Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Veo que he llegado tarde y que durante la tarde ya habeis puesto la aclaración.
Ya me imaginaba yo que aquí nadie iba a desaprovechar la oportunidad de sacarnos los cuartos.
Aun así, por la poca diferencia que hay entre los presupuestos que teneis del b96 y el b+e, creo que merece la pena esforzarse un poquillo mas, pasar por el trauma de un examen en tráfico, hacer la L y tener el b+e con el problema solucionado aunque nos de por remolcar con un camioncillo de reparto de 3500kg
 
sigo pensando que es una manera como otra de recaudar, recaudar y recaudar, por no decir robar

antes tenía un laguna y (hablo de memoria) pero creo que podía llevar una caravana con pma 1200 y ahora me compro un coche mejor, más potente y robusto para poder llevarla con más tranquilidad y seguridad y resulta que me paso en 200kg y que pasa, te dan la solución, pero claro, no gratis, esto es ESPAÑA chicos....

os paso un correo interno de la asociación española de comercio del caravaning

así zanjamos el asunto (conclusión sacacuartos)

Estimados asociados:
Como sabéis, hoy día 9 de diciembre entra en vigor el Decreto que ha modificado el Reglamento General de Conductores que contiene unos artículos que afectan al peso autorizado para conducir conjuntos de coche más remolque con el carnet B.
Os adjuntamos los artículos referidos así como las instrucciones oficiosas que nos han dado desde la DGT.
Artículo 2.e:
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg , siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Artículo 5.5 Condiciones de expedición de los permisos de conducción:
Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministerio del Interior.
Artículo 48.2:
Los solicitantes del permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B)3.
Artículo 49.2:
Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V.B)4.
Anexo V. B)3.
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la * maniobra I) anterior y la** maniobra M del punto 7.
*Maniobra I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
**Maniobra M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
Anexo V. B).4
Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
Esto es lo que dice textualmente el Decreto y en lo que respecta a lo hablado con un responsable de la DGT nos informa (de manera oficiosa) que:
1) Para poder conducir un conjunto de vehículo cuyo remolque sea superior a 750kg se podrá conducir con carnet B en dos supuestos:
a) Si el conjunto no supera los 3500kg valdrá con el carnet B.
b) Si el conjunto supera los 3500kg hasta los 4250kg tendrá que examinarse para obtener una autorización.
2) Autorización: para conseguirla tendrá que superar dos pruebas:
a) Prueba de destreza en pista que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque.
b) Prueba de circulación que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle y carretera.
3) Centro de Exámenes: el cliente tendrá que informarse en la Jefatura de Tráfico de su provincia de cuál es el centro de exámenes que le corresponde para hacer la prueba. La prueba de destreza en pista se podrá hacer con su propio conjunto (coche más remolque) pero la prueba de circulación será siempre a través de una autoescuela por lo que se aconseja que se haga todo a través de una autoescuela.
4) En este sentido, el interesado tendrá que realizar las mismas pruebas que se les exigiría para obtener un carnet B + E, que le permitiría conducir conjuntos con más pesos, salvo la prueba teórica que no la tendrían que realizar. Por lo tanto puede ser más interesante que intenten sacarse el carnet B + E.
 
os pongo los precios que me han dado en mi autoescuela


autorizacion B-96 Carnet E

371.20 tramitacion.................... 429.21 tramitacion
69 examen pistas ............... 69 examen especifico
69 examen circulacion.......... 69 examen circulacio
41 practicas........................ 69 examen pista
................................................ 41 practicas



550.2 para empezar................... 677.21 para empezar

la diferencia es de unos 130 euros, cada cual que saque sus conclusiones
 
si pero el E también lleva teorica, seguro que este se debe poder sacar mas rapido. has preguntado desde que empiezas hasta que subes a examen cuanto tardas? y cuantas practicas tienes que hacer?
 
Yo me saque el E en un mes, la diferencia esta en que para el E como hay mas pruebas seguro que tienes que hacer mas horas de practica.

salu2
 
Voy legal por 40 kilos que pesa el coche más que la caravana. y me refiero a la MMA.

