Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

no lo quitaré. supongo que si lo quito lo mismo me queda carca en el suelo, o incluso puede no estar tapizado ...

Normalmente está sobre el revestimiento de suelo y sujeto con dos tornillos, en principio es la única huella que queda. En cambio, si está conectado y funcional cada vez que lo pises, o pongas un paquete arriba, sin quererlo (me sucedió -con la caravana enchufada) se pondrá a meter ruido.

...

Todo es relativo ... Lo que para uno es un estorbo, para otro puede ser de primera necesidad. Cada cual buscamos lo que nos es más cómodo, dentro de nuestras posibilidades.

Como dices es absolutamente relativo. Para algunos ciertos elementos son indispensables por comodidad o necesidad, edad, presencia de niños, intereses diversos, lugares frecuentados, etc. Para otros serán secundarios o inútiles. El espacio disponible es determinante también. Y como todo modelo pueden evolucionar en uno u otro sentido.

Lo que me llama la atención es que a menudo en este terreno las posiciones son algo rígidas... no en este foro me parece, hasta el momento. Cuando justamente lo interesante es saber de cómo cada uno arregla, organiza su espacio. Con una capacidad limitada y una disposición que finalmente es generalmente bastante parecida.

Hay que decir que la presencia de ciertos elementos en una caravana son simplemente impuestos por los fabricantes. Si alguien quiere comprar una caravana nueva sin cocina (lo que en muchos casos puede ser una excelente idea) , no le va ser fácil encontrarla.
 
sin contar con el lujo...

que queremos irnos con una casa... y muchas caravanas tiene mejores muebles de lo que yo tengo en casa.
 
Cierto. No me fijé en lo de ficha técnica reducida... Ya me parecía buen precio... Era por aportar al hilo que no buscó caravana, pero mal que ha salido... [emoji17]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
este fin de semana me acerco a casa de mis padres a hacer inventario de la caravana.

tengo que poner en el armario alguna balda, ya que la idea es que abajo vaya el poty, y luego poner un par de baldas para ropa.

tengo que tapar un abujero que tengo en el suelo, debajo de la cama grande, al lado de lo que debía de ser el fregadero. sospecho que es la salida del agua. creo que le pondré un tapón de toda la vida de fregadero.

voy a lavar las cortinas y las fundas de los cojines, así los mido y compraré tres mas duros para la cama grande (tres sólo porque con un blando para los pies creo que sobra. tengo mieod de sacar las fundas y que nunca más vuelvan a entrar.

la idea también es cubrir la cama grande con un colchincillo viscolastico de 5cm.

aprovecharé para darle una limpieza, aunque con ese tamaña la limpieza me va a durar muy poco.


tengo un problema el somier, ya que las lamas tienen unos clavos mirando hacia abajo, como si estubieran previamente clavaldas en alguna estructura que ahora no está. . No sé porqué están esos clavos y como los voy a quitar. también me han parecido un poco endebles las lamas del somier, muy de contrachapado.

aprovecharé para sacar algunas fotos de las dudas que me vayan saliendo.

tengo también un abujero en el cofre en la parte interior. creo que le voy a poner cinta americana y aplicar alguna masilla para arreglarlo. ¿alguna idea de como hacerlo?

Un saludo
el menda.
 
tengo que tapar un abujero que tengo en el suelo, debajo de la cama grande, al lado de lo que debía de ser el fregadero. sospecho que es la salida del agua. creo que le pondré un tapón de toda la vida de fregadero

Un corcho de botella. De champaña.

voy a lavar las cortinas y las fundas de los cojines, así los mido y compraré tres mas duros para la cama grande (tres sólo porque con un blando para los pies creo que sobra. tengo mieod de sacar las fundas y que nunca más vuelvan a entrar

Si son las fundas originales, son de muy buena calidad, casi de por vida. Al menos es el caso de la mía (2001) y de las que he visto. Las cortinas también. Nosotros las doblamos para hacerlas algo más oscuras.

la idea también es cubrir la cama grande con un colchincillo viscolastico de 5cm.

Cuidado con la condensación

tengo también un abujero en el cofre en la parte interior. creo que le voy a poner cinta americana y aplicar alguna masilla para arreglarlo. ¿alguna idea de como hacerlo?

