Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi empresa parada

Primero se llevaron a los judios, pero como yo no era judio no me importó. Despues se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevarón a los intelectuales, pero como yo no era intelectual tampoco me importó. Despues siguieron con los curas pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mi, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)

Animo Jorge, aqui parece delito tratar de vivir honradamente de tu trabajo y ser independiente, lo que se busca es quebrar a los miles de autonomos, no solo en el taxi.
yo llevo 22 años como microempresa, y cada vez me lo ponen mas dificil,
Un abrazo
 
roci mi nik viene de ese programa GATA ZAMORANA OK,Y A LOS QUE DICEN QUE NO LES APORTO NADA,GRACIAS GUAPOS SEGUIR EN LA IGNORANCIAAAAAAAAAAAAAA
 
Perecompte dice : "Y los asalariados o pequeños empresarios autónomos (taxistas, por ejemplo) sólo tenemos una posibilidad de estar unidos."
No es lo mismo un asalariado que un empresario autonomo.
Por que los pones en el mismo saco?
Y otra cosa. Los sindicatos solo defienden a los trabajadores de las grandes empresas, aquellas que tienen delegados sindicales liberados de su trabajo y que se dedican a vivir del cuento.
El asalariado de una pequeña empresa de 2, 3 o pocos trabajadores mas no es rentable al sindicato y por lo tanto no le interesa.
Los pequeños empresarios,a vistas de los sindicatos, son explotadores sin escrupulos de la clase trabajadora que se enriquecen con la especulacion y la estafa, a los que hay que combatir.
Los sindicalistas de alguna manera tienen que justificar la lucha de clases para mantener su estatus de chollo permanente.
Uy! mal rollo ponerse a hablar de politica en este foro. Prometo no hacerlo mas.
 
roci mi nik viene de ese programa GATA ZAMORANA OK,Y A LOS QUE DICEN QUE NO LES APORTO NADA,GRACIAS GUAPOS SEGUIR EN LA IGNORANCIAAAAAAAAAAAAAA


Por Favor no intervengas mas,entra en los foros de politica y hay debate lo que quieras, esto es Campismo y Ocio, un saludo bonita.

Lo mismo digo a los Taxistas, dejarnos en paz con vuestros problemas laborales insisto esto es campismo y ocio.
 

Archivos adjuntos

  • Camping02.jpg
    Camping02.jpg
    4,4 KB · Visitas: 0
Por ahí leí en otro foro :

Para la reflexión.

"" A mi , como norma habitual , siempre me pareció que los huelguistas y piquetes solo terminaban jodiendo a todo el mundo menos contra el que protestaba.

Siempre es el ciudadano el acosado por estos huelguistas que protestan para defender sus derechos , cuando yo pensaba ¿Y por qué no se van a la puerta del ministro o del alcalde , etc.. (logicamente utilizaré el masculino neutro y que les den y las den al que no le guste).

Ese ciudadano que pierde los nervios y arrolla a los manifestantes ....perdió los nervios , cosa que está mal ¿pero quien defendia su derecho a circular? Siempre es la misma historia , todos los "inocentes" en el atasco mientras los huelguistas cortan el tráfico.

Y , hasta aquí , era mi forma de pensar. Ultimamente , y debe de ser la edad o ésta politica que venimos arrastrando de hace años para acá , solo se trata de dividir y enfrentar . Nos ponemos unos contra otros por interpretaciones de la Ley , siempre ambigua e injusta según el que la aplique , con un encoñamiento en la sanción económica y siempre con el enfoque de prohibir y no regular , que eso cuesta trabajo y dinero . Ya tenemos por ahí varias cartas , la de un ciudadano que le consulta al Seprona y la respuesta es directa , ellos aplican la Ley (eso mismo decian en Nuremberg los oficiales ) .
Yo , en mi trabajo , elijo actuar correcta y eticamente , y eso implica valorar cada circustancia y si algo que me mandan tiene una margen del 1 al 10 , soy yo quien valoro y aplico . Si me dicen que actue de forma injusta y falta de ética , no lo hago , simplemente porque tengo una máxima y es no hacer nunca los que no me gusta que me hagan a mí , y disculpen los que hayan sufrido algo por mi culpa , porque no seria de forma intencionada .