¿Has mirado la MMR? Con 40 kg nada más de margen me extrañaría mucho que la MMR sea tan alta. Y si la caravana tiene una MMA mayor que la MMR del vehículo no existe carnet que te permita llevarla (además de darle una muy buena excusa al seguro en caso de problemas).
 
¿Has mirado la MMR? Con 40 kg nada más de margen me extrañaría mucho que la MMR sea tan alta. Y si la caravana tiene una MMA mayor que la MMR del vehículo no existe carnet que te permita llevarla (además de darle una muy buena excusa al seguro en caso de problemas).
Traquilo quevoy legal, ademas para mas seguridad le di las dos tarjetas de Inspección técnica a un guardia para que lo mirara bien, y con las dos en la mano me dijo eso....vas legal por 40 kilos.
 
si pero el E también lleva teorica, seguro que este se debe poder sacar mas rapido. has preguntado desde que empiezas hasta que subes a examen cuanto tardas? y cuantas practicas tienes que hacer?


La diferencia del B96 al E es que el segundo es un pelin mas caro por lo que se vé y que tienes que hacer exámen teórico, porque las pruebas son las mismas.....
 
menudo descontrol, esta tarde he llamado a 6 autoescuelas. 4 no tenían ni pajolera idea del nuevo carnet, ni de la nueva ley y las otras dos no tenian ni idea de lo del b96, de hecho me lo negaban hasta que les he explicado con detalle y lo han verificado con tráfico.
por si os interesa una de estas 6 hace esta prueba, y es de S. Andreu de la Barca, si hay alguien de los alrededores que necesite este carnets se podria intentar que hicieran un buen precio.

saludos
 
si tanto miedo os da el teorico os dire que es super facil solo hay que memorizar algunos pesos y medidas

No es miedo, es rabia de como se hacen estas cosas. Es rabia por que no se suele suspender por que no se tengan los conocimientos, sino porque nos perdemos intentando decifrar si la pregunta está del derecho o del reves... y eso cuesta + dinero.
Aun así creo que merece la pena hacerlo y olvidarnos del tema de por vida
 
Lo que no sabía y no me ha parecido leerlo es que ahora en el B+E no hay que aparcar en linea. "Solo" la L, muelle y enganche y desenganche. Esto en maniobras
 
menudo descontrol, esta tarde he llamado a 6 autoescuelas. 4 no tenían ni pajolera idea del nuevo carnet, ni de la nueva ley y las otras dos no tenian ni idea de lo del b96, de hecho me lo negaban hasta que les he explicado con detalle y lo han verificado con tráfico.
por si os interesa una de estas 6 hace esta prueba, y es de S. Andreu de la Barca, si hay alguien de los alrededores que necesite este carnets se podria intentar que hicieran un buen precio.

saludos

que quieres decir con eso de sant andreu de la barca, yo me he apuntado a la autoecola esparo
en la via sport 1, es la que me hadado precio del B-96 y B+E
 
la diferencia entre carnets B-96 y B+E esta en el teórico ya que las pruebas practicas son las mismas
 
la diferencia entre carnets B-96 y B+E esta en el teórico ya que las pruebas practicas son las mismas

Según el documento de la DGT no son las mismas, en el B+E se hace la "L" marcha atrás y en el B96 aparcamiento en linea, el resto si es lo mismo.
 
Por si hay alguien por la zona de Aranjuez que le pueda interesar en la autoescuela Traffic (ahora Elices), están informados despues de muchas vueltas, os pongo los precios que cobran:
Matricula 200€
Tasas 105€
Clases de circuito cerrado 35€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Yo en mi caso tengo el permiso de camion hasta 16000kg, que ahora no se si es el C O el C1, antes era el C1 y me tengo que sacar el B(96) para poder llevar algo mas de peso. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos
 
El examen de específica es MUY simple, con eso no quiero decir que lo apruebe to quisqui a la primera, pero es lo menos complicado.

