Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola Marta, generalmente suele resultar simpático el acento andaluz, (no a todo el mundo, claro) también por el ingenio que a veces se deriva del lenguaje y el modo positivo que solemos tener de las cosas, incluso para describir algo malo sacamos la parte cómica. Pero vamos, que no todo el mundo es gracioso ni recurrente,ja,ja,ja... pero es verdad que a veces hablo con alguien que no es andaluz y me dice: "Que graciosa eres." Y yo pienso "pero si no he dicho nada gracioso",ja,ja,ja... Recuerdo una vez en Barcelona que ibamos en un taxi un amigo mío y yo. Habíamos salido de marcha la noche anterior y estábamos muy cansados, entonces me dice mi amigo:

- Uff, anoche estaba fatal, iba supercansado.
Y yo le contesto:
- Ala y yo, llegué a la habitación, me tiré en la cama y hago, "pun frita".
De repente empieza el taxista a reirse como un descosido y me dice:
- Pun frita!!! pero que eso??? Que graciosa eres.
Empezamos a reirnos y le expliqué que quería decir que me tiré en la cama y me dormí enseguida. No sé si se dice en más sitios, pero se ve que el taxista no lo había escuchado y le hizo mucha gracia.

-

Lo de las bromas está relacionado? no sé a que te refieres... o es otra cosa...

Lo de las bromas, me refiero por lo que le hicieron al amigo de Rafael..... o al que mandaron en tren a Madrid. yo creo que antes... en la época de mis padres las bromas se podían considerar como gamberradas.- putadas....

Lo de los acentos... no es que sean graciosos... a mí me gusta oírlos.... y me pasa como a Ángel... me mimetizo con ellos.


Cuevi... para poner en grande las fotos:
1º abre la foto en una pestaña/ventana adjunta.
2º Pincha con el boton derecho y pica en "copiar la ruta de la imagen"
3º ves de nuevo a tu mensaje y pincha en "editar"
4º pincha en el dibujito del cuadrado amarillo con la montaña.
5º borra lo de "http" y con el boton derecho "pega" ,
6º envia el mensje, te saldrá la foto en grande.

Parece lioso , pero no lo es

25070d1265020029-el-caf%E9-con-webcampista-ii-octubre-2009-007-jpg

 
Pues con todos los respetos Perec, pero el niño ese del aire comprimido.... ¿tá tonto o qué? Pero cómo se les ocurre por dios. Yo pienso muchas cosas a lo largo del día pero de ahí a hacerlas.....joer.
Lo de la motosierra.....terminó en viudez repentina. Pues eso, sin límites
Y a lo mejor me adelanto pero no creo que Tara se haya molestado. Me parece una niña sanísima

Jo..... me he quedado d epiedra..... vaya con la broma!!

Pues ahora que lo dices, creo que aquí se dice "pernil"...

Aquí pernil es el jamón. En muchas partes de España (castellan) también se llama pernil al jamón (en Aragón y Murcia seguro)

Bueno... ya te ha contestado Perec.... pernil... me ha recordado de inmediato, al jamon......jajaj... y como dices... es nuestro equivalente anatómico al jamón....


Cuevata.... me han gustado mucho tus cortinas... muy alegres!!
 
Nosotros tambien ya viviamos "en pecado" antes de la boda , pero por "logistica" mi marido se fue a dormir a casa de un amigo y yo con una amiga que vino de España en casa de la suegra . La boda fue en Francia pero no en la zona donde residimos sino al norte de Paris donde vive la familia del costillo .
Tuvimos muchisimos problemas :argue:, empezamos a preparar la cosa un año antes , sobre todo lo de buscar restaurante o sala , que un año antes ya està todo ocupado , era en Mayo época de comuniones , otro problema. Al final como mi suegro trabajaba en el ayuntamiento del pueblo y podia alquilar "la sala" gratuita , pues nos decidimos por la sala famosa y cogemos catering . Esto en junio , la boda era en mayo del año siguiente .
Un problema ya solucionao.

Pues es septiembre tras las vacaciones mi suegro tuvo problemas con el alcalde .... estuvo en baja médica , y era impensable que ni el suegro fuese a la boda al ayuntamiento ( aqui es en el ayuntamiento lo civil no en el juzgado) ni fuese a la sala a comer !! . Con lo cual sin comerlo ni beberlo nos encontramos sin sala para la comida .fiesta y sin lugar donde casarnos !!!!
Para que te casen en algun lugar tienes que justificar una residencia de al menos tres meses o que algun familiar resida ......

