Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Gracias.... en cuanto pueda le hago fotos, me encanta, pesa un huevo, pero no me gustaba otra, solo ella. Así que Angel, me viene bien para hacer piernas y brazos,ja,ja,ja... La frenada contrapedal aún no estoy acostumbrada del todo, pero se hace muy bien, tiene una suavidad increíble, me alegro haber comprado la buena, porque he visto las otras y hay una diferencia notable.
 
Lo que tienes que estar es reventada, pero nada de plof ¿eh? Arriba esos ánimos. Lo digo yo que ayer estaba así...jeje. Bueno, es el tiempo que nos atonta, en cuanto empecemos a ver el Sol nos animaremos mas. Y ya no falta mucho!!
 
HOla Marta. Qué envidia más insana de ese ánimo viajero y "comekilometros"

Se ve que me estoy haciendo mayor. Me he vuelto más prudente y ya me lo pienso cuando hay que reaccionar (ya verás como este comentario trae cola...), porque yo, como Marta, pensaba que si que había un límite de edad para la operación de corrección óptica. Me alegro que todo vaya bien, y que yo estuviera mal informado. Pórtate bien TROTA y no hagas "burradas" porque dentro de poco verás bien del todo y no te acordarás que eres convalescente todavía.

Angel-rutero, no sé si te has dado cuenta todo el trabajo que estoy haciendo cuando hago multicitas para que no protestes y puedas citarme sinproblemas.

Hily hay que convocar urgente una webcampada con el siguiente título: Webcampada para cambio de cortinas"

Cómo van los de cuatro paticas?

Perec por Dios!!Como me he reido, me ha tenido que sujetar Fernan el ordenador (lo tenía encima de las piernas) porque el no podía leer de la risa que me había dado (hablo de la anécdota de los besos-abrazos)
Apoyo la propuesta de la webcampada del cambio de cortinas!!
Merce que bien!!!Pon alguna fotito.
Marta, a los pies del Moncayo, ¿en Veruela, Tarazona...por donde?
Eso esta hecho pero la webcampada, que la organicen los que tienen que cambiar cortinas, por que no os lo van ha dar todo hecho ¿ o si lo quereis todo ?
Marta y ese lugar en verano es fresquito, es que en invierno no me apetece ir, con este frio.
 
Bueno, yo ya no necesitaré cambio de cortinas en un tiempo pero me apunto para coger ideas y aprender como coses jeje. Así que el que necesite cambio que empiece la organización jijiji.
 
Ten en cuenta que la ley de trafico prohibe conducir vehículos a motor durante un mes, si es a titulo particular, y tres meses a nivel profesional.

Ay tienes la explicación de ese convenio.

Pues no sabia que staba regulado por tráfico..por cierto, sabes dónde lo puedo encontrar??

La tengo, la tengo,, la tengo, la tengooooo!!!!!!!! Antonio me ha regalado la bicicleta!!!! La que yo quería, estoy feliz y quería compartirlo con vosotros, estoy ansiosa por pasear con ella, porque no he tenido tiempo.

ENHORABUENAAAAAA!!!

Perec por Dios!!Como me he reido, me ha tenido que sujetar Fernan el ordenador (lo tenía encima de las piernas) porque el no podía leer de la risa que me había dado (hablo de la anécdota de los besos-abrazos)
Apoyo la propuesta de la webcampada del cambio de cortinas!!
Merce que bien!!!Pon alguna fotito.
Marta, a los pies del Moncayo, ¿en Veruela, Tarazona...por donde?

Si lo digo, lo vas a saber todo..jejjeejje
 
Eso esta hecho pero la webcampada, que la organicen los que tienen que cambiar cortinas, por que no os lo van ha dar todo hecho ¿ o si lo quereis todo ?
Marta y ese lugar en verano es fresquito, es que en invierno no me apetece ir, con este frio.

Hombre..... fresco, fresco...... por la noche.
 
