Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero comprar un generador, que tal son estos,pido consejo.

alfamalaga

timid@
Hola a todos/@as

Queria preguntaros por este generador, si lo conoceis, como lo veis de precio y demas....
Yo lo quiero para cuando salgo de acampada libre, y lo que busco principalmente es que sea silencioso e inverter.

MIL ANUNCIOS.COM - Generador Power Plus 2000W

y este otro por 300€ el mod: 4820 sc 2000 wat

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.varo.be/upload/products/POW%204820SC.jpg

gracias anticipadas por vuestra ayuda.:cheers::cheers::cheers:

Saludos.:):):):)


Hola Alfamalaga, yo tengo el Power Plus, pero de 900w.... es electrónico, cuando lo compre costaba 350 €, pero pille una tienda que cerraba y lo liquidaba por 180€


14261d1232438853-quiero-comprar-un-generador-que-tal-son-estos-pido-consejo-17.jpg


....:toothy7:....tiene 2 posiciones de funcionamiento, normal e inverter, aunque cuando lo he utilizado para bricolear, le tenia que quitar esa opción, porque si no cortaba y tenia que reiniciar.

El aparatejo esta bien, y es relativamente silencioso, pero solo relativamente, y también depende de el uso que le quieras dar, si solo va a ser para momentos esporádicos, pues es una buena y barata opción, pero si vas a hacer un uso intensivo de el yo te aconsejo que pagues mas por un generador, yo te aconsejo que lleve motor honda, si no vas a tener muchos problemas con el....

Un saludo
 
Ahhhhhh, se me olvidaba.... si le vas a conectar aparatos electrónicos, o incluso la auto o la caravana, yo le pondría un estabilizador, asi a pelo no me fió de los picos que pudiera producir...
 
Gracias Jose Luis...

Pues el uso para lo que lo quiero, es para mayormente, por la noche, o sea, tu llegas a tu caravana despues de un largo dia de paseo por la sierra de Malaga a eso de las 18:30, que cuando empieza a oscurecer, y entonces entra en accion mi amigo el generador, hasta cuando?? pues hasta que nos acostemos, aprox a las 23 o 24 de la noche, y eso seria pues durante el viernes y sabado, y lo hariamos por lo menos uno o dos fines de semana casi todos los meses, digo esto por el tema de las horas que va funcionar el generador, por si este aguntaria bien estas horas de trabajo que os comento.

Gracias de nuevo....:):)
 
Pues si solo lo vas a usar unas 3 o 4 horas al día si te merece la pena.... ahhhh recuerda los db que dicen que hacen de ruido es medido a 7 metros de distancia de el...... el mio hace o eso dicen 59 db de ruido a 7 metros, pero creo que esas medidas las toman con el motor a ralenti y a 7 metros o mas...

Recuerda comprar una regleta estabilizadora de tensión o un estabilizador, si no te cargaras el frigo y el trafo de la caravana....
 
Pues si solo lo vas a usar unas 3 o 4 horas al día si te merece la pena.... ahhhh recuerda los db que dicen que hacen de ruido es medido a 7 metros de distancia de el...... el mio hace o eso dicen 59 db de ruido a 7 metros, pero creo que esas medidas las toman con el motor a ralenti y a 7 metros o mas...

Recuerda comprar una regleta estabilizadora de tensión o un estabilizador, si no te cargaras el frigo y el trafo de la caravana....

Gracias Jose Luis, pues si, en un principio es para utilizarlo las horas de oscuridad (entre las 19 h a las 23 0 24 maximo),el frigo ira a gas, lo del regulador de tension ya lo tenia pensado, nunca esta de mas, que quieres decir con el trafo de la caravana...no entiendo...
 
Gracias Jose Luis, pues si, en un principio es para utilizarlo las horas de oscuridad (entre las 19 h a las 23 0 24 maximo),el frigo ira a gas, lo del regulador de tension ya lo tenia pensado, nunca esta de mas, que quieres decir con el trafo de la caravana...no entiendo...

Trafo... de trasformador.... las luces y la bomba de agua, van a 12v, con lo que en la centralita las caravanas/autocaravanas llevan un trafo "transformador" que convierten los 230v a 12v en alterna, a las bombillas se les manda los 12v en alterna, no hay problema, pero a la bomba se le manda en continua a través de un rectificador...


Mira mi centralita desmontada, se puede ver perfectamente el trafo...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1032-centralita.jpg
 
Trafo... de trasformador.... las luces y la bomba de agua, van a 12v, con lo que en la centralita las caravanas/autocaravanas llevan un trafo "transformador" que convierten los 230v a 12v en alterna, a las bombillas se les manda los 12v en alterna, no hay problema, pero a la bomba se le manda en continua a través de un rectificador...


