Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic por narices coches electricos

Estáis mezclando cosas que, aunque relacionadas de manera global, no es el tema. Se trata de reducir la contaminación en un punto en concreto, no en el planeta entero. Hay mucho de postureo, como siempre que anda la política en medio, pero no va de eléctricos o no, viene a ser como abrir la ventana de tu habitación por que acabas de pintar. Los vapores de la pintura se marchan a contaminar "el mundo" pero por lo menos puedes respirar allí.

Si queréis hablamos del impuesto al sol o de las centrales que queman carbón (ese que defienden los mineros con tantas ganas), pero no es el motivo principal por el que se hacen estas cosas.
 
Alemania, la mitad de su producción de energía es solar...Suecia genera energía de las olas
Sería una suerte vivir en un país con sol y playa...

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈


No seas así...

Aquí, te puedes equipar tu casa para utilizar energía solar...

Sólo el pequeño detalle, de que te hacen "indemnizar" a las compañías eléctricas...

Manda huevos, que dijo aquél...


Saludetes
 
Si, en efecto, quemar gas natural contamina menos que quemar carbón, por ejemplo. Pero contamina infinitamente más que la producción de energía fotovoltaica o eólica.
Y ¿dónde se localiza esa contaminación y quien la sufre? En los barrios más humildes de Barcelona.
Y ¿quien disfruta de la leche por la mañana calentita en un santiamén en el microondas? Todos los vecinos de Barcelona que no sean víctimas de la pobreza energética.
Y ¿donde hay más víctimas de la pobreza energética? En los barrios más humildes de Barcelona, que son aquellos que más sufren la contaminación por la producción de electricidad.
Y ¿donde se disfrutará del aire más límpio de Barcelona? Lejos de esos barrios humildes...
Luego ¿que se consigue con estas medidas? Trasladar la mierda de sitio y que se la coman, una vez más, los de siempre, la clase más humilde y desfavorecida. Sólo que esta vez se van a comer además de su mierda y la mierda de los centro. (Sobre decir que a más demanda de electricidad en Pedralbes, más gas natural hay que quemar en Besós y más mierda saldrá por la chimenea y mas lluvia ácida que se van a comer los vecinos de Besós).
¿Eso es justo?
 
Por otra parte...

Ya siento en el alma, no tener dinero para cambiar mi coche de 16 años, por otro mejor, más limpio, más eficiente, más seguro, más de todo...

Y siento también ser tan cabrón de pensar que, aunque contamine tanto, me ha salido muy bueno...

Y voy a seguir siendo cabrón, porque quiero cambiarme de vehículo, y comprar una furgo... Diesel!!!!

Pero porque, en mi retorcida mente, si en el futuro me compro una Cv, quiero un vehículo con solvencia, para poder remolcarla, y llevarla de un lado a otro...

También siento no tener dinero para, aparte de un vehículo para remolcar una Cv, poderme comprar un eléctrico chulo para moverme por mi ciudad...

Joder... Qué cabrón, mala persona, y poco concienciado que soy... hahahaha

Y eso que soy afortunado, y tengo un salario decente... Lo reconozco...

Si encima tuviera un salario de 800 € al mes, con el que los políticos consideran que puedo pagar una hipoteca, comer, vestirme, tener niños, salir de vacaciones, y gastar para colaborar en el enriquecimiento del país...

Estaría muy cabreado!!!!!



Saludos
 
Lo que no se debe es derivar al final en una lucha de clases, esto pasa por reformar todo el sistema energetico y no es facil, supresion de puestos de trabajo, especialización de operarios para trabajar en estos sectores y un sin fin de problemas que aunque nos parezca lento y tortuoso se deben acometer.
Aunnolose los mineros lo único que reclaman es su puesto de trabajo, que se hace con ellos sino? (me dedico al sector minero hace 30 años y esa problemática todavía no se resuelve, remedios hay muchos otra cosa es que se puedan llevar a cabo.
 