No es que no me decidiera a partircipar en el cafe, y me pesa no haberlo hecho, sigo con problemas del ADSL, desde le la red local, algunos días no he podido entrar, creo que los voy a mandar a donde fue el carro del bizco, otros a duras penas, y lo he hecho para cosas puntuales, y colgal la webcampada que estoy organizando, y desde la operacion apenas he podido escribir, mucho me lo ha escribido mi hija, ya ayer esperimente como me baticino el doctor una gran mejoria, y hoy mas aun, aunque aun queda camino por andar.

Se que Angel me dará una colleja por la historia no contada, pero ya llegara casi esta escrita.

Jejeje, ya te la hubiera dado, pero me pillas lejos... Esperando estamos... Me alegro de que estés de vuelta, aunque con gafas de sol. :glasses1:

Os cuento lo de mis regalos de boda:
.Amigas de aquí. Me hicieron una cesta de la compra, con productos de todo tipo y las monedas y los billetes metidos dentro. En algunos productos se lo curraron un montón, eran nueces con billetes d e5€ y luego pegadas otra vez, en pimientos del Padrón, en mermelada buadjjj. Y luego una cosa que decíamos desde pequeñas era que nos ibamos a regalar la magefesa cuando nos casaramos, pues bien, me la regalraon con macarrones con billetes dentro. Tengo fotos, igual luego os la busco y os la pongo.
.Amigas de Zaragoza. Un puzzle con un montaje de fotos de tropecientas mil piezas, y una vez que lo montase, tenía que resolver problemas de mates( que venían escritos detrás) para encontrar los números de la cuenta donde me iban a ingresar dinero.
.Amigos de Fernan. En un recipiente con aceite de máquina sucio, venían monedas de 1€ prensadas entre las chapas de las cervezas. Había que ir con alicates, eso lo izo él, que para eso eran sus amigos...jeje
Del trabajo de Fernan, le hicieron un cerdito de forja (también dispongo de fotos) y dentro, en un material que se llama zamak o algo así (era del trabajo) venía un tubito con un número de teléfono. Para sacar ese material tuvo que estar fundiendolo y no se que rollos mas...(también se encargó él jiji)
Bueno, y uno de los regalos que mas ilu me hicieron fue un despertador que me compró mi sobrina con su dinerillo (tenía 8 años), que maja...Y me hicieron un Cd con canciones que me gustaban con la carátula de los novios (también esta sobri)
Bueno, me voy a cenar, luego sigo...

Que bueno!, cuantas cosas y que rebuscadillas... Yo a mi amigo el que se ha casado ahora en Alemania, en su primera boda, les regalé una bombonera de los chino... La más horrible que había, cerámica con dos gatitos (celeste y rosa) en la tapa, como enamorados y a la vez jugando con un obillo de lana en una cesta... Y dentro el dinero envuelto en mucho papel higiénico...

(...)
POr cierto Ángel, que guapa tu niña,la tarta también muy mona, pero tu niña mas.

Gracias... :D

(...)


Creo que lo conté.respecto a la manera de saludarse con otros hombre, amigos o no.
Por mi edad he pasado por todas la maneras,: apretón de mano, abrazo (pero sin rozarse las tripas, eh!) y golpes en la espalda más o menos fuertes, luego llegó el beso en las mejillas, luego se paso al hola y levantar una mano o la barbilla.Bien pues últimamente estaba saludando con un hola y a la espera si extendía la mano dársela o no. Pues bien llego a mi primera webcampada con "andaluces" y cuando voy a saludarlos veo que se me abalanzan y me acercan la cara, pues yo pensé , extrañado que raro, pero seguí e inicié a dar un beso, pero como el otro sólo iba a abrazarme, en plan masculino, durante el movimiento de apartarse pues recibió el beso en todo el cuello, yo que me doy cuenta, rectifico y lo intento abrazar; el otro que se percata de mi error, pues sobre la marcha rectifica y me espeta un beso que ya no recuerdo ni donde me cayó. Vamos un desastre. Aquí no acaba la cosa. En vista de que saludaban así, al siguiente pues ya voy a dar el abrazo y nos liamos con los brazos, después no sabia conque mano se daba los golpecitos de rigor.... Total que yo ya no sabía como saludar. Le dije a mi mujer cuando estuvimos solos, ya no me acuerdo de como se saludaban antes los hombre cuando se daban un abrazo. Yo me iba riendo , pero en esos momentos me quedé perplejo. Los andaluces sois más "tocones" que los demás ? Con mi re-cuñado me pasa igual no sé cómo saludarlo, igual nos besamos en la cara , como nos damos la mano. Un pequeño desastre. Merce ves como es bueno que haya ciertos comportamiento estereotipados...



