Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reloj para temperatura de motor

No quiere decir que aunque lo monte un profesional,vaya a dejar de tener consumo,eso es conectar un cable y ya esta,que lo va a hacer el mecanico y ya esta.Quiere decir que algunos vehiculos,como el mio,dan tension seguida al OBD,o sea,que siempre estaria consumiendo,muy poco pero siempre consumiendo.
 
Si se enciende el OBD,la lucecita roja,sin el contacto.¿No conoces a nadie que tenga uno? Aunque no sea compatible.Asi lo verias enseguida.
 
y como puedo saber si tiene consumo sin el contacto??
El ELM tiene luces...
Verás que no se apagan.
Hay algunos vehículos que llevan los bajo llave mantenidos durante unos minutos,y luego. Se apagan.

En PSA es muy común.
No obstante el consumo es mínimo,(un led)
Se podría poner alimentación aparte y alargar los cables de Obd para no utilizar el conector ,pero eso ya lleva un tiempo.y si no sabéis tocar líneas de can.mejor dejarlo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Piensa en lo peor... si la idea es llevarlo siempre conectado, busca un alargador como comenta el compañero, y en medio pones un interruptor. Si solo quieres mirar la temperatura cuando remolcas, entonces guárdalo en algún rincón y lo sacas entonces. Así lo quería hacer yo. Luego la realidad hizo que se me olvidara... y solo lo puse este verano cuando me quedé justo de aceite... En el wifi de la gasolinera descargando el Torque por que en su día lo instalé en otro teléfono :oops: Qué suerte tuvimos con que la gasolinera estuviera justo allí...


Es el cable 16:

obd2-conector.jpg


http://www.aficionadosalamecanica.com/obd2.htm
 
Daros cuenta cuenta que estamos hablando con un señor que de esto ni papa,segun dice el.Lo mas sensato es lo que comenta Aunolosé,si lo tiene a mano,que lo conecte cuando enganche la futura caravana.Total se pierde un momento.
 
Daros cuenta cuenta que estamos hablando con un señor que de esto ni papa,segun dice el.Lo mas sensato es lo que comenta Aunolosé,si lo tiene a mano,que lo conecte cuando enganche la futura caravana.Total se pierde un momento.

MUCHAS GRACIAS POR LO DE SEÑOR, Optimo!!!!! jejejejejeje.

Pues si, me considero muy apañado en bricolajes varios. Debido a mi oficio (soy encargado de obra) veo muchas cosas, muchos materiales, muchas soluciones....... pero en mi oficio no vemos nada de electrónica. :ayuda:
 
De momento acabo de rescatar un huawey del fondo del cajón. Ya tengo el Torque y funciona sin la SIM :fiesta::aplausos:
El primer paso alcanzado
 
Pos yo he estado mirando lo del obd para el jeep, pero... en mi caso no vale la pena, mi modelo tiene un lenguaje de comunicacion que no sirve....
 
No, no conozco a nadie... Con el aparatito en cuestión!!! jejeje


Yo lo tengo uno.... :rolleyes:

El consumo residual no es solo de un led, también deja activo el BT y eso es peligroso por dos razones:

1.- Aunque le consumo sea bajo, puede afectar a la batería.
2.- Modo "paranoico ON" la conexión por BT al OBD es con un PIN universal que no se puede cambiar, generalmente 0000 o 1234. Si dejas el OBD conectado y con el BT visible "cualquiera" se puede conectar a él.... y bueno digamos que lo mínimo que podría hacer es ver cuantos kilómetros tiene el coche y lo más abrirlo e incluso llevárselo :shock:
 
Pos yo he estado mirando lo del obd para el jeep, pero... en mi caso no vale la pena, mi modelo tiene un lenguaje de comunicacion que no sirve....

De que año es el JEEP? juraría que desdel 98 todos llevan OBDII, el conector es estandar, otra cosa es que la comunicación cada fabricante tiene lenguaje distintos pero yo creo que los sensores básicos si que te los leerá.
 
Yo lo tengo uno.... :rolleyes:

El consumo residual no es solo de un led, también deja activo el BT y eso es peligroso por dos razones:

1.- Aunque le consumo sea bajo, puede afectar a la batería.
2.- Modo "paranoico ON" la conexión por BT al OBD es con un PIN universal que no se puede cambiar, generalmente 0000 o 1234. Si dejas el OBD conectado y con el BT visible "cualquiera" se puede conectar a él.... y bueno digamos que lo mínimo que podría hacer es ver cuantos kilómetros tiene el coche y lo más abrirlo e incluso llevárselo :shock:

Eso me lo estaba temiendo!!!!.
Si te dejas el bluetooth del movil abierto es peligroso porque es una puerta abierta al movil y te la pueden liar parda. Mejor desconectar cada vez
 
Yo lo tengo uno.... :rolleyes:

El consumo residual no es solo de un led, también deja activo el BT y eso es peligroso por dos razones:

1.- Aunque le consumo sea bajo, puede afectar a la batería.
2.- Modo "paranoico ON" la conexión por BT al OBD es con un PIN universal que no se puede cambiar, generalmente 0000 o 1234. Si dejas el OBD conectado y con el BT visible "cualquiera" se puede conectar a él.... y bueno digamos que lo mínimo que podría hacer es ver cuantos kilómetros tiene el coche y lo más abrirlo e incluso llevárselo :shock:

Menos mal, creí que era el único paranoico...