Si, en efecto, quemar gas natural contamina menos que quemar carbón, por ejemplo. Pero contamina infinitamente más que la producción de energía fotovoltaica o eólica.
Y ¿dónde se localiza esa contaminación y quien la sufre? En los barrios más humildes de Barcelona.
Y ¿quien disfruta de la leche por la mañana calentita en un santiamén en el microondas? Todos los vecinos de Barcelona que no sean víctimas de la pobreza energética.
Y ¿donde hay más víctimas de la pobreza energética? En los barrios más humildes de Barcelona, que son aquellos que más sufren la contaminación por la producción de electricidad.
Y ¿donde se disfrutará del aire más límpio de Barcelona? Lejos de esos barrios humildes...
Luego ¿que se consigue con estas medidas? Trasladar la mierda de sitio y que se la coman, una vez más, los de siempre, la clase más humilde y desfavorecida. Sólo que esta vez se van a comer además de su mierda y la mierda de los centro. (Sobre decir que a más demanda de electricidad en Pedralbes, más gas natural hay que quemar en Besós y más mierda saldrá por la chimenea y mas lluvia ácida que se van a comer los vecinos de Besós).
¿Eso es justo?

Gas Natural y lluvia ácida?Pero que me estas contando? Si precisamente lo bueno de esas centrales es que no hacen eso. :banghead:
Estamos mezclando conceptos. Ahora saltas con la pobreza energética. Esa gente tambien pueden calentar su leche si demuestran que no pueden pagar la luz, se la paga el ayuntamiento gracias a los impuestos de todos.

Dices que los vecinos del Besos se tiene que comer la mierda de la central eléctrica para que los de Pedralbes tengan coches eléctricos. Esa energía eléctrica se esta generando las 24 horas del día, haya consumo o no lo haya por lo que a los vecinos del Besos les da igual que los de Pedralbes tengan coches eléctricos o no los tengan. Ademas que el parque de vehículos eléctricos en Barcelona es mínimo, dudo mucho que ahora el problema de esos vecinos sea ese.

Los gases que genera esa central se van a la atmósfera y de ahí se distribuyen por toda Barcelona, cuando hay brisa marina se las lleva el viento y cuando hay condiciones anticiclónicas se quedan aquí y nos las comemos todos, los del Besos, los de Nou Barris y los de Pedralbes porque creo que de momento no han construido una cúpula que les proteja de comerse la mierda que se genera en el resto de Barcelona.
 
Luego si las emisiones contaminantes se reparten igualmente por toda Barcelona ¿para que sirve que los coches no circulen por el centro? Postureo puro y duro. Porque en este problema que es global, no sirve una solución local. Lo vengo diciendo hace rato.
 
Luego si las emisiones contaminantes se reparten igualmente por toda Barcelona ¿para que sirve que los coches no circulen por el centro? Postureo puro y duro. Porque en este problema que es global, no sirve una solución local. Lo vengo diciendo hace rato.

Creo que la medida afectara a toda Barcelona, no solo al centro. Aunque todavía no hay nada definitivo y es todo hablar por hablar.
 
Por cierto... cambiando un poco el tema pero aprovechando el hilo...

Alguien lleva caravana con un híbrido o eléctrico? Supongo que es imposible pero... Si tengo que hacer muchos kilómetros y tengo un híbrido, ahorro en gasto de combustible, no? Ahora bien, podrán con la caravana estos coches? Desde hace tiempo me planteo que el siguiente cambio de coche sea hacia un híbrido, pero con la caravana, complicao....


 
Visto que tarde o temprano se va a meter con calzador los vehiculos electricos (negarlo es tontería) una rama de mi empresa se dedica a instalar puntos de recarga de vehiculos eléctricos en todo el territorio nacional y no se da a basto. Lo digo por si quereis plantear una compra conjunta ??
 
Nunca había visto tanta desinformación junta...
Yo veo más desinformación en aquellos que se creen a pies juntillas los argumentos partidistas e intencionados de un charlatán. Seamos serios y educados antes de tildar a los demás de desinformados.

Por cierto, aparte de la teoría "del pozo a la rueda", me falta la parte final, o sea "de la rueda al pozo", una vez reciclado todo el material del vehículo eléctrico y de los componentes de sus grandes baterías.
 
Lo que no se debe es derivar al final en una lucha de clases, esto pasa por reformar todo el sistema energetico y no es facil, supresion de puestos de trabajo, especialización de operarios para trabajar en estos sectores y un sin fin de problemas que aunque nos parezca lento y tortuoso se deben acometer.
Aunnolose los mineros lo único que reclaman es su puesto de trabajo, que se hace con ellos sino? (me dedico al sector minero hace 30 años y esa problemática todavía no se resuelve, remedios hay muchos otra cosa es que se puedan llevar a cabo.

Estamos entrando en un charco donde es fácil herir sensibilidades, por eso te adelanto que lo que pueda decir no es para ofender, ni molestar, simplemente un punto de vista.