¿Cofre exterior? ¿No es la ventilacion para el gas?

Controla el techo, que es sensible en ese modelo, y su abertura. Una tormenta, goteras... y la moral de la tripulación cae de golpe..
 
¿Cofre exterior? ¿No es la ventilacion para el gas?

Controla el techo, que es sensible en ese modelo, y su abertura. Una tormenta, goteras... y la moral de la tripulación cae de golpe..


el cofre exterior no es del serie. es uno más grande. tiene muchísmas salidas de gas... pero en la parte trasera tiene un golpe y le falta un cacho de tamaño de un puño cerrado.

eso es lo que tengo que arreglar.

el abujero del cofre le hago una foto mañana.

2bd3fa36-2783-46d2-8f2d-bfccdff7f60f.jpg
 
O este más barato, lo llevo yo
0e9e4580e52551c1eabfa16fef06d2ca.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


hostia.... si tengo une en casa y todo... otra cosa es que la barra que tengo arriba soporte el peso de mis gayumbos.

en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.
 
...en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.

Por eso mismo, este sistema sólo requiere que la barra está bien puesta y fuerte. Para el que puse yo hay hasta un cajón para pequeñeces: los gayumbos en lo grande y los tangas de leopardo en lo pequeño (ojo, recuerda el cordón pa´trás).
En mi caso, lo voy a hacer más modular, anulando una de las baldas con un cordón y unas tankas.
 
hostia.... si tengo une en casa y todo... otra cosa es que la barra que tengo arriba soporte el peso de mis gayumbos.

en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.
Los gayumbos, suelen pesar poco, al no ser que se les vayan dejando restos.....[emoji37] [emoji37]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
hostia.... si tengo une en casa y todo... otra cosa es que la barra que tengo arriba soporte el peso de mis gayumbos.

en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.

Es muy comun el mobiliario en contrachapado en las caravanas. Pero es muy sólido. Tocando las paredes y el techo verás que hay listones de madera por aquí por allá, solidarios de la carrocería, donde se fijan los muebles. Ahí puedes atornillar con confianza ... cuidado con pasar al otro lado eso sí.

¿De qué año es tu caravana?
 
Es muy comun el mobiliario en contrachapado en las caravanas. Pero es muy sólido. Tocando las paredes y el techo verás que hay listones de madera por aquí por allá, solidarios de la carrocería, donde se fijan los muebles. Ahí puedes atornillar con confianza ... cuidado con pasar al otro lado eso sí.

¿De qué año es tu caravana?

pues no lo se.. la verdad...

pero calculo que unos 10-20 años.
 
Yo medi y en Leroy Merlin o bricoamrk compras un tablero y te lo cortan gratis. de 5 mm de grosor. De camino te aconsejo q le pegues un pintado, una mano de imprimacion y luego una pintura de color zinc, grisacea azulada. Queda como nuevo

El potty dentro del armario es un rollo. Cuando esta lleno pesa y los niños no lo pueden sacar solos. Mira a ver donde te dije. Este sabado voy a la cv y hago fotos

Saludos
 
Yo medi y en Leroy Merlin o bricoamrk compras un tablero y te lo cortan gratis. de 5 mm de grosor. De camino te aconsejo q le pegues un pintado, una mano de imprimacion y luego una pintura de color zinc, grisacea azulada. Queda como nuevo

El potty dentro del armario es un rollo. Cuando esta lleno pesa y los niños no lo pueden sacar solos. Mira a ver donde te dije. Este sabado voy a la cv y hago fotos

Saludos

no me entra abajo... por muuu poco.. .pero no me entra.
 
Pues yo lo que acabo de cambiar son los colchones, pues los que traen de serie son una auténtica porquería. Eran muy blandos, sin recuperación. A mi parienta y a mi nos quedó la espalda hecha polvo de dormir todo el verano pasado sobre ellos.

Ahora he puesto unos nuevos de densidad 30, y ya de paso también fundas nuevas. Es otra cama, nada que ver con lo anterior. Nos ha salido todo por menos de 300 €.
20160302_150608.jpg20160302_150210.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com