Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ y un gasolina?

Buenas, mi experiencia con mi carro tienda cargado 400/500 kg y maletas y famila es la siguiente... Santander -la marina 900km ida y 900 vuelta los puertos La hoces/ somosierra/ La cabrera ..... reduciendo de 6º a 5º a 2500/3000 rpm subiendo y en llano en 6º a 2000 rpm con mi 1.2 gasolina turbo sin ningun problema sacando una media de 7l/100. Anteriormente tenia una scenic 1.9 dci 130 cv y iba un pelin mejor por el tema de peso del tractor. pero al final el coche lo compre para todo el año y le hago 10000 km año como mucho. El diesel ya no lo quiero ni en pintura. con todo esto cargo y voy sobrado .......
20160715_181946.jpg
 
Buenas, mi experiencia con mi carro tienda cargado 400/500 kg y maletas y famila es la siguiente... Santander -la marina 900km ida y 900 vuelta los puertos La hoces/ somosierra/ La cabrera ..... reduciendo de 6º a 5º a 2500/3000 rpm subiendo y en llano en 6º a 2000 rpm con mi 1.2 gasolina turbo sin ningun problema sacando una media de 7l/100. Anteriormente tenia una scenic 1.9 dci 130 cv y iba un pelin mejor por el tema de peso del tractor. pero al final el coche lo compre para todo el año y le hago 10000 km año como mucho. El diesel ya no lo quiero ni en pintura. con todo esto cargo y voy sobrado .......
Ver el archivos adjunto 169231
Utilizas la 6 con ese motor???? La leche.. me alegro que ese 1'2 valla tan bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Utilizas la 6 con ese motor???? La leche.. me alegro que ese 1'2 valla tan bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La verdad que yo me sorprendi después de pasar de la scenic que tenia 300 nm de par a este gasolina con algo menos de par, va de fabula y además tienes 4 mapas motor a escojer, yo lo hize en el neutro, en el modo sport da algo más de potencia. el turbo le hace que la conducción sea muy parecida a un turbo diesel.
 
El Octavia... de maravilla. En el dia a dia hace un consumo mixto de 6,5. Remolcando, como ya comenté, 11. El motor es una delicia en cuanto a entrega de potencia y suavidad, estos motores nuevos de gasolina están digamos un poco "dieselizados" por la forma de entregar la potencia, la gestión electrónica del par y la potencia se nota mucho ya que dispones del par máximo desde 1500 hasta 4500 rpm y en ese rango tira que se mata. No es tan necesario subir tantísimo de vueltas para llegar a las cifras de potencia y par máximo como antaño... Os puedo comentar que remolcando en llano en 5 va a 92 de regulador a unas 2400 rpm, en 4 va a unas 2800... y para que os hagais una idea, la subida del huerna en dirección León, sube en 4 perfectamente entre 80 y 90... hay que levantar el pié un poco en algunas curvas, claro, pero se recupera subiendo sin problema alguno. Todo ésto con mi caravana, que en orden de marcha anda por los 900 kg, con alguna mas grande, pues la cosa irá mas justita, claro... pero nada del "apocalipsis" que vaticinan algunos... Lo único que sí noto con respecto al kuga es la diferencia de peso, no es para nada alarmante, pero sí que se nota un poquitin mas a la hora de frenar o con aire.
 
Como algunos ya sabéis, yo remolco con un outback gasolina de 170 cv y motor 2.5....voy muy bien, con control de velocidad, el mismo se gestiona....Eso sí, mi cv es una 410 ligerita...

outback + la prima
 
Con kilometrajes de 10-15.000 anuales, antes te mueres del asco con las pijadas de los periféricos que por un fallo del motor en sí. Los coches cada día son más endebles de carrocería, y da igual la marca que cojas, de manera que un mal roce a partir del 6º-7º año es un siniestro total porque superas el 75% del valor residual. Si te salta un airbag, a partir del 4º año es siniestro total cualquier compacto.

Los filtros de partículas vienen a los gasolina. Se están obteniendo presiones de pulverización e inyección que de puro eficientes que son energéticamente, al final generan partículas. El Golf 1.5 TSI de 150 CV es el primer conche motor gasolina de gran difusión que va a tener filtro de partículas y turbo de geometría variable. Al final?? misma robustez mecánica que un diesel, mismas prestaciones que un diesel y casi mismos consumos que un diesel. Mejor imagen y combustible más caro. Al diesel lo van a matar, pero porque solo no se muere. A base de decretazo nos van a quitar de en medio. Yo soy pro-diesel furibundo. No bajo de los 40.000 anuales y me irrita la idea de hacer menos de 800 kms con un depósito.

