Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Gracias por el aporte. Me habeis demostrado que si se puede. Obviamente la puerta la voy a comprar y hacer el marco de madera esta chupado.

Según los modelos de puerta, se reutiliza el trozo de carrocería cortado, se agrega a su estructura.

El refuerzo de madera interior puede no ser necesario si la puerta es suficientemente rígida. Eso tienes que estimarlo en el momento.

Si no has hecho nunca nada parecido en tu caravana son los primeros treinta segundos los que pueden provocar un cierto pánico... Pero no es difícil. Las puertas vienen con moldes para el corte. Atención con lo que pueda haber en la pared, cables etc. Y, una opinión, es preferible que sea pequeña...
 
Mas que refuerzo es para darle tambien grossor a la pared, no se de que grosor es la pared de la caravana.. pero valla siempre hay que poner un marco de madera para que la puerta haga sandwinch y se quede bien puesta, en las claraboyas pasa igual si pones una mas grande recortas el techo vacias el poliespan y ppnes un marco de madera. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio, que las Bambinas son de fibra, 2 o 3 milimetros de grosor. El marco de madera es necesario. Lo pegas con masilla de poliuretano y luego atornillado

Saludos
 
Antonio, que las Bambinas son de fibra, 2 o 3 milimetros de grosor. El marco de madera es necesario. Lo pegas con masilla de poliuretano y luego atornillado

Saludos
Pues a eso me referia... que las pdes son de chichinavo jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
tienes este con coche clásico incluido (... )j

El auto ... ¿No conoces la historia?

El auto es un Fiat 126

La caravana lleva su nombre propio más N-126, el resto es la variante del modelo. "N" es por Niewiadów, y "126" por el Fiat modelo 126. Sucede que se cuando se inventó, por los años 70, en lo que era entonces la República popular de Polonia, una de las condiciones impuestas era que pudiera ser tractada por un Fiat 126. Auto pequeño y accesible. Tenía que ser simple, liviana, sólida, y fácil de reparar. Es la razón de la opción fibra de vidrio. Una economía planificada permitía una producción de ese tipo... Fue en esos años la caravana más popular en varios países del Este. Las ruedas eran las mismas que del Fiat 126. El concepto era interesante, tanto, que en lo esencial sigue produciéndose hoy tal cual. Es esencialmente el interior y sus equipamientos que han evolucionado.

Es la historia, un tanto resumida...
 
Fiat 126,,,, primo del seat 133, se parecen bastante...

Tumba estás hecho un historia-niewiadowrrr

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
cuentanos mas sobre como has conseguido los papeles verde.

Yo busco una y he visto cuanto valen en europa y cuanto valen en españa.

Me sorprende muchísimo que ningún distribuidor las venda en españa... flipante.

En España esta demostrado que es más fácil estafar que cumplir, después de muchos intentos de certificar que mi caravana era exactamente igual que la constraseña española CR-045, ITV sólo me decía que tenía que hacer una homologación unitaría en IDIADA. Ni informe de importador (Remolques BF aunque ahora vende electrodomenticos sigue dado de alta en industria como importador), ni informe de ingeniero, ni nada...
Después de 6 meses y más de 80 e-mails recordé que mi caravana la había comprado en España en el año 1983 y ahora me encontraba que había perdido la documentación. Tuve que hacer 1400km para que el importador oficial (que vende lavadoras) me certificará que cumple la CR-045 y que no tiene registro de la venta (por que sólo esta obligado a guardarlas 6 años), después me fuí a ITV para que me hicieran una nueva ficha verde. Me costo 50€, un viaje al norte y una botella de Rioja; así funciona este pais!!!
 
Tu historia y viaje merecen un nuevo hilo, Anímate y poner fotos, gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Hombre si que tengo historia, lástima que lo que no tengo es demasiado tiempo para explicarla, haré lo que pueda. Deciros que conozco muy bien la Niewiadow (Bambina en España), en Polonia es una pasada, por ejemplo muchas casetas de obra son "Bambinas".
En plena época comunista, sobre principios de los 70 paso allí como en España con el Seat 600. Hubo un coche, el Fiat 126 que movilizó al país, Fiat cedió la patente y se fabricó en Polonia con el nombre de Fiat Polski hasta el 1995 mas o menos.

En los 70 y 80 casi todo los coches eran Fiat 126 en Polonia y para que la gente estuviera contenta y se pudiera ir de vacaciones dentro del comunismo se invento una caravana ligera, que pudiera estirar un coche de 26cv y robusta para sus maltrechas carreteras. De hay salió la Niewiadow 126, que compartía el nombre, bujes, llantas, ... con el coche que la tenía que llevar. En los 90 salió la versión n (más grande), pues la caída del muro traería nuevos tiempos coches y destinos.

Bonita historia, no?