Yo siempre lo resumo en dos palabras , falta "Civismo y Respeto " incluso solo con respeto me conformaria . La Ley se hace sin tener en cuenta a los que los votaron para efercer por ellos . El sistema democrático se basa en elegir a unos representantes para que "lleven" el Estado , y lo que nos encontramos , es que lo han convertido en un concurso en el que gana cree que ha obtenido los puntos por ser el mejor y que el premio es suyo .

No , señores , no . No han conseguido un premio , han conseguido representar a un sector mayoritario al que le deben consulta y respeto , y al otro sector que no les ha votado también le deben consulta y respeto ya que legislan para todos , todos . No se pueden realizar agravios por prohibiciones absurdas , hay que regular , por supuesto .

En el caso que nos ocupa resulta que no se puede circular tranquilamente por caminos en vehiculos a motor pero si pueden cientos de usuarios de Mountain Bike hacer descensos por campo através dibujando un mapa de rayas a través del monte , y por supuesto , los paseantes dejar basura por todos lados. Pueden abortar niñas de 16 años que el dia antes pidieron un permiso a sus padres para ir de excursión con el colegio , eso sí , con un portatil en clase , que mola un montón . Un sistema de Justicia donde sale más barato robar que compartir (quien defendió a Kodak o Fujifilm cuando salieron las cámaras digitales y se les fué el negocio al carajo o a Olivetti (que entretenido era hacer una piña con todas las letras de la máquina de escribir...) , donde un asesinato pena lo mismo que 10 , donde la presunción de inocencia se viola sistematicamente pero se tiene a los inculpados meses o años.

El sistema sanitario es de risa , pero ¿Como se van a dar cuenta los que legislan si ellos no van a los Hospitales Públicos ? Un Ministro dice en su declaración de bienes que no tiene un duro (roza el insulto que una persona con las responsabilidades que ha representado y representa , con un sueldo anual por encima de lo que ganan los mileuristas en 10 años , diga que su patrimonio es de menos de lo que gana en un año , con el agravante de que todos sus gastos domésticos los paga el estado , porque eso quiere decir dos cosas , y a cual más negativa , o nos miente o es un pésimo gestor ( y prefiero que la razón sea que ha vivido una "intensa vida" , así al menos ha movido la economía) . Explica que se ha gastado mucho dinero en la educación de sus hijos .... ¿Pero el sistema educativo público no es "casi" gratuito ? ¿ O sencillamente , la sanidad pública y la educación pública es para los que nos tenemos que conformar con "eso" ?
Yo defiendo la sanidad pública pero la atención primaria es lamentable , ¿por qué los funcionarios (justo los que dependen del estado ) eligen sistema público o privado , y los trabajadores del sector privado solo tienen el sistema público . De todas formas solo son las quejas que tienen todos , los que "ganaron" y los que no "ganaron" y de éstas injusticias se podria hablar largo y tendido , pero me temo que ellos nó ¿realmente les interesa? Nó , eso no divide ni fideliza a los votantes , ya que éstas quejas las tienen todos los votantes.
Sin alejarme más del tema , hoy ha sido de esos dias en que empiezo a ver que un mal menor (pobres los que sufren los "daños colaterales") puede justificar la acción de quien defiende sus derechos . Hoy , la huelga de taxistas , ha enfrentado a miles de ellos en Madrid por defender un derecho . Un taxista no se hace de la noche a la mañana , conseguir esa licencia cuesta dinero y trabajo (y su mafia correspondiente , que no todo el monte es orégano) y que una Ley quiera liberalizar un sector en donde una persona a podido gastarse los ahorros de una vida o de un préstamo a pagar con su trabajo para conseguir una licencia para , de golpe y porrazo , que cualquiera pueda realizar ese trabajo , no me parece razonable (no se si es justa o nó).
Lo que me sorprende a mi mismo es la envidia de ver a un sector en pié de guerra defendiendo un derecho , justo o nó , pero defendiendolo de la única forma que el estado nos deja. Ojalá esa unión se diera siempre , que mejor nos iria a todos. Ya estamos en la situación de que "El que no llora no mama" y solo los sectores se levantan son los que consiguen asustar lo suficiente como para que se piense en ellos. No se si lo conseguiran o no , imagino que si porque tienen la posibilidad de hacer "mucho daño" .
Lo dicho ( a pesar de los que han sufrido esa huelga ) que envidia ver la gente defendiendo su "pan" , al menos luchan por los que buscan .