(...)

Jajaja, que bueno... En esas situaciones me he visto varias veces, pero por regla general, si son amigos a los que quiero de verdad, saludo con besos (y abrazo) y si los quiero sólo, abrazo y si los aprecio, apretón de mano fuerte y si ni fu, ni fá, la mano, pero suave.
 
Merce que disfrutes mucho, esa, esa es la que tu querias, mira tu costi como te quiere, y la llevaras ha Sevilla.
Ana cuida te que estaras cansada, nada mas.
Angel y el dolor de cabeza, con un espedifen es mas repido, y igual solo tienes que tomar uno, y me dice cuevi no pienses tanto, utiliza una agenda.
 
Trota no la des ideas!!!!!

Que envidiota sana me das, a mi me dijeron que no me podia operar de un ojo porque lo tengo vago y que al final tendria que llevar una lentilla en el. Asi que me quedo con las ganas. Con lo que presta sentir el aire en los ojos que sensación mas agradable

Pues eso ya no es obstáculo tampoco.

Lo que me ha hecho a mi ir a Madrid, y no quedarme en mi tierra, es que a una amiga con un ojo bago y 18 diotrias en el la ha operado el dortor casado, en clinica Baviera le dijeron que no tenia solucion, el doctor casado la opero, le puso una lente intraocular, y salio viendo de la consulta.

El dia que me opero a mi, opero a una señora de Fuenlabrada de prebicia (vista cansada), anteriormente de habia operado con lentes introculares, tenia 28 y 32 dioctrias, en clinica Baviera le dijeron que no la podian operar, y que con esa vision podia solicitarle un kiosko a la ONCE.

Mira el enlace que he puesto mas arriba, y si quieres mas información te la paso.
 
La tengo, la tengo,, la tengo, la tengooooo!!!!!!!! Antonio me ha regalado la bicicleta!!!! La que yo quería, estoy feliz y quería compartirlo con vosotros, estoy ansiosa por pasear con ella, porque no he tenido tiempo.


FELICIDADES. A VER SI TE BAJAS PRONTO Y NOS DEJAS DAR UNA VUELTA EN ELLA.

Buenas noches a todos
Ufff me hubiera gustado debatir con mi pimpinela particular (PERECOMPTE) pero imposible, estos días me tienen tan exprimida mis otros mayores que casi lo que necesito es relajación y poco más. Eso sí Rafael voy archivando todo lo que me gustaría debatir contigo, como por ejemplo que los bilingües dominan mejor el castellano, usted perdone pero yo esa realidad desde luego que no la he constatado por ninguna parte, por mucha Universidad que lo diga.
Se me viene a la cabeza por ejemplo el empleo del artículo delante de los nombres propios que hacen siempre los catalanes cuando utilizan el castellano: "la Mari Carmen, el Rafael, etc." He leído hace un rato por encima algunos artículos sobre este tema pero siempre escrito por catalanes, valencianos o incluso algún gallego pero nunca por lingüistas castellanos. Seguiremos con el tema.

.


