Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

logo-lm.jpg
Leroy Merlin
Mosquitera enrollable MOSQUITERA ENROLLABLE ALUMINIO BLANCA

Ref.16781506

Mosquitera de aluminio, indicada para ventana. Enrollable. Medidas: 100 x 100 cm (ancho x alto).

  • Se puede recortar hasta 30 cm de ancho
Ver Ficha técnica 18,95€ Añadir
Disponibilidad en Getafe , Madrid1 unidades disponibles.Ver en otras tiendas
Ver el archivos adjunto 143527
 
Yo he puesto estas mosquiteras. Sencilla pero muy muy efectivas. Se pueden abrir las ventanas muy muy secillo. Con una caja tiene para las dos ventanas

http://www.amazon.es/gp/product/B001ULCOHK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00

Los oscurecedores son imprescindible. En Ikea muy baratos.

Cuando compre mi Bamina fui a Gijon desde Sevilla. 13 hora conduciendo el primer dia y el segundo 6. En 30 horas 19 condiciendo. Paliza, pero sarna con gusto no pica, o eso dicen

Mi coche es un toyota land cruiser HDJ 100. 4.200 cc, potenciado a 250 cv, 6 cilindros. Con un par de 480. Sin cv gasta 13 litros. Con cv 16 litros. A velocidad media de 100 km.

Lo que no entiendo es porque es mas aerodinamica si tiene la puerta en el otro lado. Es pero opcion porque si paras en la cuneta no puedes entrar en la caravana.

Saludos
 
Es mas aerodinamuca la version inglesa porque al llevar la carroceria al reves la parte mas inclinada queda delante. Resulta obvio.
 
Ahh joe q torpe estoy. PEro eso es solo en las bambinas pequeñas. La mia es aerodinamica por ambos lados. A demas de tener el culo recortado es recomendable par que no roce cuando subes una rampa

Saludos
 
Hola de nuevo, "Latumbadehuma" y resto de interesados en este hilo. Ya van pasando las horas y se supone que la serenidad, tras la adquisición, empieza a reinar... jejeje. Así que es momento de recordarte algo sobre lo que has apuntado apenas nada: ¿Qué hay de la altura interior con el techo levantado? ¿La has medido? ¿Rozas con los pelos en el techo? Para mi, es uno de los datos básicos a la hora de decidirme por una u otra caravana, pues mido 1.90, me cuesta agacharme porque las lumbares me crujen, y las cervicales las tengo hechas un asco de conducir muchas horas de noche...
 
Pero que modelo tienes tu? Yo tengo la N126nt y aunque es un poco mas grande y distinta las inclinaciones de la linea siguen siendo similares a las mas pequeñas.
 
Por cierto, no se si había publicado mi última brico. Imitando a lo que en su día inventó el bambinero hemy, yo también he fabricado una mesa auxiliar, que para los que tenemos Bambinas de un solo ambiente y no nos gusta andar haciendo y desaciando el salón/cama os aseguro que nos vendrá de perlas, pues ha resultado ser super práctica. Cuanto la necesitas ahí la tienes disponible, la montas en un segundo. Y cuando no, la dejas recogida y no ocupa espacio.
2015-10-08 18.17.50.jpg2015-10-08 18.17.01.jpg
 
Me da q los modelos pequeños tienen el frente más recto q el de las grandes.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. Ver el archivos adjunto 143463

Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.

Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás


¡Hombre, me alegro!

Ya sabía yo que picarías.
Ahora con paciencia y saliva... mucha tranquilidad y tacañería con el acelerador.

PD: la puerta a la inglesa.
El consumo normal, además ese trayecto es cuesta arriba.
 
Hola de nuevo, "Latumbadehuma" y resto de interesados en este hilo. Ya van pasando las horas y se supone que la serenidad, tras la adquisición, empieza a reinar... jejeje. Así que es momento de recordarte algo sobre lo que has apuntado apenas nada: ¿Qué hay de la altura interior con el techo levantado? ¿La has medido? ¿Rozas con los pelos en el techo? Para mi, es uno de los datos básicos a la hora de decidirme por una u otra caravana, pues mido 1.90, me cuesta agacharme porque las lumbares me crujen, y las cervicales las tengo hechas un asco de conducir muchas horas de noche...

con 1.90 no creo que sea lo mejor.

la caravana mide 1,70 el interior. con el techo levantado debe de rondar los 1,90..

pero el problema es el ancho. la cama da alrededor de 180. si mides 1,90 no vas a poder dormir estirado, y eso no es vida. dormir estirado es vital. cuando pueda mido las medidas exactas.
 
problemas que veo para las mosquiteras.

las ventanas son inclinadas y muy grandes. (dentro de lo grande que puede ser una bambina.

