Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

  • 60 años

    Votos: 103 74,6%
  • 65 anos

    Votos: 13 9,4%
  • 70 años

    Votos: 4 2,9%
  • 75 años

    Votos: 4 2,9%
  • el mismo dia que la espiches.

    Votos: 14 10,1%

  • Votantes totales
    138
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver ,,,la cosa esta mal, de eso no hay duda,,, pero corcholis no seamos tan pesimistas porque precisamente la falta de confianza en el futuro por parte de la clase media que mantiene trabajo estable y es la única paganini en países con tantísimo gasto social, está ayudando a incrementar la crisis , puesto que recortamos el consumo por miedo y en consecuencia aumenta el parón de las empresas.

La confianza del consumidor se hunde aún más en mayo - Economia - Libertad Digital

Hoy en dia parece que los medios lo magnifican todo de una forma escandalosa
¿ nadie recuerda haber estudiado en el Instituto o escuchar a los padres hablar de la crisis del petroleo y el 19 % de inflacción del 1977 cuando cayó el empleo en picao, y los precios se disparaban de un mes para otro ?

Porque aquello también fué duro y se superó en tiempo razonable .
Lo que no podemos pretender es estar en bonanza continuamente porque la macroeconomía tiene ciclos inevitables como la bolsa.

En cuanto a los políticos, pedir que recorten gastos y sus ingresos millonarios me parece imposible de conseguir a estas alturas, salvo que nos lancemos todos como locos a la calle a protestar días y días o meses y meses ( que no lo vamos a hacer porque somos muy comodones ) .
La condición de político hoy en día , no nos engañemos, que sean del color que sean , están marcados por la ambición y cuando se matan por llegar arriba es unicamente por la jugosa compensación que esperan , no por vocación o patriotismo.

La lacra de la democracia desarrolla, aquí y en la Conchinchina, es precisamente mantener a un gran número de políticos mediáticos y ambiciosos , que estan muchos de ellos en puestos innecesarios, pero la otra opción es una dictadura y esa tampoco gusta .
 
y que tiene que ver esto con la crisis por favor un poco de respeto con la gente que esta en paro,es igual que si yo pongo ,al mega estrella de cavaret garzon investigado por lo de la memoria esta y pedir el certificado de defuncion de franco, flipa- flipa,y digo que la crisis tiene muchas ramificaciones,y lo vuelvo a repetir respeto con la gente que lo esta pasando mal por fabor
 
y que tiene que ver esto con la crisis por favor un poco de respeto con la gente que esta en paro,es igual que si yo pongo ,al mega estrella de cavaret garzon investigado por lo de la memoria esta y pedir el certificado de defuncion de franco, flipa- flipa,y digo que la crisis tiene muchas ramificaciones,y lo vuelvo a repetir respeto con la gente que lo esta pasando mal por fabor


Oye Bonita, yo pongo esto para que nos enteremos todos de lo que hay que por eso tenemos Democracia y Libertad de Expresión, ya te he dicho en otra ocasion, que yo no vivo de los politicos, sino que vivo de mi trabajo, digo que la crisis tiene muchas ramificaciones, pues claro que si, si el meter la mano en el cajon no genera una crisis que baje dios y lo vea, lo del mega garzon pues yo sobre la justicia no me pronuncio, porque no soy juez.
No te conozco de nada, pero el decir que un poco de respeto a la gente que lo esta pasando mal, quizas seas tu la que no la respeta, a mi no me juzgues de esa manera puesto que no me conoces de nada...y si no te interesa lo que escribo no lo mires, que eso es lo que hago yo con lo tuyo, no me interesas nada....lo sabes.:stop::stop::stop:
 
¿Pero 17 autonomias,no son demasiadas? Coches oficiales,edificios,guardaespaldas,parlamentarios,mantenimientos ect,ect,.
Para cuando los sindicatos movilizaran a las masas haber si podemos acabar con el chollo de los politicos,que a los 7 años pension vitalicia.Veis cada uno tenemos nuestras predilecciones pero todo se puede exponer bajo el respeto.Yo entiendo que haya gente que piensen que los empresarios son unos chorizos y tienen mucha razon algunos son chorizos.Los sindicatos pues el mismo ejemplo algunos luchan por el bien y los derechos del obrero y otros a cobrar la pasta y a tomar por saco.
Lo que no me podreis negar es que pa la que está callendo es de las legislaturas que menos se les está viendo por lo menos hasta la fecha de aqui para adelante no puedo hablar.De cualquier manera haya el gobierno que haya estan todos locos por gobernar ¿POR QUE SERA?
 