¿Qué os parece la cantidad de coches oficiales que hay? ¿Acabamos con ellos? Pensadlo bien por que es una pregunta con trampa. Si quitamos los coches oficiales, el conductor se queda sin trabajo ¿los dejamos entonces, con esa escusa?

Ahora vamos a pensar en la contaminación el carbón, además de la lluvia ácida, contamina más cosas. ¿Lo quitamos o no lo quitamos? ¿Lo dejamos por los puestos de trabajo? Si lo dejamos por los puestos de trabajo, vamos a dejar de "tocar las narices" con historias de coches eléctricos y vamos a hablar en serio ¿Cuantas ayudas recibe "el carbón" de los presupuestos del estado?

http://www.irmc.es/ayudas/tipos_ayudas/index-ides-idweb.asp

Son un montón. Llevas 30 años en el sector, sabes más que yo de esto, seguro. Pero ¿Que te parece dejar la mina y cobrar el mismo sueldo sin hacer nada? Puedes buscar trabajo de lo que quieras (salvo el carbón, claro) que no se te va a quitar el sueldo. Pues eso se podría hacer. Si cuando se tuvo conciencia del problema se hubiera decidido pagarles el sueldo a los trabajadores y que se marcharan a casa, habríamos ahorrado. Las ayudas son tan grandes que se puede hacer. Habríamos ahorrado por que no hubieran entrado nuevos trabajadores al carbón, esos trabajadores hubieran tenido que especializarse en otra cosa, ya desde antes, desde jóvenes, no ya de mayores. Insisto en que los trabajadores podrían trabajar además en otra cosa, sin dejar de cobrar lo otro. Tanto es lo que se lleva gastado. ¿Por qué seguimos entonces con el carbón contaminante? Dicen que para lo que se llama "reserva energética", es decir, para que si un día le da a Francia por no vendernos energía nuclear, o los de África nos cortan el gasoducto, poder seguir tirando un tiempo. Pero poco. No se produce al mismo ritmo que se gasta.
Así que y para resumir, no tengo claro por qué seguimos subvencionando "el carbón". Y ojo, que también se subvencionan agricultores, ganaderos y demás, pero en este caso, me cuesta creer que alguien prefiera seguir trabajando en la mina, cuando podría estar en casa cobrando un sueldo por "no hacer nada".

De verdad que no pretendo descubrir nada nuevo, ni molestar ni nada. Y de hecho me gustaría que me explicaras algunos problemas de este tema que no entiendo por desconocimiento.




Y ya que estamos con el postureo, postureo es que defendamos o ataquemos la medida solo por que es de Ada Colau o de Carmena, y al revés, Rita o Botella.
 
El ayuntamiento de Barcelona a partir de abril empezará a prohibir la entrada de vehículos diesel con mas de diez años y los de gasolina con mas de 16 años.
No entiendo por que pasamos la prueba de gases en la ITV.
Esto significa la ITV solo sirve para recaudar.
Están empeñados en que compremos coches nuevos por narices, peor que en la dictadura.
O te compras coche nuevo o vas a pie!!
Buenas.
Me pregunto, ¿por qué has titulado el hilo así? Es que no sé a qué viene. A mí, me ha inducido a error con lo de los coches eléctricos. Si bien tiene que ver el tema de los eléctricos con la contaminación, lo de “por narices, eléctrico” no lo entiendo. Luego hablas de coches nuevos, eso si lo entiendo.

Un saludo


✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
las cosas son muy claras... olvidaros de ir metiendo los coches al centro de las ciudades, y mucho menos meter coses diesel de momento, y ninguno en el futuro.
 
Estamos entrando en un charco donde es fácil herir sensibilidades, por eso te adelanto que lo que pueda decir no es para ofender, ni molestar, simplemente un punto de vista.

¿Qué os parece la cantidad de coches oficiales que hay? ¿Acabamos con ellos? Pensadlo bien por que es una pregunta con trampa. Si quitamos los coches oficiales, el conductor se queda sin trabajo ¿los dejamos entonces, con esa escusa?