Ni os cuento el circo que siguio , asi muy resumidito , uno de mis cuñados tenia un amigo y el hermano de este era concejal de cultura en otro pueblo a unos 15 km , asi que hubo que pedir favores .... y nos caso el concejal de cultura del pueblo X , que para colmo de amabilidad como direccion nuestra nos instalo en su casa jejejeje . Gracia a él conseguimos una sala preciosa en una especie de mansion rodeada de un bonito jardin en ese pueblo ( aunque era algo pequeña ) no conseguimos nada mejor , pero claro esta no era gratuita !!! El catering era un sr majisimo que cocinaba de muerte y se encargaba de llevar las camareras ya contratadas para el servicio . Solo que el dia de la boda tras el primer entrante viene una y me llama en cocina y me dice tenemos un problema . Somos cuatro pero solo hay comida para dos ! Lo que me faltaba !! :(( el Sr conto mal y faltaba un plato de cada para las camareras !!!) :neutral: les digo : no te preocupes tu comete el mio que con mi marido nos comeremos uno entre dos .... :king: me dice oh no , no , no te preocupes ya nos arreglaremos , asi que las pobres comieron entre cuatro la racion de dos , yo aparte decirles comer el mio tampoco podia hacer nada :neutral:....
El dia de la boda frio , la mañana gris , justito el tiempo de hacer algunas fotos por el jardin y mientras estabamos de fiesta ya dentro ; una lluvias torrenciales de miedo ... Teniamos un coche antiguo con chofer ( un conocido de unos amigos) y tras la boda civil pues no encontraba la llave para arrancar e ir a la sala:-( y se supone que debiamos ir delante porque nadie conocia el camino ...:blob5: alli todos a cuatro patas buscando la llave .... la gente no entendia porque no nos ibamos y todos alrededor del cochecito de marras a cuatro patas ...

Lo del radar de la vispera lo cuento luego ...:)
 
Esta mañana he estado con mi hermano, que ha empezado a mirarse trajes para la boda........ para caerse redondo.... dos presupuestos: unos de 1300 € y otro de 1.700 €....:tard::tard:
 
Buenas.

Debo ser más culto y "de letras" de lo creía, todas las "palabrejas" que suelta perec las entiendo, ¿será por haberme criado en Castilla (la vieja) con padres de Castilla (la nueva) y andar por "esta parte de Aragon" tanto tiempo?

Creo que no lo voy a recordar todo.

Confirmo de primera mano que a las niñas no les pasa nada por hablarle en 2 ó 3 lenguas (y más si las hubiera) saben hablar perfectamente en las dos. Lo chocante, reminiscencias del Tío Paco quizá, o de lo mal que nos han enseñado en la tele, es que si no conocen a alguien, le hablan en castellano ¿porque? más aún, gente que habla valenciano les habla castellano, ¿porque?, eso no se entiende hasta que no estas aquí y prestas atención.

No se puede "proyectar" nada en la tele, eso será con proyectores, :D como mucho sería "¿que emiten hoy en la tele?" o "¿que recibe hoy ...?" pero suenan mal, si pensamos en la tele como una caja de la "echan las imágenes" igual hasta cuadra y todo.

Lo mando por si entran...
 
Aunolosé... a mi también me sueanan bastante.... eso debe ser por las raices que tenemos y por estar en otro sitio, digo yo.
Y hasta el castellano tiene un acento particular, yo enseguida se lo noto a los de Valladolid, Salamanca, Burgos.....etc, sobre todo gente mayor.
 
Menudo trocho he puesto y aun me queda lo peor ! :drunken:

Un saludin Cuevi

Pues si que son caros si , lo mejor es comprarse algo que te guste pero que puedas poner otras veces .... bueno aparte que te ocurra como a un amigo marroqui jejejeje por cierto su mujer es enfermera :):):) Para la boda se compra un traje Kenzo todavia estabamos en francos a la epoca 3000 francos unas 75.000 pesetas hace unos quince años . Estaba estupendo !!! :laughing6::laughing6:

Un dia su mujer metio el pantalon en la lavadora y cuando volvio a ponerlo parecia que habia crecido 10cm :clown:, enfin el pantalon habia encojido tanto que nunca mas pudo ponerlo :laughing6::laughing6::laughing6: el todo extrañado y la sra haciendose la sueca ....:glasses1: que raro ? que le habrà pasado ? :drunken::drunken:
 
Más anécdotas. ¿Porque llegamos tarde?, aparte de la velocidad de rayo de mi padre, porque no dormí en el pueblo de la boda, sino en mi casita, y esto fue, de nuevo, por costumbres de esas raras, de si te ofrezco la casa yo, de si la tienes que pedir tu de "¿como va a dormir el novio en la misma casa de la novia?" se me hincharon las narices y me fui a dormir a mi casita, con mi mama, que me quiere más ¡¡Hala!! :D
 
jajjaaaj... casi ha dicho lo mismo..... ahora va a buscar la versión barata.... ya tiene un poco de idea de lo que quiere....