Ya decía yo que estaba muy tranquilo que nadie me discutía...
Casti, yo no me refería a ese LA, pero sólo has de darte una vuelta por los pueblos (bueno y no tan pueblos de Castilla) y oirás en muchos de ellos ese La personal. Ahora que posiblemente sólo lo utilicen en el ambiente familiar pues durante muchos años se viene diciendo que eso está mal, que es muy vulgar... Yo te puedo asegurar que lo he oido, sobre todo para referirse a familiares o muy allegados. Se llama "artículo personal".

Si mi hija me localiza el artículo sobre el "dominio" (quiere decir vocabulario, sintaxis, etc.) del castellano por los bilingües te lo pongo.

Hala Abur
 
EL Perec no me ha visto :cheers::cheers: el post :blob5::blob5:

Buenos os dejo que tengo mas sueño que una panda de osos invernando.

Trota, todo se andara ya nos veremos y me lo cuentas!!

Hasta mañana:bounce::bounce:
 
FELICIDADES. A VER SI TE BAJAS PRONTO Y NOS DEJAS DAR UNA VUELTA EN ELLA.




Ya decía yo que estaba muy tranquilo que nadie me discutía...
Casti, yo no me refería a ese LA, pero sólo has de darte una vuelta por los pueblos (bueno y no tan pueblos de Castilla) y oirás en muchos de ellos ese La personal. Ahora que posiblemente sólo lo utilicen en el ambiente familiar pues durante muchos años se viene diciendo que eso está mal, que es muy vulgar... Yo te puedo asegurar que lo he oido, sobre todo para referirse a familiares o muy allegados. Se llama "artículo personal".

Si mi hija me localiza el artículo sobre el "dominio" (quiere decir vocabulario, sintaxis, etc.) del castellano por los bilingües te lo pongo.

Hala Abur

Lo que está claro es que se habla mal en Castilla, en Andalucía, Galicia etc... Entre todos la mataron y ella sóla se murió. El mal aprendizaje de la lengua y la mala utilización que hacemos han desvirtuado el castellano pero quizá yo preguntaría si no ha pasado igual con el catalán, el valenciano, el gallego etc.
 
Pues no sabia que staba regulado por tráfico..por cierto, sabes dónde lo puedo encontrar??

Esta regulado en el reglamento de conductores y las condiciones rectificativas, no te lo puedo decir de cabeza, pero es documentación que te dan también a la hora de firmar el consentimiento para la operación, ademas en el plazo de un año debes de renovar el permiso, cosa que ademas aconsejo, así desaparecerá de la tarjeta del permiso de conducción la clave "01", que pone en guardia de los agentes de trafico, que esa persona esta sujeta a conducir con lentes correctoras.

La siguiente renovación sera a criterio del oftanmologo del centro de reconocimiento de conductores que te revise.

Jejeje, ya te la hubiera dado, pero me pillas lejos... Esperando estamos... Me alegro de que estés de vuelta, aunque con gafas de sol. :glasses1:

Bueno las gafas de sol las seguiré usando un tiempo, así no se te hara tan raro verme sin gafas, jajajajajajajaja.............
 
Lo que está claro es que se habla mal en Castilla, en Andalucía, Galicia etc... Entre todos la mataron y ella sóla se murió. El mal aprendizaje de la lengua y la mala utilización que hacemos han desvirtuado el castellano pero quizá yo preguntaría si no ha pasado igual con el catalán, el valenciano, el gallego etc.

"el catalán, el valenciano", estos dos, para la lingüistica románica son la misma lengua, aunque haya quien lo dude y discuta, porque políticamente le da votos.

A nadie se le ocurre hablar de mexicano, argentino, andaluz, soriano como lenguas diferentes al castellano-español. Cuando se usan los términos es para indicar los giros propios de esos lugares. Y te aseguro que entre el habla de una leones y un almeriense hay más difencias que entre uno de Gerona y otro de Alicante. Hay gente que se ha dedicado a "contar" (no os lo tomeis al pie de la letra, que os conozco)las diferencias para rebartir a los que dicen que valencianos y catalanes hablamos lenguas distintas. Habrás observado que últimamente procuro poner una barra entre las dos acepciones para que no haya confusiones.