Polonia esta plagada de "bambinas" de segunda mano a precios que van desde los 300€ hasta los 1500€, es extremadamente fácil encontrar recambio (una ventana de un día para otro, por ejemplo). Buscad en ebay, allegro o sino en caravanings polacas (encontré incluso alguno que hablaba español)
 
Enhorabuena Roberto por la adquisición.

Q modelo es? Lo digo por que mi bambina es del 2001, modelo n y trae las literas original de serie. Por si necesitas fotos.

Por cierto alguien ha cambiado las medidas de ruedas de 13 a 14 pulgadas?? Y habéis puesto separadores?



Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

La mía es una 126e (quiere decir la pequeña con la cocina a la entrada y la tercera cama de 150cm de largo), ahora de reformas y copiando más o menos la distribución de la 126d (que llevaba la tercera cama en la salita entrando a la derecha y la cocina enfrente de la puerta). Lo he cambiado porque la mía al cargar ropa y comida, quedaba ladeada a la derecha (mirando desde atrás). Yo voy sin freno, ni estabilizador, lleva amortiguadores artesanales y le he quitado el cofre para poner un portabicis de bola con 3 bicis; por dentro va como la compré, bisillo y cortinas y fundas de los 80, le estoy montando nevera de 220v, potti; bonita no es pero funcional un rato. Y con eso en año y medio he debido hacer unos 13000km.
Cuando pueda cuelgo fotos
Si no te importa, si que me irían bien las fotos de las literas.
Por cierto de 1983
 
ayer medí el garaje de mi hermano.

245cm en la puerta. acceso recto... todas las plazas de casi 3 metros de altura
y ZAS...

la de mi hermano tiene una tubería antes de entrar a la plaza de 217cm

según la ficha técnica, la caravana mide 218cm

toma zasca...

me va a tocar buscar parking.

no sé si es bueno o malo, porque tampoco me sentia muy seguro metiendo la caravana en un garaje comunitario.

la envidia vecinal es una de las cosas más mailiciosa de la era moderna.
 
no es tan sencillo como eso.. luego hay que volverlas a inflar...

demasiado justo.

la verdad que las campas tienen unos precios desorbitados. unos 50€ al mes me parece una auténtica pasada.


la opción es tener fé y probar, ya que a veces las cosas no miden como parece.

y como alguien de un golpe al techo, inmediatamente me van a echar la culpa a mi.
 
Yo tenia una tienda de techo y cuando la montaba en el garaje desinflaba las ruedas a 1 kilo, salia, iba a la gasolinera e hinchaba de nuevo. Si no un pequeño compresor de 50 euros, que si ademas compras unas mechas y pasta vulcanizante, te pueden sacar de mas de un aprieto con los pinchazos. Ojala yo pudiera hacerlo, lo comodo q es cargar en tu garaje, hacer los pequeños bricos, joe un lujazo. Eso si, no te olvides de desinflar para entrar. Un manometro en los chinos vale 2 euros

Por otra parte yo voy a empezar a convertir mi Bambina en una compañera ideal para el 4x4. Ire poniendo fotos.

Saludos
 
Pues ya nos pondrás fotos de tus bricos. Bienvenido.

Más que de bricos pongo de la caravana, estas son de como la compré. Ya os dije 2200zl, unos 550€.
P7190719.jpgP7291315.jpgP7210708.jpgP9281840.jpgP9281844.jpg
Por cierto discrepo de cierta manera de lo de cualquier coche tira de ella, hace 3 meses me he tenido que cambiar mi Meriva 1.6 Automático Gasolina-GLP de 105cv por qué habia subidas de autopistas que no podía pasar de 60km/h. Un diesel no tendrá muchos problemas, pero un gasolina con poca potencia sufrirá y se le harán los trayectos muy largos (más de 500km al día dificil).
 
En España esta demostrado que es más fácil estafar que cumplir, después de muchos intentos de certificar que mi caravana era exactamente igual que la constraseña española CR-045, ITV sólo me decía que tenía que hacer una homologación unitaría en IDIADA. Ni informe de importador (Remolques BF aunque ahora vende electrodomenticos sigue dado de alta en industria como importador), ni informe de ingeniero, ni nada...
Después de 6 meses y más de 80 e-mails recordé que mi caravana la había comprado en España en el año 1983 y ahora me encontraba que había perdido la documentación. Tuve que hacer 1400km para que el importador oficial (que vende lavadoras) me certificará que cumple la CR-045 y que no tiene registro de la venta (por que sólo esta obligado a guardarlas 6 años), después me fuí a ITV para que me hicieran una nueva ficha verde. Me costo 50€, un viaje al norte y una botella de Rioja; así funciona este pais!!!

Perdón, la CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN Española es: CR-0132
 
No es normal q no pueden das tirar de ella con el opel. Has revisado los frenos de la caravana? Igual esta a apretado. Yo con la bambina he subido el tourmalet, el puerto de belague y alguno más. Perfecto.

Sañudos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com