Mira mi centralita desmontada, se puede ver perfectamente el trafo...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1032-centralita.jpg

:p:p:p:p:p:p:p:p:p..ahora si...es que no lo he pillado..estoy viendo el Malaga en la tele y estoy en vavia...jejeje

Gracias
 
buenas!!
yo tengo0 un grupo, y no es tan estupendo como los que he visto en las fotos de mas arriba, pero funcionar funciona, y yo lo pongo a doce metros y casi no se escucha. mi duda es la siguiente.
tengo entendido k un generador para la caravana debe de ser inverter. por que?
el mio iba bien, pero se ha cargado el fusible del trafo.(ya esta solucionado). Supongo que seria por un pico, pero...
si le pongo una (no se como se llama) cosa que impide los picos en el cuadro, podre poner mi grupo aunk no sea inverter? me volvere a cargar algo de la caravana? por que he tenido suerte con el fusible dentro del trafo.yo ya pensaba en la pasta para cambiarlo.
servirian esos acumuladores o mantenedores de voltaje que habia antes para los picos de luz? esos que se ponian entre el enchufe y el aparato electrico....
Paso de cambiar de grupo.
 
buenas!!
yo tengo0 un grupo, y no es tan estupendo como los que he visto en las fotos de mas arriba, pero funcionar funciona, y yo lo pongo a doce metros y casi no se escucha. mi duda es la siguiente.
tengo entendido k un generador para la caravana debe de ser inverter. por que?
el mio iba bien, pero se ha cargado el fusible del trafo.(ya esta solucionado). Supongo que seria por un pico, pero...
si le pongo una (no se como se llama) cosa que impide los picos en el cuadro, podre poner mi grupo aunk no sea inverter? me volvere a cargar algo de la caravana? por que he tenido suerte con el fusible dentro del trafo.yo ya pensaba en la pasta para cambiarlo.
servirian esos acumuladores o mantenedores de voltaje que habia antes para los picos de luz? esos que se ponian entre el enchufe y el aparato electrico....
Paso de cambiar de grupo.

Puedes ponerle una regleta estabilizadora

estabilizador.jpg


Las suelen vender para ordenadores....

También los venden de un solo enchufe

belkin-enchufe-protector-sobrecargas-con-proteccion-para-connexion.jpeg


Belkin Enchufe protector sobrecargas con protección para connexión coaxial SurgeCube F9H102VEXCW Protección contra las sobretensiones, Belkin
 
ok eso me parece una opcion estupenda pero creo que se lo pondre en el cuadro.
entonces ya daria igual que el grupo no fuese inverter no? es mi principal duda.
 
La opción de inverter, no tiene nada que ver con los picos de tensión... el mio tiene la opción de conectarse en inverter o no y esa opción la tengo quitada... veras... el inverter lo que hace es arrancar muy despacio y comienza el generador en ralenti, supuestamente es para cuando no se esta gastando energía el generador gaste la mínima gasolina... y supuestamente, cuando se le pide mas consumo de energía, el generador acelera para poder ofrecer la potencia deseada.... todo en la teoría es muy bonito y parece que si solo estamos hablando de poco consumo... como por ejemplo, solo estamos utilizando una bombilla... el generador esta en ralenti porque con esas vueltas ya da para la bombilla y entonces encendemos otra bombilla... al pedir mas consumo, el generador acelera un poco para dar esa potencia requerida, en el momento que apaguemos esa segunda bombilla, el generador bajara las revoluciones y consumira menos.... parece una buena idea ¿no?... pero el problema viene cuando el consumo no es una sola bombilla... por ejemplo... el generador esta en ralenti, y le enchufamos una taladradora de 750w, al dar al gatillo de la taladradora, pide al generador los 750w, el sistema inverter intenta acelerar el motor, pero es tanto el consumo que ha pedido de golpe que no le da tiempo a acelerar y el protector de consumo salta y aunque el motor a acelerado, ya es tarde y no te queda otra que ir a armarlo otra vez, ya que salto y no tienes corriente.... para unas cosas viene bien, pero para otras no...
Y te tienes que dar cuenta que en estas subidas de revoluciones tambien puede subir el voltaje a 240-260 v... lo unico bueno de los inverter es que son electronicos y estos picos tan altos "supuestamente los elimina con su electronica" pero yo no me fio ya que la centralita de nuestras caravanas/autocaravanas es muy delicada y en cualquier momento te la puedes cargar... y valen una pasta....
 
ahhhh muy bien.. entonces me quedo como estoy y solo pongo en el cuadro un protector.aun asi me comprare tambien una regleta de esas o un individual para andar mas seguro.
Afuf que descanso. es que una cosilla y otra cosilla es una pasta, y menos mal k lo que se me rompio fue el fusible del trafo y no el trafo.. en fin muchas gracias Jose Luis. ya lo tengo todo claro, y todo solucionado. me quedo con mi grupito.
 
