Webcampista.com

mucho más que un foro

muchos muertos, nos da igual? mientras no sea yo..........

Interesante hilo
Creo que el carnet por puntos tambien nos ha echo bajar la velocidad.
Lo que si me cuesta de entender es que todavia un gran porcentaje de víctimas no llevaba el cinturon puesto. Tanto cuesta? Los que nos lo ponemos, lo hacemos por seguridad o por temor a las multas? Mas educacion
 
Creo que, o en este país lo tenemos muy asumido culturalmente, o lo estamos obviando (sólo he visto mencionarlo a una persona)...

ALCOHOL + DROGAS FUERA DE LAS CARRETERAS y esa cifra bajará drásticamente
 
por mucho que nos empeñemos es una causa perdida....simplemente esta tarde trabajando os podría contar 20000 imprudencias y me quedo corto...en ciudad por eso hasta me da la risa cuando las soluciones que se proponen los expertos es que si endurecer los exámenes de conducir...que si retirar el carnet...bla bla bla.....que coño le va a importar el carnet a un energúmeno que se pone de mierda hasta las cejas ....si le quitan puntos o le dejan de quitar....
simplemente una reflexión....en una autoescuela a que enseñan...???
 
Lo de la velocidad..........ha ido bajando......cada vez se corre menos.........pero los de los cacharritos ha ido en aumento y me parece que es poca la vigilancia que se hace..........por los menos.........PON UN MANOS LIBRES EN TU VIDA......SALVARÁS LA DE OTROS.

Saludos.

Es verdad el otro día decían en las noticias que un gran porcentaje de accidentes son causados por distracciones al volante. Saludos
 
Vamos a arreglar el pais!

Todos somos culpables de este indice de mortandad en las carreteras.
Los conductores, por las imprudencias y malos hábitos en la conducción.
Y el gobierno e instituciones encargadas de velar la seguridad en las carreteras.
La única solución que yo veo, es mas educación vial, pero como se va dar más educación vial, si la propia educación general se está perdiendo?

Taer, no estoy deacuerdo con tu afirmación. Creo que el estado de las carreteras tiene un mayor porcentaje de culpabilidad, pero estos no se tienen en cuenta ya que por desgracia el nivel seguridad esta muy bajo y por lo tanto se considera que el estado de la carretera no tuvo que ver.

Ejemplo:
Los mal llamados guardarrailes, elementos de protección que NO protegen a todos los usuarios de la via, no solo no protegen si no que agravan las consecuencias de una accidente para motoristas y ciclistas.

Para mi cualquier carretera que tenga los guardarrailes sin protección (doble bionda), es una carretera con un nivel de seguridad mínimo.

Por otro lado, los radares fijos o móviles, solo estan puestos para recaudar. El 99% de estos radares estan puestos en zonas donde no hay peligro ninguno pero si son zonas donde los conductores pueden ir a una velocidad mayor de la permitida en la vía.

Solución, poner radares en zonas realmente de peligro, puntos negros, de forma temporal. Estableciendo un estudio del motivo por el cual esa zona es peligrosa y estableciendo una solución al respecto, cambiando el trazado, cambiando la via, etc.
En definitiva que los radares esten puestos para seguridad de los conductores y no a modo recaudatorio.

Veo muchos muchos controles de velocidad y muy muy pocos de alcoholemia y drogas.

Un conductor que va a 160 km/h por una autovía sin una gota de alcohol es mucho menos peligroso que uno que va a 100 sobrepasando el limite de alcohol permitido (dos cervezas).

Continuará...

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Vamos a arreglar el pais!

Todos somos culpables de este indice de mortandad en las carreteras.
Los conductores, por las imprudencias y malos hábitos en la conducción.
Y el gobierno e instituciones encargadas de velar la seguridad en las carreteras.
La única solución que yo veo, es mas educación vial, pero como se va dar más educación vial, si la propia educación general se está perdiendo?

Taer, no estoy deacuerdo con tu afirmación. Creo que el estado de las carreteras tiene un mayor porcentaje de culpabilidad, pero estos no se tienen en cuenta ya que por desgracia el nivel seguridad esta muy bajo y por lo tanto se considera que el estado de la carretera no tuvo que ver.

Ejemplo:
Los mal llamados guardarrailes, elementos de protección que NO protegen a todos los usuarios de la via, no solo no protegen si no que agravan las consecuencias de una accidente para motoristas y ciclistas.

