Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pregunta incómoda...

los que me conocen saben que nosotros estuvimos fijos durante 10-11 años... aunque tambien teníamos nuestro elemento para viajar cuando nos apetecía... sin duda fue un época magnífica, donde mis hijos estaban en continuo contacto con la naturaleza, haciendo excursiones todos los fines de semana, montando en bici, disfrutando del camping, de los amigos... y nosotros por supuesto tambien mantenemos amigos de aquellos años... y aun cuando vamos por allí, sentimos mucho cariño...

evidentemente,,,tambien padeci, las voces, las teles...las sevillanas a deshoras...y todo lo que sucede en un camping...

hay algo muy importante, que creo haber leído... muchos campings de los que usamos en invierno están abiertos gracias a los fijos... y así lo podemos usar los que salimos con el frío...

como suele ocurrir todos los excesos no son buenos... y mucha gente se cree propietario del camping..se instalan cosas prohibidas... se instalan horteradas... pero esto es responsabilidad de la direccion del camping que permite estos excesos... y no tanto de los campistas....
 
Juan lagi , si a ti te parecia incómoda la pregunta , veras en que fregado me voy a meter :

Creo que el problema de los fijos - generalizando , claro, porque habra excepciones - obecede a una epoca en que la gente que tenia medios empezo a vacacionear de hotel o suspiraba por tener una segunda residencia para vacaciones , hablo de los años 70 u 80 , segun tengo entendido ( yo era una cria entonces pero lo he visto en mi familia y me lo han contado )

Los que se lo pudieron permitir compraron esa segunda residencia sobre todo en la costa ,o iban de vacaciones de hotel y restaurante . Los que no podian (economicamente) ni una cosa ni otra se encontraron con que el"sistema" les ofrecia la "novedad del camping"( viejo en Europa pero nuevo en España ) , y en el camping montaron "el chalet ".

Y creo que de ahi viene lo de que "hacer camping es de pobres" . Fenómeno tipico español ( lo de pobres) pues en otros paises donde no hubo esa novedad de veranear fuera de casa o de la aldea de los abuelos , el camping fue y sigue siendo una alternativa vacacional .....pero en España hacian camping los que no podian pagar apartamento u hotel ( o tenet un chalet) y años mas tarde los jovenes pandilleros . Pero el que tenia un dinero o una posicion social no hacia camping.

Creo que estoy en lo cierto y por eso nos asombramos cuando vemos en el camping coches de 50.000 euros o caravanas o autocaravanas caras , o que el vecino de parcela es un neurocirujano .....¿ porque esto no era de pobres?

Acabo de irme por las ramas buscando el origen de lo de los fijos .

Pero eso no obsta a que hay fijos majisimos , de hecho nosotros caimos de casualidad un finde en septiembre en un camping de fijos y lo pasamos de maravilla . Nos invitaron sin conocernos de nada ( solo por proximidad) y estuvimos en la fiesta de cierre de temporada del camping Montalvo al lado de Sansenxo , lo pasamos genial y la gente encantadora.
Ese campimg era de fijos ( debia haber 2 plazas libres )y ahi caimos saliendo de casa un viernes por la tarde de mediados de septiembre . La gente encantadora y la fiesta que organizaron muy bonita .
Eso si, si fuesemos desde lejos y en plenas vacacionesy sin fiesta , a lo mejor no era igual.
 
Jaja, buena opinion, pero como de pobres, si los campis son mas caros que dios!, si algunos que vienen con coches grandes parece el juego del GTA, jeje y a la,vez algo extraño ninas de 18 años baja dose de esos BMW o range rover, dando vueltas por todo el,cmping y familias enteras que vienen todos años y con unas caravanas hobby impresionantes y resulta que se dedican a la compra- venta en españa, pero habra de todo como dices.
 
Jajja, espero que no!, es mi opinion y cada cual es libre de expresarse.
tampoco dije nada malo, e incluso me incluyo yo.mi siceridad me traiciona ...��
 
Jaja, buena opinion, pero como de pobres, si los campis son mas caros que dios!, si algunos que vienen con coches grandes parece el juego del GTA, jeje y a la,vez algo extraño ninas de 18 años baja dose de esos BMW o range rover, dando vueltas por todo el,cmping y familias enteras que vienen todos años y con unas caravanas hobby impresionantes y resulta que se dedican a la compra- venta en españa, pero habra de todo como dices.

Lo de pobre es opinion bastante generalizada y creo que se debe a lo que dije , que viene de 30 o 40 años atras .

