Webcampista.com

mucho más que un foro

WEBCAMPADA FIN DE AÑO EN EL CAMPING EL TORCAL.

Padre Fran...., no sé....,te veo con ganas de venirte con nosotros...........
 
una pregunta.
creo que voy a comprar cadenas, pero no se cuantas comprar, 2 o 4,
el coche siempre lleva traccion a las 4 ruedas
 
Feliks , si vienes a El Torcal , normalmente NO te harán falta cadenas . En muy raras ocasiones nieva a estas cotas , además , está muy cerca de la población , Antequera , y solo en casos extremos nos nevaría .
Comenté lo de las cadenas solo como eso ,como comentario y quizas pidiendo al cielo que nos nevera un poco . Yo las hecharé solo porque las tengo , nada mas , pero realmente no las necesitaremos . Si pretendes comprarlas por cualquier otro motivo , y tienes 4X4 , mi consejo sería 2 juegos , ya que , se montan en las ruedas de tracción , normalmente delanteras , pero para coches con tracción trasera solo , lo ideal son las 4 , por aquello de tener , además , mejor dirección . mi caso tambien es 4X4 y poseo 2 juegos , además , como tengo otro solo tracción delantera pues tengo otro juego para él . Pero NO asustaros , NO nos nevará......(Ojalá me equivoque,....jejejeje)
 
Kiko1 la nieve que vi realmente aguantó poco. Por la tarde subí en bici por Jarapalo y ya no quedaba. Pero eso si, en la bajada pasé un frio de ...
 
Por cierto, estoy dándole vueltas al camino para ir al camping. No se si ir por Antequera y callejear un poco, o ir por Valle de Abdalajís, que tampoco tiene tantas cuestas. En ningún caso por Vva. de la Concepción. ¿ Tú por dónde vas a ir?
 
El mejor camino es la ronda norte ya que te lleva al centro comercial la Veronica y despues justo donde estan haciendo una rotonda giras hacia la derecha y subes por una calle direccion al campo de golf y cuando estes arriba giras hacia la izquieda y al final de esa calle esta la carretra hacia el camping, es el camino mas comodo si llevas caravana, por lo menos es el que yo hago.
Saludos.
 
Antonio , Gracias por tu privado.
Antris , yo conozco por Villnva de la comcep. y por Antequera .
he introducido las coordenadas en el navegador , y voy a dejar que el me lleve . En principio la ruta que me ha marcado es por las pedrizas hasta Antequera , y luego hacia la carretera de la Villanueva . Esa es la que haré , aunque seguiré una variante , en el caso de que el Gps no la haya contemplado , que es cojer desvio en una redonda proxima al centro comercial , como ha apuntado Antonio,y como me ha informado un amigo , que frecuenta la ruta semanalmente . De esa forma no se callejea por Antequera , ni te haces las curvas y cuestas de villanueva de la concepcion , que se puede llegar a su vez por varias rutas alternativas . La ruta mas rapida en principio es subida por el puerto de las pedrizas , que en realidad eso a nosotros nó nos repercute , porque la subida es lenta con nuestros kioscos enganchados detrás , pero es una ruta menos movída y tortuosa para nosotros . Por cierto tristán , tu caravana es por casualidad la que hay estacionada justo detras de la vaya del centro de estudios de tu chico ??
 
llevas toda la razon antonio, yo fuí el otro día como ya os comenté y es lo mejor, por la ronda norte no callejeas nada y es muy comodo para el que lleve caravana o autocaravana, como os metais por error en el centro de antequera ufff lo vais a pasar regular.
Kiko yo quizas le tenga mas miedo a la escarcha que a la nieve en si ¿no? es mejor llegar sobre medio dia para evitar posible escarcha de la mañana o noche ¿no? ¿cual es tu opinión?
 
Morbat , por supuesto que tienes razón . Yo pensé incluso en haberme ido el jueves , o cualquier otro dia anterior , ya que estoy de vacaciones , pero por no estar solo , aguantaré hasta el viernes . De llegar , de media mañana hacia medio dia , aunque si llegas muy temprano o tarde , la escarcha no te afectará demasiado , el coche vá caliente y con los neumaticos con temperatura , el agarre es medianamente bueno . Peor es cuando se sale con el coche frio y las gomas ídem . Me ocurrió una vez en Cazorla , y las pasé canutas para subir desde el pantano del tranco al Cazorla . Fali , no temas nada , la ruta es muy buena , ninguno tendremos problemas..
 
Por cierto fali , con tu coche......ni te preocupes por el camino , duerme tranquilo.
 
Como estoy de vacaciones he decidido salir mañana por la mañana espero no tener complicaciones en el viaje. En el ultimo momento se me ha estropedo el gps asi que tomo buena nota de vuestras indicaciones. ¡¡¡¡¡¡ nos veremos en el camping !!!!!!!
 