Y nuestra misión EXIGIR a quienes nos gobiernan, unos buenos resultados, sino se dan CAMBIO de gestores, por que a nosotros trabajadores, autonomos, empresarios etc... si no damos esos buenos resultados en nuestra función nadie nos mantiene 4 años gratuitamente en el cometido, y en definitiva hoy en dia la politica es ECONOMIA principalmente, cuando esto falla sucesivamente va fallando todo...... Y no admitamos tantas justificaciones y excusas, que a nosotros en el dia a dia nadie nos las permite tampoco.....
 
La sociedad es así:
1- El pobre: trabaja
2- El rico: le explota
3- El soldado :defiende a los dos
4-El contribuyente: paga por los tres
5- El vago: descansa por los cuatro
6- El borracho: bebe por los cinco
7-El banquero: estafa a los seis
8- El abogado: engaña a los siete
9- El médico: mata a los ocho
10- El sepulturero: entierra a los nueve
Y el político: vive de los diez
 
GATAZAMORANA, tu a mi tampoco, sin valer
 
Para los que leen.

He escuchado algunas soluciones de las aportadas por ZP y no sé quien se las habrá "chivado", seguramente habrá algún economista que sepa lo que hace, o se lo ha oído a otro grupo político, o le han apretado por Europa, o es que nos tenía mucho más engañados de lo que parecía, el caso es que, aquí viene lo bueno, para que no penséis cosas raras cuando me meto con él: hay muchas que me parecen adecuadas, incluso atrevidas para venir de alguien que se dice de izquierdas y que está en el poder.

Analizado al detalle, suben los impuestos y bajan los despidos, pero eso ya se ocuparan de disimularlo, como harían todos, ahora la pelota está en el lado de los sindicatos y en control hacía las empresas.

Esto lo digo sin saber económia, solo "las cuatro reglas", que decía mi padre: sumar, restar, multiplicar y dividir.
 
Para los que leen.

He escuchado algunas soluciones de las aportadas por ZP y no sé quien se las habrá "chivado", seguramente habrá algún economista que sepa lo que hace, o se lo ha oído a otro grupo político, o le han apretado por Europa, o es que nos tenía mucho más engañados de lo que parecía, el caso es que, aquí viene lo bueno, para que no penséis cosas raras cuando me meto con él: hay muchas que me parecen adecuadas, incluso atrevidas para venir de alguien que se dice de izquierdas y que está en el poder.

Analizado al detalle, suben los impuestos y bajan los despidos, pero eso ya se ocuparan de disimularlo, como harían todos, ahora la pelota está en el lado de los sindicatos y en control hacía las empresas.

Esto lo digo sin saber económia, solo "las cuatro reglas", que decía mi padre: sumar, restar, multiplicar y dividir.

Hola Aunolose,

Entiendo en tu exposición que, analizado al detalle, suben los impuestos y bajan la indemnización por despido (33 dias por año en vez de 45 según he leído en prensa), en definitiva que abaratan el despido, favoreciéndolo.

Salu2.
 
Más o menos eso javivelez, no es que lo haya analizado yo, es lo que he oído en la radio, analizado por un economista, no por un político, ni por un locutor.

A mi ciertas medidas, aunque impopulares, no me parecen mal, lo que me molesta es que se me quiera engañar, o engañen a otros, diciendo que "nosotros no bajamos el despido" y lo hagan, más aún, "el otro partido si lo quiere bajar, pero nosotros no"

Lo del despido en concreto, no tengo claro que sea una mejora.
 
pues yo lo tengo clarisimo, y para no poner un tocho de los de agarrate y no te menees, solo quiero decir que, dare respuesta a esta y otras muchas "chorradas" de este equipo de gobierno, en las urnas.

Efectivamente ahí es donde tenemos que hablar, pero algunas veces hay que salir a la calle a decirlo, porque cuando están ahí ya no se acuerdan de lo que prometieron anterioremente y si esperas a que puedas decirlo en las urnas, igual ni llegas.
 
