Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Yo tengo el bi pot 30. cabe justo debajo de la mesa, que en mi caso es la de la cama individual. Tengo pendiente las fotos de la litera. Yo puse tambien una red en la litera, pero muy sencilla de quita y pon

Saludos
 
No tengáis tan claro, que los niños dejaran de ir de camping.... hay casos, yo lo fui, en los que el camping gusta tanto, que sigue encantando ir de caravana! ...

Sí, a los niños y adolescentes les puede verdaderamente entusiasmar el camping, de todo tipo. Pero nuestra opción con respecto a los espacios fue otra. Lo escribí en otro hilo (perdón por citarme):

En mi experiencia personal muy rápidamente se impuso una evidencia. Los niños son los niños y los padres una pareja. Entonces los padres en caravana , que además es el espacio común, y los niños a una carpa pequeña destinada a evolucionar a medida que crezcan... Mi hijo a los 6 años ya dormía en una tienda propia. Aunque nos levantábamos a mirarlo varias veces por noche y cuando había tormenta lo invitábamos.... En esas condiciones entonces la caravana no necesita ser inmensa.

Cierto, fue nuestra opción, que funcionó bastante bien, el hijo apreció muy rápidamente el disponer de un espacio propio y privado, del cual además era responsable. Pero no es necesariamente válido ni apropiado para todo el mundo.
 
Yo tengo el bi pot 30. cabe justo debajo de la mesa, que en mi caso es la de la cama individual. Tengo pendiente las fotos de la litera. Yo puse tambien una red en la litera, pero muy sencilla de quita y pon

Saludos
Donde podría encontrar una de esas? No sería para litera sería para poner entre los cuatro puntos de la foto, en esa cama duermen las peques y ya se levantan solas de pie .... gracias

uploadfromtaptalk1455095370627.jpg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A propósito de bricolajes. Según la importancia de los trabajos en una caravana la elección de la madera puede ser algo delicado. Aparte las cuestiones de resistencia a la humedad, un problema serio puede ser el peso. El aglomerado melaminado y el MDF son especialmente pesados... La carpintería original de la Niewiadów-Bambina es muy liviana.
 
Foto del brico que ando haciendo.
Ver el archivos adjunto 143693
La foto es desde la puerta de entranda, primero a la derecha poti y escaleras para subir a litera superior. Después las dos literas de 145x45 (la de abajo aún la tengo que poner más cerca del suelo) y al fondo el mueble de la cocina con la nevera de 220v al lado (que no se ve) y que lleva un cajón abajo para así evitar el paso de rueda.
¿Y ya que estás no te hubiese valido mas hacer la litera superior del total del ancho de la caravana? tenias espacio.
 
Lo iba hacer como tu dices en principio, pero cuando el niño de 3 añitos (el grande)vio que tenia que escalar, le encanto la idea de dormir arriba. Abajo dormirá uno de 1 mes.
Yo soy de la misma opinión del compañero, cuando no quepa (calculemos 10años), tienda y a disfrutar, siempre que el tiempo lo permita. Pero hasta eso me quedan 7 años de literas.
Lo de la valla no me acaba de convencer, supongo que le pondré una buena barandilla y ya esta, y abajo red desmontable (a ver si puedes poner foto de la tuya)
La idea es que la litera sea desmontable, para poder hacer un sofá cuando no se use
 
A ver semana q viene voy y hago fotos. Que este fin de semana es carnaval.

Al bi pot 30 le faltan 5 milímetros. Asi q unas maderas de ese grosor pintadas donde apoya la mesa. Perfecto. Prometo foros. Hice muchas mejoras, instalación batería, conector de 13 pines, pinte los armarios y cajones por dentro, mosquiteras, cambio del botón de la bomba, instalación de ventiladores en la nevera, cambio de la pasta térmica de la nevera, cambio de solapa de la tapa de la cocina( así podía levantar la del fregadero para lavarnos los dientes sin tener q abrir la otra), sustitución de la moqueta debajo de la cocina, instalación eléctrica nueva, cambio de colchones, red litera, ufff que de cosas.

