Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

No es normal q no pueden das tirar de ella con el opel. Has revisado los frenos de la caravana? Igual esta a apretado. Yo con la bambina he subido el tourmalet, el puerto de belague y alguno más. Perfecto.


Sañudos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

La mia no lleva frenos, jeje
Todo depende del par, mas que de la potencia. El Meriva tiene solo 140Nm para 1300kg, por ejemplo en autopista para mantener los 100km/h, me tenia que poner detras de camiones.
Tambien es verdad que siempre la llevo bastante cargada, por los 700kg
 
No todo es el peso de la caravana, tam importante como eso es que rompes la aerodinamica. Yo he llevado una caravana mucho mas grande y pesada que mi actual bambina y no hay mucha diferencia.
 
Ya nadie usa deflectores, no son útiles??

Yo tengo un coche grande para tirar de ella y subía el puerto de pajares a 100 y podía acelerar más. Como me despiste estoy a 120 kmh y subiendo. El estabilizador es fundamental a esas velocidades


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya nadie usa deflectores, no son útiles??

Yo tengo un coche grande para tirar de ella y subía el puerto de pajares a 100 y podía acelerar más. Como me despiste estoy a 120 kmh y subiendo. El estabilizador es fundamental a esas velocidades
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues ya me contaras como lo haces con la cantidad de curvas que tiene. Ya hay que pisarle para subir a esas velocidades sin caravana, asi que con ella debias de llevarla derrapando de lado a lado.
 
Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. IMG_20160206_114703.jpg

Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.

Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás
 
Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. Ver el archivos adjunto 143463

Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.

Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás
Latumbaddhuma me alegro un monton que decidieras al final por ella, ahora a disfrutarla a tope, si vas en 4 siempre te gastara algo menos seguramente jeje
Por cierto tiene la puerta al otro lado.. curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bravo. Bravísimo.
Lo de la puerta: puede ser de las que se venden en Gran Bretaña.
 
Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. Ver el archivos adjunto 143463

Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.

Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás
Enhorabuena!!!, ya la tienes!!!

Ahora a disfrutarla y haznos un buen reportaje exterior e interior

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. Ver el archivos adjunto 143463

Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.

Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás
Que bonito conjunto latumbadehuma!!!. Ahora a ponerla por dentro a vuestro gusto y a disfrutala muchísimo!!! [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena. Ahora a remozarla. ¿Viajas solo?

Somos tres. Pero a comprarla sólo hemos ido los papas. Palizon de ida y vuelta. Ayer dormidos en lekeitio en un hostel genial. Ya hemos llegado al hogar. De momento la guardo provisionalmente en el chalet de mis padres a la espera de buscarle un hogar de reposo definitivo. Menudo palizon meterse 10h de coche en 24h. Ya no estoy acostumbrado a trotes de juventud.
 
¡Magnífica! Ya me gustaría cambiar mi "Fiesta 3.90 DD" por una "Bambina". La filosofía de una caravana pequeña es la de una "camper": Sólo se viaja con lo imprescindible, y se deja en casa lo prescindible.

¡Disfrútala con los tuyos!
 
Latumbaddhuma me alegro un monton que decidieras al final por ella, ahora a disfrutarla a tope, si vas en 4 siempre te gastara algo menos seguramente jeje
Por cierto tiene la puerta al otro lado.. curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Felicidades por la adquisicion, por cierto alguien sabe porque algunas bambinas van montadas en el chasis al reves (son las inglesas)seguramente serán mas aerodinamicas. Yo ahora monto maletero de techo para que haga de deflector, pero donde se ponga el rebufo de un camión no hay nada.
Pajares yo no lo paso a 100 ni con la tienda de campaña, y a mi con la bambina el coche me gastaba 16l (sin caravana 8 ); no se que coche llevas pero quiero uno!!!!
 
