Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema delicado: Por favor, cuidemos la ortografía porque nos estamos cargando el lenguaje

Pues yo opino, que escribir correctamente es lo mínimo que se/nos debería/mos exigir.
No entiendo que tiene que ver que uno sepa de mecánica, y otro de administración de empresas. Ambos deben saber escribir correctamente, ya que la escritura es un método de comunicación importante.
Otra cosas son los matices de signos de puntuación, gramática, etc. aunque también son importantes, pero escribiendo las palabras como son, al menos se llega más facilmente y se hace más legible a los interlocutores.

Un corrector/traductor en el foro no vendría nada mal.
 
Por cierto, a mi tampoco me molesta que me corrijan las faltas, mejor dicho que me lo digáis.

Yo también agradezco que me corrijan, es la mejor forma de aprender, y me encanta aprender cosas nuevas y darme cuenta de que algo que pensaba que escribía bien lo estaba haciendo mal. Es como mejor se quedan las cosas.

Un saludo.
 
Lo que el compañero revistero dice es algo en lo que yo he pensado muchas veces, y en síntesis estoy de acuerdo con lo que quiere expresar abriendo este hilo. Lo malo es que se le pueda malinterpretar y estalle una polémica.

Se puede detectar que una plabra mal escrita lo sea porque un dedo se haya podido colar en el teclado, pero hay veces que es MUY difícil leer algún texto que NO tiene ni un solo punto ni coma.

A mi me da un poco de pena ver que nosotros (generalizo) siendo nativos cometamos faltas gramaticales relativamente gordas. Ya me he acostumbrado a interpretar "Haber..." cuando se quiere decir " A ver..." (es decir: "veamos"). Pero en cualquier caso, y aún no teniendo estudios académicos, existe algo que se llama "memoria visual", y simplemente con ello se puede aprender a escribir mejor ortográficamente. Creo que cuando siempre escribes "carabana" en lugar de "caravana" no estamos cometiendo el error de confundirnos de tecla.

Efectivamente, lo importante de este Foro es comunicarnos y aprender unos de otros. Apesar de que no tengamos estudios siempre podemos aportar algo importante, con o sin faltas de ortografía, pero os aseguro que es mucho más agradable leer algo bien escrito que lo contrario.

Aquí, en este Foro, también podemos aprender otras cosas diferentes a lo relacionado con el campismo, entre ellas a fijarnos en la buena ortografía. Espero que no entendáis mal lo que quiero comunicaros.

Saludos.

.
 
Lo que el compañero revistero dice es algo en lo que yo he pensado muchas veces, y en síntesis estoy de acuerdo con lo que quiere expresar abriendo este hilo. Lo malo es que se le pueda malinterpretar y estalle una polémica.

Se puede detectar que una plabra mal escrita lo sea porque un dedo se haya podido colar en el teclado, pero hay veces que es MUY difícil leer algún texto que NO tiene ni un solo punto ni coma.

A mi me da un poco de pena ver que nosotros (generalizo) siendo nativos cometamos faltas gramaticales relativamente gordas. Ya me he acostumbrado a interpretar "Haber..." cuando se quiere decir " A ver..." (es decir: "veamos"). Pero en cualquier caso, y aún no teniendo estudios académicos, existe algo que se llama "memoria visual", y simplemente con ello se puede aprender a escribir mejor ortográficamente. Creo que cuando siempre escribes "carabana" en lugar de "caravana" no estamos cometiendo el error de confundirnos de tecla.

Efectivamente, lo importante de este Foro es comunicarnos y aprender unos de otros. Apesar de que no tengamos estudios siempre podemos aportar algo importante, con o sin faltas de ortografía, pero os aseguro que es mucho más agradable leer algo bien escrito que lo contrario.

Aquí, en este Foro, también podemos aprender otras cosas diferentes a lo relacionado con el campismo, entre ellas a fijarnos en la buena ortografía. Espero que no entendáis mal lo que quiero comunicaros.

