Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ y un gasolina?

Yo he tenido un vectra 1.9 cdti de 150 cv y actualmente remolco com un outback 2.5 de 170 gasolina.....sin remolcar hay bastante diferencia pero remolcando no hay tanta ni de palo....
Yo soy uno de los que he acabado hasta el gorro de diesel y sus problemas......la sensacion que me transmite mi subaru de gasolina es que me aburrire de el antes de que me de problemas....casi 2 años con el y más de 100000km, el coche tiene mas de 5 años y va como el primer día, sólo hay que abrir y cerrar puertas para darse cuenta.....encantado oiga

outback + la prima

Estás hablando de coches japoneses... Están hechos para durar toda la vida de varios dueños... Los que se estropean són por negligencias de los dueños, y graves.

Piensa que en Japón, un ingeniero tiene un nivel de exigencia brutal. Si su diseño tiene problemas tiene que irse hasta de su casa...

En cambio, en Europa pasan de todo... Mira a Walter da Silva aún trabajando tras meter la pata en Seat con su Toledoneta...
 
Por ejemplo, un compañero tiene un Honda Accord del 2000, y desde el primer dia le ha cambiado todas las marchas a 5000rpm mínimo... y el motor ni se escucha...

Mira si son exigentes los japoneses que se han negado a hacer mecánicas Diésel própias hasta que tuvieran garantías de fiabilidad...
 
Dependerá de que motores gasolina o diesel sonarán mejor o peor, y en cuanto a sensaciones más de lo mismo. Pónme un 6/8 cilindros diesel y a ver si no suenan bien, desde luego a carraca no suenan y en sensaciones, sonido etc si no te lo dicen no dirás jamás que es diesel

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Evidentemente si comparas un 6/8 cilindros Diesel con un gasolina 4 cilindros, las diferencias se minimizan y mucho, y puede que según el caso hasta sea superior el diesel.

Ahora compara un Diesel 6/8 cilindros con un gasolina 6/8 cilindros. Y de nuevo, la diferencia vuelve a ser importante.
 
No se que gasolina sonará a carraca al arrancarlo tras unos años, desde luego los que yo he tenido suenan a la sinfónica de Viena. Arrancar un gasolina y que se vislumbre una media sonrisa en mi rostro son todo uno. Cuando arranco el coche de mi cuñado, un diesel bastante más nuevo que el mío, también me sale una media sonrisa...pero al pensar que no es mío ese tractor jejeje

Estáis hablando de economía de uso únicamente, en un elemento que pierde valor desde antes de pisar la calle. Para mi, tan importante como eso es las sensaciones que me transmite. Y por eso lo tengo claro: VIVAN LOS GASOLINA!!!

Ruido, un motor hace ruido. Te parecerá música celestial y un mundo de sensaciones, pero es ruido.
 
Evidentemente si comparas un 6/8 cilindros Diesel con un gasolina 4 cilindros, las diferencias se minimizan y mucho, y puede que según el caso hasta sea superior el diesel.

Ahora compara un Diesel 6/8 cilindros con un gasolina 6/8 cilindros. Y de nuevo, la diferencia vuelve a ser importante.
Pues sigo sin estar de acuerdo contigo, tengo dos 3.0 V6 en casa, uno gasolina atmosférico, el otro TDI, al ralentí y desde fuera me gusta más el sonido del gasolina, interiormente al ralentí el diesel, entre las 2200 y 3500 rpm el diesel suena mejor a gordo gordo y por encima de las 4.000 rpm el gasolina. Y en cuanto a las "sensaciones" que mencionas, pues más de lo mismo, los dos la transmiten a su manera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nos estamos desviando del tema el compañero preguntaba por dos ford focus con la misma cilindrada y más o menos los mismos caballos los dos turbo alimentados no por coches con más de 200cv y v8 o v6
Sigo que pensando que a igualdad de condiciones no dista mucho del gasolina al gasoil

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, un compañero tiene un Honda Accord del 2000, y desde el primer dia le ha cambiado todas las marchas a 5000rpm mínimo... y el motor ni se escucha...

