Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reloj para temperatura de motor

Y con el ELM te cierra bien la tapa de los fusibles?
Sería otra cosa que me echaría para atrás....
En mi coche si.
Pero depende del coche.
Siempre tienes la opción de soltar el conector Obd y sujetarlo dentro con una brida.
Que coche tienes?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
ok.... y que versión de torque?
Yo tengo el Torque pro pero descarga la versión gratuita Torque lite así lo pruebas y ya si te interesa pasas a la versión pro.
2997413b2e921a22f1406e2927cafd59.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Un Citroen C-Elysee........ eso de soltar el OBD es un idea que me gusta poco.
Tu eres mecánico y te apañas tu solo tus coches.... pero yo tengo que llevarlo al taller (espero que solo para las revisiones.... es nuevo!!) y no me apetece tener esa pieza "colgandera".
Bueno, veremos soluciones!!!
 
Un Citroen C-Elysee........ eso de soltar el OBD es un idea que me gusta poco.
Tu eres mecánico y te apañas tu solo tus coches.... pero yo tengo que llevarlo al taller (espero que solo para las revisiones.... es nuevo!!) y no me apetece tener esa pieza "colgandera".
Bueno, veremos soluciones!!!
No tienes ningún problema Screenshot_20170201-211440.jpg
Como ves en tu coche,tienes un hueco al lado más amplio..Para poder llevarlo hay.
Y en el taller lo van a ver en cuanto abran la tapa,
Si quieres quitarlo ,va sujeto con unas pestañas 3 .
Que salen haciendo presión desde alante con un destornillador plano..
No hay ningún peligro..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por cierto.
Si pones un reloj con sonda.
Te pondrán más problemas por la garantía.
Ya que tendrás que pasar cable por el pasamuros del motor...Esto no afecta a nada.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si lo sueltas como te dice mallana puedes buscar dónde sujetarlo ya sea la conexión o el obd ( la conexión queda sujeta a este ) todo es mirar, también hacerle algún soporte de chapa, tienes opciones

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muchísimas gracias a todos, chicos!!!
Creo que al final me decantaré por el ELM extraslim y la aplicación del móvil.

A todo esto.... por qué ahorrarán pasta los fabricantes en estas cosas tan básicas?
 
Me gusta el OBD,tengo uno y con la tablet.Ademas es el Pro,con todos sus accesorios.
obd1.jpg

Solo lo utilizo esporadicamente.
Ahora bien,no me gustaria dejar un movil en su soporte a la vista de todos,conectado al OBD.Hay mucho amigo de lo ajeno.

Sobre el modelo que ha puesto Nil,el problema es la sonda,que es humeda.Existe otro tipo de sonda,externa,que es la que yo comentaba.Solo hace falta algun tornillo en la culata,que sujete lo que sea.Debe de estar en contacto con el metal de la culata.He montado alguno que otro.
La sonda es esta:
sonda.jpg
Como ves,es muy sencilla.Si la montas bien,da una temperatura bastante exacta.Supongo que el problema esta en el precio,tres o cinco euros que cuesta el OBD frente a los, no sé,treinta o cuarenta de este sistema.
El montaje es mas sencillo que hacer una pared recta (por lo menos para mí). ES como poner un punto de luz.EL reloj seria la lampara,el sensor el interruptor y poco mas.Se coge una salida despues de contacto(en mi coche seria el encendedor,por ejemplo) y ya esta listo.Si quieres,un fusible de unos cinco amperios,creo, en el positivo que alimenta el reloj.
Pero bueno,esto es para darte una alternativa al OBD.
Un saludo
 
Pues no tenía ni idea de este accesorio. Me lo apunto.
Precisamente le estoy notando al coche que se calienta menos de lo normal y no se si es que el medidor mide mal, la sonda de temperatura está estropeada o el termostato que enfría más de lo que debe. ¿con esto podría averiguar de dónde viene el problema?
 
Si te refieres al OBD,no ,solo te va a decir las temperaturas,vamos solo hace lecturas.Lo que no tengo claro es si puedes ver en tiempo real las entradas y salidas de la cpu.No me he parado a verlo.
 
