millones de euros.
 
Yo también los he cobrado y un funcionario de hacienda me ha dicho que el año que viene tengo menos retenciones, así que a pagarlo, a menos que como dice Dedalo hagan algo especial.
 
Por favor dejar de mirar medios electronicos que no son oficiales y estan interpretados-

Para dudas visitar (Ministerio de Economia y hacienda):

Guía de deducción de los 400 euros: Ministerio de Economía y Hacienda

Por cierto que se me olvidaba , texto sacado del enlace del Ministerio, Dedalo lo siento pero ya no vas a tener que criticar y lo mismo hasta tendras que pagar las cervezas con ese dinero:
"En el año 2009, el nuevo tipo de retención aplicable durante todo el año ya tendrá en cuenta la nueva deducción de 400 euros, por lo que la retención finalmente soportada se verá reducida en una cuantía de hasta 400 euros. En cuanto a los autónomos, los pagos fraccionados se minorarán en 100 euros cada trimestre"
 
-Para los dudosos, según me han informado, el año que viene hacienda nos va a devolver 400 € menos (a los que nos devuelvan) o vamos a pagar 400 € más.

El timo de la estampita consta de adelantar 400 € del resultado de la Renta2008 (que se hace el año que viene).....

Lo que todavía no me queda claro como la gente se lo pudo tragar en las elecciones, cuando se advirtió por activa y por pasiva que no nos daban nada.... en fin. Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com