Para mi cualquier carretera que tenga los guardarrailes sin protección (doble bionda), es una carretera con un nivel de seguridad mínimo.

Por otro lado, los radares fijos o móviles, solo estan puestos para recaudar. El 99% de estos radares estan puestos en zonas donde no hay peligro ninguno pero si son zonas donde los conductores pueden ir a una velocidad mayor de la permitida en la vía.

Solución, poner radares en zonas realmente de peligro, puntos negros, de forma temporal. Estableciendo un estudio del motivo por el cual esa zona es peligrosa y estableciendo una solución al respecto, cambiando el trazado, cambiando la via, etc.
En definitiva que los radares esten puestos para seguridad de los conductores y no a modo recaudatorio.

Veo muchos muchos controles de velocidad y muy muy pocos de alcoholemia y drogas.

Un conductor que va a 160 km/h por una autovía sin una gota de alcohol es mucho menos peligroso que uno que va a 100 sobrepasando el limite de alcohol permitido (dos cervezas).

Continuará...

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Yo solo extraigo datos de nuestras propias estadísticas.
Lo veo todos los días. Ayer mismo un par de veces. Por fortuna sin heridos, pero la culpa fué velocidad inadecuada en los dos casos.
En uno de ellos, ni vieron la señalización por ir deprisa.
Claro que hay cosas que mejorar, pero lo que hace falta mejorar sobre todo es la educación.

Y curiosamente, al ir a trabajar, cruzó dos radares, los dos puestos en zonas muy conflictivas.
El primero lleva años puesto, y se hizo para evitar caídas al río. Y el segundo lleva poco y desde su colocación, los accidentes en ese punto han descendido enormente. Lo digo con conocimiento de causa. Hemos llegado a tener hasta 8 accidentes en ese sitio al dia. Ahora es raro el año que tenemos uno. ( Más bien, desde su instalación y quitando el primer mes, no recuerdo haber tenido un accidente en ese sitio.
Claro que los habrá recaudatorios, pero no tantos como se pueda creer.

tapatin tapatlk
 
En ese periodo también ha habido otros cambios, no solo los radares.

Nº km de autovía
Airbag obligatorio 2006
Renovacion parque automovilistico.
Etc

Leer estas cifras solo desde un prisma, es una pésima forma de honrar a los caidos.

Un dato positivo, es que el numero de conductores ha crecido mucho en los últimos años, coincidiendo con el descenso de mortandad.

Quizás la clave este en la renovación generacional.

Lo dudo....................mientras que una persona muy mayor le recrimine a un chavalote su velocidad en un paso de cebra, en cual debe recudir su velocidad aunque no pase nadie a priori, y se baje y le de un puñetazo........y acabe en desgracia............ummmmm



Saludos.
 
Es verdad el otro día decían en las noticias que un gran porcentaje de accidentes son causados por distracciones al volante. Saludos

Así es........salgo a la carretera todos los días del año..........y viajo muuuuucho por carreteras de 90/100.......vengo observando hace unos años, la gran cantidad de conductores que no mantienen carril, que no "dibujan" las curvas..........que ves como se vienen a tu carril......esto lo vengo observando con bastante fluidez..................la gran mayoría......sabéis porque............por LA MIERDA de los móviles.........y lo que llevan estos............y precisamente.........NO SON........las generaciones de los años 60/70............por eso.......mano dura (cartera)......a los móviles.

Saludos.
 
Yo solo extraigo datos de nuestras propias estadísticas.
Lo veo todos los días. Ayer mismo un par de veces. Por fortuna sin heridos, pero la culpa fué velocidad inadecuada en los dos casos.
En uno de ellos, ni vieron la señalización por ir deprisa.
Claro que hay cosas que mejorar, pero lo que hace falta mejorar sobre todo es la educación.

Y curiosamente, al ir a trabajar, cruzó dos radares, los dos puestos en zonas muy conflictivas.
El primero lleva años puesto, y se hizo para evitar caídas al río. Y el segundo lleva poco y desde su colocación, los accidentes en ese punto han descendido enormente. Lo digo con conocimiento de causa. Hemos llegado a tener hasta 8 accidentes en ese sitio al dia. Ahora es raro el año que tenemos uno. ( Más bien, desde su instalación y quitando el primer mes, no recuerdo haber tenido un accidente en ese sitio.
Claro que los habrá recaudatorios, pero no tantos como se pueda creer.

tapatin tapatlk

Y no solo eso...........una gran mayoría no saben su significado adecuado..............muchos conductores no saben como hay que actuar ante un STOP...............y mira que es la señal más fácil de ejecutar del C.C.