Yo solo me quejo. ""


Y he de reconocer que , como autonomo u empresario de micropyme , cada vez nos lo ponen más dificil. Como decia un amigo , "Lo justo no tiene por que ser lo correcto , porque bien que un dedo en el culo está justo y aun así ¿quien lo ve correcto?"
Quizas sustituiria el primer justo por legal...pero lo demás.... ;)

Yo también empiezo a ver las cosas con otros ojos , pero debe de ser la edad.

Saludos.
 
seni intervengo donde quiero y como quiero,entiendes ,creo que no,y los taxista tambien. Hay hilos en este foro de muchas cosas y a mucha gente se le a ayudado a encontrar TRABAJO,QUE NO SE SI TE DAS CUENTA QUE HAY 5 MILLONES DE GENTES PARADA,Y MUCHOS DE ELLOS EN LA INDIGENCIA,Y LO POCO O LO MICHO QUE PODAMOS HACER POR ELLOS ESTA BIEN HECHO PERO TU NO INTERVENGAS A LO MEJOR TE SALEN GRANOS
 


Insisto aqui nos dedicamos a esto ¡¡ Por Favor !!
 
seni intervengo donde quiero y como quiero,entiendes ,creo que no,y los taxista tambien. Hay hilos en este foro de muchas cosas y a mucha gente se le a ayudado a encontrar TRABAJO,QUE NO SE SI TE DAS CUENTA QUE HAY 5 MILLONES DE GENTES PARADA,Y MUCHOS DE ELLOS EN LA INDIGENCIA,Y LO POCO O LO MICHO QUE PODAMOS HACER POR ELLOS ESTA BIEN HECHO PERO TU NO INTERVENGAS A LO MEJOR TE SALEN GRANOS

Muchos millones me parecen... pero bueno... :pale::pale:
 
seni intervengo donde quiero y como quiero,entiendes ,creo que no,y los taxista tambien. Hay hilos en este foro de muchas cosas y a mucha gente se le a ayudado a encontrar TRABAJO,QUE NO SE SI TE DAS CUENTA QUE HAY 5 MILLONES DE GENTES PARADA,Y MUCHOS DE ELLOS EN LA INDIGENCIA,Y LO POCO O LO MICHO QUE PODAMOS HACER POR ELLOS ESTA BIEN HECHO PERO TU NO INTERVENGAS A LO MEJOR TE SALEN GRANOS
En Una Webcampada unos amigos me comentaros que eras polemica de coj....ones y yo le quite hierro, porque te conozco de un dia que estuve contigo y tu marido
en doñinos no se si te acuerdas, pero ahora veo y comprendo lo que me comentaron.
 
A mi lo que me parece injusto de esta ley es el agravio que van a sufrir los taxistas, si vas a liberalizar un sector liberalizalo todo, no sólo la parte que a ti te conviene. Me explico: Los taxistas tienen unas tarifas marcadas por el Ayuntamiento, y de ahí no pueden salirse, ahora llegan estas empresas y ponen el precio que les da la gana, quedando los taxistas en franca desventaja. ¿Porque esa ley no liberaliza tambien el precio del taxi? sería la única manera de que los taxistas pudieran defenderse. Aparte de que tengo la impresión de que aquí hay mas intereses escondidos por parte de las empresas beneficiadas. ¿Sería justo que los fontaneros, o los camioneros, o cualquier otro oficio tuviera las tarifas marcadas por el gobierno y ahora ese mismo gobierno permita ejercer la actividad a otros permitiendo que pongan los precios que les de la gana? a mi me parece que no.
 