Me queda pendiente mejorar litera con tablas, arreglar claraboya y arreglar termostop de nevera.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo iba hacer como tu dices en principio, pero cuando el niño de 3 añitos (el grande)vio que tenia que escalar, le encanto la idea de dormir arriba. Abajo dormirá uno de 1 mes.
Yo soy de la misma opinión del compañero, cuando no quepa (calculemos 10años), tienda y a disfrutar, siempre que el tiempo lo permita. Pero hasta eso me quedan 7 años de literas.
Lo de la valla no me acaba de convencer, supongo que le pondré una buena barandilla y ya esta, y abajo red desmontable (a ver si puedes poner foto de la tuya)
La idea es que la litera sea desmontable, para poder hacer un sofá cuando no se use

¿Has visto ésta?: http://micasaconruedas.com/comfort-...aobjetos/red-anticaida-de-cama-180x58-150x58/
 
Con ese precio será anticaida, antilloros, antimamidameagua,...etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


http://www.amazon.es/dp/B00RMWC6L0/...0RMWC6L0&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

el propio peso del niño sujeta la barrera del colchón

son especialmente útiles cuando la cama va incrustada dentro de una plataforma de madera.

aunque no vaya.. algunas llevan correas se fija al otro lado de la cama

yo tengo en casa está Jane y cero problemas

http://www.amazon.es/Barrera-Viaje-...=1455185171&sr=1-4&keywords=barrera+cama+jane
 
http://www.amazon.es/dp/B00RMWC6L0/...0RMWC6L0&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

el propio peso del niño sujeta la barrera del colchón

son especialmente útiles cuando la cama va incrustada dentro de una plataforma de madera.

aunque no vaya.. algunas llevan correas se fija al otro lado de la cama

yo tengo en casa está Jane y cero problemas

http://www.amazon.es/Barrera-Viaje-...=1455185171&sr=1-4&keywords=barrera+cama+jane
Gracias, más que al darse la vuelta, caigan, lo que me preocupa es que se despierten y se pongan de pie, por eso creo que será mejor una red

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo lo que puse es una red de algodon, rodeada por un cordon elastico. Cosido a la litera en la parte inferior. En las esquinas superiiores unos mosquetones que se cogen a unos cáncamos atornillados a la pared, en el listón de madera. Muy cómodo porque con que quiten solamente el mosqueton de los pies, el niño baja solo. Barato y poco aparatoso.

Saludos
 
Alguien ha puesto pestillos en las puertas de los armario altos? Donde los puedo conseguir??

Gracias y saludos


He comprado repuestos diversos aquí: http://www.predomonderdelen.nl/ Hay otros sitios en Bélgica, Alemania. Si no, pienso que pueden adaptarse otros modelos. Otra pista: una parte de esos accesorios son licencias de la marca Trigano, que sigue fabricando algunos.

Imagino que hablas de los muebles entre techo y alto de pared. El armario vertical que va del suelo al techo yo lo eliminé...
 
Tomo nota de la altura... gracias.


alturas exactas:

Por dentro son 170 en su punto más alto. testeado.

La cama grande da 188cm de largo y 125 de ancho.
La cama pequeña da exactamente los mismos 188cm de largos y además unos 55 cm en el lado mas ancho y unos 45 en el lado más estrecho.

En cuanto las mosquiteras. resulta que mi caravana sí que traia mosquiteras. Son de las que van por un mecanismo muy sencillos de rieles. por arriva ajustan perfectamente, pero por abajo dejan una pequeña abertura, espero y deseo que sea una abertura sificiente para que no entren mosquitos en caso de tener que dormir una noche con alguna ventana abierta.

EL poty (bipot 30 de fiama) no me entra debajo de la las camas por escasos cm, ya que la tabla central tiene una estructura para poner la pata, y es la que da en el bipot 30.