Se puede solucionar con el interruptor, o quitándolo directamente...

La aguja de la temperatura está bien, pero piensa que la mayor parte del tiempo va a indicar "nada raro", y aparte de lo curioso que puede ser observar la diferencia de un grado según la conducción, también puede distraerte y ser peor el remedio que la enfermedad. Pero tenlo preparado que no te pase a como a mi... :(


Off topic. Quitando el bluetooth del movil (del normal que llevamos en el bolsillo) también dura más la batería. Conozco a gente que no lo quita para llegar al coche y que se conecte automáticamente. La comodidad está bien, pero es más incómodo quedarse sin batería que conectarlo cuando entras al coche... Lo mismo pasa con el wifi, si sales de casa y lo quitas, no solo ahorras batería, también evitas que google (u otros...) sepa por dónde estás pasando, aunque tengas la ubicación desconectada. Si no la tienes desconectada, además de gastar batería, le estás diciendo a google (u otros...) dónde estás y dónde están ubicadas las redes wifi por las que vas pasando... Viva la intimidad...

Modo paranoico off... :(
 
Eso me lo estaba temiendo!!!!.
Si te dejas el bluetooth del movil abierto es peligroso porque es una puerta abierta al movil y te la pueden liar parda. Mejor desconectar cada vez

El BT del movil no tiene peligro, porque una cosa es que esté encendido y otra es que esté visible. Es decir yo tengo mi movil siempre con el BT encendido pero nadie se puede conectar porque no me "ve". Solos los aparatos que yo he autorizado se conectan.



Menos mal, creí que era el único paranoico...

Se puede solucionar con el interruptor, o quitándolo directamente...

La aguja de la temperatura está bien, pero piensa que la mayor parte del tiempo va a indicar "nada raro", y aparte de lo curioso que puede ser observar la diferencia de un grado según la conducción, también puede distraerte y ser peor el remedio que la enfermedad. Pero tenlo preparado que no te pase a como a mi... :(


Off topic. Quitando el bluetooth del movil (del normal que llevamos en el bolsillo) también dura más la batería. Conozco a gente que no lo quita para llegar al coche y que se conecte automáticamente. La comodidad está bien, pero es más incómodo quedarse sin batería que conectarlo cuando entras al coche... Lo mismo pasa con el wifi, si sales de casa y lo quitas, no solo ahorras batería, también evitas que google (u otros...) sepa por dónde estás pasando, aunque tengas la ubicación desconectada. Si no la tienes desconectada, además de gastar batería, le estás diciendo a google (u otros...) dónde estás y dónde están ubicadas las redes wifi por las que vas pasando... Viva la intimidad...

Modo paranoico off... :(

Sobre la distracción pues cada uno sabrá lo que mira y a donde jejeje. Lo buen del toque es que puedes poner alarmas a determinada temperatura. Además no solo es útil si no tienen el reloj de temperatura de origen. En mi coche si que lo llevo de origen, pero desde hace unos años los relojes de temperatura de los coches mienten más que hablan, para que la gente no se asuste con el movimiento de la aguja basicamente solo tienen tres posiciones, 0, temperatura normal, temperatura alta y se acabó, muchos te avisas de la temperatura cuando ya es tarde.

Sobre el tema de ahorro, sinceramente yo estoy harto de hacer medidas y cálculos y al final quitar o poner el BT me daba un aumento de autonomía ríduclo, con el wifi algo más pero también bastante despreciable. Lo que hace que consuma más batería es la cobertura de telefonía y sobre eso poco se puede hacer. Del tema de ubicaciones e intimadad es otro tema.
 
De que año es el JEEP? juraría que desdel 98 todos llevan OBDII, el conector es estandar, otra cosa es que la comunicación cada fabricante tiene lenguaje distintos pero yo creo que los sensores básicos si que te los leerá.

Sasto, es obdII pero utiliza un lenguaje denoseque que hace que no valga la pena un cacharrin de estos.
Se pueden ver pocos datos, y algunos que leen parece que no son buenos....

Lo queria mas que nada para leer la presion del turbo y datos de ese tipo muentras pego una tirada larga.
Bueno, no pasa nada!
Menos cacharros a llevar!
 
Hablando de eso del turbo ¿en el gratis también se pueden ver? ¿Qué opción es? Por que estuve enredando un poco y no la encontré.
 
Una duda.
¿Para ver todos esos importantes datos, hay que estar manipulando el teléfono mientras se conduce?
 
Una duda.
¿Para ver todos esos importantes datos, hay que estar manipulando el teléfono mientras se conduce?

No, se ponen los relojes que quieres una vez (y cuando no conduces...) y los dejas ahí. Cuando abres de nuevo la aplicación, ahí están. Al menos así lo he hecho yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com