Ambas ventanas tienen 4 manivelas, manivelas que se abren desde dentro, por lo que la mosquitera debe de ser de quita y pon para acceder a la manivela.

sigo madurando la idea.

en mi caso si que tienen cortinas con cable. pero la mosquitera para que sea eficaz debe de ajostarse 100% a la ventana.

a los mosquitos son algo más gañanes, pero las arañas son muy listas para encontrar un agujero y colarse.. es más.. les encanta los bujeros y meterse entre las mantas y dormir al lado de los dedos de los pies... para subir por a media noche y pasearse por la cara... ummm.. jajajjaja,
 
aunque ahora que lo pienso, si la dejo fija con algo de holgura, podría acceder a la manivelas, cerrar y abrir sin problemas, y no cargarme la tela de las paredes de tanto quitar a poner.
 
Tumba, como la bambina es pequeña, has pensado en ponerle una mosquitera a toda ella tipo a la de tu avatar,,,,jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tumba, como la bambina es pequeña, has pensado en ponerle una mosquitera a toda ella tipo a la de tu avatar,,,,jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

no es tan pequeña... el otro día vi una en tres cantos que me pareció mucho más pequeña...

empiezo a sospechar que además de la distribución hay varios modelos... y no sólo de modelos de techo elevable o no..
 
no es tan pequeña... el otro día vi una en tres cantos que me pareció mucho más pequeña...

empiezo a sospechar que además de la distribución hay varios modelos... y no sólo de modelos de techo elevable o no..
Realmente no me hago a la idea de cómo es, espero el reportaje...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
problemas que veo para las mosquiteras.
... las arañas son muy listas para encontrar un agujero y colarse.. es más.. les encanta los bujeros y meterse entre las mantas y dormir al lado de los dedos de los pies... para subir por a media noche y pasearse por la cara... ummm.. jajajjaja,


Ah, las arañas...

La entrada favorita de las arañas a una caravana: las ventilaciones de la calefacción (Si es a gas, por mi parte la eliminé y puse eléctrica, pero no fue a causa de las arañas :)

Tengo el sistema que te describí, con cables (de origen) y las cortinas van de ángulo a ángulo de las paredes. Cubren bien. Y por el momento no entran bichos. Pero nada dice que aparezcan unos más empecinados y que lo hagan en el futuro.

Ahora bien. Tenemos más de veinte años de camping en tiendas de diferentes tipos. Y muy rápido nos resignamos a que de vez en cuando algún insecto nos acompañara. Brevemente, claro. De lejos lo peor son los mosquitos. Y como las arañas se comen los mosquitos...
 
Tema mosquiteras, podrias poner las de velcro y en la zona de 1 cuarto empezando por abajo la sujetas con imanes, asi no te cargas la tela de tanto estirar del velcro... es solo una idea.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mira las q puse en el enlace. Son muy muy cómodas. De quita y pon y fáciles de instalar.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Mira las q puse en el enlace. Son muy muy cómodas. De quita y pon y fáciles de instalar.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

algo así estoy pensando.

fijo en el borde, y con algo de holgura para poder abrir las manivelas sin necesitar de retirar la mosquitera demasiado. los velcros con el tiempo se rompen.
 
Realmente sólo quitas una cuarta. Yo las llevó hace tiempo y estoy muy contento. Además va pegado a la madera alrededor de la ventana.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Foto del brico que ando haciendo.
IMG_20160203_140615.jpg
La foto es desde la puerta de entranda, primero a la derecha poti y escaleras para subir a litera superior. Después las dos literas de 145x45 (la de abajo aún la tengo que poner más cerca del suelo) y al fondo el mueble de la cocina con la nevera de 220v al lado (que no se ve) y que lleva un cajón abajo para así evitar el paso de rueda.
 
Foto del brico que ando haciendo.
Ver el archivos adjunto 143693
La foto es desde la puerta de entranda, primero a la derecha poti y escaleras para subir a litera superior. Después las dos literas de 145x45 (la de abajo aún la tengo que poner más cerca del suelo) y al fondo el mueble de la cocina con la nevera de 220v al lado (que no se ve) y que lleva un cajón abajo para así evitar el paso de rueda.


145 esta bien de largo. cuando crezcan puedes:

- quitar el popi y dejar las literas más largas
- no hacer nada, ya que los niños no querrán venirse contigo.
 
No tengáis tan claro, que los niños dejaran de ir de camping.... hay casos, yo lo fui, en los que el camping gusta tanto, que sigue encantando ir de caravana!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com