Así pues, no le veo pegas a pillar gasolina. PEro también te digo que no todo el monte es "orgasmo". En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones. Eso sí, si tu intención es tener el coche hasta el final de su vida útil, coge gasolina. A los "petroleros" nos van a ir cortando las alas paulatinamente.

Por cierto, Junio de 2017 ha sido el primer mes en casi 20 años en el que se han vendido más vehículos de gasolina que de gasoil.

Un saludo
 
Nosotros remolcamos la Moncayo 330 y la Caravelair 426 con el Scenic gasolina 1.6l y 110 cv. La 330 la llevaba muy bien, y si no me mataban el coche, en el puerto de Guarrama adelanté a conjuntos que en principio eran "mejores". Esto fue con la 330. Con la 426 no fuimos por ahí, pero sí por el puerto de Piqueras (cerca de Soria) y tuvimos que subir en primera y segunda. Por la carretera, no por el coche. La temperatura subía una rayita en estos casos, acabado el puerto la rayita volvía a su sitio. El mecánico me explicó por qué era y me dijo que todo normal. En llano con la 330 podías hasta embaalarte sin darte cuenta, con la 426 también, pero menos, o más lento, mejor dicho.

Pegas. Cuando el motor bajaba de 2500 rpm o por ahí, te tocaba cambiar de marcha por que se quedaba muerto. muerto matao. No sé si era el motor, pero tenía que circular siempre alto de revoluciones, es donde están los caballos de los gasolina, a altas revoluciones. Y a lo mejor es eso la pega que tienen, que tienes que circular muy revolucionado. Bueno, más que en un diesel. Me habrás oído decir que si me venden un coche con 110 cv a 4000rpm y no puedo llevarlo a 4000 rpm por que se rompe, es que me han engañado o que me he dejado engañar.


Suerte con lo decidas y me alegro de que sigas por aquí, Joselu.




Edito: Estoy mirando mensajes viejos y no eran 2500 rpm, eran 3500... :(

No vas a romper un motor de gasolina atmosférico por llevarlo a 4000rpm... Simplemente gasta más, pero la potencia y el par máximo los da en altas, y ése motor en concreto apenas tiene bajos...
 
Con kilometrajes de 10-15.000 anuales, antes te mueres del asco con las pijadas de los periféricos que por un fallo del motor en sí. Los coches cada día son más endebles de carrocería, y da igual la marca que cojas, de manera que un mal roce a partir del 6º-7º año es un siniestro total porque superas el 75% del valor residual. Si te salta un airbag, a partir del 4º año es siniestro total cualquier compacto.

Los filtros de partículas vienen a los gasolina. Se están obteniendo presiones de pulverización e inyección que de puro eficientes que son energéticamente, al final generan partículas. El Golf 1.5 TSI de 150 CV es el primer conche motor gasolina de gran difusión que va a tener filtro de partículas y turbo de geometría variable. Al final?? misma robustez mecánica que un diesel, mismas prestaciones que un diesel y casi mismos consumos que un diesel. Mejor imagen y combustible más caro. Al diesel lo van a matar, pero porque solo no se muere. A base de decretazo nos van a quitar de en medio. Yo soy pro-diesel furibundo. No bajo de los 40.000 anuales y me irrita la idea de hacer menos de 800 kms con un depósito.

Así pues, no le veo pegas a pillar gasolina. PEro también te digo que no todo el monte es "orgasmo". En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones. Eso sí, si tu intención es tener el coche hasta el final de su vida útil, coge gasolina. A los "petroleros" nos van a ir cortando las alas paulatinamente.

Por cierto, Junio de 2017 ha sido el primer mes en casi 20 años en el que se han vendido más vehículos de gasolina que de gasoil.

Un saludo

Pienso que mezclas cosas... Los coches no són "endebles" porque si, si no para deformarse con mayor eficiencia en caso de choque.

Te dan siniestro porque las repaciones son caras para los baremos que tienen las aseguradoras. Por ejemplo, si sólo és el airbag del volante me lo cubre el seguro...

El tema de los filtros de partículas es por la normativa de emisiones, cada vez más estricta, no porque realmente el coche contamine más que antes...

Lo de la autonomia depende del pie, mi hermano con un Laguna 1.8 gasolina de 1997 ya hacia más de 1000kms con un depósito, y mi Megane me llega a los 900kms...

Y los Diésel, al exigirles prestaciones elevadas, hace mucho que han dejado de ser robustos...
 