Saludos.
 

Este iba a estar en la sombra hasta que yo dijera...................y por supuesto no iba a coger un vehículo a motor en su vida...........no es un arma apropiada para El.

Saludos.
 
Vamos a arreglar el pais!

Todos somos culpables de este indice de mortandad en las carreteras.
Los conductores, por las imprudencias y malos hábitos en la conducción.
Y el gobierno e instituciones encargadas de velar la seguridad en las carreteras.
La única solución que yo veo, es mas educación vial, pero como se va dar más educación vial, si la propia educación general se está perdiendo?

Taer, no estoy deacuerdo con tu afirmación. Creo que el estado de las carreteras tiene un mayor porcentaje de culpabilidad, pero estos no se tienen en cuenta ya que por desgracia el nivel seguridad esta muy bajo y por lo tanto se considera que el estado de la carretera no tuvo que ver.

Ejemplo:
Los mal llamados guardarrailes, elementos de protección que NO protegen a todos los usuarios de la via, no solo no protegen si no que agravan las consecuencias de una accidente para motoristas y ciclistas.

Para mi cualquier carretera que tenga los guardarrailes sin protección (doble bionda), es una carretera con un nivel de seguridad mínimo.

Por otro lado, los radares fijos o móviles, solo estan puestos para recaudar. El 99% de estos radares estan puestos en zonas donde no hay peligro ninguno pero si son zonas donde los conductores pueden ir a una velocidad mayor de la permitida en la vía.

Solución, poner radares en zonas realmente de peligro, puntos negros, de forma temporal. Estableciendo un estudio del motivo por el cual esa zona es peligrosa y estableciendo una solución al respecto, cambiando el trazado, cambiando la via, etc.
En definitiva que los radares esten puestos para seguridad de los conductores y no a modo recaudatorio.

Veo muchos muchos controles de velocidad y muy muy pocos de alcoholemia y drogas.

Un conductor que va a 160 km/h por una autovía sin una gota de alcohol es mucho menos peligroso que uno que va a 100 sobrepasando el limite de alcohol permitido (dos cervezas).

Continuará...

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Pues que pongan más............este País necesita dinero.........está arruinado.............nos faltan médicos, profesores.........etc..........

Saludos.
 
por mucho que nos empeñemos es una causa perdida....simplemente esta tarde trabajando os podría contar 20000 imprudencias y me quedo corto...en ciudad por eso hasta me da la risa cuando las soluciones que se proponen los expertos es que si endurecer los exámenes de conducir...que si retirar el carnet...bla bla bla.....que coño le va a importar el carnet a un energúmeno que se pone de mierda hasta las cejas ....si le quitan puntos o le dejan de quitar....
simplemente una reflexión....en una autoescuela a que enseñan...???

Te lo voy a decir.............A ANDAR......de la misma manera que enseñamos a nuestros hijos a moverse en jungla humana........a moverte por la jungla de la circulación............pero si crees que es poca la enseñanza......porque cuesta su dinero........y lo único que queremos es la tarjetita......claro.............tienes otro tipo de escuelas de conducción donde podrás hacer un master.........pagando claro..........y andarás en circuitos de velocidad, andarás por nieve, te ensañarán todas las leyes físicas de la conducción, practicarás todos los elementos de seguridad de un vehículo...todo con profesionales.............esto en una autoescuela y con tan poco dinero y tiempo........no se puede.

Ya que muchos se retubieran, por lo menos, lo que les enseñaron en la autoescuela.........la clase de acomodación, estacionamientos,......etc.......las señalizaciones verticales, horizontes, luminosas, agentes...............etc.....etc........hay que reciclarse.........también hay escuelas de conducción para esto...........

Saludos.
 
carretera.jpg


Ha valido la pena los rádares...........sino.........seguiríamos igual..........o peor..........la educación vial.........brilla por su asuncia.

Saludos.

Hola:

Veo muy sesgado y simplista tu análisis. Hay variables más importantes que el sacacuartos de los radares:

- Mejores coches. Hoy los coches son más seguros que hace unos pocos años.
- Las autovias.
- Las restricciones con el alcohol.
- Buenas campalñas publicitarias. Alguna ha sido muy dura pero efectiva.