Mira si son exigentes los japoneses que se han negado a hacer mecánicas Diésel própias hasta que tuvieran garantías de fiabilidad...

yo tengo un mazda 6 2.3 gasolina con 10 años y 170000 km, y dentro te das cuenta que esta encendido porque la aguja de revoluciones no está a cero :p
 
Nos estamos desviando del tema el compañero preguntaba por dos ford focus con la misma cilindrada y más o menos los mismos caballos los dos turbo alimentados no por coches con más de 200cv y v8 o v6
Sigo que pensando que a igualdad de condiciones no dista mucho del gasolina al gasoil

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Por mi parte está contestado de hace rato ya, cualquiera de los dos perfecto. Todos los hilos se acaban desvirtuando, es lógico, van saliendo cosas nuevas, si sigue 18 páginas más acabamos hablando de la fusión nuclear ???

como diría un "cuñao", que al fin y al cabo somos todos: de que hablais que me pongo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que el tema no es quién tien más caballos... es si es suficiente un coche u otro para el uso que se le da.... si tienens una caravana de 1500 kg lo más seguro que iras mejor con un land rover....que igual hasta te gusta para el dia a dia....aunque consuma 15l , hoy en dia con coches de gasolina de 150 cv vas a ir sobrado ya que la mayoria funcionan con turbos o a muy bajas vueltas dan el par...ya no hay que ir a 4000 vueltas para que tengas potencia. más importante es tener buena propulsión trasera o una tracción 4x4...pero lo vamos a necesitar el resto del año??? para hacer desplazamientos al mercadona o al cine? nos guste o no el diesel para vehiculos turismo es una aberración...fué meter un motor industrial a un turismo (menos comodidad,más complejo, más mantenimiento) para poderle hechar un caldo más barato....el español medio el coche lo utiliza para hacer entre 10000/20000 km al año y recorridos cortos donde el motor le cuesta cojer temperatura....esta comprobado que hay la gasolina gana por goleada. para el que utilize el coche para trabajar y le haga 50000 km al año mayoritariamente en carretera pués se plantear un diesel simplemente por el hecho de tener más autonomia y ahorrar algún euro.... si se va a viajar mucho con caravana yo claramente me decantaria por la autocaravana sin más...
 
Yo he tenido un vectra 1.9 cdti de 150 cv y actualmente remolco com un outback 2.5 de 170 gasolina.....sin remolcar hay bastante diferencia pero remolcando no hay tanta ni de palo....
Yo soy uno de los que he acabado hasta el gorro de diesel y sus problemas......la sensacion que me transmite mi subaru de gasolina es que me aburrire de el antes de que me de problemas....casi 2 años con el y más de 100000km, el coche tiene mas de 5 años y va como el primer día, sólo hay que abrir y cerrar puertas para darse cuenta.....encantado oiga

outback + la prima
Hay es donde quería llegar yo te compras una vaca o compras un brik de leche

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
yo tengo un mazda 6 2.3 gasolina con 10 años y 170000 km, y dentro te das cuenta que esta encendido porque la aguja de revoluciones no está a cero :p

Yo también tuve un 166CV de 2006, y si mi mujer se hubiera atrevido a usarlo aún lo tendría... Anda que no lo he echado de menos...
 
Laguna170, Renault o Nissan (que al fin y al cabo comparten muchos motores) es uno de los fabricantes más radicales en cuanto a bajada de cilindrada, tanto en gasolina como en diesel, tienes razón. Pero si te fijas la tendencia a bajar cilindrada y sacar potencias considerables es con los motores gasolina, por la sencilla razón de que el diesel tiene a medio plazo los días contados. Pocos fabricantes invierten en desarrollo de motorizaciones diesel de pequeño cubicaje, porqué es perder dinero, prefieren "reutilizar" y modernizar sus bloques motor ya desarrollados y mejorarlos.

