Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reloj para temperatura de motor

hedonoso_te

hablador
Hola de nuevo, familia campista!!!!

Hoy va de briconsejos....

Como bien sabréis, hemos cambiado el coche y, como la mayoría de los coches nuevos, viene sin reloj de temperatura de motor.
Si fuera el coche para ir a currar o algún viaje "tal cual" no me preocuparía mucho (aunque tampoco me gusta), pero al ser el tractor de las escapadas campistas, me preocupa el tema "calentones" y siendo que QUIZÁ (no empecemos a alterarnos, compañer@s jejejjeje) pueda que pasemos a cv, me preocupa aun mas por el tema puertas y demás.
En fin!!!! tochos a parte, quisiera saber si alguien puede indicarme donde se pueden comprar relojes de temperatura de motor, pequeños y de EXAGERADAMENTE FACIL INSTALACIÓN (que soy muuuuuuuuuuuuy torpe para esto de la electrónica).
y si, encima, me ayudaseis con la instalación ya seria la releche!!!!!!!!!

Muchas gracias, chic@s.

Saludos campistas!!!!
 
Lo más sencillo es usar un obd II conectado al coche y con el móvil con algún programa como Torque lo más sencillo del mundo.
dfed25fa4be753aedc61177fc93f2659.jpg

96fa1219cbe871bfc135c4d42def91df.jpg

44ba096e911e06eab127c36f4c94d696.jpg

En Torque tendrás que definir las características del coche y según que coche y marca te puedo dar muchos más valores como por ejemplo el funcionamiento del turbo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
:scratch:
Amos no me digas que por bluetooth y con el movil se puede hacer!!??

Antes que nada, dejad que me postre ante los SABIOS!!!!
:ovacion:
 
Una vez postrado, necesitaría, paso a paso, QUE y DONDE debo adquirir lo necesario.
....... Y luego el montaje.:ayuda::banghead:
 
el OBD del coche está accesible. es el que utilizan los talleres para realizar el diagnóstico.

luego es comprar uno compatible, normalmente en paginas como ebay, conectar, y listo....

pero vamos... yo no me preucoparía por esas cosas.

en mi coche, cuando llevo la velocidad de crucero, se pone la info sobre la temperatura del coche...

si se recalienta ya me saltará un chivato.
 
.... ya bueno.... el chivato lo lleva, lo que no se si es suficiente la antelación con la que avisa.
No se, me echaba para atrás el tema de un reloj voluminoso en el salpicadero y eso, pero si hay aplicación de móvil........ aunque, quizá, un relojito pequeñito........
Bueno a ver que van opinando los compis.

.... ¿Y una web donde ver diferentes relojes?
 
Vale.... algo he visto en YouTube. Pero parecen unos pepinacos de escándalo esos OBDII, no?.
Al final o instalas y no puedes cerrar la tapa........
Además, yo quisiera dejarlo permanente (que me cocnozco y luego no lo pongo!!)..... quizá mejor un reloj pequeño. ¿Dónde decís que puedo mirar? (a ser posible pagina española..... no estoy acostumbrado a Ebay y demás.....)
 
Aaaaaaaaaah NO!!!! dolores ninguno... y menos de barriga por 302 €!!!!!! jaaaaaaaajajajajajaj
 
Eso es muy fácil de instalar.Hay kits que llevan el reloj,el cableado y el sensor de temperatura,que es una pieza chiquitilla que se atornilla a algún tornillo de la culata.Creo que lo peor es pasar el cable del vano motor al habitáculo.Ademas creo que los tienes digitales también,y son pequeños.Ahora no puedo,pero luego lo busco en EBay.
Un saludo
 
Opino como Optimo un relog con un sensor y cable.
Los hay digitales cuadrrados muy pequeños que van perfectos .
La instalacion es facilisima: cable del sensor al relog, y alimentacion despues de contacto al relog, y ya esta!!
 
Opino como Optimo un relog con un sensor y cable.
Los hay digitales cuadrrados muy pequeños que van perfectos .
La instalacion es facilisima: cable del sensor al relog, y alimentacion despues de contacto al relog, y ya esta!!

Nil...... lo mio son los ladrillos, vigas de acero, aluminio en forma de ventanas, madera de cualquier manera........ los tornillitos y cables finos de electrónica se me escapan entre los dedos.... ni los siento!!!!!! jejejejejeje.

