Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Ku, cuando voy por carreteras malas, curvas o pistas de tierra en mal estado se abren . No se que poner, si de iman, de auto clic, o una tira elastica q los sujete

Saludos
 
...De momento el avance lo voy a dejar en el trastero. Es horriblemente pesado, facilmente 15 kilos las lonas y otros 15 kilos los amasijos de hierros. No me veo yo viajando con eso ni mucho menos montándolo. Ahora telo la duda de comprarme un avance ligero de tipo tunel, el cenador 2 seconds del decathlon, o incluso utilizar la estructura de mi arpenaz family 4 como cenador y tienda cocina. si alguien conoce un modelo de avance ligero que sirva para la bambina, que lo comparta....

Sí, tengo un avance que parece ser muy similar. Marca Trigano, en PVC pesado (muy pesado). Está guardado no sé dónde. Lo instalamos una vez y nunca más. Si cambiamos de tienda a caravana fue entre otras cosas para no tener que andar armando algo así. Improvisamos algo ligero, con una guía (se vende por metros, se cose sin problemas - y leo que hay una máquina de coser por ahí...) y un toldo liviano (+- 24€) que no pesa nada y se instala en cinco minutos. La idea es algún día hacer algo más definitivo reutilizando la tela en algodón de unas viejas carpas que tenemos.

Algún día... Pero siempre algo liviano y abierto.

El arcón no parece ser el de serie, pero pareciera ser mejor... ¿Retrovisores Milenco? Depende de tu coche, pero con estas caravanas pueden no ser necesarios.

Por lo que se ve, aparte el espejito en la puerta, todo parece en muy buen estado.

¿Qué más?

...Lo que sí que tengo que hacer de manera urgente es tratar un par de bordes de madera, que están algo desgastados y clavan algunas astillas.. quitando eso, la idea es disfrutarla sin hacer ninguna mejora ni arreglo de momento, aunque mi mujer ya se ha llevado una cortina de cada tipo para hacer unas nuevas con la maquina de coser. Lo segundo parece que podría ser cambiar los cojines, ya que creo que van a resultar algo blandos. esto lo haré cuando me lleve un par de dolores de espalda.
de momento, a esperar que se vaya el invierno.

Algo había escrito por ahí sobre los trabajos hivernales ... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86191&p=2160661&viewfull=1#post2160661



Continuará...
 
¿Has dejado respiración?
Cuando me quejé al concesionario me dijo que lo dejaban abierto por las bombonas de butano.
La verdad es que se llenaba de mucha porquería: polvo, hojarasca, etc.
 
mi cofre no de serie viene con 5 o seis respiraderos. tiene que venir de un pais muy alarmista o de una familia aún más alarmista.
 
en cuanto a las fundas para que no entre la luz, en el extremo de arriba tienen una especie de cilindro en todo el largo de plastico blando, y la caravana tiene para meterlo una especia de guias encima de las ventanas, pero he probado meterlo y no ha entrado en el primer intento.

en mi caso no creo que las ponga ya que la luz del amanecer es la vida...
 
El acolchado, es para dar oscuridad y para evitar que entre frio calor, el canutillo debe de entrar por la guía q comentas, usa vaselina o algo así.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ku, cuando voy por carreteras malas, curvas o pistas de tierra en mal estado se abren . No se que poner, si de iman, de auto clic, o una tira elastica q los sujete

Saludos
Faklee, nosotros teníamos el mismo problema con nuestra Roller Aloha 330, y la solución, aunque un poco chapucillas, nos funciona a las mil maravillas: simplemente hemos puesto una alcayata en uno de los bordes. Como lo que son las puertas de armarios sobresalen un centrímetro aproximadamente, simplemente giramos la alcayata para hacer de tope, y con eso ya llevamos 4 o 5 años. No tengo la caravana cerca, así que no puedo hacer fotos al menos hasta Semana Santa, pero si no lo entiendes intentaría hacerte un dibujito...
 
Latumbadehuma, anteriormente las caravanas no llevaban foscurit por dentro, y ese era el sistema utilizado para que no entrara luz en el interios. Nosotros nunca las hemos tenido, seguramente aislan también del frío. Pero no la tires, si quieres hacer la siesta en la caravana, en verano con la ventana abierta, y precisamente el sol da en la cama, puedes usarla de toldilla... Para que entre bien en la guía también puedes usar un poco de Fairy o similar en la guía.
 