Me suena que lo conte, pero de toda la vida quería casarme en vaqueros, limpios, nuevos, pero en vaqueros, porque "lo otro" no soy yo, había convencido a todo el mundo de así sería, pero me hicieron comprender, no sé si mi madre, o un amigo (el del trabajo por la mañana) que sería una forma de desmerecer a la novia, "¿como quedaría la novia, vestida de novia, y tu en vaqueros?" así que, otra cosa que tuve que "tragar", aunque no recuerdo que fueran 1300 Euros (más de 200.000 pesetas...)
 
Menudo trocho he puesto y aun me queda lo peor ! :drunken:

Un saludin Cuevi

Pues si que son caros si , lo mejor es comprarse algo que te guste pero que puedas poner otras veces .... bueno aparte que te ocurra como a un amigo marroqui jejejeje por cierto su mujer es enfermera :):):) Para la boda se compra un traje Kenzo todavia estabamos en francos a la epoca 3000 francos unas 75.000 pesetas hace unos quince años . Estaba estupendo !!! :laughing6::laughing6:

Un dia su mujer metio el pantalon en la lavadora y cuando volvio a ponerlo parecia que habia crecido 10cm :clown:, enfin el pantalon habia encojido tanto que nunca mas pudo ponerlo :laughing6::laughing6::laughing6: el todo extrañado y la sra haciendose la sueca ....:glasses1: que raro ? que le habrà pasado ? :drunken::drunken:

El caso es , que antes de la suya, tiene 2 bodas más... con lo que , lo de aprovechar el traje... jjejje..dificil...
Eso, luego encima, se han de llevar a la tintorería...
 
Ah, como llegué tarde, tuvo tiempo y gente para vestirse, arreglarse, y de to, una amiga de las suyas la pintó, le dio un masaje, tuvo tiempo de to vamos... alguna ventaja tiene que tener llegar tarde.

Y otra anécdota más, en este pueblo son muy besucones, cuando acabo la boda todo el mundo se acercaba al altar y "pun frita" digooo, :D pun beso, cuando me quise dar cuenta estaba dándole besos !!hasta al camarero del bar de la plaza!!, luego lo comentaba con ella y me dijo que era alguna clase de primo y que por eso se acercó, pero es que no recuerdo a nadie se acercara y no me diera un par de besos... :dontknow: altos, bajos, con barba, con bigote...
 
Gracias por el apunte Marta, conozco la teoría pero luego....hago cosas raras. Bluf.Pregunta a Belen, el otro día con el teléfono y el teclado....y la que lié
Joer que precios de trajes. Después del "convite" ¿te lo puedes comer o viajar en él? Presupuestos, más presupuestos
Chamonix que estres por dios. Y eso que lo hicisteis con tiempo. Esperamos la segunda entrega. Al final ¿comisteis algo?
Hola Aunolose, que vaya bien la tarde
Pues me voy a valenciano. Otra vez, y a ver si hoy no me quitan el sitio.Luego recojo a Raquel, vendremos a casa, ella llorando por....vaya usted a saber, yo haciendo como que no la oigo. Y a las 6 a por Maria que saldrá de música. Y un ratito de parque, meadita en los árboles (el que sea) y pá casa. ¿Demasiado previsible todo hoy?
Pues igual me desmeleno y la que mea en los árboles soy yo
Juanjo se ha ido a Calpe (a saber cuando llegará), a mirar en un chaletazo de un alemán dónde le colocan un ascensor de los "sin obra". Se ha llevado la cámara, así que hoy nos toca piponeo de casa ajena.
Que paseis buena tarde
 
Ah, como llegué tarde, tuvo tiempo y gente para vestirse, arreglarse, y de to, una amiga de las suyas la pintó, le dio un masaje, tuvo tiempo de to vamos... alguna ventaja tiene que tener llegar tarde.