De momento el avance lo voy a dejar en el trastero. Es horriblemente pesado, facilmente 15 kilos las lonas y otros 15 kilos los amasijos de hierros. No me veo yo viajando con eso ni mucho menos montándolo. Ahora telo la duda de comprarme un avance ligero de tipo tunel, el cenador 2 seconds del decathlon, o incluso utilizar la estructura de mi arpenaz family 4 como cenador y tienda cocina. si alguien conoce un modelo de avance ligero que sirva para la bambina, que lo comparta.

preguntas: esto como se llama y como se pone??

IMG_20160221_132632.jpg

parece que es para proteger la ventana.. y parece que se pone por fuera, pero no he podido averiguar como.

Esto es el avance: (solo la tela.. una aunténtica barbaridad)

IMG_20160221_131533.jpg


Una foto del espejo que tenía la bambina... acorde al tamaño de la misma. Unos 5cm de diametro

IMG_20160221_135600.jpg


Una foto del estabilizador:

IMG_20160221_125010.jpg


el cepo que le pongo.. que no vale de nada, porque sólo tienen que subirme la caravana y cambiarme la rueda por la de repuesto:
IMG_20160221_125001.jpg


el arcon no parece el de serie, parece otro distinto y más grande. está lleno de aberturas para el gas, pero yo no creo que utiliza el gas. también tiene un buen golpe por atras con un abujero de unos 3 cm de diametro. supongo que le pondré cinta americana y poco más

IMG_20160221_125043.jpg

y un par de fotos del exterior:
IMG_20160221_124954.jpgIMG_20160221_135614.jpg

en cuanto al interior... se me ha olvidado sacar fotos.. otra vez...

Lo que sí que tengo que hacer de manera urgente es tratar un par de bordes de madera, que están algo desgastados y clavan algunas astillas..

quitando eso, la idea es disfrutarla sin hacer ninguna mejora ni arreglo de momento, aunque mi mujer ya se ha llevado una cortina de cada tipo para hacer unas nuevas con la maquina de coser.

Lo segundo parece que podría ser cambiar los cojines, ya que creo que van a resultar algo blandos. esto lo haré cuando me lleve un par de dolores de espalda.

de momento, a esperar que se vaya el invierno.

Un saludo
el menda.
 
...
preguntas: esto como se llama y como se pone??
.


Eso...

Veo un par de posibilidades: Una cortina aislante para alguna de las ventanas. O, como yo tuve en mi caravana, una hamaca que se instala sobre la cama pequeña con un sistema de tubos, deberían en ese caso existir dos soportes (discretos) en las paredes.

Pero...

Miro tu foto más de cerca, no es muy grande -la foto. Pareciera tener una guía a la izquierda, como la para poner el avance en el riel... ¿Es el caso? Si fuera eso es una cortina y las patas con broches son para mantenerla enrollada, abierta.
 
En mi bambina el bipot cabe, es verdad que le faltan 5 milimetros, que se salvan con una tablita levantando la mesa. Pero no choca con los anclajes de la mesa. Q por otra parte puedes quitar, ya q nunca se monta cuando estas de viaje

Eso es una cortina ailante oscurecedor de la ventana frontal.

Yo los colchones los voy a cambiar, en interent hay paginas q lo venden ya cortados por poco dinero. Los pondre de densidad media, ni los blandos ni los muy duros

Mira de mejorar la nevera, Cambiale la pasta termica y ponle unos ventiladores para evacuar el calor q genera

El arcon no es original, el tuyo es mejor

Mira q los frenos del estabilizador esten bien. Lo empujas hasta donde empiece a hacer fuerza, tiene q estar la flecha entre las dos marcas

El avance es un tiesto. Uno ligero va muy bien. Kun puso uno. Yo tengo otro pero no se q marca es. Tampoco tengo fotos. A ver si me acuerdo y hago una

Revisa la instalacion electrica. Hay mucho chapuzas y es peligroso

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com