Os pongo fotos de como va el brico
IMG_20160216_125425.jpg
La idea es hacerla fácilmente desmontable para que se convierta en esto:
IMG_20160211_120247.jpg

Simplemente seria sacar colchón, enrollar somier, extraer perfil con barandilla incluida (aún no esta hecha), todo eso al mini arcón de 15cm de altura y al colocar de nuevo el colchón tenemos un mini-sofa.

preguntas: esto como se llama y como se pone??

Ver el archivos adjunto 144251

parece que es para proteger la ventana.. y parece que se pone por fuera, pero no he podido averiguar como.

Ey estoy buscando algo así, por que el peque que duerme en la litera de arriba no le gusta nada la luz matutina y por dentro no tengo demasiado espacio para cortinas. Si no lo necesitas mándame un privado a ver si nos ponemos de acuerdo.
 
Hoy siguiendo con el acondicionamiento de mi Bambina n126e se me ha roto la bisagra inferior de la puerta de entrada, la he encontrado a la venta en esta página polaca: http://www.darius-przyczepy.pl/
Alguien ha comprado en ella?
Sabéis algún otro sitio donde la pueda conseguir?
 
Ey estoy buscando algo así, por que el peque que duerme en la litera de arriba no le gusta nada la luz matutina y por dentro no tengo demasiado espacio para cortinas. Si no lo necesitas mándame un privado a ver si nos ponemos de acuerdo.


lo tengo en cuenta. de momento no sé si lo utilizaré hasta que vaya probando.

¿una pregunta sobre la litera: ¿no te impide la litera acceder a los mandos de la ventana?

a mi me parece un poco rollo que la ventana tenga 4 mandos, y los veo muy muy muy endebles.
 
lo tengo en cuenta. de momento no sé si lo utilizaré hasta que vaya probando.

¿una pregunta sobre la litera: ¿no te impide la litera acceder a los mandos de la ventana?

a mi me parece un poco rollo que la ventana tenga 4 mandos, y los veo muy muy muy endebles.

Se puede acceder a los mandos de la ventana desde la cama inferior o bien desde la superior ya que, aunque no se ve en la foto, quedan unos 10cm desde la ventana a la viga de soporte de la litera y por ahi pasa la mano.
Puede que sean endebles, yo tengo uno roto y sustituido el pivote por un tornillo, pero es funcional y barato, como todo en esta caravana
 
¿alguien me puede explicar para que sirve el pedal que tienen las bambinas en frente del fregadero?

imagenes-id-3067.jpg

¿es para sacar agua? la mia viene sin fregadero, pero el pedal está.
 
¿No es un fregadero lo que se ve en la foto al lado de la cocina?


esas fotos no son de la mia.. pero mantengo el pedal.

sospechaba que podía ser eso.

eso de un fregadero y una bomba de agua, no va conmigo.

en una bambina tener un hueco de fregadero es limitar mucho el espacio.
 
Tampco limita tanto un fregadero? No creo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahora que recuerdo. Mira bien antes, sigue el cable -si existe- puede que esté conectado al transformador. Desenchúfalo antes de cualqier cosa.


no lo quitaré.

supongo que si lo quito lo mismo me queda carca en el suelo, o incluso puede no estar tapizado.

tranquilos... que de brico voy a hacer poco o nada.
 
Quitalo, no sirve si no tienes agua. Yo puse uno nuevo y esta atornillado encima del suelo.
A mi me es muy útil. Es el lavabo de la familia, sobre todos los peques. Lo que hice fue cambiar la solapa de las puertas. Ahora sse abre primero el fregadero. Lo q no sirve para nada es la cocina

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes nosotros tenemos una caravancol y su peso es de 450k vamos bien son muy rutera y nos gusta movernos por toda andalucias un saludo
 
Quitalo, no sirve si no tienes agua. Yo puse uno nuevo y esta atornillado encima del suelo.
A mi me es muy útil. Es el lavabo de la familia, sobre todos los peques. Lo que hice fue cambiar la solapa de las puertas. Ahora sse abre primero el fregadero. Lo q no sirve para nada es la cocina

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Todo es relativo. Aquí viene a cuento una frase de Rubianes: la opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno.
Lo que para uno es un estorbo, para otro puede ser de primera necesidad.
Cada cual buscamos lo que nos es más cómodo, dentro de nuestras posibilidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com