Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelta al mundo en caravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ostras, con el móvil, realmente debe ser incómodo.

Sácate la tarjeta ACSI te permitirá alojarte en campings por 16 € o menos en Europa en temporada baja, ten en cuenta que sí o sí acabarás parando en camping porque no podrás usar algunas de las áreas de autocaravanas por tu longitud además bien deberás hacer colada y para estar unos días será lo más cómodo. No puedes desenganchar en plena calle y pirarte con el coche dejando la cv estacionada sin el tractor, está prohibido en la mayor parte por lo que te tocará pagar. La tarjeta ACSI la admiten en temporada baja y parte de temporada alta en el norte de Europa, consulta en el buscador para más información o bien entra en

http://www.campingcard.es/
 
williams, una cosa tienes a tu favor, puedes desengancharla k nadie tendrá huevos a robártela, ¿quien remolca esa mole???jijijijiji
 
Cualquier gitano francés con su furgoneta mercedes sprinter o su touareg, no los has visto?
 
Acabo de leer todos los mensajes. La verdad que la idea esta muy chula, pero yo que tengo un conjunto de 12,5m no me imagino con el tuyo dando la vuelta al mundo. Yendo dos iría con algo mas manejable y casi seguro sin cv, pero es tu decisión. Lo que si que tengo claro es que si te sale bien todo y emprendes el viaje seré un seguidor de los videos que cuelgues.
 
Yo les puedo prometer que no se trata de una broma ni de contar una ilusión. Se trata de que me canse de la monotonía por las cosas que nos an pasado. Y que nos bamos delo por echo. Si todo fuera broma o contar algo, que me gustaría hacer. no colgaba fotos mías.
 
Trollstigen6.jpg


Carretera Nacional 63 ("De los Trolls") entre Andalsnes y Valldall, en el Romsdal (Noruega).
Hay abajo justo antes del puente hay un tío parado con una cv.....
Que casualidad....si amplias la imagen se ve

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Aa por cierto esta van diciendo lo de la rampa del barco y no discuti porque no sabia la altura. Pero claro yo ya e entrado varias veces y me preguntaba será tanto yo juraría que no tiene casi nada.
No se que rampas ponen ai para los barcos no lo discuto pero aquí casi entra un f1.
Aumenten la foto entra un f1 y no toca

Screenshot_2016-09-18-20-57-59.jpg

Claro con las rampas que tiene la del video que colgaron claro. Por esas rampas que las hiso pepe y otilio no me estraña.
 
Soy de la misma opinion de cachapa te admiro y a la vez te envidio (envidia sana claro esta). Yo también te seguiré en tus andanzas.
Vaya dos pedazos de hierros si señor muy guapos. Suerte a ti y tu mujer en esta historia.
 
Pregunto es solo pregunta no lo se. Quien no me deja subir a los alpes? Hay en la carretera un guardia? Un control con barrera? O simplemente una señal que diga camiones o coches con remolques de más de 10 metros no ? Si es alguna de ellas me puedes decir donde esta esa señal o control para buscarla en satélite. Gracias
 
buenas noches... william...

no quería entrar en este hilo....pero lo has conseguido...

Ante todo desearte lo mejor en tu "aventura"... empezaré a creermela cuando te vea en la península con tu CV y ese coche (casi mejor si eliges otro conjunto..pero bueno eso es otro tema)

te explico porque...

mira mi fecha de ingreso en este foro... creo que en el 2004... ( ya venía de otros foros desaparecidos)...

en estos años... han pasado amigos como tu con aventuras similares... unos 8 en total... unos con ideas de recorrer África para hacer un libro con su hijo, otros que al jubilarse darían la vuelta al mundo (algo como lo tuyo).. otros como viaje de novios antes de empezar su vida en común...

todos...y repito todos... prometieron videos y fotos de los rincones más escondidos de Asia, Africa, Africa... etc etc... y sabes cuando los enviaron NINGUNO... a los más que llegaron fue a las Alpujarras de granada...

