Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos,restaurando caravana bambi

labruja667

Merche y Oscar
Hola, he estado ojeando un poco por encima para ver donde tenia que presentarme y no lo encuentro, asi que si no va aqui,lo siento,agradeceria que los administradores lo muevan donde toque...
Os comento, me llamo Merche y estoy planteandome comprarme una caravana,a mi pareja y a mi nos gusta mucho viajar en plan aventura,sobre la marcha, tenemos un 21 ranchera y ahi abatimos asientos y ponemos el colchon y dormimos, asi que estabamos pensando comprar una caravana para poder cocinar dentro, dormir mas anchos,tener wc.....
La idea es comprar una baratilla (sobre 1000 euros) y probar a ver si realmetne nos mola el tema o no,porque nos da miedo comprarla y que luego no nos guste o no sea lo que esperamos (tambien habiamos pensado alquilar uno pero por los precios que hemos visto por un poco mas la compramos)La idea en principio es para viajes cortos ir mas a la aventura dormir en ella en vias de servicio, sitios tranquilos, etc pero tambien queremos probar el tema de camping por eso preferimos caravana para poder desengarcharla en el camping y movernos por la zona, que opinais vosotros?alguna recomendación?
 
Hola Merche, bienvenida.
Tienes toda la razón. para dormir mejor, mas anchos y con cierta intimidad.... es lo que os hace falta, para cocinar y comer caliente tambien (comer bocatas en el ranchera al final te hartas, me imagino) sin olvidar la nevera y poder tomarte una cervecita bien fresca. El tema del WC ya es mas complicado, con 1000€ no encontraras nada, salvo comprarte un WC químico aparte.
Caravanas baratillas las hay a manta. Ejemplo aquí en Francia por 750€ (precio negociable....)
Caravane gruau Caravaning Vienne - leboncoin.fr
Pero en España, igual o mejor, buscas en seguandamano y encontraras cantidad de material.
Cordiales saludos
 
bienvenidos!espero os guste este mundillo que es de lujo!suerte con la busqueda!
 
Hola Merche, bienvenida.
Tienes toda la razón. para dormir mejor, mas anchos y con cierta intimidad.... es lo que os hace falta, para cocinar y comer caliente tambien (comer bocatas en el ranchera al final te hartas, me imagino) sin olvidar la nevera y poder tomarte una cervecita bien fresca. El tema del WC ya es mas complicado, con 1000€ no encontraras nada, salvo comprarte un WC químico aparte.
Caravanas baratillas las hay a manta. Ejemplo aquí en Francia por 750€ (precio negociable....)
Caravane gruau Caravaning Vienne - leboncoin.fr
Pero en España, igual o mejor, buscas en seguandamano y encontraras cantidad de material.
Cordiales saludos

Exacto, mas que nada es por comidad, lo del wc ya lo habia pensado y lo de las caravanas baratas tambien, el problema es que hay tantas que ya una se pierde, jejeje, me recomendais algun modelo en especial?nos gustaria que fuera de menos de 750 kg,con que tenga cocina, cama grande y si pudiera ser wc o hueco donde ponerlo nos sobra, en principio solo viajariamos nosotros 2, gracias.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenida al foro suerte con la busqueda ya veras como os gusta y os enganchais al final......saludos desde Málaga
 
gracias, ahora estamos con lo mas dificil, elegir caravana que nos acople, esque hay tantas!!!!jejeje
 
De valencia, pero no tendriamos problema en desplazarnos donde fuera a por ella...El tema es que hay tantas donde elegir,tantos modelos, clases, busco algo normalito, para probar,en segundamano milanuncios y paginas asi hay desde 600 euros pero no se por cual decidirme, me da miedo precipitarme, tengo claro que por ese precio no va a estar perfecta, pero con que no tuviera humedades o se pudiera restaurar facil.
 
De valencia, pero no tendriamos problema en desplazarnos donde fuera a por ella...El tema es que hay tantas donde elegir,tantos modelos, clases, busco algo normalito, para probar,en segundamano milanuncios y paginas asi hay desde 600 euros pero no se por cual decidirme, me da miedo precipitarme, tengo claro que por ese precio no va a estar perfecta, pero con que no tuviera humedades o se pudiera restaurar facil.
mira por la parte d Barcelona,nosotros este fin d semana hemos estado por ayí y nos hemos bajado una,es mas ó menos donde mas baratas las puedes ver,por Andalucia estan muuui caras.
 
Hola y bienvenida.
Por ese presupuesto poco vs a a encontrar.
Y si lo encuentras.... es muy posible que no tenga la Ficha técnica , imprescindible para circular, ha de ser como la del coche, cualquier otro documento NO ES VALIDO PARA CIRCULAR.
Otro problema que te puedes encontrar es que tenga humedades... y te salgan más caras las cintas que el manto.