¡ El radar? El radar es un impuesto a la circulación. Sólo hay que ver donde se colocan...Generalmente en sitios muy seguros: grandes rectas...



Saludos.
 
La verdad es que hay mucha, mucha gente a las que les importa un huevo, como tampoco les importa hablar por el movil, saltarse los stop y los ceda el paso y por su puesto los límites de velocidad que no están vigilados por radar; hay quien me ha comentado que él va a 160 con la cv por que si tiene un accidente el que se jode es él, y no piensa en que un pacifico y cumplidor conductor que viene de frente cuando a él se le cruza la cv y se la come de frente también es un afectado; eso fué un caso límite y aislado, pero hay muchos caravanistas que dicen, bueno yo voy a 100/110 eso no es nada, no es nada hata que te la pegues con un inocente, lo mismo pasa con los autocaravanistas, para muchos de ellos, es normal ir a 120/130 o mas, total si se estrellan contra un turismo y el del turismo se mata, no pasa nada, yo voy en alto...
Yo he circulado en coche, muy muy rápido, incluso he sobrepasado los 220, pero la edad me ha hecho reflexionar, ahora tengo un coche con muchos cv, pero no los utilizo para correr, sino para salir de un apuro en un momento dado, tambien tengo una ac de casi 200 cv, capáz de alcanzar los 180 km/h pero no paso de 80/100, es una buena velocidad, a demás de comoda, se puede apreciar el paisaje que es para lo que se viaja en ac, para llegar pronto, se toma el avión y cuando inventen el teletrasporte, pues eso.
Salud.
 
Hola:

Veo muy sesgado y simplista tu análisis. Hay variables más importantes que el sacacuartos de los radares:

- Mejores coches. Hoy los coches son más seguros que hace unos pocos años.
- Las autovias.
- Las restricciones con el alcohol.
- Buenas campalñas publicitarias. Alguna ha sido muy dura pero efectiva.

¡ El radar? El radar es un impuesto a la circulación. Sólo hay que ver donde se colocan...Generalmente en sitios muy seguros: grandes rectas...



Saludos.

Es cierto.......sesgado.........simplista no........mejores coches, es cierto.......más seguros, también........pero da lo mismo......yo considero que tengo un coche muy seguro.......pero si me doy un buen castañazo a 140.....no quiero ni pensarlo......en el mejor de casos a la silla de ruedas..........si te lo das Tu........tal vez al cajón.........no hay tanta diferencia.

Autovias...........están muy bien......sobre todo para correr mucho más...........claro.....para eso se hicieron.

Alcohol y Tu recorte......las drogas .........sin comentarios...........MUY BIEN........desde que no dejan beber al volante hemos ganado muchísimo en sufrimientos..........estos los hemos trasladado a los restaurantes y bodegueros.......no esta nada mal.

Campañas publicitarias...........me parecen pocas......como los rádares........y me gustarían más realistas.....a algunos tal vez no nos sorprendan.....algo hemos visto fuera de la publicidad.

Y sobre el impuesto del radar....................viva el impuesto.

Añadiría........para no ser tan simplista............la mejor señalización de nuestras vías........con sus defectos.

Mucha más calidad en los sistemas de señalización óptica y luminosa de nuestros carros.

La limitación de velocidad y control de pesos en los vehículos de la tercera categoría y tasas de alcoholemia......les jodieron los carajillos a los profesionales, su vasico de vino..........

La calidad de los neumáticos.........antes los pinchazos eran uno si y otro también.

Las inspecciones técnicas de los vehículos obligatorias.

Los cinturones de seguridad obligatorios.........muy importantes.

Pero no es menos cierto.......que aquellas cosas que nos han hecho la vida más fácil, más cómoda, más eficaz.........incorporadas a los vehículos........para muchos has sido trampas mortales.



Saludos Saika..............un placer.
 