Los que hacen esos viajes (que los hay) y nos ponen los dientes largos... NO abren hilos "curiosos como este"..tan solo se suben a su AC pequeña y suficiente (cocina, wc, salon y asientos para conducir... y si acaso unas bicis detrás) y se van a recorrer durante 3 o 4 mese todo los que les apetezca y desde luego lleven preparado)....

De momento te dejare en la "nevera" de proyectos... deseando de tener que rectificar y ver con sana envidia que has podido pasar de Francia y Alemania...
 
Pregunto es solo pregunta no lo se. Quien no me deja subir a los alpes? Hay en la carretera un guardia? Un control con barrera? O simplemente una señal que diga camiones o coches con remolques de más de 10 metros no ? Si es alguna de ellas me puedes decir donde esta esa señal o control para buscarla en satélite. Gracias


efectivamente hay una barrera de peaje ....y esa señal que acabas de poner es más habitual de lo que te imaginas... además de que en muchos camping están prohibidas las CV de doble eje...
 
-Hola Williams :sol:

-Después de leer desde el principio, poco puedo añadir y sigues con la idea con mucha fuerza, con lo que la primera prueba hacia tu sueño, la estás consiguiendo, que es no dejarte convencer para que no la realices, a pesar de que hay dos formas de aprender, por la teoría y por la práctica :toothy7:

-Lo único que te puedo contar, es la experiencia de mi padre con el camión, como mercancías peligrosas, en las cuales en muchas ocasiones le he acompañado, ha viajado por todo el mundo... Te puedo contar, que conozco las carreteras de Tenerife y son divertidas con buenas vistas, buen asfalto y temperatura... En algunas ocasiones, hemos estado a punto de irnos barranco abajo, al cruzar por montañas, que aunque están habilitadas para el tránsito de vehículos pesados, gracias al Sigyt que te lleva por rutas para ello, en malas condiciones meteorológicas, que en el norte es algo habitual, hemos encontrado verdaderas pruebas de suerte y valentía, con nieve y hielo... De la misma forma hay continentes, después de la odisea del barco, que como pilles mala mar, te desmontan mitad caravana, todo muy bien amarrado, que la temperatura es extrema, teniendo que parar el vehículo para que se refrigere, porque es imposible circular... También días de vientos tan fuertes que nos pararon dos días a todos los vehículos, durmiendo en unos pabellones y comiendo gracias a la ayuda del pueblo donde nos pararon, se portaron muy bien...

Bajo mi punto de vista, viajar por un vehículo grande, tiene los inconvenientes, de que solo puedes circular por las rutas comerciales, por lo menos las que nosotros conocemos, porque en el momento que te acercabas a una ciudad, te desvían por obligación por la circunvalación y de la misma forma, no te permiten acercarte a la costa o a los pueblos, hemos encontrado muchas restricciones, fuera de las rutas comerciales...

En Europa bastante bien, excepto en zonas de mucho frío o de mucho calor, pero se puede hablar con la policía local y ellos te van informando, luego teníamos algunos intentos de robo, por suerte no ocurrió nada más que el susto que te deja sin dormir ya toda la noche... En Asia hay buenas zonas también, pero solo rutas de comercio, salirte de ellas, no nos lo aconsejaban... Uno de los problemas que tuvimos, era cuando te quedabas sin algún medicamento y tenías que buscar un remedio, en un idioma que no conoces, en esos momentos se pasa mal, pero también te hace más fuerte... En Australia fue una locura, es lo más duro, todo es interminable, todo está lejos y es muy escaso, eran viajes de semanas sin ver nada, te tenías que llevar todo y solo nos dejaban un teléfono para usar en caso de urgencia (de la empresa) Allí hay parajes maravillosos y si te sales de la vía principal, excepto en las ciudades, te quedas directamente atrancado y no viene nadie a por tí, a no ser que la carga que llevas tenga valor juas...

En noruega y Suecia, a pesar de llevar un buen sistema de calefacción, sacos para invierno y sopa caliente... En ocasiones no podíamos dormir del frío que hacía, con muy buen aislamiento, sencillamente no se podía, no recuerdo la temperatura, pero había que dejar el camión a relentí cada dos horas y nos íbamos turnando, aquí si nos tocaba buscar alojamiento cerca de la carretera... En China, es imposible, tenías escolta y hasta acompañante con traductor dentro del camión, no nos dejaban usar teléfonos y muchas zonas estaban prohibidas, llevamos una mercancía hacia Bruxelas, siempre mercancías que no conocíamos y como mercancías peligrosas...