Si me podéis decir donde mirar, me busco por aquí la vida para que me lo pongan
 
Yo también tengo un Elm.y van de fábula.
Yo utilizo la app de Parrot y lo monitorizo hay,
Además de eso,te lee las averías del coche,(solo las de motor)
Y si son eventuales,las puedes borrar,
Por el precio que tiene ,es la mejor opción.ya que las lecturas son reales.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo también tengo un Elm.y van de fábula.
Yo utilizo la app de Parrot y lo monitorizo hay,
Además de eso,te lee las averías del coche,(solo las de motor)
Y si son eventuales,las puedes borrar,
Por el precio que tiene ,es la mejor opción.ya que las lecturas son reales.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Que precio

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Si usas un móvil viejo, lo puedes dejar fijo. Busca el conector OBD2 de tu coche, a lo mejor te pasa como a mi, que no tiene tapa... aunque yo lo quito por que como uso poco el coche, tengo problemas con la batería...
Podrías buscarle una posición buena al móvil y ponerlo ahí. Más sencillo no va a ser.
El termómetro que pongas medirá la temperatura por fuera. Si te vale, adelante, pero no será real. De la misma manera que no es real la que te muestra el reloj del coche. Van a tramos y hasta que la temperatura no cambia de tramo, no se mueve.


Cuando no remolques o no quieras controlar la temperatura podrías usar el movil como navegador GPS, por ejemplo. Reproductor de música y esas distracciones...
 
Yo también tengo un Elm.y van de fábula.
Yo utilizo la app de Parrot y lo monitorizo hay,
Además de eso,te lee las averías del coche,(solo las de motor)
Y si son eventuales,las puedes borrar,
Por el precio que tiene ,es la mejor opción.ya que las lecturas son reales.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Y con el ELM te cierra bien la tapa de los fusibles?
Sería otra cosa que me echaría para atrás....
 
Si usas un móvil viejo, lo puedes dejar fijo. Busca el conector OBD2 de tu coche, a lo mejor te pasa como a mi, que no tiene tapa... aunque yo lo quito por que como uso poco el coche, tengo problemas con la batería...
Podrías buscarle una posición buena al móvil y ponerlo ahí. Más sencillo no va a ser.
El termómetro que pongas medirá la temperatura por fuera. Si te vale, adelante, pero no será real. De la misma manera que no es real la que te muestra el reloj del coche. Van a tramos y hasta que la temperatura no cambia de tramo, no se mueve.


Cuando no remolques o no quieras controlar la temperatura podrías usar el movil como navegador GPS, por ejemplo. Reproductor de música y esas distracciones...

Porqué un móvil viejo?
Quiero decir. El móvil se desbloquea y se puede usar cuando tiene la SIM metida y desbloqueada. Sin la SIM no arranca.... no??
 
Porqué un móvil viejo?
Quiero decir. El móvil se desbloquea y se puede usar cuando tiene la SIM metida y desbloqueada. Sin la SIM no arranca.... no??

No. Tiene que ser viejo, pero no tanto :D Android, con un Android del 2010 (me parece) te podría servir. Lo de viejo es por que lo tengas por ahí tirado sin mandarle nada. Lo podrías aprovechar para esto sin tener que usar tú móvil, que, quieras que no, tendrías que conectarlo cada vez que entres al coche y colocarlo en alguna parte, cosa que el otro estaría fijo.
 
Y con el ELM te cierra bien la tapa de los fusibles?
Sería otra cosa que me echaría para atrás....
Sería cosa de buscar el tuyo en mini mirar su tamaño y ver si te cabria, sería fácil de comprobar, pones un trozo de cinta de carrocero en la conexión coges un pedazo de plastilina le das la forma y el tamaño la colocas en el punto cierras la puertecilla y la abres verás si se te marca la plastilina sería que no te cabe. Aunque por lo que cuestan lo pides y lo tienes por si quisieras mirar cualquier parámetro o error.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Por cierto, en mi coche el conector está cerca de los fusibles, pero no en el mismo sitio. Ya digo que no tiene tapa, cosa que los fusibles sí. Por eso te digo que busques dónde está situado el tuyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com