Hola alfamalaga que tal te salio la compra, estoy casi por hacerlo igual que tu ya que he visto que hay una gran diferencia de precios por ebay, con lo que te ha costado no compras aqui ni el rojo que es sin inversor, y de ruido que tal, se podria tener puesto al lado de otras caravanas hasta la hora de acostarse o estas teniendo problemas.
Saludos.
 
ahora que he visto este tema de grupos , pues esta opcion puede interesasr , mi cuañado trabaja en un taller y es mecanico , en el taller , hacen conversiones de vehiculos para que funcionen con gas glp , pues bien el otro dia le llevaron un grupo electrogeno para hacer la conversion para funcionar con un bombona de propana y he de decir que es la monda , primero arranca con gasolina y pasado los 2 minutos aprox pasa automaticamente a gas y el consumo es menor que con gasolina .
asi que que para que lo sepais que los grupos electrogenos se pueden adpatar para funcionar a gas , pues casi todos llevamos gas en la caravana
 
Yo hace poco compre un Genergy de 2100W i de silencioso no tiene nada,como los honda no hay ninguno pero el precio es una barbaridad.NOS VEMOS.
 
Hola a todos.

aunque algo tarde, os cuento por cual me he decidido.

un Kipor 1000 IG, si os digo la verdad es super silincioso, este puente los estrene y poniendolo a una distancia de unos 15 metros mas o menos, no se escucha casi nada, es mas si lo pusiera mas cerca creo que tampoco molestaria, por que entre otras cosas, tu no estas en silencio, estas hablando, escuchando musiquita de fondo y cuando llevas ni 5 minutos es que ni te enteras, la verdad es que lo recomiendo a todo el que busque un generador economico y bueno.

285€ por Ebay...:):):), ah!!! se me olvidaba, es inverter.

Saludos desde Malaga..:D
 
se puede poner el aire acondicionado con ese generador? el consumo de mi aire es de 3.2 amperios...


Joder Antonio , has recuperado un hilo de hace ya unos meses , pero nunca es tarde para ampliar información .

Bueno , teniendo en cuenta que Potencia =Voltaje X intensidad , o lo que es lo mismo... , Potencia = 230 X 3.2 , tenemos un resultante de 736 watios , lo que quiere decir que en teoría tendriamos suficiente con un generadoe de 800 watt para suministras energía a ese aparato de aire acondicionado .

Lo malo es que necesitarás una dosis de potencia extra para soportar el arranque del equipo , así que mejor que andes por encima de los 1000 o 1200 watt para mayor tranquilidad , y si te metes en los 2000 , ya queda garantizado su mantenimiento...
 
Hola a todos/@as

Queria preguntaros por este generador, si lo conoceis, como lo veis de precio y demas....
Yo lo quiero para cuando salgo de acampada libre, y lo que busco principalmente es que sea silencioso e inverter.

MIL ANUNCIOS.COM - Generador Power Plus 2000W

y este otro por 300€ el mod: 4820 sc 2000 wat

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.varo.be/upload/products/POW%204820SC.jpg

gracias anticipadas por vuestra ayuda.:cheers::cheers::cheers:

Saludos.:):):):)

Si lo vas a usar mucho tiempo seguido, te conviene comprar uno de marca, tipo Honda.
Saludos!
 
Hola:

Teniendo un generador inversor casero a gasolina de 3.000 W reales. Si conecto una lavadora. Para que funcione el arranque debo multiplicar unos 550 W x 3 = 1650 W. Luego se estabiliza a su potencia normal. Se qu ele motor se para cada 15 segundos para dar el giro, no es su veloidad máxima. Cuando hace el centrifugado, si va a su velocidad máxima.

1) ¿Cuánto tiempo se queda con su velocidad máxima un generador inversor?

2) ¿Cuánto debo multiplicar exactamente su valor en potencia en el momento de arranque?

3) ¿Tiene que ser el generador inversor Honda para dejar muchas horas encendido? Se que si utilizo cualquier marca, se terminan quemando.

Un cordial saludo.
 
Retomo este tema aver que tal las experiencias con los generadores comprados, hacen mucho ruido? me han dicho que la mayoría de generadores que venden en leroy y estos lugares son chinos y que parecen metralletas, es cierto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com