Creo que son caros los campings y es caro comprar elementos de acampada y tener donde guardarlos , pero eso no lo saben los que vienen con la idea de aquella época. Y hoy en dia Hay vuelos baratos con hotel a mitad de precio que el camping
. Pero aun no se ve asi.

En España el camping no nació como una alternativa vacacional ( hotel , chalet , crucero ...) .

Hace 40 años al camping iban los que no podian pagar otra cosa , hablo generalizando , y mucha gente sigue pensándolo. Y lo de los fijos viene de esa época (asi nació) creo.
 
Como parece que generizar no esta bien cuando se habla de no se qué, pero si de otras cosas.....
y que cuando se habla de los problemas reales que ocasionan campings con abundante de fijos......
y que parece que tenemos que poner ejemplos de fijos excepcionales para defender al colectivo que, por lo general, son insoprotables......
Tengo que decir que llevo mas de 40 años de camping, que por regla general cuando en un camping hay abundante de fijos es equivalente a mal camping segun entiendo yo el campismo, y por ultimo que yo sí adopté el camping como una alternativa vacacional, y hasta hoy, pudiendome permitir, antes y ahora, otro tipo de turismo que por cierto he ido combinando.
Porque claro, si quieres conocer otros continentes, te puedes llevar la caravana en el avion...... o no.
Es que algunos, ante la evidencia, os empeñais en que la excepcion sea la regla. Y, lo siento, pero no es así.
 
Yo soy fija y estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hacéis. Es cierto que se hacer grupos entre los fijos y resulta difícil integrarse.
En el camping que yo estoy llevan un año haciendo obras para atraer a más campistas y menos fijos. Con los comentarios que leo aquí no sé si lo conseguirán.
 
Pues no sé a qué campings iras...pero en el que yo estaba de fijo integrabamos a niños y mayores, y sobre todo los niños eran los primeros en aparecer por nuestra parcela con los niños de los que venían a pasar unos días y los hacían sentir en su casa, yo me tengo llevado en mi embarcación a familias enteras a enseñarles la ria de vigo...
Alomejor es el carácter gallego, que enseguida invitamos a todo el mundo a comer y beber... En fin vente a Galicia y verás como son los fijos de por aquí...

Esto nos pasó el año pasado en el camping Preguntoiro, cerca de Sanxenxo. Y por supuesto conozco muchos gallegos y sobre todo Ferrol y es como dices.
Hace unos años en el Playa America de cine, en el Baiona Playa tambien, aunque como camping no nos gusto mucho.
 
Lo mismo de siempre...como si el itinerante fuera un ejemplo de campista...
Solamente hay que ver cuando el campista español llega al camping en pleno mes de agosto, planta el chiringuito con la música a tope, la barbacoa humeando dìa y noche, con los churumbeles llorando y cruzando por la parcela tuya y arruinándote la semana de vacaciones que durante tanto tiempo ansiabas y esperabas...
Es que eso no existe? Porque eso ocurre en el 99%"de los campings y a alguno "le toca la china" sin comerlo ni beberlo...
Si hay fijos, ya lo sabes antes de entrar...pero itinerantes con cabeza hueca ya es una lotería, aunque a veces llevamos muchas participaciones...desgraciadamente
 
Para mi estan los que les gusta el camping pero estan fijos,
Y los que no les gusta el camping pero no les queda otra,si quieren estar en el campo,piscina etc.......
 
Error tremendo mío.

Lo siento, si lo habéis leído, olvidadlo que estaba equivocado... :(
 
Es muy molesta esa imagen de poblado chabolista que ofrecen algunos campings con parcelas valladas, caravanas escondidas tras montajes de aluminio, uralitas, maderas, toldo sobre toldo y retoldo, tiestos de latas y montones de trastos que a la mínima pueden salir ardiendo... incluso con suelos que en ningún momento deberían estar permitidos por la dirección del camping.

Esa es la imagen de camping y de campismo cutre que sale al exterior

Ese chabolismo es problema directo de las inspecciones y de los propios gerentes de los campings que lo permiten
 
Lo mismo de siempre...como si el itinerante fuera un ejemplo de campista...
Solamente hay que ver cuando el campista español llega al camping en pleno mes de agosto, planta el chiringuito con la música a tope, la barbacoa humeando dìa y noche, con los churumbeles llorando y cruzando por la parcela tuya y arruinándote la semana de vacaciones que durante tanto tiempo ansiabas y esperabas...
Es que eso no existe? Porque eso ocurre en el 99%"de los campings y a alguno "le toca la china" sin comerlo ni beberlo...