Saludos.

.


Joe, justo esa del "Haber" es muy recurrente... "A ver" si sirve de algo que lo pongamos aquí...

Aprender a puntuar es más difícil que aprender ortografía, al fin y al cabo el corrector ortográfico no marca los puntos y las comas...

Lo que es curioso es que en la mayoría de estos hilos suelan "llenarse" de gente que más o menos escribe bien, y no de gente que no lo hace, por eso creo que intimidan al que se esfuerza por aprender, pero le cuesta, eso nos hace perder su opinión, por si le decimos que "escribe mal".

No todos hemos tenido la suerte de poder estudiar, leer, comprar un ordenador y "perder tiempo" en el foro.

De todas maneras, si no hay cierta polemíca (respetuosa) la gente no se entera de que "Veamos" es sinonimo de "A ver..." y que por lo tanto el "Haber..." (sinonimo de tener) no toca...

Ah, y lo que yo "defiendo" es que la gente escriba como pueda, su opinión no tiene porque ser menos respetada por que no pudo aprender a escribir.
 
Lo que realmente inporta es el contenido del mensage y no como este exkrito pero intentaremos hacerlo mejor
 
a mi me hace daño , " a veces" leer ciertas palabras "transformadas" pero no tengo el derecho de juzgar la educación de la persona que escribe, y mucho menos a corregirla sino la conozco, eso lo hago con mis hijos y punto.
De todos modos la gente que tiene interés de corregirse, lo intenta y aprende, la que no... ahí sigue , con sus faltas de ortografía.
Mimanolo, Taer, tomo nota de que a vosotros no os molesta la corrección ( a mí tampoco, aunque en la mayoría de las veces es por ir de prisa, sobre todo los acentos, y por comodidad(éstos))
 
Desde hace años un grupo de colegas de profesión (y amigos) tenemos un foro donde nos comunicamos, cambiamos impresiones y nos contamos las penas...
Sín darme cuenta yo cometía un error gramatical bastante recurrente (glups, qué rabia) y un compañero me lo comentó en un privado: "Marta, has de tener cuidado con esto". ¡Y no me pareció mal, todo lo contrario!. Pero también creo que era el foro adecuado, entre amigos...
No seré yo quien le señale a alguien un error, me moriría... Aún así, esta reflexión es sanísima.

Felicidades por el post.
 
Pues yo, que suelo cometer muchas faltas, solo pediría una cosa, que por favor se utilicen los signos de interrogación. A veces es muy dificil entender que una frase es una pregunta cuando no estan puestos y en algunos casos puede llevar a malinterpretaciones importantes.
 
La verdad es que hay hilos que es bastante dificil de leer, a veces por desconocimiento, otras por las prisas, pero otras porque se confunden y se piensas que están escribiendo en un movil para sus colegas, no en un foro.
Yo hago como volusia, cuando veo "q" y "k", paso del hilo.

No me digais que no da mal de ojo cuando leeis por ejemplo: "tiene q aver alguna solucíon"

Un saludo a todos. Y errores los tenemos todos.
 
Sólo deciros que estoy completamente de acuerdo con Revistero...y que en este tema, como en muchos otros, querer es poder...o al menos intentarlo.
 
Que bárbaro. Da gusto leer este hilo.
Me parece muy bien que todos hagamos un esfuerzo en escribir bien, sobre todo yo voy a hacerlo.¡El primero!. Que luego con mi hija soy muy "cansino".
Como dice Hunagui, con signos de interrogación, pero con acentos también...
Saludos.
 