Pues no Castilla sólo se ha "corrompido" el castellano. No te mola la muchacha? Pues claro que todos se han empobrecido, pero hay un dato a tener en cuenta. Como se es consciente que el dominio del castellano es muy fuerte se ha procurado averiguar lo "original" de lo "adoptado". Te pongo un ejemplo. En valenciano/catalán la mayoria de la gente , por influencia de castellano usa la formula de obligación "tenir/tindre que" cuando debería de ser "haver de", pues como se sabe esa influencia y otras se está atento a su corrección. En cambio el castellano, a veces, parece dejado de la mano de dios, todo son influencias de ingles y no sólo por las palabras. Cuantos giros raros se hacen comunes por influencia de malas traducciones : Comité de Sabios" sería "Grupo de expertos. Otro ejemplo: el imperativo. A mi y a tí nos enseñaron que se decía No fumaD, Cerrad la puerta. Que es lo que se ve ahora? No fumaR, CerraR la puerta. Eso no es un imperativo. Alguien insiste en que hay que corregir esos carteles?. Yo estoy por verlo. Son los únicos "grafitis" correctores que como pueda hago.
A mi me molesta y despista muchos cuando se dice: Pasado mañana Fulatino va a inaugurar tal obra. Uso pésimo de ese tiempo. Siempre el "va a" es un futuro inmediato, limitado como mucho al mismo día. Debería de ser pasado mañana inaugurará...". Y Así muchos ejemplos. La Academia del Español va siempre por detrás o no se hace escuchar como debiera. Hay más pero no soy filólogo y no puedo ofercer argumentos "profesionales". Me gusta hablar con corrección lo que hablo y busco eliminar lo incorrecto. Estamos hartos de oir " a nivel europeo" y cosas por el estilo y desde los periódicos (JAJAJA) o desde la tele no hacen el esfuerzo. en las teles "regionales" existen asesores/correctores lingüísticos para ofrecer un uso correcto de la lengua en todos sus niveles (de registros) y en las series de ficción también. Yo en las nacionales castellanas no los he visto aún. Pérez Reverte (que no es santo de mi devoción) está harto de clamar por el uso incorrecto del castellano en los foros públicos.

Otra peroLata más para la colección
 
Me voy a dormir que estoy cansado.

Alguien dirá: Huye como los cobardes.

Hasta más ver.
 
Buenos días!!

Madre mía..os haceis mayores!! cada vez os recogeis antes!!

Bueno, , me toca curso y vuelta a la rutina semanal.....

No hay nadie levantado??
 