Para el tema de maniobras............ la L es un pelín dificultosa, pero si se practica un poco la haces bien, el aparcamiento en linea, no creais que es tan fácil, también tiene su dificultad, el resto de maniobras es muy simple, tanto el muelle como la prueba de acercamiento son fáciles, y el enganche y desenganche tampoco lleva mucha complicación.

En general para TODAS las maniobras se trata solo de REFERENCIAS si aprendéis esas referencias salen a la primera, lo digo por experiencia.
Y el coste de sacar uno u otro dependerá de las prácticas que contratéis, a menor cantidad de prácticas menor desenvolso, a no ser que os hagan un precio fijo.

Por otra parte el que nos revotemos en que se trata de sacarnos los €, pues las cosas son así, las tomas o las dejas.

Si quiero conducir un trailer, me tendré que sacar el C+E, con el B+E que tengo solo podría llevar, pues lo que me autoriza.
 
Por si hay alguien por la zona de Aranjuez que le pueda interesar en la autoescuela Traffic (ahora Elices), están informados despues de muchas vueltas, os pongo los precios que cobran:
Matricula 200€
Tasas 105€
Clases de circuito cerrado 35€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Yo en mi caso tengo el permiso de camion hasta 16000kg, que ahora no se si es el C O el C1, antes era el C1 y me tengo que sacar el B(96) para poder llevar algo mas de peso. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos


El carnet de remolque es el E.
Las excepciones raras, tipo "hasta 3500k" o "hasta 4250k" solo se dan el B, son excepciones, así que para el C1 solo está el E. podrás llevar remolque de hasta 7500k, si no recuerdo mal.
El B96 te lo puedes sacar, igual que el E para el B.
Pero para el C1, solo el E, y no, no puedes llevar ningún remolque que pese más de 750k con un vehículo que supere los 3500, aunque tengas el C1 y el conjunto no supere los 4250. ¿porque? porque si superas los 3500k con el tractor, se supone que usas el C1, y como no tienes el E, si el remolque supera los 750k, ya no puedes, incluso aunque tengas el E o el B96.

Lo dicho estos "chanchullos", "favores", excepciones, son solo para el B, no para el resto, el resto necesita el E para más de 750k.
Si lo pensamos así nos parecerá menos injusto.
 
Hola a todos el mma de mi coche son 2505 y el de mi caravana 1010 total3515 es decir me paso en 15 kilos no pensais que es mas rentable para mi bajar mma del coche en esos 15 kilos que sacarme el b96 por supuesto no pienso comprar ni coche ni caravana mas grandes cual es vuestra opinion GRACIAS
 
Hola a todos el mma de mi coche son 2505 y el de mi caravana 1010 total3515 es decir me paso en 15 kilos no pensais que es mas rentable para mi bajar mma del coche en esos 15 kilos que sacarme el b96 por supuesto no pienso comprar ni coche ni caravana mas grandes cual es vuestra opinion GRACIAS

Pues que si no necesitas más para que te vas a gastar la pasta en un carnet si puedes bajarle esos kg a tu vehículo y te quitas de dolores de cabeza.

Puestos a quitarle y si te cuesta lo mismo quitale unos cuantos más para no ir justo a los 3500 kg.

Es mi opinión. Un saludo.,
 
Os digo precios del B(96) de autoescuela canyellas (Barna).

Matricula+tramitación(?)= 200
36 euros / practica
47 euros examen circulacion
47 euros examen pista
85 tasa trafico
35 euros por usar el dia del examen el Sot del migdia (la zona de practicas tambien la pagamos nosotros...)

Tambien me comentaron en una autoescuela del RACC que saldrá una orden ministerial que suponen que especificará la formación específica a impartir por las autoescuelas, que será una alternativa a las pruebas... De todas formas, le dijeron a la chica de la autoescuela en trafico, que no saben qué pondrá, ni cuándo saldrá... vamos, lo habitual...

art. 5 del reglamento:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com