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de diesel si o si para remolcar, pero para según que caravanas, o tienes un motor "gordo" de gasolina y turboalimentado o lo vas a pasar mal, por mucho 1.6 o 1.5 con "tropecientos" caballos de potencia que tengas, la moverás mal, maltratando el motor y gastando gasolina a chorros. El gasolina es buen remolcador, pero la cilindrada es vital, más si el remolque es pesado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Imagino que te referirás a caravanas grandes, porque con el Megane 1.6 16v de 110CV llevo una 420 de 800kgs y ni me entero... tira bien, gasta unos 10,5l/100 ( mas o menos como veo que comentáis muchos), y frena sin problemas... Aunque es cierto que he mejorado el frenado de la caravana...

En ése sentido es muy importante el estado de neumáticos, amortiguadores, etc...
 
Imagino que te referirás a caravanas grandes, porque con el Megane 1.6 16v de 110CV llevo una 420 de 800kgs y ni me entero... tira bien, gasta unos 10,5l/100 ( mas o menos como veo que comentáis muchos), y frena sin problemas... Aunque es cierto que he mejorado el frenado de la caravana...

En ése sentido es muy importante el estado de neumáticos, amortiguadores, etc...

Está claro Baker, es lo que he tratado de explicar, depende de que lleves enganchado detrás irás bien o no, pero eso de "que ni me entero" no te lo compro, todos nos enteramos bastante de la caravana que va detrás, independientemente del remolcador que lleves. Lo notarás más o lo notarás algo menos, pero enterarte te enteras, dá igual que lleves un Hummer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Está claro Baker, es lo que he tratado de explicar, depende de que lleves enganchado detrás irás bien o no, pero eso de "que ni me entero" no te lo compro, todos nos enteramos bastante de la caravana que va detrás, independientemente del remolcador que lleves. Lo notarás más o lo notarás algo menos, pero enterarte te enteras, dá igual que lleves un Hummer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando digo que no me entero quiero decir en el comportamiento del coche...

Evidentemente si lo noto en la autonomía del depósito y en las prestaciones...
 
Cuando digo que no me entero quiero decir en el comportamiento del coche...

Evidentemente si lo noto en la autonomía del depósito y en las prestaciones...

Pues no sé, en cuanto a la autonomía y las prestaciones se dá por hecho, yo me refería precisamente al comportamiento, yo si lo noto, con este coche y la caravana actual, con el anterior y la misma caravana, con la otra caravana y con los otros dos coches, siempre "lo he notado". Y de pasajero en el asiento de atrás en tiempos remotos ni te cuento!

Pero vamos, supongo que sé lo que quieres decir, que a nivel de estabilidad vas bien no? Pues a hacerle kms, viajar y disfrutarla que es lo mejor que se puede hacer con ellas





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre Joselu.....cambio de tractor.....para el uso q tu l das....sin lugar a dudas gasolina, ya t han explicado bien como van nievos motores turboalimentados de gasofa. Aciertas con el cambio

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Pues no sé, en cuanto a la autonomía y las prestaciones se dá por hecho, yo me refería precisamente al comportamiento, yo si lo noto, con este coche y la caravana actual, con el anterior y la misma caravana, con la otra caravana y con los otros dos coches, siempre "lo he notado". Y de pasajero en el asiento de atrás en tiempos remotos ni te cuento!

Pero vamos, supongo que sé lo que quieres decir, que a nivel de estabilidad vas bien no? Pues a hacerle kms, viajar y disfrutarla que es lo mejor que se puede hacer con ellas





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues si...

También es verdad que tu caravana parece mas un bloque de pisos que un remolque... Se tiene que notar...:exclaim:
 
Joselu me alegro por tu futuro coche. No tengas prisa y por unos euros más no te lo pienses....comprs a gusto y para todo uso.....solo se vive una vez.
Un abrazo.
 
Una foto de ese Talbot Horizon remolcando caravana ¿no?

