Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema delicado: Por favor, cuidemos la ortografía porque nos estamos cargando el lenguaje

Si que es un tema delicado este...

Estoy con Aunolose en bastantes puntos.

El hilo es políticamente correcto, pero los que no tienen la suerte de haber podido recibir una educación tan extensa y no poseen del tiempo necesario para releer 2, 3 o 5 veces lo que han escrito posiblemente al ver el título ni han entrado a leer, otros habrán leído las respuestas y no han querido responder y habrá quien no ha respondido por no "hacer daño a la vista de nadie"

Estoy de acuerdo que hay correctores pero tampoco funcionan al 100% probad a poner vaca y baca... en ninguno de los casos te sale en rojo.... ups ¿ahora que pongo? Si dispones de tiempo y ganas lo miras en el diccionario y si no tienes tiempo pues lo pones y punto.... a que se entiende si digo...

Estas vacaciones hemos ido al pueblo y hemos visto como las bacas pastaban (aunque lo he escrito mal, se entiende que hablo de animales)

Me he comprado un remolque con vaca (entendemos que no es un animal, sino un portaequipajes)

El fin de este foro es el camping y su mundo y no de las faltas de ortografía.

Saludos
 
Pues yo soy un faltón, cometo muchas faltas ortográficas, sobre todo acentos, soy joven dentro de 9 días 33 añitos, mis padres se esforzaron para que yo estudiase pero yo no quise.
Muchas de mis faltas son por desconocimiento, otras por rapidez, otras porque salen solas.
Cuando contesto en un hilo no pienso en las faltas ortográficas, pienso en dar respuesta, ayudar, reírme o otras veces meterme con los feos; si tuviera que detenerme a pasar un corrector, creo que la gran mayoría de mi participación se cancelaria.
Cuando navego en el foro no pienso en las faltas, pienso en desconectar de la vida cotidiana con amigos con los que comparto una afición, el campismo, no quiero más obligaciones en mi tiempo de ocio, que ya bastantes tengo fuera de aquí.
Al o a los que molesten mis faltas no les voy a pedir disculpas, no es algo que haga voluntariamente, y yo memoria fotográfica solo tengo pa (para en andaluz) las tias guenorras.
Como cometedor de faltas y patadones al diccionario y mucho menos escribir con sentido deciros que este hilo es un poco excluyente para los que no dominamos la lengua de cervantes.

Espero miréis mas allá de la ortografía y miréis el contenido del post.
José Saramago, premio Nobel (que no es poca cosa) dijo una vez (referente a su abuelo materno) •El hombre más sabio que conocí no sabía leer ni escribir".
 
Cuando alguien lee lo que yo escribo, soy consciente de que esa persona tiene datos de mi mucho mas allá del simple mensaje, y una preocupacion constante es puntuar lo mejor posible y tratar de no cometer faltas de ortografia. Yo tambien tengo informacion de quien escribe por la forma de hacerlo, y cuando leo mensajes telegraficos del tipo SMS me hago una idea del tipo de persona que escribe.

No me molesta ver faltas de ortografia, y me parece que poner un poco de interes en corregir nuestra escritura no viene mal a nadie.

Lo que si me hace mucha gracia son afirmaciones como esta:





Los cuatro señores de los que habla el Sr. poyato son los que han conseguido que despues de cientos de años aun sigamos entendiendonos los mas de 300.000.000 de hispano-parlantes, porque de no ser por ellos, los Murcianos ya no serian capaces de entenderse con los Gallegos, por poner un ejemplo.
Seguramente tu sabrás lo que es damajuana, tranquillo,
Tranca, pariguelo, matacan, alsabira ,ruilla ,marperlan, etssss.
Ese y mi idioma no nos comemos las letras las anulamos para la facilidad del lenguaje
¿Por qué los Italianos tienen sus dialecto? al margen de el idioma oficial
Me siento orgulloso de hablar como hablo (aunque algunos me digan cateto) se tú mismo.
Aburguesa, sanguis, pendrai, ordenador, etssss
Todas ingles pero eso está bien hablaooooo
 
Querido Sancho, yo me pregunto sin animo de ofender a nadie ¿ Y aquel forero que por desgracia no haya asistido a la Academia ?, ¿ Lo borramos del foro ? O directamente le hacemos el boicot.
Amigo Sancho me sangran las escoceduras de los ojos de leer tantas barrabasadas.
 
En mi humilde opinión ; dejad que cada uno escriba como sepa, menos los que escriben como en los SMS.
 
Querido Sancho, yo me pregunto sin animo de ofender a nadie ¿ Y aquel forero que por desgracia no haya asistido a la Academia ?, ¿ Lo borramos del foro ? O directamente le hacemos el boicot.
Amigo Sancho me sangran las escoceduras de los ojos de leer tantas barrabasadas.

Y digo yo.
¿Donde se ha dicho o se ha propuesto que al que escriba mal se le excluya del foro?.