En estas estadisticas solo hay los muertos en accidentes de carretera.
No se contabilizan los que ocurren en la ciudad que son mayoritariamente peatones y motoristas.
En general han disminuido los muertos en carretera porque los vehiculos son mas seguros y los servicios sanitarios mas eficientes.
Lo que se tendria que contrastar son los accidentes. Este sí seria un dato relevante. Pero claro es mucho mas dificil.
Cuantos accidentes hay en puntos negros que todos conocemos? Que hace la administracion?
No todo es culpa de los conductores. Hay autovias que dan pena de como esta su conservacion. Y no digamos carreteras.
Quien no ha visto, por ejemplo, cuando llueve, en ciertas zonas de algunas autopistas, una acumulacion de agua que propicia el aquaplaning. Y pasan dias y dias, meses y meses, y sigue igual.
Esto no se arregla con un radar. Aquí hay que gastar dinero, y claro así está.
 
En estas estadisticas solo hay los muertos en accidentes de carretera.
No se contabilizan los que ocurren en la ciudad que son mayoritariamente peatones y motoristas.
En general han disminuido los muertos en carretera porque los vehiculos son mas seguros y los servicios sanitarios mas eficientes.
Lo que se tendria que contrastar son los accidentes. Este sí seria un dato relevante. Pero claro es mucho mas dificil.
Cuantos accidentes hay en puntos negros que todos conocemos? Que hace la administracion?
No todo es culpa de los conductores. Hay autovias que dan pena de como esta su conservacion. Y no digamos carreteras.
Quien no ha visto, por ejemplo, cuando llueve, en ciertas zonas de algunas autopistas, una acumulacion de agua que propicia el aquaplaning. Y pasan dias y dias, meses y meses, y sigue igual.
Esto no se arregla con un radar. Aquí hay que gastar dinero, y claro así está.

Buena puntualización, una cosa son los muertos en carretera, y otra son el numero de accidentes, y añadiría los heridos y afectados, que no se cuantifican.

El estado de las carreteras es dediciente en algunos/muchos casos,por tanto mejorable pero ahí hay que añadir dos consideraciones:

- Una, la red de carreteras es deficiente económicamente para el Estado, y además necesita de una inversión contante sólo para su mantenimiento, ya no hablemos de su mejora.

Hágase notar que el Estado somos todos y que vende mas politcamente realizar nuevas carreteras, que asegurar el correcto mantenimiento de las ya existentes durante años con la mínima repercusión para las arcas del estado.

- Dos, el código de circulación declara que debemos de adaptar nuestra forma de conducir a las condiciones se la vía y climatológicas.

Si aplicamos el código en todo momento, los accidentes no han de producirse.

Otra cosa es que "uno "siempre lo cumpla, y otro que no, se lleve por delante al que si lo cumple.
 
Buena puntualización, una cosa son los muertos en carretera, y otra son el numero de accidentes, y añadiría los heridos y afectados, que no se cuantifican.

El estado de las carreteras es dediciente en algunos/muchos casos,por tanto mejorable pero ahí hay que añadir dos consideraciones:

- Una, la red de carreteras es deficiente económicamente para el Estado, y además necesita de una inversión contante sólo para su mantenimiento, ya no hablemos de su mejora.

Hágase notar que el Estado somos todos y que vende mas politcamente realizar nuevas carreteras, que asegurar el correcto mantenimiento de las ya existentes durante años con la mínima repercusión para las arcas del estado.

- Dos, el código de circulación declara que debemos de adaptar nuestra forma de conducir a las condiciones se la vía y climatológicas.

Si aplicamos el código en todo momento, los accidentes no han de producirse.

Otra cosa es que "uno "siempre lo cumpla, y otro que no, se lleve por delante al que si lo cumple.
Una puntualización, los accidentes se cuantifican, se registran los afectados en heridos leves ( si los hay) graves ( si los hay) y fallecimientos ( si los hay)
Además en los más graves o donde intervienen vehículos de gran tonelaje, buses, mas de 3 turismos etc se tiene en cuenta más circunstancias concretas de la zona , como estado del firme, si ha sido con horario diurno o nocturno, recta o curva y otros parámetros.
Y no lo digo por que me lo han contado, lo digo por que todos los días mando datos de este tipo a quien procede ( sean de DGT, Ministerio etc)
Cada x tiempo se realizan pruebas que determinan varios factores de una vía.
Por ej que tal reflejan la luz las marcas viales, que tal es la adherencia de tal vía y otras cosas del estilo.
Y si el dato no da bien.......hay que solucionarlo.
Si hoy jueves ppr la mañana se produce un accidente y se producen daños en 10 metros de barrera, se arrancan 2 hitos de los verdes, o se desplaza un muro.
Mañana por la mañana estará todo arreglado a no ser que por causas ajenas no se pudiese solucionar en 24/48 horas.
( Yo hablo de autovías, ojo)