Amigo mio, cuando nos daremos cuenta de que España es Europa y por ello existe el Libre Mercado, yo me pregunto a estos consumidores conservadores que si el tiene que viajar de malaga a madrid en Taxi ¡¡ por ejemplo ¡¡ y hay 2 obciones o mas, un taxista..............2.000 €, otro taxista.... 1.000 € ¿Cual cogerias?

Lo mismo que Carrefour, Mercadona, Lidl, etc., etc., o que quereis todavia que solo existan los Antiguos Ultramarinos de barrio.


Bueno ca uno es ca uno y 12 una docena.
 
Hola compañeros, soy taxista de Madrid y hoy he estado en la manifestación que hemos hecho en Madrid. Lo primero pedir disculpas a todos aquellos a los que podamos haber causado molestias
Pues yo apoyo a los taxistas al 100% y no porque sea “hijo del cuerpo”. Recuerdo cuando niño los exabruptos de mi difunto padre con la polémica de las licencias “gran turismo”. En todas las partes del mundo “civilizado” el sector del taxi está claramente regulado y no por ser “modernos” simplemente por ser un sector que cuando carece de regulación es el “chichi de la bernarda” (con perdón de las Bernardas... es que la expresión es así).

Por muy sesudas que sean las mentes de Bruselas, hay que ser un poco claro y objetivo, una cosa es la liberalización de los sectores económicos y otra bien diferente es la “africanización”. Todo esto es un “Déjà vu”, ya ha pasado otras veces y como es normal siempre tropezamos en la misma piedra, después de arruinar vidas y haciendas se volverá a regular todo, al final volveremos al mismo punto, pero como los perjudicados seremos -como siempre- simples currantes no pasará nada.

¡Animo!... ¡fuerte duro y a la cabeza!!!
 
De una vez por todas y pidiéndolo ya como un favor, son muchos los forer@s que tienen algún tipo de vinculación con los sindicatos más fuertes y mayoritarios de este país, entonces basta ya de menosprecios y generalizaciones hacia éstos, un poquito de respeto por estos compañeros, que en todos los sitios cuecen habas. Ya vale de tanta acritud sobre todo lo que huela a izquierda y a sindicalismo. A mí me la repanpinflan muchos sindicalistas y muchos sindicatos, pero no me la repanpinfla su verdadera esencia, que es en la que creo y a la que algunos están faltando de contínuo con afirmaciones que siempre vienen dadas desde la misma firma y el mismo avatar. Esto sólo me demuestra que algun@s todavía se han quedado sumidos en el subdesarrollo en el que ha permanecido España dictatorialmente durante una parte de su historia no muy lejana.

La cuestión es plantar cara a la injusticia e intentar ayudar a un colectivo, el del taxi, que atraviesa ahora mismo por un momento más que delicado, que a nadie se le olvide, y dejarse ya de tanta inquina y de pegar tiros siempre en el mismo sentido...porque lo que está en juego es el pan de un compañero campista como Jorge e Inma.
 
Ya me había pronunciado en este hilo, entiendo la lucha particular de todo autonomo por su puesto de trabajo, que no empresa, porque los que pensais que una empresa es una persona autonoma que intenta salir adelante, con el dinero de la familia, la inversión de su patrimonio, sin saber con seguridad la respuesta..., estais o asi lo pienso yo, equivocados. Pero, los sindicatos que por aquí han salido, yo he sido trabajador de cuenta ajena, y trabajador con menos ingresos por cuenta propia, y NO, he tenido jamás apoyo por ellos, es más, me consideran a groso modo empresario, y eso, aunque para muchos no sera de buen gusto, me jode y mucho, porque yo no consiero divino ni privilegiado al currelas que tiene sueldo fijo con sus pagas y espaldas "cubiertas" en caso de cierre.

Sin acritud, y todo dicho de buen rollete y tono afable, por favor, eh!!! :D

Un saludico.
 