Lo único que se ha dicho o se ha propuesto es que por parte de todos se haga un mínimo esfuerzo por escribir bien, que creo que no es para tanto, incluso utilizando el corrector que tiene el ordenador desde el que cada uno escribimos.

Es una cuestión de voluntad o de desidia, no de ser académicos que aquí no creo que nadie lo seamos.

Un saludo.
 
Y digo yo.
¿Donde se ha dicho o se ha propuesto que al que escriba mal se le excluya del foro?.

Lo único que se ha dicho o se ha propuesto es que por parte de todos se haga un mínimo esfuerzo por escribir bien, que creo que no es para tanto, incluso utilizando el corrector que tiene el ordenador desde el que cada uno escribimos.

Es una cuestión de voluntad o de desidia, no de ser académicos que aquí no creo que nadie lo seamos.

Un saludo.

No sé si te daras cuenta, que al publicar éste post ya tratamos de excluirlos.
Creo que algunas personas están aprendiendo a escribir con el ordenador en éste u otros foros, como les vas a decir que utilicen el corrector si a lo peor no saben lo que és.
Seamos mas conscientes y dejemos que cada cual se exprese como buenamente sabe.

Saludos.
 
Nadie excluye a nadie....creo yo, y no hay nada a lo largo del hilo que sea excluyente para los que se expresen como mejor y buenamente puedan.
 
pues yo tanbien le pego cada patadon al diccionario en unas ocasines por dejadez en otras por no saber mas y otras por falta de costumbre a mi particularmente internet me a dado la oportunidad de escrivir algo por que antes no escrivia nada pero... utilizar el corrector no lo veo honesto es mi opinion ¿por que enmascarar lo que soy en un lugar donde no tengo que demostrar nada? si alguien quiere pensar que soy un inculto seguramente esta en lo cierto y no me enfado y si alguien me corrije tampoco me enfado seguramente hay gente a la que le parecera triste pero es asi en mi caso ah y pido disculpas por el monton de faltas que e metido saludos
 
No sé si te daras cuenta, que al publicar éste post ya tratamos de excluirlos.
Creo que algunas personas están aprendiendo a escribir con el ordenador en éste u otros foros, como les vas a decir que utilicen el corrector si a lo peor no saben lo que és.
Seamos mas conscientes y dejemos que cada cual se exprese como buenamente sabe.

Saludos.

Mira, te estas tomando esto como una "obligación" y no es mas que una "sugerencia".

El que tenga la voluntad de usar el corrector que lo use, si sabe, y si no sabe, si quiere aprender, que lo haga y sino, pues no.
Como quiera que escriba se le va a entender, como siempre ha sido, con mas dificultad o con menos, eso es así.
Lo único que trata este hilo es de concienciar a algunos de nosotros que estamos en disposición de poder escribir correctamente de hacerlo.
Aquí no se va a discriminar a nadie. Faltaría mas.
 
Yo se que hay muchos que no salen a escribir por este mismo tema que ya se dijo hace un tiempo.

Dejar que cada uno se exprese como mejor sabe, este es un foro de camping y del aire libre, no un foro de la Real academia de la Lengua Española.:hiding::hiding::read2:
 
Yo se que hay muchos que no salen a escribir por este mismo tema que ya se dijo hace un tiempo.

Dejar que cada uno se exprese como mejor sabe, este es un foro de camping y del aire libre, no un foro de la Real academia de la Lengua Española.:hiding::hiding::read2:

¿Alguien ha dicho lo contrario? Creo que no...
 
pues yo tanbien le pego cada patadon al diccionario en unas ocasines por dejadez en otras por no saber mas y otras por falta de costumbre a mi particularmente internet me a dado la oportunidad de escrivir algo por que antes no escrivia nada pero... utilizar el corrector no lo veo honesto es mi opinion ¿por que enmascarar lo que soy en un lugar donde no tengo que demostrar nada? si alguien quiere pensar que soy un inculto seguramente esta en lo cierto y no me enfado y si alguien me corrije tampoco me enfado seguramente hay gente a la que le parecera triste pero es asi en mi caso ah y pido disculpas por el monton de faltas que e metido saludos

A mi no me importa la cultura que tu tengas. Para mi eres una persona tan importante o mas que yo.
El problema de una persona que escribe mal es que me cuesta un huevo leer lo que pone, muchas veces no lo entiendo y a veces se entiende al revés de lo que en realidad quiere poner.

Utilizar el corrector no es un problema de honestidad, no se trata de enmascarar nada. Tu cultura la demuestras, la mayoría de las veces en lo que dices no en como lo dices.
 
Yo se que hay muchos que no salen a escribir por este mismo tema que ya se dijo hace un tiempo.

Dejar que cada uno se exprese como mejor sabe, este es un foro de camping y del aire libre, no un foro de la Real academia de la Lengua Española.:hiding::hiding::read2:
di q si wapa ni caso ala gente............