Por lo que dices debo tener muchísima suerte. Me muevo mucho, y eso que comentas del 99% no lo veo. Será por zonas o por tipo de camping
 
No es problema de resized_mejores-tarifas-telefono-fijo-julio-2015.jpg (fijos) o de resized_trendlite_frontal_2.jpg (móviles) el problema es la actitud de algunos (tanto de los primeros como de los segundos. Y de los campings y administraciones como ya han dicho).


Saludos,
 
no había visto el hilo...

yo voy más alla...

Ni siquiera me gustan los campings en el que los no fijos se quedan semanas...

me gustan más los campings en que la gente se mueve con mucha frecuencia.

¿EL motivo?

- Una persona que se mueve mucho viene a hacer turismo, por lo que suele acostarse pronto y respetar las horas de silencio.
- Una familia que se queda 15 días en el mismo camping, suele coger ritmo y acostarse a las 2 de la mañana jugando al parchis al lado tuyo sin preocuparse de que tú puedas dormir o no.
- Un camping con muchos fijos, pasa lo mismo que un camping con NO fijos que se quedan semanas y semanas.

y voy más allá:

No me gustan los avances. No me gustan las tiendas cocinas.. No me gustan estructuras cuadradas y poco visuales ocupando el 90% de cada parcela...

me gustán más los campings con mucho movimiento de gente.

:)
 
Y así ¿qué conoces? ¿donde está eso de "turista malo" y "viajero bueno"? ¿puede un viajero conocer un sitio estando dos días? o un turista, lo que quieras.
 
no digo de turista malo ni turista bueno.

hablo de tertulias al parchís hasta las dos de la mañana.

Yo tampoco hablo de turista malo, mejor dicho, hablo, pero para explicar lo que otros piensan. La frase esa de "el racismo/la xenofobia/las almorranas se quitan viajando" carece de sentido si solo estás un día en un sitio, da igual que seas turista que viajero, bueno que malo.


Por otro lado, se defiende a menudo que los campistas somos más abiertos y más tal y la leche, luego resulta que no, que hay campistas que odian a los fijos, los macro campings (que muchas veces ni han pisado), los españoles, y hasta clasifican a la gente por plantar la tienda cocina... :scratch: muy abiertos no parece que sean todos ¿no?
 
Pues yo creo que no esta en que haya mucho movimiento de gente o no. Para mi el quick de la cuestión esta en el respeto.

Me explico, puedes estar en un camping 15 dias, y cuando toca silencio, pues silencio, se cumplen las normas y ya esta. De hecho, hay camping con movimiento de gente, que todos los días te entra alguien tarde, y/o te sale muy temprano, incluso antes del toque de diana.

Ojo, es como yo lo veo. Si cuando estamos de no respetar pues nada, tocamos las narices a to kiski,

Respeto, respeto y respeto... y diversión por supuesto, sin molestar
 
Pues a mi no me preocupan los fijos de los campings, mi caravana tiene ruedas.
Me fastidian lo FIJOS incívicos de mi calle, que son los mismos. Mi casa no la puedo cambiar de sitio ..
:enfadados:
 
Pues yo creo que no esta en que haya mucho movimiento de gente o no. Para mi el quick de la cuestión esta en el respeto.

Me explico, puedes estar en un camping 15 dias, y cuando toca silencio, pues silencio, se cumplen las normas y ya esta. De hecho, hay camping con movimiento de gente, que todos los días te entra alguien tarde, y/o te sale muy temprano, incluso antes del toque de diana.

Ojo, es como yo lo veo. Si cuando estamos de no respetar pues nada, tocamos las narices a to kiski,

Respeto, respeto y respeto... y diversión por supuesto, sin molestar

Es que empezar a escuchar a las 7 de la mañana ruidos de desmontar y voces de " ¡¡ desconecta ya la luz !! o pásale un paño a la mesa antes de plegarla " no hace ninguna gracia, casi prefiero las tertulias noctunas
 
Creo que el problema no es de fijos o no fijos......son los meses de Julio,Agosto.que es cuando salen los "campistas circustanciales" unos por probar a ver que es eso del camping,otros por economia....los campings cada vez son más caros en esos meses,pero en comparacion con los Hoteles siguen saliendo más baratos sobre todo cuando se van con familia.Personal de todos los colores,clases y algunos deficientemente socilizados,que por desgracia a todos nos ha tocado más de una vez.
Es cierto que hay campings que parecen más campamentos de supervivencia,yo personalmente a esos ni entro,pero cada vez son menos.Tambien he notado que la educacion entre nosotros esta mejorando "en lineas generales" lo que ocurre es que se nota más los impresentables que la buena gente.
 
No es Julio y Agosto. Es el tipo de camping y muy en especial las zonas concretas de esos campings
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com