Felicidades por la adquisicion, por cierto alguien sabe porque algunas bambinas van montadas en el chasis al reves (son las inglesas)seguramente serán mas aerodinamicas. Yo ahora monto maletero de techo para que haga de deflector, pero donde se ponga el rebufo de un camión no hay nada.
Pajares yo no lo paso a 100 ni con la tienda de campaña, y a mi con la bambina el coche me gastaba 16l (sin caravana 8 ); no se que coche llevas pero quiero uno!!!!


las montan hacia los dos lados. en mi caso parece que tiene alguna procedencia inglesa, aunque en la ficha técnica esta sacada por la famosa tienda de torrelavega que las vendia (puede que de segunda mano)

sinceramente me gusta más a la inglesa, porque sospecho (sólo sospecho) que es más aerodinámica.

mi consumo al fina de 7.8L/100km. demasiado para mi gusto, pero creo que no se puede pedir mucho menos. Mucho mejor en carretera que en autopista, ya que mi coche 1.5 dci 95CV es una maravilla en carretera, pero en autopista le falta un aire. vamos.. que de 0-70kmH va de maravilla, pero a partir de 70Km/h le empieza a costar coger más velocidad. Al final es un poco raro ir remolcando entre 90-100km/h y notar que te cuesta mucho acelerar para ganar tan solos sólo unos pocos km/h.

creo que si fuera más paciente y me pondría a 80km/h, tendria un consumo mucho menor.

lleva establizador, cofre diferente al original, por lo que es de agradecer porque es 100% cerrado, no como el cofre original.



Lo urgente ahora es hacerme dos mosquiteras para las ventanas. parece muy fácil de hacerlas porque las paredes son de tela y algo le puedo apañar (velcro). la daré una buena pensada a las mosquiteras, ya que aunque vayan pegadas a las pared interior de la caravana necesito acceso a las manivelas para abrir-cerrar la ventana.

toca pensar un poco. si alguien tiene mosquiteras puestas, que me vaya iluminando.

ahora toca vender la tienda de campaña.

Un saludo
el menda.
 
Enhorabuena latumbadehuma, me alegro que los deseos se hagan realidad, que bonitos momentos estarás viviendo. Que la disfrutéis tú y tu familia con mucha salud y muchas acampadas.

Un saludo.
 
... Lo urgente ahora es hacerme dos mosquiteras para las ventanas. parece muy fácil de hacerlas porque las paredes son de tela y algo le puedo apañar (velcro). la daré una buena pensada a las mosquiteras, ya que aunque vayan pegadas a las pared interior de la caravana necesito acceso a las manivelas para abrir-cerrar la ventana.

toca pensar un poco. si alguien tiene mosquiteras puestas, que me vaya iluminando...

Velcro y tela de revestimiento no es una buena idea. El revestimiento es uno de los puntos débiles, especialmente el techo... Si te fijas bien, en principio bajo y sobre cada ventana, detrás del revestimiento, hay un listón de madera fijado a la carrocería, toca y verás. Es lo mismo alrededor de la puerta. En ese listón puedes atornillar. De hecho los muebles están fijos en ellos.

Si la caravana ya tiene alguna cortina utilízala como modelo para mosquitero. En la mía cortinas y mosquiteros están fijos con un sistema simple de cable (un resorte en realidad) que cortas a la medida y ganchitos atornillados. Sobre los que las cortinas se deslizan para abrirlas.
 
Te pongo una imagen por si te haces a la idea. No tiene más que el rollo arriba, los dos rieles por donde corre la mosquitera y donde se ancla abajo. Creo que las venden en cualquier sitio de bricolaje y las adapta uno a su medida. Te saldrán más baratas.

Ver el archivos adjunto 143522
 
Mira en mosquiterasbaratas.com. salen muy economicas y estan muy bien. Yo puse una en la ventana del baño de mi bambina y queda genial.
 
Un punto importante que olvidé: una de las ventana es inclinada. Cualquiera sea el sistema tiene que preveer como mantenerse sujeto a ella abajo.

Hay diversas soluciones...

Muchos de nosotros debemos haber escuchado la historia siguiente: En la gran época de la carrera al espacio -años 60- los Estados Unidos se dieron cuenta de los bolígrafos no funcionaban en el espacio a causa de la ausencia de gravedad. No podían tomar notas. Años de búsqueda, y algo así como varios millones de dólares de inversión permitieron inventar el Space Pen que permite escribir en casi cualquier situación imaginable.

¿Y cómo hicieron los otros participantes en la carrera al espacio, es decir los soviéticos? ¿Cuál fue su solución? Pues utilizaban simples lápices de grafito y madera...

crayons.jpg

Saludos a todas y todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com