Buenas tardes a todos, he seguido este hilo desde el principio pues me atañe ya que trabajo como asalariado del taxi.
En primer lugar tengo que decir que el precio de las licencias las pone el que compra, el es el que pone el precio final y el vendedor acepta o no.. es como los pisos yo puedo pedir un monton pero si me dan solo la mitad,sera eso lo que cueste, aqui en Madrid y en el día de hoy estan por 180.000 euros mas o menos dependiendo del dia libranza, de si es con coche o no etc... pero mas de eso raro raro raro.

Segundo. si una persona alquila o compra un local y lo acondiciona para una panaderia,por ejemplo, pide los oportunos permisos a ayuntamientro, sanidad etc.... le saldra mas o menos por el mismo dienro que la licencia,El taxi es un negocio como otro cualquiera.

Cuando un taxi y digo taxi no taxista, no sale no genera dienro, pero los gastos diarios como iva seguro y mantenimiento del vehículo,seguro de responsabilida civil etc... se siguen pagando.

El taxista,sea propietario o asalariado, no tiene pagas extras ni de navidad ni de verano gana lo que trabaja día a día, no tiene vacaciones pagadas como cualqueira si sale gana si no no.
Las jornadas de trabjo de los taxistas suelen ser de 12 horas o si es propietario incluso mas, suelen trabajar de las 19:00h a las 07:00 h del día siguiente,todo esto metido en un coche, expuesto a que te rajen asientos por mala leche, que cuando llegues al destino salgan corriendo y no te pagen,que aguantes los tipicos comentario de si este es un jili.... o si este no.... que si me esta usted dando una vuelta inmensa para sacarme mas dienro etc......y lo mejor que te puede pasar es cojer a un señor todo trajeado y en mitad de la carrera te vomite todo el coche, aqui que haces, le matas? no, le pides mas dinero para que lo liempien? no, le tiras del coches? no, te jo.... te vas a casa o a alguna gasolinera sea la hora que sea sacas el instrumental de emergencia (uns guantes, un trapo y una botella de agua) y haces maravillas para que ni se note ni nada de nada,y todo ese tiempo perdido.... pues riesgo que corres si no tiene otra explicacion.

si algun día alguien coje un taxi que esta sucio,no funciona o no quiere poner el A/A, tiene la radio a toda pastilla o el conductor esta como un cerdo, teneis dos opciones, al primera y mas efectiva cuando veas a la policia municipal,le llamas y le dices el problema y por supuesto no pagues que te lo reclame por una denuncia, y la segunda esperar a otro, pero ese taxi y taxista seguira siendo un guarro mientras nadie le pare los pies,por que cada año se pasa revista al taxi y seguro que lo tiene impoluto pero luego en el día a día no hay quien entre en el coche.

Con la nueva ley lo que ocurrida seguramente es que cuando salgamos de Barajas,por ejemplo de regreso de vacaciones, si quieres cojer un taxi sera de Aena y pagaras la cantidad que Aena tenga estipulada por ir a Madrid,lo mismo ocurrida en las estaciones de tren y en las de autobuses,por que como se tiene que liberalizar el servicio??? y no dejaran entrar a taxis, ya que la explotacion de las estaciones de trenes. de autobuses y el aereopuerto es una concesión,y los taxis no podran estacionar a la espera de clientes.

En fin perdonar por este pedazo de ladrillo que me he marcado pero me paracia oportuno intentar aclarar algunos conceptos que no se tenian en cuanta con el tema en cuestion,y por supuesto no entrara en ninguna polemica sobre este tema simplemente he expuesto algo que no se si sa sabia o no por muchos.
Un saludo a todos.-
 
Buenas tardes a todos, he seguido este hilo desde el principio pues me atañe ya que trabajo como asalariado del taxi.
En primer lugar tengo que decir que el precio de las licencias las pone el que compra, el es el que pone el precio final y el vendedor acepta o no.. es como los pisos yo puedo pedir un monton pero si me dan solo la mitad,sera eso lo que cueste, aqui en Madrid y en el día de hoy estan por 180.000 euros mas o menos dependiendo del dia libranza, de si es con coche o no etc... pero mas de eso raro raro raro.