Estoy de acuerdo, solo en parte.
Yo procuro escribir lo mejor posible y procuro poner hasta los acentos y aunque a veces tengo alguna falta de ortografía no es común que me pase.
Pero también hay que tener en cuenta que aquí entra gente de muchos niveles académicos y no vamos a mandar al colegio a aprender ahora a la gente para expresarnos en un foro.
Hay foreros que estoy seguro que con 12 años ya estaban trabajando, (yo concretamente comencé con 13).
A mi concretamente me preocupa mas lo que se escribe y no la ortografía.
Una persona puede escribir con faltas y ser una buena persona, eso es lo que a mi me interesa, no como escriba, porque se puede escribir correctamente y ser un "cabroncete con pintas",resumiendo: me importa la persona, no el "académico".



UN SALUDO
 
Tenemos un corrector ortográfico en el ordenador, cuando terminas de escribir lo pasas y es muy sencillo. Yo nunca le contestaría a nadie diciéndole que escribe mal, pero si seria bueno que nos preocuparamos de escribir mejor, aparte de ser buenos cada uno en nuestra profesión también podemos ser buenos o medio buenos en un montón de cosas mas y de hecho lo somos, buenos conductores, anfitriones, cocineros-as, buenos chapucillas etc etc etc..... todo es cuestión de ponerse.

Saludos
 
Cada vez que escribes un mensaje en este foro, cada palabra que escribes mal, queda subrayada en color rojo.
¿Eso nos pasa a todos o solo a mi?

Creo que cuesta poco fijarse en esto y corregir la palabra...
 
a mi me hace daño , " a veces" leer ciertas palabras "transformadas" pero no tengo el derecho de juzgar la educación de la persona que escribe, y mucho menos a corregirla sino la conozco, eso lo hago con mis hijos y punto.
De todos modos la gente que tiene interés de corregirse, lo intenta y aprende, la que no... ahí sigue , con sus faltas de ortografía.
Mimanolo, Taer, tomo nota de que a vosotros no os molesta la corrección ( a mí tampoco, aunque en la mayoría de las veces es por ir de prisa, sobre todo los acentos, y por comodidad(éstos))

Yo tampoco soy nadie para juzgar a nadie.............jejejejejejejejej............................¡muy bueno! este hilo...............................

Un saludo.
 
¿Quien decide como nos expresamos?


El pueblo o cuatro señores sentados en unas butacas


Yo creo que el pueblo


Ucease nosotros


En Andalucía no ablamos mal es nuestra forma de expresarnos

 
¿Quien decide como nos expresamos?



El pueblo o cuatro señores sentados en unas butacas



Yo creo que el pueblo


Ucease nosotros


En Andalucía no hablamos mal es nuestra forma de expresarnos



Acuéstate a dormir la mona......


( Por cierto , el domingo te perdistes un buen sitio , tenias que heberte venido.... )
 
Acho Revistero,nos has tocado a todos,todos hemos leido 2 veces antes de mandar cada mensaje,los murcianos no escribimos mal,somos chulos, nos comemos las letras,saludos
 
Cada vez que escribes un mensaje en este foro, cada palabra que escribes mal, queda subrayada en color rojo.
¿Eso nos pasa a todos o solo a mi?

Creo que cuesta poco fijarse en esto y corregir la palabra...

a mí antes sí que me salía... ahora ya no, indistintamente de si la respuesta es "rápida" o "avanzada"
 
a mí antes sí que me salía... ahora ya no, indistintamente de si la respuesta es "rápida" o "avanzada"
A ti te sigue saliendo Marta, igual que a todos, pero escribes tantísimo y tan rápido que no te da tiempo a verlo...:wav:
 
Yo soy de la misma opinion que revistero, ademas pienso que el ser humano ha de superarse constantemente para poder evolucionar con las herramientas de que disponga, si una persona solo lee pues es seguro que aprendera a escribir muchas palabras correctamente, si ademas esa persona lee y escribe, con poco esfuerzo seguramente en no mucho tiempo aprendera a escribir de forma regular, que ya es mucho, aparte que no hay cosa mas hermosa que hacer las cosas bien, como decia mi madre, que mal ya las sabemos hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com