Y repito, las condiciones de la vía, influyen en algunos accidentes, pero en tan pocos, que es casi anecdótico.
No me es extraño ver un accidente de un turismo en un tramo tarado a 90, y el turismo circulaba a más de 120.
Y más tarde tener información del conductor diciendo que él circulaba por debajo del límite de la zona. Y echar la culpa al estado de la via.
Como dije, fue poner un radar, y en esa zona dejar de haber accidentes, y la via está igual que antes.......... .....

Repito, falta EDUCACION sobre todo. Otras cosas también, pero sobre todo educación. Y no me refiero solo a educación vial.

tapatin tapatlk
 
Creo que la mayoria de accidentes se producen en carreteras secundarias, claro que no son tan espectaculares porque la velocidad a la que se circula no es tan alta.
Estas carreteras secundarias, en su mayoria estan de pena. Tienen el mismo trazado que hace 20 años y el piso desatroso. No digamos de su señalizacion deficiente.
La evolucion y aumento del parque de vehiculos ha sobrepasado con mucho a la actualizacion de las vias.
Y hablando del parque automovilistico. En poco mas de cinco años ha envejecido notablemente. Solo hay que ir mirando las matriculas de los vehiculos mientras circulamos.
Este es tambien otro factor de riesgo para todos, no solo para el que conduce un vegestorio.
 
Hoy mismo, de camino a casa, en 20 km de autovía; he visto :
5 mujeres maquillándose.
2 personas trasteado por el móvil.
Y al menos 20 motos "surfeando" entre los coches de forma imprudente.
¿si tienen estos un accidente hoy, la culpa es del estado de la vía?
Y si uno que se ha pasado la salida que le tocaba, decide atravesar la línea continúa y " colarse" ???
¿y los que desde el carril interior de una rotonda deciden que pueden salir por la siguiente salida sin tener en cuenta que hay otros vehículos por el carril derecho que incluso no saldrán y además creen que ellos tienen prioridad????.

Y no estoy poniendo ningún caso de "fitipaldis" ni borrachos ni drogados.

tapatin tapatlk
 
Una puntualización, los accidentes se cuantifican, se registran los afectados en heridos leves ( si los hay) graves ( si los hay) y fallecimientos ( si los hay)
Además en los más graves o donde intervienen vehículos de gran tonelaje, buses, mas de 3 turismos etc se tiene en cuenta más circunstancias concretas de la zona , como estado del firme, si ha sido con horario diurno o nocturno, recta o curva y otros parámetros.
Y no lo digo por que me lo han contado, lo digo por que todos los días mando datos de este tipo a quien procede ( sean de DGT, Ministerio etc)
Cada x tiempo se realizan pruebas que determinan varios factores de una vía.
Por ej que tal reflejan la luz las marcas viales, que tal es la adherencia de tal vía y otras cosas del estilo.
Y si el dato no da bien.......hay que solucionarlo.
Si hoy jueves ppr la mañana se produce un accidente y se producen daños en 10 metros de barrera, se arrancan 2 hitos de los verdes, o se desplaza un muro.
Mañana por la mañana estará todo arreglado a no ser que por causas ajenas no se pudiese solucionar en 24/48 horas.
( Yo hablo de autovías, ojo)

Y repito, las condiciones de la vía, influyen en algunos accidentes, pero en tan pocos, que es casi anecdótico.
No me es extraño ver un accidente de un turismo en un tramo tarado a 90, y el turismo circulaba a más de 120.
Y más tarde tener información del conductor diciendo que él circulaba por debajo del límite de la zona. Y echar la culpa al estado de la via.
Como dije, fue poner un radar, y en esa zona dejar de haber accidentes, y la via está igual que antes.......... .....

Repito, falta EDUCACION sobre todo. Otras cosas también, pero sobre todo educación. Y no me refiero solo a educación vial.

tapatin tapatlk

Excelente aporte Taer, maxime de alguién que "vive" el problema todos los días, como usuario y como mantenedor.

Personalmente pienso que la mayoría de conductores tiene un problema con los radares, similar a la percepción de la Santa Inquisición............

Solo hay que leer el hilo, se creen que están puestos para multar......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com