Tengo una 420 (que pesa mogollón). A veces la llevo con un 1.2 TCE de gasolina automático y va de maravilla. Otras con un 1.6 gasolina de 100 CV automático y casi 20 años. También va de maravilla.

Ahora vuelven a estar de moda los coches de gasolina y antes no los quería nadie, oiga.

Es como los pisos de propiedad o de alquiler. Antes si te ibas de alquiler te decían que eras tonto. Ahora dicen que el tonto es el que se hipoteca de por vida y que ir de alquiler es más inteligente. Fíjate tú lo que son las cosas.

Saludos.
 
Hola compañeros. Me he metido en este hilo para deslumbrar algo de luz a mis dudas entre diésel y gasolina y no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, jajaja.
Os cuento. Tengo una Bursner 395TS arrastrada por un sofocado Scenic 1.5 dCi de 105cv de casi 10 años y 250000 kms.
Estoy valorando ya el cambio de tractor y tengo las mismas dudas entre diésel y gasolina. Mi pregunta es: haciendo 25000 kms/año y con la caravana que tengo....¿que me recomendáis?.
A mí me gusta el Peugeot 3008, pero no tengo claro que motorización.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
Hola compañeros. Me he metido en este hilo para deslumbrar algo de luz a mis dudas entre diésel y gasolina y no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, jajaja.
Os cuento. Tengo una Bursner 395TS arrastrada por un sofocado Scenic 1.5 dCi de 105cv de casi 10 años y 250000 kms.
Estoy valorando ya el cambio de tractor y tengo las mismas dudas entre diésel y gasolina. Mi pregunta es: haciendo 25000 kms/año y con la caravana que tengo....¿que me recomendáis?.
A mí me gusta el Peugeot 3008, pero no tengo claro que motorización.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS

Para sacarte de dudas mira lo que te ha costado tu coche actual desde que lo compraste respecto a lo que te hubieras gastado en uno equivalente de gasolina, teniendo en cuenta que los tce nuevos aún gastan menos que hace 10 años...

Seguramente verás que para sólo 25000kms al año, una ínfima parte de ellos remolcando, aún no has amortizado el Scenic.
 
Para sacarte de dudas mira lo que te ha costado tu coche actual desde que lo compraste respecto a lo que te hubieras gastado en uno equivalente de gasolina, teniendo en cuenta que los tce nuevos aún gastan menos que hace 10 años...

Seguramente verás que para sólo 25000kms al año, una ínfima parte de ellos remolcando, aún no has amortizado el Scenic.

Esa es la impresión que me da. Sobre todo cuando leo comentarios que indican que hay que hacer 50000 kms/año para amortizarlo.
Pero...¿y la potencia de los diesel frente a los de gasolina?. Yo soy muy negado para el tema mecánico y siempre me generan dudas estos aspectos.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
Esa es la impresión que me da. Sobre todo cuando leo comentarios que indican que hay que hacer 50000 kms/año para amortizarlo.
Pero...¿y la potencia de los diesel frente a los de gasolina?. Yo soy muy negado para el tema mecánico y siempre me generan dudas estos aspectos.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS

Mas que la potencia, a que régimen de giro la da... Con el 1.5 dci no tienes un par espectacular, pero da la potencia máxima a 2000rpm., con lo cual el consumo será menor al ir el motor menos revolucionado.

En ese sentido, un gasolina moderno te gustará porque casi todos van dando la poténcia i el par máximos cada vez a menos revoluciones... Por ejemplo, Renault ya no ofrece ningún motor por encima de 1.6 litros, ni en gasolina ni en Diésel, bajando los consumos bastante. Otra cosa será la durabilidad del motor, pero comprando un coche de 2017 nadie aspira a que le dure hasta 2027...

Todo éste rollo lo he soltado para decirte que hay que comprar un vehículo mirando las necesidades de todo el año. Si sólo realizas 25000kms en total, y, quizás, 1000-1500 remolcando, gastarte 3000-4000€ de más en un diésel parece mucho de entrada, por mucha diferéncia de consumo que haya (que no es tanta).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com