Buenos días a todos
A ver como me apaño hoy, así de memorieta y sin gafas, que no las he encontrado en el sitio habitual, tengo a las fieras en mi cama y creo que anoche las dejé en la mesita. A ver si podemos forzar un poco
No me molestan las gafas, la verdad. Es más, las llevo muy a gusto y ....ji,ji, al tener hipermetropía parece que tengo los ojos más grandes.¿Coquetería? Igual.¿Vagancia? También. ¿Protección? Seguro. En mi anterior trabajo me valían también para que no me "saltara dentro" material. Y ahora me direis.¿y gafas de protección? pues las había, pero con ellas me terminaba mareando
De todas maneras Trota, me anoto la dirección, a mi hermana igual le viene bien, ella se quiere operar y parece que la miopía por fin se le ha estabilizado. Pues si que hace maravillas ese hombre, de querer poner un kiosko en unos sitios a salir sin gafas en ese. En algo avanzamos.Me alegro que te estes recuperando tan bien.
Con lo de la lengua.....pues eso. Los imperativos extraños también me molestan Perec. Y en mi pueblo, cerca de aquella Castilla (no recuerdo si nueva o vieja) también se utiliza el "la" delante del nombre femenino. Yo allí siguo siendo "la Mariola" y según con quien hable por tel es: Hola, soy la .....Allí de otra manera me sonaría raro
Merce, enhorabuena por esa bici, que contenta se te veía. Oye, que apañao tu Antonio. Que te la disfrutes un montón
Sidra, me alegro que te hayan desaparecido los dolores de cabeza. Al final no fue nada serio. Con unas gafas.....arreglado
Ana, la primavera está a la vuelta de la esquina, con eso y unas horitas de sueño....a rodar
Tara, no entiendo lo que dices de las cortinas. La foto es del mismo material, pero una hecha desde fuera y la otra desde dentro. Ahora ya no se que hacer con las otras dos.......es que son demasiado transparentes y.... Por cierto, Hily cose de lujo, rápido y bien.
Por cierto, lo de los regalos de boda......que retorcidos ja,ja,ja
Y lo que terminó contando Chamonix.....jua,jua. Yo no tengo anécdotas de esas. Lo mío fue muy normalito, al ser de las últimas en casarme creo que los pillé "cansados"
Angel ¿de qué cortinas opacas me hablas?¿las de colorines de al lado?¿las que no se cómo has podido ver? Buf, no se que hacer, igual las quito al final, son retalillos que me fueron sobrando y uní. Es que la cv ha cambiado con el tiempo. Primero hice fundas a los cojines del comedor y cortinas a juego respetando los visillos. Luego el comedor se fue fuera, adios fundas pero las cortinas quedaron. Hasta que encontré las transparentes que en principio eran para la habitación de Joana. Pero como cogí taaaanta tela.....pues pense´"Y si...."
Mercadillo Tara, de cuando empecé a ir. Que de todo se cansa uno
Por cierto, el otro día me tangaron con los leotardos de las crías
Ah, Juanjo no "me deja" lijar el techo de la cv, tiene razón con lo de que voy a montar una molvareda de miedo, pero sigo pensando que con ese techo lijado y con una especie de "cerusa blanca" que deje ver la veta de la madera.....parecería otra cosa. Y aún me falta por pintar unas calabacillas para tapar los bollos que tiene la criatura. Este invierno no vamos a dormir a la cv el fin de semana, así que se le hace lo justo de limpiar y poco más. Me faltan los altavoces, Juanjo tiene que añadirles cable para que el estereo sea bueno y....poco más. Bueno, para dejarlos centraditos y eso
Marta, tengo que seguir practicando con lo de las fotos, ya dijo un día abuelita que borrando el ht....ese....Pero no se lo que hago, la verdad
Perec, que risa lo que contaste de los abrazos y los besos. Es verdad, muchas veces no se sabe bien qué hacer
Aunolose, para otra........ya lo se, ji,ji, que yo tampoco soy mucho de besar. Así que, una palmaita en el hombro y vamos que nos matamos
Si meto faltas, me sepan disculpar vuesas mercedes, que sin gafas veo borroso y....
¿Qué más he leido? Brrr, no me acuerdo
Kiko ya no dice nada, aunque nos lea. Y sabemos que Ana sigue igual de dolores, a ver que le dicen el 9. Que eso ya está ahí
Gracias Gardenia, me alegro que te gusten las de las fotos. Y si alguno lo habeis dicho ....gracias tambien
Belen, a ver como sigue Curro. Si el muchacho sigue contento.....Es que no se que decirte. Y me da rabia
Anoche me dormí en el sofá, por eso procuro no sentarme mucho en él. Me desperté cerca de las 2, llamé a Juanjo, tapamos a las crías y ....zzzzzz a seguir durmiendo. Y yo que pensaba que me iba a desvelar. Y eso me lleva a ¿ande andarán Iogui y Ciua? Le tienen que dar los resultados de los exámentes que hizo ........en breve
Thunder ¿que tal tu nueva caravana? ¿Aún seguis peleando Castilla y tú por el ATC?
Lo dejo ya, me empieza a molestar la cabeza por forzar tanto la vista. Que una ya no es una chiquilla
Luego os sigo leyendo. Y seguro que dando la coña
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com