Ahora vamos a pensar en la contaminación el carbón, además de la lluvia ácida, contamina más cosas. ¿Lo quitamos o no lo quitamos? ¿Lo dejamos por los puestos de trabajo? Si lo dejamos por los puestos de trabajo, vamos a dejar de "tocar las narices" con historias de coches eléctricos y vamos a hablar en serio ¿Cuantas ayudas recibe "el carbón" de los presupuestos del estado?

http://www.irmc.es/ayudas/tipos_ayudas/index-ides-idweb.asp

Son un montón. Llevas 30 años en el sector, sabes más que yo de esto, seguro. Pero ¿Que te parece dejar la mina y cobrar el mismo sueldo sin hacer nada? Puedes buscar trabajo de lo que quieras (salvo el carbón, claro) que no se te va a quitar el sueldo. Pues eso se podría hacer. Si cuando se tuvo consciencia del problema se hubiera decidido pagarles el sueldo a los trabajadores y que se marcharan a casa, habríamos ahorrado. Las ayudas son tan grandes que se puede hacer. Habríamos ahorrado por que no hubieran entrado nuevos trabajadores al carbón, esos trabajadores hubieran tenido que especializarse en otra cosa, ya desde antes, desde jóvenes, no ya de mayores. Insisto en que los trabajadores podrían trabajar además en otra cosa, sin dejar de cobrar lo otro. Tanto es lo que se lleva gastado. ¿Por qué seguimos entonces con el carbón contaminante? Dicen que para lo que se llama "reserva energética", es decir, para que si un día le da a Francia por no vendernos energía nuclear, o los de África nos cortan el gasoducto, poder seguir tirando un tiempo. Pero poco. No se produce al mismo ritmo que se gasta.
Así que y para resumir, no tengo claro por qué seguimos subvencionando "el carbón". Y ojo, que también se subvencionan agricultores, ganaderos y demás, pero en este caso, me cuesta creer que alguien prefiera seguir trabajando en la mina, cuando podría estar en casa cobrando un sueldo por "no hacer nada".

De verdad que no pretendo descubrir nada nuevo, ni molestar ni nada. Y de hecho me gustaría que me explicaras algunos problemas de este tema que no entiendo por desconocimiento.




Y ya que estamos con el postureo, postureo es que defendamos o ataquemos la medida solo por que es de Ada Colau o de Carmena, y al revés, Rita o Botella.

Cierto y razón tienes mucha, el problema no son los trajadores en la minería, son las cuencas mineras. Q se hace con ellas? De q forma se asimilan todas aquellas gentes q viven de este medio? Los problemas son muchos y difíciles de resolver y aunque la voluntad está ahí no creo q se resuelva y mucho menos con la crisis actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunolose: Y ya que estamos con el postureo, postureo es que defendamos o ataquemos la medida solo por que es de Ada Colau o de Carmena, y al revés, Rita o Botella.[/QUOTE]




Me parece a mí, que ése es el tema. Si se estima que en la ciudad de Barcelona hay 3 500 muertes debidas a la contaminación, las autoridades tendrán que atajar ese problema.
No sé cuál es la estimación de muertes en Madrid, supongo que las mismas aproximadamente, pero cada vez que se activan las restricciones de tráfico, se pone a parir al Consistorio. Además, es como si los protocolos de actuación se los hubiesen inventado ell@s. Los protocolos ya estaban creados, lo que pasa es que se han activado por 1ra vez con este gobierno municipal. Creo que es su obligación controlar la calidad del aire que respiran los ciudadanos. Antes no se hacía y ahora sí, si muere o se ve afectada menos gente, mejor, no?

Por otra parte, no estoy seguro, pero creo que la CE impone sanciones por la calidad del aire de las ciudades.

Saludos



✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
En el post anterior, citaba a Aunolose. No sé qué he hecho para que salga así... así que pongo su nick: y arreglado, no?

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Yo veo más desinformación en aquellos que se creen a pies juntillas los argumentos partidistas e intencionados de un charlatán. Seamos serios y educados antes de tildar a los demás de desinformados.

Por cierto, aparte de la teoría "del pozo a la rueda", me falta la parte final, o sea "de la rueda al pozo", una vez reciclado todo el material del vehículo eléctrico y de los componentes de sus grandes baterías.

No creo que llamar a alguien desinformado sea insultarle, por lo menos yo no me molesto cuando me lo dicen, lo que si me molesta es la gente que cita solo una parte del mensaje quitando todo el contexto a la frase citada.

Los coches eléctricos se construyen exactamente igual que los normales por lo que se contamina lo mismo para hacer uno eléctrico que uno normal, y cuando acaban su vida util se podrán tratar de la misma forma porque se usan los mismos materiales en ambos, en ese aspecto quedan igualados los eléctricos y los convencionales. Las baterías se pueden reciclar o reutilizar si se quiere pero eso también pasa con los convencionales.