Segundo. si una persona alquila o compra un local y lo acondiciona para una panaderia,por ejemplo, pide los oportunos permisos a ayuntamientro, sanidad etc.... le saldra mas o menos por el mismo dienro que la licencia,El taxi es un negocio como otro cualquiera.

Cuando un taxi y digo taxi no taxista, no sale no genera dienro, pero los gastos diarios como iva seguro y mantenimiento del vehículo,seguro de responsabilida civil etc... se siguen pagando.

El taxista,sea propietario o asalariado, no tiene pagas extras ni de navidad ni de verano gana lo que trabaja día a día, no tiene vacaciones pagadas como cualqueira si sale gana si no no.
Las jornadas de trabjo de los taxistas suelen ser de 12 horas o si es propietario incluso mas, suelen trabajar de las 19:00h a las 07:00 h del día siguiente,todo esto metido en un coche, expuesto a que te rajen asientos por mala leche, que cuando llegues al destino salgan corriendo y no te pagen,que aguantes los tipicos comentario de si este es un jili.... o si este no.... que si me esta usted dando una vuelta inmensa para sacarme mas dienro etc......y lo mejor que te puede pasar es cojer a un señor todo trajeado y en mitad de la carrera te vomite todo el coche, aqui que haces, le matas? no, le pides mas dinero para que lo liempien? no, le tiras del coches? no, te jo.... te vas a casa o a alguna gasolinera sea la hora que sea sacas el instrumental de emergencia (uns guantes, un trapo y una botella de agua) y haces maravillas para que ni se note ni nada de nada,y todo ese tiempo perdido.... pues riesgo que corres si no tiene otra explicacion.

si algun día alguien coje un taxi que esta sucio,no funciona o no quiere poner el A/A, tiene la radio a toda pastilla o el conductor esta como un cerdo, teneis dos opciones, al primera y mas efectiva cuando veas a la policia municipal,le llamas y le dices el problema y por supuesto no pagues que te lo reclame por una denuncia, y la segunda esperar a otro, pero ese taxi y taxista seguira siendo un guarro mientras nadie le pare los pies,por que cada año se pasa revista al taxi y seguro que lo tiene impoluto pero luego en el día a día no hay quien entre en el coche.

Con la nueva ley lo que ocurrida seguramente es que cuando salgamos de Barajas,por ejemplo de regreso de vacaciones, si quieres cojer un taxi sera de Aena y pagaras la cantidad que Aena tenga estipulada por ir a Madrid,lo mismo ocurrida en las estaciones de tren y en las de autobuses,por que como se tiene que liberalizar el servicio??? y no dejaran entrar a taxis, ya que la explotacion de las estaciones de trenes. de autobuses y el aereopuerto es una concesión,y los taxis no podran estacionar a la espera de clientes.

En fin perdonar por este pedazo de ladrillo que me he marcado pero me paracia oportuno intentar aclarar algunos conceptos que no se tenian en cuanta con el tema en cuestion,y por supuesto no entrara en ninguna polemica sobre este tema simplemente he expuesto algo que no se si sa sabia o no por muchos.
Un saludo a todos.-


Has descrito la situación de todos los que tenemos pequeño comercio, inversión fuerte inicial para comenzar el negocio, si no abres no ganas, si te pones enfermo no ganas dinero pero los gastos son los mismos, no hay pagas extras ni vacaciones, debes tener el local acondicionado y limpio, mantener un comportamiento educado, soportar clientes maleducados, posibles atracos, y que cualquier día te abran uno idéntico al tuyo dos puertas más allá, y unos cuantos más, como ocurre en mi campo, además de los ilegales.
 
Toma nadie te ha obligado, o es que todos los que teneis un pequeño comercio os obligan a ponerlo, yo soy trabajador por cuenta ajena y tengo que hacer lo que me diga el jefe y cuando llega con el paso cambiado, tambien tengo que ponerle buena cara y reirle las gracias cuando no las tiene. etc., etc.
 