Y otra anécdota más, en este pueblo son muy besucones, cuando acabo la boda todo el mundo se acercaba al altar y "pun frita" digooo, :D pun beso, cuando me quise dar cuenta estaba dándole besos !!hasta al camarero del bar de la plaza!!, luego lo comentaba con ella y me dijo que era alguna clase de primo y que por eso se acercó, pero es que no recuerdo a nadie se acercara y no me diera un par de besos... :dontknow: altos, bajos, con barba, con bigote...
Ja,ja,ja y que conste que no se lo que escribo con los lagrimones que me caen. Y otra vez mirando pá tras por si alguien me ve
Me tengo que ir, ya llevo el bolso. De verdad de la buena
 
Cuevi, se me ha olvidado decirte que en la foto sales muy guapa, casi tanto como el original.
Oño!! Pues muchas gracias, por lo que me toca. No me había visto....asín
Gracias a ti por la anecdota de los besos. Que buenaaaaa
Me quedo otra vez sin sitio
 
El caso es , que antes de la suya, tiene 2 bodas más... con lo que , lo de aprovechar el traje... jjejje..dificil...
Eso, luego encima, se han de llevar a la tintorería...


Con lo bien que le habria venido las dos bodas después de la suya :neutral:
 
Aunolosé... a mi también me sueanan bastante.... eso debe ser por las raices que tenemos y por estar en otro sitio, digo yo.
Y hasta el castellano tiene un acento particular, yo enseguida se lo noto a los de Valladolid, Salamanca, Burgos.....etc, sobre todo gente mayor.

Se me ha pasado este post, si no me engañaron, solo sacaron "mi acento" en Valladolid, se ve que lo tengo bastante neutro, pero cosas como lo del camal, por ejemplo, lo meto y me quedo tan pancho...

De todas formas el que me conoce ya sabe que tengo una manera de hablar un tanto gangosa así que "escondo mejor" el acento que pueda tener.
 
Buenaasss
Madre mía lo que habeis hablado toda la mañana!!!
Perec, que no me he molestado!!! al revés, lo que digo es la rabia que me da no decirlo bien. (Gracias Cuevi por adelantarte...jiji)
Marta, pues a Fernan no le costó tanto, y se lo hicieron a medida (estaba muy guapo) y lo ha podido llevar a otras bodas. Se lo compró en Aranda.
Chamonix,madre mía que estressssss. Menos mal que se solucionó...
De acentos...mis alumnos me dicen que tengo un acento raro, y me preguntaron si era andaluza jiji, no se porque dijeron eso, otros que si era vasca, yo que se...dijeron de todo!Es que, hasta dentro de una misma provincias hay diferencias de acentos.
Merce, a mi me vino la peluquera a poner el velo, y menos mal, porque ni mi hermana, ni mi madre ni mi prima acertaban con los corchetes, yo pensaba ¡¡¡¿¿a que he engordado y ahora no entro???!!! pero menos mal que mi peluquera me lo pudo hacer...
JIjiji Aunnolose, así que besaste a toooodo el pueblo...
Cuevi, muy guapos todos en las fotos, y las cortinas también. Me han gustado las de fuera, quiero comprar de esas, pero no se donde...
Y ya no mas que estoy comiendo y si no no termino.
Bueno, si, Ángel, ¿que tal estás?Espero que se te haya ido el dolor de cabeza
 
La vispera de la boda , un viernes tarde , hacia las dos o tres de la tarde nos vamos direccion aeropuerto de Bruxelas ( alli llegaban dos invitados ), uno de ellos mi amiga . Volaban directo desde Santiago ( esto es importante para seguir la historia) .:drunken:

Pues la carretera es como una autovia ( 2 carriles de cada lado separados por barra de cemento) pero està limitado a 90km/h . En el carril de la derecha habia un camion y mi marido lo adelanta acelerando evidentemente :iroc:... en ese momento a unos metros mas lejos un puente y en medio los polis con el radar y foto:clown: !!! No habiamos hecho aun 15 km estabamos a altura del pueblo X de la boda .... a unos 200m estaba la furgoneta en la rotonda y claro nos paran ( se me olvido decir que los dos numeros finales de la placa de inmatriculacion permiten saber en que sitio vives , como las letras en españa, y claro los nuestros no correspondian al sitio donde nos encontrabamos ) . Se presenta un señor , pide papeles , y lo tipico :sabe usted a cuanto se puede circular por qui ?? pues le acaban de flashear a tal .... y tu intentando explicarte:-( , ya si lo sé , es que justo en ese momento aceleraba para adelantar al camion ... y es que llevaba algo de prisa , ( el poli piensa que eres un turista ) es que ibamos Bruxelas , pero Sr ir a Bruxelas no es escusa para incumplir los limites de velocidad , sabe usted que siendo flasheados a mas de 40km/h por encima de la limitacion se le puede retira inmediatamente el carnet ??? ( si eso ya lo sabiamos , de echo le dije cuando vi el flash al marido : la hemos j.... :neutral:!! Y ahora sin carnet como iremos a Bruxellas ?? )
.... es que ibamos algo apurados a buscar de la familia porque mañana nos casamos .... ( Durante este tiempo una chica poli que estaba mas adelante habia venido hacia el vehiculo porque su compañero no se porque le habia enseñado los papeles del coche .... Se casan dice el poli ?? Si mañana y aqui mismo en su pueblo :( pero nosotros de un serio y educado , alli explicando que nos casabamos al dia siguiente en el pueblo ( eran los polis del comisariado del pueblo X) y la chica la verdad tuvo piedad de nosotros , si ella no estuviese alli se habria acabado con retirada de carnet y ni se como hubiesemos hecho luego, porque al chico lo de la boda lo dejaba frio ... ellos guardaron la multa y nos dijeron que el lunes a primera hora de la mañana habia que ir al comisariado para presentar el certificado de casados ( era nuestro justificante de que no estabamos mintiendo ) .Cuando nos ibamos les invitè a la boda jeje pero me lo agradecieron muy amablemente diciendo que no podrian pasarse porque estaban de servicio y no podrian tomar nada ....( que decir que el lunes envié a la suegra a primera hora -yo no podia ir- con el certificado y una botellita de champàn jeje la multa no nos la hicieron pagar . :)

Uf direis ... pues el dia aun no se acaba ahi .... debio durar la cosa como una media hora , asi que con retraso seguimos hacia Bruxelas esta vez dando gracias a dios y respetando escrupulosamente los limites de velocidad :neutral:.... llegada al aeropuerto , llegan los invitados ... ya tardaban en salir .... y mi amiga que no encuentra su maleta !!!!!! Donde evidentemente traia el traje para la boda !!!! Nos vamos al mostrador de Iberia ....y al cabo de mas de una hora ,:happy1: parece que su maleta estaba en Barcelona ( repito venian de un vuelo directo desde Santiago):clown: y la maleta en Barcelona ......
aqui que hubo que esperar en el aeropuerto el siguiente vuelo de bcn que traia la maleta !!!!!! desde las 5 de la tarde hasta las 8 alli esperando ... cuando recuperamos la dichosa maleta nos fuimos ,pero era de noche y sin GPS nos perdimos y al cabo de una media hora de carretera volvemos a ver el aeropuerto !!!!!!!!!! os juro que parecia una pesadilla !!!
:argue: vuelta a cojer la carretera y llegamos a las 11.30 y desde el camino llamamando a casa del amigo de mi marido porque claro el habia dicho llegaré hacia las nueve para bien dormir y descansar jejeje:D llego a medianoche y yo me acostè a las nosetantas .... menudas ojeras ....

Lo curioso es que esta amiga era la segunda vez que venia a verme y la segunda vez que se le perdian la maleta :(:( y la primera vez tardaron una semana en encontràrsela , se la trajeron la vispera de su regreso a Espaéna , por eso cuando volvio a perderla y con el traje dentro ! Era pànico total porque que se iba a poner al dia siguiente :drunken::drunken:

Cuevi si que comi , ellas se repartieron como pudieron la comida , luego les di algunas botellas de champan para ellas para compensar el mal rato.
 
Me ha venido a la cabeza lo de las comuniones, son 3 años si vas a colegio "normal" si el colegio es religioso son "solo" 2 años, pero lo de que sea tan estricto, dependerá del cura, o de yo que sé, porque nosotros (bueno ella) iba los viernes y falló un montón y no le pusieron pegas, solo una vez, hubo un cumpleaños que como iban todos los de la clase, faltaron todos, y allí se quedó la catequista, sola. Y otros fallaban más, lo peor es que eran mayoría los que no hacían los deberes, y esto me lleva a lo siguiente:

Una cosa que siempre me llama la atención es la gente que despotrica contra la iglesia, que no la pisa en su vida y llega a casarse y se casa por la iglesia, o lleva a los niños a tomar la comunión, :dontknow: conozco el caso de despotricar también por no dejarle tomar la comunión al no estar el padre bautizado, leche, no lo entiendo, si no crees en esto, ¿porque tu hijo toma la comunión? si la va a tomar ¿porque no te atienes a las normas?

Y ya sabéis que a mi esto ni me va ni me viene, pero creo que hay que ser coherente.
 
Otro tocho , creo que he usado todo el "espacio reservado" para por lo menos una semana
:drunken:
 
Chamonix, pues suerte de la policia... es que las mujeres somos más sensiblonas...jejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com