En alguna ocasión, si que nos obligaba la ley del país, a contratar un coche escolta delante y otro detrás, con las señales luminosas (Esto ya estaba concertado por la empresa), de frontera hasta la frontera siguiente, luego cambiabas de pais y cambiaba la legislación, en fin un cachondeo...

Bueno, no se si te servirá de algo, pero después de estas experiencias y alguna de tener problemas mecánicos en mitad de una carretera, tener que cortarla, venir muchos servicios a ayudar, crear situaciones de mucha tensión durante horas y luego tener que responder ante los que piden explicaciones, lo que me ha enseñado el viajar, es adaptapse y saber vivir con poco, el tener la capacidad y grandes ideas, para transformar y dar varios usos a todo lo que llevas en la caravana, transformando todo el ambiente en función de lo que necesitas... Al final realizamos viajes, con la mujer y el niño, con una bambina o con una furgo, según la distancia del viaje, porque lo importante, es saber estar allí dónde estés, ser parte del lugar, sentirte en sintonía y vivir ese instante mágico... Y eso solo se realiza viajando :Drogar-Happy(LBG):


Así que ánimo William, muchos aventureros probaron antes hazañas increíbles y solo unos pocos elegidos, consiguieron aquello por lo que lucharon, los demás, algunos solo tenemos unos pocos días al mes, para hacer una pequeña escapada a esos lugares dónde nos sentimos vivo y otros pues están en casa mirando la tele o escribiendo en los foros jajaja
 
Bueno Williams..
Yo solo os deseo toda la suerte del mundo en vuestra aventura,y espero que nos vayas contando por aquí de vez en cuando que tal todo....
El único consejo que yo te podría dar,es que llevases una garrafa de combustible de reserva ,ya que con los consumos que hacen los vehículos en general,ya aquí en España hay ocasiones en las que te parece que te quedas tirado,por que la siguiente gasolinera nunca llega,asi que imagínate con tu consumo...y por esas carreteras..
Otra cosa a la que creo que no has contestado es a que si ya sabes lo que es ir unos días en cv,acampar,etc,vamos,hacer vida en camping,
Si no es así,te han dado un consejo muy bueno,y es que alquiles una cv,y pruebes ,de hay sacaras muchas conclusiones.

Por cierto,yo nunca e estado en un camping en el que en sus parcelas normales entrase esa cv...las e visto y más grandes,en lo monte,alicante,pero estaban preparadas para tal fin,y ocupadas por fijos, así que planifica muy bien tus paradas,para evitar sorpresas..
Y cómprate el ACSI.

Buen viaje!!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Me gusto tu relato Ivan. Me la boy a jugar y alomejor me estalló como un ropero viejo. Pero sin peligro no hay aventura. Con tanto poner que no compre esa, alomejor compro otra jeje pero la idea es ir a por ella rápido antes de que cambie de opinión o pierda los 500€ jeje gracias.
 
Bueno no me quedo con todos los nombres de todos. Y no se si lo leíste. Pero si lo e dicho como 4 veces. Estoy haciendo camping desde los 18 años. La familia de mi mujer tienen varias caravanas. Y e pasado muchos veranos de camping.
 
Bueno no me quedo con todos los nombres de todos. Y no se si lo leíste. Pero si lo e dicho como 4 veces. Estoy haciendo camping desde los 18 años. La familia de mi mujer tienen varias caravanas. Y e pasado muchos veranos de camping.
Ok.perdona no lo vi....
Y si,en los vídeos que pones,las velocidades son altas....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Jejeje bueno viendo este vídeo. No me estraña que no quieran caravanas grandes. Este señor el problema es más bien que no save pa donde tiene su mano derecha. No tiene ni idea de lo que está haciendo. No se me ofenda ninguno. Me pareció gracioso el video y lo su vi. No digo que todos sean así.
https://youtu.be/zycJkcqCqYU
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com