En cuanto a que "En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones" ya he comentado que la diferencia entre mi anterior diesel y éste de gasolina, apenas supera el litro, realizando el mismo trayecto. Es más, en el uso que le doy al coche sin caravana, el diesel gastaba litro y medio más que el gasolina. O sea, que hay que empezar a desterrar esos mitos... y sobre todo, por favor, comentar habiendo probado las cosas, dicho ésto último sin ánimo alguno de polémica. Consumo... a ver si va a resultar que los diesel si les pisas no gastan...
 
Hola buenas, soy nuevo en este foro.
tenia pensado cambiar de coche y estoy en dudas, quería saber que opináis del kia sportage 1600 atmosférico de gasolina y de 132cv.
espero vuestra respuesta, muchas gracias.
 
Hola buenas, soy nuevo en este foro.
tenia pensado cambiar de coche y estoy en dudas, quería saber que opináis del kia sportage 1600 atmosférico de gasolina y de 132cv.
espero vuestra respuesta, muchas gracias.

Buen coche y buen motor, distribución por cadena y precio espectacular (familiar amplio a estrenar 7 años de garantia por 16.000)

Has de tener en cuenta que un sportage son 1.400 kg, es coche pesado, y el 1.6 GDI de kia/hyundai es un motor tranquilo.

Si ya estas acostumbrado a gasolinas atmosfericos pesados, y estas conforme con su funcionamiento, estupendo, es tu coche.

Si vienes del mundo turbo, notaras que es un coche muuuuy........ tranquilo, y que cuando necesites sus 132 cv has de buscarlos en las 6.200 rpm que lo entrega, eso, a 100 km/h es en tercera, y con los decibelios en consonancia, para que te hagas un idea.

Si abres un hilo especifico para tu caso obtendras mas opiniones.
 
Hola buenas, soy nuevo en este foro.
tenia pensado cambiar de coche y estoy en dudas, quería saber que opináis del kia sportage 1600 atmosférico de gasolina y de 132cv.
espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Depende la caravana, al ser atmosférico yo me iria a un
diesel valga la redundancia jiji
Ya que el hilo va de coches gasolina cogeria el sportage t gdi 177 un 1'6 turboalimentado de gasolina con 265nm de par, el 1'6 atmosferico lo veo corto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Depende la caravana, al ser atmosférico yo me iria a un
diesel valga la redundancia jiji
Ya que el hilo va de coches gasolina cogeria el sportage t gdi 177 un 1'6 turboalimentado de gasolina con 265nm de par, el 1'6 atmosferico lo veo corto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi ahora lo que mas me preocupa es la capacidad de remolque en ficha técnica, ahora con las medidas ecológicas hay algunos que tienen la MMR muy reducida o casi nula. Creo recordar que un compañero con un Opel no se lo explicaron en el concesionario y su coche era de los que no podían remolcar.

Lo comento aquí porque al ser un motor ecoxxx no salga rana luego.
 
A no ser que se necesite un diesel, bien porque el modelo que te gusta no esté en gasolina, bien porque tengas que hacer 40.000 kms al año...Gasolina Forever!!! Y más ahora con los turbos, pero antes, también.

Mucho más fiables, más económicos de mantenimiento, infinitamente más agradables de conducir en el día a día...
 
A no ser que se necesite un diesel, bien porque el modelo que te gusta no esté en gasolina, bien porque tengas que hacer 40.000 kms al año...Gasolina Forever!!! Y más ahora con los turbos, pero antes, también.

Mucho más fiables, más económicos de mantenimiento, infinitamente más agradables de conducir en el día a día...

Mientras hayan 2-3000€ de diferencia en el precio a favor de la gasolina, a igualdad de potencia y equipamiento, hoy por hoy debes hacer bastantes mas de 40000 kms. al año para amortizarlos dentro de su vida útil...

Cuanto tiempo sin oir en los anuncios "diesel a precio de gasolina"...
 
En cuanto a que "En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones" ya he comentado que la diferencia entre mi anterior diesel y éste de gasolina, apenas supera el litro, realizando el mismo trayecto. Es más, en el uso que le doy al coche sin caravana, el diesel gastaba litro y medio más que el gasolina. O sea, que hay que empezar a desterrar esos mitos... y sobre todo, por favor, comentar habiendo probado las cosas, dicho ésto último sin ánimo alguno de polémica. Consumo... a ver si va a resultar que los diesel si les pisas no gastan...

Lo he probado...