Buenas yo lo llevo ya casi cuatro años ,cuando compre el zafira tenía la misma inquietud no hay reloj ,el obd es una pasada ,temperatura en tiempo real ,presión turbo ,estado egr,emisión de co2,carga motor ,presión de combustible,e. Raíl,tiene muchas funciones, también el voltaje así sabes si carga el alternador, lo podéis comprar en amazon, y el programa en google play store,es una alternativa muy recomendable, además hay otra aplicación que os dice donde poner el obd según el modelo de coche un saludo
 
Bueno pues esto... también lo tengo :Drogar-Laugh(LBG):

Ojito con los OBD por bluetooth o mejor dicho ojo con los coches porque algunos no cortan la corriente del OBD cuando cierras y te puedes fundir la batería en un rato.

Para el tema de que no puedas cerrar el compartimento de los fusibles o donde esté el conector OBD la solución puede ser la que tengo yo, que es poner un cable alargador. Con el cable generalmente si puedes cerrar la puerta y luego conectar el OBD en el otro extremo. Además poniendo el cable alargador puedes intercalar un interruptor en medio y evitar el consumo, si no recuerdo mal es el PIN 16 el que lleva la corriente, aunque habría que confirmarlo.

Luego como se ha dicho el Torque es de lo mejor que hay en aplicaciones.
 
Joer, ya me habeis picao!
Yo tengo el conector libre bajo el volante.

Me podéis pasar por favor algun link de donde comprar el aparato en cuestion?
Amazon tiene? No joas!
 
Jejeje... has dado en el clavo!!!
Sólo que ........ siento mucho marear al personal....... lo del móvil es un aparato grande.... alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla que haga lo mismo, pero mucho más pequeña??
 
Jejeje... has dado en el clavo!!!
Sólo que ........ siento mucho marear al personal....... lo del móvil es un aparato grande.... alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla que haga lo mismo, pero mucho más pequeña??

No tienes ningún móvil viejo? con que tenga Android 2.3 el torque te funciona.
 
Jejeje... has dado en el clavo!!!
Sólo que ........ siento mucho marear al personal....... lo del móvil es un aparato grande.... alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla que haga lo mismo, pero mucho más pequeña??
El mensaje anterior es para ti

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jejeje... has dado en el clavo!!!
Sólo que ........ siento mucho marear al personal....... lo del móvil es un aparato grande.... alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla que haga lo mismo, pero mucho más pequeña??

¿A qué llamas pequeña? Un Galaxy Mini tiene 3.14"... ¿Eso es mucho o poco? Tiene Android 2.3.6 y funcionaría. (sirven otros parecidos)
 
Bueno pues esto... también lo tengo :Drogar-Laugh(LBG):

Ojito con los OBD por bluetooth o mejor dicho ojo con los coches porque algunos no cortan la corriente del OBD cuando cierras y te puedes fundir la batería en un rato.

Para el tema de que no puedas cerrar el compartimento de los fusibles o donde esté el conector OBD la solución puede ser la que tengo yo, que es poner un cable alargador. Con el cable generalmente si puedes cerrar la puerta y luego conectar el OBD en el otro extremo. Además poniendo el cable alargador puedes intercalar un interruptor en medio y evitar el consumo, si no recuerdo mal es el PIN 16 el que lleva la corriente, aunque habría que confirmarlo.

Luego como se ha dicho el Torque es de lo mejor que hay en aplicaciones.

Ostras!!!! ayer no vi esta parte de la hoja 2.
Dices que se puede cargar la batería?....... Estas seguro de eso??:inocente:

Entonces habrá que pedir a un experto que lo monte....
 
Ostras!!!! ayer no vi esta parte de la hoja 2.
Dices que se puede cargar la batería?....... Estas seguro de eso??:inocente:

Entonces habrá que pedir a un experto que lo monte....


Yo no lo dejo permanente por eso precisamente. En mi coche, el conector obd, no corta la alimentación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com