La electricidad que se consume se va a producir si o si. Las planta eléctricas no paran a voluntad, están generando energía las 24 horas del día. Por lo que esa contaminación la vas a tener sea para coches eléctricos sea para ver el partido de Champions en la tele, fíjate que la gente no se preocupa en cuanto se contamina para ver ese partido o para cocinar con la vitroceramica, solo contamina la recarga de vehículos eléctricos.

En ese video partidista e intencionado de un charlatan no hablan de los vehículos diesel, solo se habla del CO2. Por lo que el tema del Nox no se trata, pero es también interesante leer sobre ello.

Y eso que el chaval dice que un coche eléctrico también contamina pero no tanto, igual habrías preferido que dijese que contamina mas para no ser partidista e intencionado.
 
Los eléctricos solo triunfarán cuando sea más barato que otra alternativa. ¿Queréis una prueba? El carbón. Durante un tiempo los vehículos se movían con carbón y durante otro tiempo convivieron con los motores de explosión, cuando el carbón resultó ser demasiado caro (por los sueldos...) la gente se pasó a la explosión, sin que ningún gobierno dijera lo que había que hacer.

Y antes que eso, fue el caballo, el caballo tampoco ha desaparecido, pero en su día resultó más barato el carbón.

Durante el siglo XIX el medio de transporte de aquella época producía atascos, y accidentes mortales, junto a la contaminación del aire, estamos hablando del caballo. Aunque el caballo fue muy útil, también causaba muchos problemas, ya que en muchas ocasiones el caballo moría en mitad de la calzada. Durante 1900 los caballos costaron la vida a 1 de cada 17.000 habitantes. Pero lo peor era el estiércol, que reproducía millones de moscas que transmitían enfermedades mortales.
 
No creo que llamar a alguien desinformado sea insultarle, por lo menos yo no me molesto cuando me lo dicen, lo que si me molesta es la gente que cita solo una parte del mensaje quitando todo el contexto a la frase citada.

Los coches eléctricos se construyen exactamente igual que los normales por lo que se contamina lo mismo para hacer uno eléctrico que uno normal, y cuando acaban su vida util se podrán tratar de la misma forma porque se usan los mismos materiales en ambos, en ese aspecto quedan igualados los eléctricos y los convencionales. Las baterías se pueden reciclar o reutilizar si se quiere pero eso también pasa con los convencionales.

La electricidad que se consume se va a producir si o si. Las planta eléctricas no paran a voluntad, están generando energía las 24 horas del día. Por lo que esa contaminación la vas a tener sea para coches eléctricos sea para ver el partido de Champions en la tele, fíjate que la gente no se preocupa en cuanto se contamina para ver ese partido o para cocinar con la vitroceramica, solo contamina la recarga de vehículos eléctricos.

En ese video partidista e intencionado de un charlatan no hablan de los vehículos diesel, solo se habla del CO2. Por lo que el tema del Nox no se trata, pero es también interesante leer sobre ello.

Y eso que el chaval dice que un coche eléctrico también contamina pero no tanto, igual habrías preferido que dijese que contamina mas para no ser partidista e intencionado.

Sí, pero no. Generar los vatios equivalentes a los caballos que van por ahí circulando son un mogollón, que se tendría que generar además de los vatios del partido de la Champion.
 
Sí, pero no. Generar los vatios equivalentes a los caballos que van por ahí circulando son un mogollón, que se tendría que generar además de los vatios del partido de la Champion.

Y calentar la casa en invierno, pero no veo a nadie echarse las manos a la cabeza de lo que contaminan las estufas eléctricas. Todo el mundo lo llama el calor limpio y tan contentos con la conciencia tranquila. Ademas que una vez tienes la maquina a plena producción el incrementar esos vatios no implica subir exponencialmente la contaminación.
 
Y calentar la casa en invierno, pero no veo a nadie echarse las manos a la cabeza de lo que contaminan las estufas eléctricas. Todo el mundo lo llama el calor limpio y tan contentos con la conciencia tranquila. Ademas que una vez tienes la maquina a plena producción el incrementar esos vatios no implica subir exponencialmente la contaminación.

Mi coche tiene 140cv, para circular por ciudad no necesito ni la mitad, pongamos eso, 70cv, 70 cv son 51.5kw, que son casi 12 veces más de lo que puedo consumir en casa (4.4kw) así que ponemos un vehículo de 70cv por vivienda, resulta que, exponencialmente no, pero casi 12 veces más sí. Incluso es probable que tenga que construirse alguna central más (del tipo que sea)

Hay que pensar bien las cosas, y lo primero es pensar en coches menos potentes, al menos para ciudad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com