Diego , lo tienes muy facil , si no traes navegador , vete al google earth y marcate la ruta , luego la imprimes y ya está.Si nó , al rutometro de michelin.com , igualmente marcas e imprime la ruta , te será muy facil,pero si aun así tienes duda , dirigete a Antequera , centro geografico de Andalucia , y allí localizate el camping , está todo muy localizable . Buen viaje..,nos vemos.
 
ademas kiko1, en el momento en que te desvias por la ronda norte ya aparecen rotulos en cada rotonda o desvio con la indicación de dirección del camping, no tiene perdida... buenas noches.
 
Buenos dias......... aquí estamos otra vez .
Ahora sí que sí , voy a desayunar y a sacar la caracola para una revisión general , pues desde Agosto no la muevo .
Mañana quiero meter dentro los 100 abrigos de lana , los 8 pares de guantes , 20 mantas , 13 radiadores ,y el resto del equipaje , jejejeje.así que ála.... , a la faena.
 
Queridos amigos/ amigas, compañeros/as, señores/as con experiencia demostrada en cumplir más años que otros, señores/as con edades intermedias (algunos dicen jovenes) jóvenes y jovencitas, mozuelos/as, bebés y bebés féminas y animalitos de compañía de diferentes clases y sexos:



En las mismas fechas, estaremos en Riaño, con los mismos propósitos y objetivos.


Hoy, desde el lugar de mi residencia y dentro de unos días, desde Riaño, os deseo que lo paseis lo mejor posible y una salida del presente año y entrada del venidero inmejorable y para recordar siempre.


FELICES DIAS, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO, FELIZ REGRESO A VUESTRAS CASAS
 
Zeta , gracias por tus buenos deseos , que son correspondidos desde éste , mi hogar , para tí y los tuyos .

feelices Fiestas..!!
 
Después de todos estos días sin entrar..... Feliz Navidad a tod@s y que poco quedaaaaaaaaaaaaaaaa
:wav: :wav: :wav:
 
alguien sabe como viene en el tom tom el jodio camping, o bien me podeis decir una direccion cercana?
 
Coordenadas camping El Torcal:

N 36º 59' 10''
W 4º 31' 56''

Si tienes que cruzar Antequera te lleva no por el centro histórico. Según comprobé la ruta que hace el TT6, éste te mete por las calles correctas.


Saludos.
 
veremos a ver si la mitad de nosotros no aparecemos en Mauritania....jejeje
 
Buenas tardes a todos, disculpad el no haber intervenido mucho ultimamente, pero hemos tenido algunos problemas de salud en la familia, los cuales y gracias a Dios, parece que se van solucionando.
En primer lugar comentaros, que en la tarde de ayer estuve en el camping. De nieve nada de nada, frio... dejé Sevilla con menos temperatutra que allí(me fui del camping a las 18.30 H y la temperatura era de 10,5º), lo cual no quiere decir que no vayamos abrigados. Según mis cálculos y el recuento de parcelas que hice, no debe haber problema alguno de sitio. El paisaje estaba precioso.
Adyacente al camping, hay un area de picnic (creo que en otros post lo he comentado)muy bonito con columpios, toboganes, etc... por si diera tiempo de hacer una excursión con los más pequeños.
Por otro lado, después de acceder al camping por diversos itinerarios, tanto válido para la gente que venga tanto de oriente como occidente, el camino mejor para ir con caravana/autocaravana, es el que nuestro a migo @ntonio a detallado y han verificado, Kiko1 y Morbat, pero con unas aclaraciones al respecto:

-Una vez se llega a Antequera a través de la ronda Norte, nos toparemos con una gran rotonda, la cual tendremos que atravesar en dirección a Antequera.
-seguiremos por la carretera dirección a Antequera, dejando al lado izquierdo, un centro comercial con un super Eroski.
-Seguiremos, hasta toparnos con otra rotonda, la cual está en obras y está vallada con rafia verde.
-Una vez estemos en la rotonda, a nuestro lado derecho, encontraremos un Mercadona.Tiraremos por ahí es decir, a la derecha de la rotonda.
-Seguimos en esa dirección hasta toparnos con un bar que hace esquina en el lado izquierdo. El bar se llama Torre del Hacho(observaremos en el lado derecho poco antes del bar, un cartel indicando la dirección al camping).
-Cogemos a la izquierda dejando el bar a nuestra derecha.
-Seguimos hasta el final de la calle, y al terminar esta cogemos dirección a la derecha(dirección al Torcal).
-Sin abandonar esta carretera, seguimos hasta que veamos en el lado izquierdo de la carretera una venta que se llama Molino Blanco.
-A 1km. en esa misma carretera encontramos el camping.

Espero que estas indicaciones os ayuden.
Sin más hasta prontoooooooooooo.
 
Bueno chic@s... pasároslo estupendo en el fiestón que teneis organizado, que tengais una feliz salida y entrada de año.
Yo mañana salgo pitando hacia Riaño.

¡¡¡ BUENA RUTA !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com