Aqui os dejo esto que me han enviado, no se que habrá de cierto pero......


Extraído de casmadrid.org

El copago sanitario cuadrará las cuentas del Estado en 2011
Tras la ampliación de la edad de jubilación… la sanidad dejará de ser gratis



2010-02-01

Los Presupuestos Generales de 2011 ya recogerán el copago de la sanidad

En marzo se producirá un pacto sanitario entre CC AA y Gobierno central

Urge reducir el gasto público. Hay que sanear las cuentas públicas, y que este saneamiento se haga contando con el sacrificio de todos. Decidido a hacer reformas en serio –estructurales- el Gobierno propondrá la de la sanidad. Una vez digerido por la opinión pública el sobresalto o disgusto de la reforma de las pensiones, se dispone a presentar el tercer gancho del tridente reformista –la reforma de la educación navega por pacíficas aguas de semiconsenso-, la de la sanidad. Un grupo de trabajo –que opera como siempre en estos asuntos en la sombra- formado por técnicos del Ministerio de Economía y de la Oficina para Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, tiene las cuentas hechas desde el verano pasado. Y parece que les sale muy bien -para el Presupuesto, por supuesto- aunque a costa de algún que otro sacrificio, como por ejemplo, que la sanidad dejará de ser totalmente gratis, y que a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social que se elaboren para el ejercicio 2011, la reforma ya contará con números propios.

Después de conocer el traspiés de Grecia y las amenazas privadas y públicas de diversas sociedades calificadoras, amén de las opiniones de otros organismos internacionales sobre los problemas de la economía española, el equipo económico de Salgado y Campa decidió que este es el momento adecuado para poner en marcha la segunda gran reforma económica, la de la sanidad. Y aunque en las próximas semanas se den a conocer algunos detalles sobre los puntos que puede abarcar una –también- próxima reforma del mercado laboral, la de la sanidad se pondrá en marcha antes del verano próximo, para lo que el Ejecutivo cuenta con que se podrá alcanzar el suficiente consenso para llevarlo a término.

Las cifras cantan y los mercados de capitales también. Suben los seguros de deuda de los países con mayores problemas económicos, y alguno de ellos, como Grecia, puede encontrarse con una situación desesperada a la altura de junio, cuando su presupuesto anual no llegue para pagar su sistema de sanidad. Y España lleva un camino similar al heleno.

El grupo de trabajo integrado por funcionarios y técnicos, tiene en su poder el informe que señala que las Comunidades Autónomas son incapaces de hacer frente a más del 40% de las facturas sanitarias, así que deudas y facturas se amontonan en varias habitaciones ante la falta de recursos para ser saldadas.

En Sevilla, han iniciado días atrás una interesante labor educativa. Comunicarán a los usuarios de servicios sanitarios el coste imputado al servicio consumido por el usuario, idéntico camino al realizado desde hace varias décadas en Suecia o en Francia. En el país vecino cada paciente contribuye con un 30% del coste del servicio sanitario en atención primaria, y aumenta esa contribución en otro tipo de consultas especializadas. El 30% es la aportación que en España realizan, únicamente, los funcionarios, pero no así los de régimen general, notablemente menor. En Suecia, por ejemplo, las visitas a urgencias disminuyeron un 64% desde el momento en que los pacientes tuvieron que comenzar a pagar 16 euros. La medida no fue acompañada por un aumento de la tasa de mortalidad, así que según los técnicos, la aplicación del sobrecoste se saldó con un éxito previsto. Al menos, así ocurrió en Suecia.

Así que el Gobierno, obligado para cumplir Maastrich, debe bajar su déficit público y su deuda pública hasta los límites marcados por esos acuerdos. Y la única vía para detener el déficit pasa por detener y recortar al gasto público, única forma también, para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario español. No se trata de que el Estado no podrá hacer frente a sus compromisos sanitarios a corto plazo, sino de que la sostenibilidad del ese sistema no será posible sin realizar una reforma en profundidad.

Esa profundidad pasa por un cambio en la relación de las aportaciones de empresas y particulares al régimen de la seguridad social. El actual sistema, para muchos considerado de copago, se transformará en un auténtico copago a la europea, un copago de verdad, caracterizado por una mayor carga –reconocimiento de costes- en el precio de los servicios sanitarios, que recaerán, y en eso consistirá la reforma, en el contribuyente o perceptor del servicio sanitario.