Me_la_suda.jpg
 
Y digo yo.
¿Donde se ha dicho o se ha propuesto que al que escriba mal se le excluya del foro?.

Lo único que se ha dicho o se ha propuesto es que por parte de todos se haga un mínimo esfuerzo por escribir bien, que creo que no es para tanto, incluso utilizando el corrector que tiene el ordenador desde el que cada uno escribimos.

Es una cuestión de voluntad o de desidia, no de ser académicos que aquí no creo que nadie lo seamos.

Un saludo.

thornberry, no es que se le excluya del foro, es simplemente que el titulo del hilo y sus post iniciales si son excluyente hacia algunas personas, entre las cuales me incluyo, que no dominamos el castellano escrito a la perfección.
El corrector ya lo dije antes yo solo podría usarlo si lo escribo en Word y luego un copia pega al post, lo que es tardanza por lo torpe que soy con la informática y porque muchas veces de hacerlo mi respuesta ya no vendría a cuento.
Voluntad tengo mucha pero para un rato que me siento a evadirme del mundo ya no la quiero.

¿Porqué hay "ofendidos" sin haber "ofensa"?

Ofensa no la hay, pero si estamos exponiendo nuestro diferentes puntos de vista, la ofensa no es más que aquellos que no escribimos a la perfección nos da apuro entrar en este hilo tan "gramaticalmente correcto", es similar a que un moreno de pelo largo entre en un hilo de calvos, físicamente esta desentonando.



Muy cierto es que cada vez escribimos y leemos peor, pero aun recuerdo que en el colegio e instituto no me dejaban entregar nada realizado por ordenador, hoy raro es el profesor que no quiere sus trabajos en un tamaño de letra especifico.


Y cuidadito los dos que como las respuestas no me gusten os voy a escribir un par de cosas sobreesdrújulas que no os van a gustar.
 
Pues nada...la perra gorda para quien la quiera...yo no la quiero, ni era mi pretensión.

El que quiera entender algo y sacar sus conclusiones, pues para él quedan, yo ya tengo las mías, y si algo tengo claro, hablando desde mi más profundo respeto hacia TOD@S, es que en ningún momento ha existido ofensa alguna hace nadie en el desarrollo de este hilo, y para ello solamente es necesario leer y analizar el tema desde el principio.

Un saludo.
 
thornberry, no es que se le excluya del foro, es simplemente que el titulo del hilo y sus post iniciales si son excluyente hacia algunas personas, entre las cuales me incluyo, que no dominamos el castellano escrito a la perfección.
El corrector ya lo dije antes yo solo podría usarlo si lo escribo en Word y luego un copia pega al post, lo que es tardanza por lo torpe que soy con la informática y porque muchas veces de hacerlo mi respuesta ya no vendría a cuento.
Voluntad tengo mucha pero para un rato que me siento a evadirme del mundo ya no la quiero.



.

Tu te sientes aludido, pero yo mientras escribo este post mismo tengo que ir corrigiendo varias de las palabras que se me van poniendo en rojo porque están mal escritas.

Tengo dos opciones. ¿Le doy a enviar o las voy corrigiendo y al final lo mando en perfecto estado?

Para mi la segunda opción es la válida, sin duda.

Y cuando vuelvo al foro este ha corrido un montón de post.
Es un foro no un chat.

¿Yo también me siento aludido?
 
Tu te sientes aludido, pero yo mientras escribo este post mismo tengo que ir corrigiendo varias de las palabras que se me van poniendo en rojo porque están mal escritas.

Tengo dos opciones. ¿Le doy a enviar o las voy corrigiendo y al final lo mando en perfecto estado?

Para mi la segunda opción es la válida, sin duda.

Y cuando vuelvo al foro este ha corrido un montón de post.
Es un foro no un chat.

¿Yo también me siento aludido?

Tu caso es muy distinto al mio, a ti te van saliendo palabras en rojo, lo cual ya molesta visualmente, y ya te siente obligado moralmente a subsanar el error escrito, en mi ordenador , en ninguno de los dos si cometo una falta ortografica me sale en el mismo color que las palabras correctas, tendria que revisar conciensudamente el post para comprobar si he cometido algun error, y posiblemente lo pasaria por alto ya las tenemos la habilidad de leer incluso con el orden de las letras variadas.
Todo son valores, tu valoras lo bien escrito yo valoro otras cosas, que no han de ser mas importantes, pero no son las mismas, eso es lo bonito de los seres humanos, la variedad, aunque algunos o algunas (podria haber simplificado con algun@) rompan el molde.
Los que no saben leer perfectamente es improbable asistan a la lectura colectiva de un libro, pero seguro que el que quiera asistir se esforzara e intentara leer con sus pausas y entonación.
Bueno he de irme a cenar de "gañote" que es como mas me gusta comer.
No os respondere hasta esta noche o mañana asi que no castigarme mucho que luego me enfado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com