Año 2012: VW Passat Variant 2.0 TDI 170 CV CR: Trayecto Freiburg-Frankfurt. Autopista A5 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 180 kms/h: Media 8,x a los 100
Año 2014: VW Golf Variant 1.2 TSI 105 CV. Trayecto Borken-Salzbergen. Autopista A31 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 170 kms/h. Media casi 12 litros a los 100

Ese Golf TSI a 180 con su 1.2 gasta lo mismo o más que un Audi 100 a esas velocidades...

Cuando hablo de alta velocidad no hablo de ir a 140. Hablo de ir a cruceros que requieran mínimo del 75% del régimen de potencia máxima en su marcha más larga. El 1.4 TSI de 122 CV está cerca de los 18 a los 100 en el entorno de los 200 km/h.

Un saludo
 
Lo he probado...

Año 2012: VW Passat Variant 2.0 TDI 170 CV CR: Trayecto Freiburg-Frankfurt. Autopista A5 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 180 kms/h: Media 8,x a los 100
Año 2014: VW Golf Variant 1.2 TSI 105 CV. Trayecto Borken-Salzbergen. Autopista A31 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 170 kms/h. Media casi 12 litros a los 100

Ese Golf TSI a 180 con su 1.2 gasta lo mismo o más que un Audi 100 a esas velocidades...

Cuando hablo de alta velocidad no hablo de ir a 140. Hablo de ir a cruceros que requieran mínimo del 75% del régimen de potencia máxima en su marcha más larga. El 1.4 TSI de 122 CV está cerca de los 18 a los 100 en el entorno de los 200 km/h.

Un saludo
Es lógico, ¿a qué rpm trabaja uno y el otro para ofrecer lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo he probado...

Año 2012: VW Passat Variant 2.0 TDI 170 CV CR: Trayecto Freiburg-Frankfurt. Autopista A5 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 180 kms/h: Media 8,x a los 100
Año 2014: VW Golf Variant 1.2 TSI 105 CV. Trayecto Borken-Salzbergen. Autopista A31 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 170 kms/h. Media casi 12 litros a los 100

Ese Golf TSI a 180 con su 1.2 gasta lo mismo o más que un Audi 100 a esas velocidades...

Cuando hablo de alta velocidad no hablo de ir a 140. Hablo de ir a cruceros que requieran mínimo del 75% del régimen de potencia máxima en su marcha más larga. El 1.4 TSI de 122 CV está cerca de los 18 a los 100 en el entorno de los 200 km/h.

Un saludo
Me estas comparando un bloque 1.2 a 170 que sera casi el limite de velocidad máxima de ese motor con un 2.0? Yyo esta comparativa no la veo viable, has probado el consumo con un 1.8tsi??

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me estas comparando un bloque 1.2 a 170 que sera casi el limite de velocidad máxima de ese motor con un 2.0? Yyo esta comparativa no la veo viable, has probado el consumo con un 1.8tsi??

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Antonio, sino me equivoco creo que se refiere a comparar motores pequeños sobrealimentados comparándolos con otros de mayor cilindrada, que a cierta velocidad o remolcando los consumos se disparan en el caso de los "pequeños".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Antonio, sino me equivoco creo que se refiere a comparar motores pequeños sobrealimentados comparándolos con otros de mayor cilindrada, que a cierta velocidad o remolcando los consumos se disparan en el caso de los "pequeños".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si, pero para que la comparativa sea viable debes comparar un gasolia 1.2 TSI con un 2.0 TSI, no un TDI... Seguro que el 1.6 TDI no gasta tanto
 
El 1'6tdi de 105 seguro que gasta mas a 170 que el passat 2'0 tdi de 170cv....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me estas comparando un bloque 1.2 a 170 que sera casi el limite de velocidad máxima de ese motor con un 2.0? Yyo esta comparativa no la veo viable, has probado el consumo con un 1.8tsi??

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Europcar no me lo ha dado nunca. Pero a 180 no creo que baje de los 11-12 litros...

El Downsizing garantiza bajos consumos a puntita de gas. En el Passat actual (BiTDI 240) tengo un indicador de potencia en la pantalla central, y normalmente a ritmo tranquilo rara vez paso de los 50 kW empleados cuando he fisgado.

Un saludp
 
a dia de hoy con la tecnologia actual muy pocos kilometros al año hay que hacer con un diesel para que no sea rentable e incluso contando la averia del famoso fap. si es para remolcar algo ya si que no hay duda, diesel si o si mas aun si contamos que el filtro de particular remolcanod de vez en cuando se eliminan las posibles averias al limpiarse por exigirle mas al motor, yo soy de diesel si o si pero esa es mi opinion personal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com