Pues eso Mayor1 cada forma de trabajo tiene sus ventajas e inconvenientes. A tí tampoco te obliga nadie a trabajar por cuenta ajena, tienes las mismas opoertunidades que todos para montar un comercio, empresa o lo que quieras o esté en tus posibilidades si fuera lo que quisieras. Supongo que quien se coge un taxi es porque quiere serlo, tampoco le obliga nadie. Por eso lo ideal sería que todos tengamos las mismas condiciones de trabajo, en este caso se habla de trabajo por cuenta propia, por eso es la comparación, es obvio que los que trabajan por cuenta ajena no tienen la misma situación que los taxistas, ellos son más similares a los que tenemos comercio.
 
Mira Merce, yo no puedo poner un negocio porque no dispongo de dinero para poder montarlo en primer lugar, en segundo lugar el poner un taxi por mi cuenta ya me gustaria, pero no se si sabras que una licencia de taxi vale aqui donde yo vivo 250.000 € de donde saco yo ese dinero, asi que no me que mas narices que trabajas por cuenta ajena.

Un saludo y Felices Fiestas
 
Pues claro, yo cuando trabajaba por cuenta ajena no podía tampoco, hasta que llegó un momento en que después de 15 años salgo de la anterior empresa y con el desempleo y el despido pude montar el comercio que quería tener. Por supuesto no tenía ese dinero si no hubiera sido así. Pero lo que quiero decir es que sean las circunstacias que sean todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones, los taxistas luchan por un problema que se les viene encima y que otros ya sufrimos, entonces porque unos tienen que sufrir una serie de cosas y otros no en iguales circunstancias? en este caso el trabajar por cuenta propia. Por eso cuando Raf ha explicado su situación como taxista le respondo que esos problemas los tenemos todos los que tenemos comercios, es algo que ya conocemos y que acatamos, cuando lo abrí sabía cuales eran los incovenientes y las ventajas, ya llevaba 15 años trabajando en el sector y sabía donde me metía. Lo que pasa es que el sector de taxis al parecer no lo habían sufrido nunca y ahora lo ven venir, aunque de todos modos tampoco sé muy bien como les afectaran, supongo que ellos están suficientemente bien informados para defender su causa.

Un saludo y felices fiestas:flower:
 
Hola Mayor1, no creas que todos los propietarios de licencias de taxi lsa han pagado en mano, la mayoria h a tenido que pedir un credito,tienes que hipotecar la casa como garantia,es decir la tienes que tener pagada al menos la cuantia que pidas de prestamo y como maximo de plazo para la amortizacion es de 10 años y la licencia nunca te sirve como garantia bancaria ya que es una CONCESION del ayuntamiento y lo unico que hacen los propietarios es transferir dicha concesion pero nunca es en proipiedad.
felices fiestas a todos.-
 
roci mi nik viene de ese programa GATA ZAMORANA OK,Y A LOS QUE DICEN QUE NO LES APORTO NADA,GRACIAS GUAPOS SEGUIR EN LA IGNORANCIAAAAAAAAAAAAAA


teclado-traidor.jpg


¿Se te agarrota la AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?

¡¡¡¡¡Cámbiate el tecladooooooo!!!!!!!!
 
raf hola, conozco bien el sector, ahora se ha estabilizado un poco el incremento de estas licencias, claro que tambien ha bajado el trabajo, pero estos años de atras de año en año lo que subian, vamos inalcanzables, lo que no estoy de acuerdo es el porque los ayuntamientos cuando se jubila un taxista les deja que pongan estos precios, creo que esto no se deberia de permitir.

Un saludo y Felices Fiestas
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado de los ayuntamientos, pero elproblema que tienen ahora es que hay que tener mucho valor para decir a 15.000 propietario de licencias que las concesiones cesan y que las tienes que recuperar el ayuntamiento,?que dinero les pagara este a los propietarios de lal concesion? lo que les costo, es un problema dificil de solucionar, incluso aunque pusieran unas tablas como en su día lo hizo hacienda con los pisos, se escrituraria por menos y el resto con dienro B, insisto es un caco el solucionarlo de forma que no dañe a ninguna de las partes,que por otro lado creo que es como se tendrian que hacer las cosas,que no perdiese nadie y ganaran todos.
Un saludo.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com