 
Haz caso a Marta, Sin Ficha tecnica de inspeccion de Vehiculos,,,mejor no compres nada.
Menos una Cv que no sea española, te gastaras una buena pasta en homologarla , si es que lo consigues en España.
Por 1.000€, con ficha--->Muy Muy dificil que encuentres algo. Suerte.
Despues está el asunto del enganche del coche,,o ya lo tiene?
 
Bienvenida.
otra cosa a tener encuenta soon los pesos que normalmente no se corresponden con la ficha tecnica.
Otra opcion podria ser un remolque tienda comanche.
Saludos
 
Haz caso a Marta, Sin Ficha tecnica de inspeccion de Vehiculos,,,mejor no compres nada.
Menos una Cv que no sea española, te gastaras una buena pasta en homologarla , si es que lo consigues en España.
Por 1.000€, con ficha--->Muy Muy dificil que encuentres algo. Suerte.
Despues está el asunto del enganche del coche,,o ya lo tiene?

¡Pues caray, cuantas complicaciones! Aquí en Francia, la pequeñaja Eriba Puck está homologada como un remolque, es decir sin documentación (carta gris) sin seguro obligatorio (es el seguro del coche que la arrastra el que la cubre) No tiene matrícula propia, se le pone detras la matrícula del vehículo que la arrastra.
Si entiendo bien, si Merche se compra una Eriba Puck en Francia o donde sea en Europa, ¿Una vez en España tiene que pasar ITV, pagar un seguro y todo el mogollón? ¿Si es así para que sirve Bruselas, el euro y la unión europea?

2856966904_small_1.jpg
 
Bien bienvenidos y que disfruteis de este mundillo!!!!!!!!
 
Bienvenidos al foro, saludos desde el norte y mucha suerte con la busqueda.
 
Una pregunta a ver si alguien me puede responder, he visto una range de mas de 25 años, el hombre me a dicho que no tiene ficha verde como tal, que tiene un papel que es la homologacion en la que un lngeniero avala todos los datos, el a circulado por España y por fuera y dice que lo han parado, le han pedido los papeles y nunca a tenido problemas, sabeis si esos papeles entonces sirven?esque me a inspirado confianza, pero como no tengo ni idea de papeleos, alguien sabe que son esos papeles y si es verdad que con ellos puedes dircular?....
 
Otra cosa a mirar es la tara y la potencia de tu coche, a partir de ahí podemos ver que puedes remolcar, ten cuidado con esto.
Mi opinión es que no compres sin ficha técnica.
 
¡Pues caray, cuantas complicaciones! Aquí en Francia, la pequeñaja Eriba Puck está homologada como un remolque, es decir sin documentación (carta gris) sin seguro obligatorio (es el seguro del coche que la arrastra el que la cubre) No tiene matrícula propia, se le pone detras la matrícula del vehículo que la arrastra.
Si entiendo bien, si Merche se compra una Eriba Puck en Francia o donde sea en Europa, ¿Una vez en España tiene que pasar ITV, pagar un seguro y todo el mogollón? ¿Si es así para que sirve Bruselas, el euro y la unión europea?

2856966904_small_1.jpg

Exacto... en España hay que volver a homologarla y para eso, pasarla por la ITV y su ingeniero correspondiente.

Una pregunta a ver si alguien me puede responder, he visto una range de mas de 25 años, el hombre me a dicho que no tiene ficha verde como tal, que tiene un papel que es la homologacion en la que un lngeniero avala todos los datos, el a circulado por España y por fuera y dice que lo han parado, le han pedido los papeles y nunca a tenido problemas, sabeis si esos papeles entonces sirven?esque me a inspirado confianza, pero como no tengo ni idea de papeleos, alguien sabe que son esos papeles y si es verdad que con ellos puedes dircular?....


buuffff... es jugar con fuego. En teoria, no sirve "ese documento".
 
Maestrazgo:
Si entiendo bien, si Merche se compra una Eriba Puck en Francia o donde sea en Europa, ¿Una vez en España tiene que pasar ITV, pagar un seguro y todo el mogollón? ¿Si es así para que sirve Bruselas, el euro y la unión europea?
pues asi es, tiene que pasar por el Ministerio de industria para obtener la Ficha tecnica, previo informe favorable de Itv y un coste de unos 1500euros.
En cuanto al €,Bruselas y la Union Europea,,,,pues no sirven absolutamente para nada, tan solo para que los alemanes se esten forrando y no te digo nada, los suizos, que consiguen vender los Bonos con un interes negativo.
Tambien sirve para que la policia entrara ayer en casa de Sarkozy y revisara todas sus cuentas, a ver de donde salio la financiacion de su partido, espero que a la Sra Merckel le hagan lo mismo y a todos los pajaros que andan gobernando y llevandoselo crudo.
 
Jo pues no entiendo nada, es posible que los tramites esos fueron los que ellos hicieron y por eso tengan la homologación, el me a dicho que lo han parado varias veces y con esos papeles nunca le han dicho nada pero claro eso es lo que dice el, aunque me parecio muy serio,voy a intentar que me envie fotos del papel que tiene a ver si me podeis ayudar, porque la caravana no la veo mal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com