Las Comunidades Autónomas recibieron, muy contentas y con particular regocijo, hace unos años las transferencias de la sanidad, valorando en primer lugar que se trataba de competencias que les venían concedidas desde la Administración Central del Estado. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a comprobar que, como cualquier otro servicio público, la sanidad tiene también sus precios, de forma que en los servicios sanitarios nada es gratis, hay costes por todas partes; médicos, enfermeras, materiales, máquinas, tratamientos, inmuebles, y un largísimo etcétera, todo cuesta dinero y además con una sujeción extrema a la ley de la oferta y la demanda.

Un informe con el que trabaja el sector, señala que “en 2006 los españoles realizaron ocho visitas a su médico, un 40% más que la media europea”. Se asegura en el mismo informe que “el gasto farmacéutico per cápita es 40% mayor que el de Reino Unido, Portugal o Dinamarca… y que el 70% de las recetas se concentran en el 20% de la población exenta de pago”. Son sólo algunas de las cifras que, según los técnicos del ministerio de Economía, pueden ilustrar el estado de necesidad de una reforma sanitaria.
 
una de las soluciones que hay que poner en practica y tampoco hay que ser economista es reducir el gasto publico y flesivilidad en los mercados,mientra esto no se lleve a cabo no salimos de la crisis nunca y otra zp FUERA
 
sobre los 45 dias .....


Tan solo un 8% (8 de cada 100 trabajadores) tienen derecho a los "famosos" 45 dias por año, en el momento del despido, la inmensa mayoria (64%) estan en los 22 dias por año. El resto flutua segun convenios y situaciones concretas.

Lo aporto solo para que no pensemos que la solucion al problema esta en el despido de trabajadores... que ya es barato.. sino no tendriamos las colas que tenemos en el INEM
 
La solución a toda esta crisis la tiene este energúmeno,por no llamarle otra cosa.
Este editorial,es sacado del periódico de Catalunya.
A ver que os parece.



Esta temporada se lleva el vintage. Sí, especialmente en cuanto a los derechos de los trabajadores. Ni rebajados ni a 2x1 ni de outlet. Vintage como de antes de la Revolución industrial. Adolfo Domínguez, sin ir más lejos, esta semana ha osado salir del armario de los empresarios con vocación de explotadores aunque encorsetados por los discursos políticamente correctos. Por algún tipo de masoquismo empresarial ha protagonizado un haraquiri mediático que le costará algunos clientes. En su intervención en el Foro Europa Tribuna Galicia del pasado miércoles pidió el despido libre, sin trabas administrativas y demás mandangas para lograr que la gente «se gane su puesto de trabajo». Se queja el admirado sastre de los parásitos del Estado del bienestar que pasan un año de vacaciones con la excusa de sufrir una depresión. ¡Qué morro! ¿Soluciones que propone? Que el trabajador pueda ser despedido a la mínima, así velará para conservar el trabajo y lo realizará con más ilusión. Le recomendaría que vea Los diez mandamientos, donde descubrirá que un encargado con un buen látigo puede hacer crecer la producción de forma exponencial. ¿O cómo cree que construyeron las pirámides? Aquello sí que era eficiencia. También puede hacer como en otras latitudes e instaurar jornadas de 10, 12 y 14 horas, con colchones junto a las máquinas para que las chicas no pierdan el tiempo, e incluso ponerles pañales para que no vayan al lavabo.
Si con esto no gana lo suficiente, que se compre un barco, lo llene de niños y los lleve a aguas internacionales. Los niños son baratos de mantener y seguro que no se quejan tanto como esos adultos holgazanes que resulta que reclaman el derecho a saber hasta cuándo tienen o no tienen trabajo. Claro que estas ideas que le regalo generosamente para aumentar sus ganancias quizá no las podría aplicar en el Estado español, donde el Gobierno aún tiene la cara dura de perpetuar la dictadura del proletariado consentido. Preocupada por si este artículo le fuera inútil, me he apresurado a dar la vuelta a las etiquetas de la tienda AD de la esquina. ¡Uf, qué alivio!, en ninguna de ellas he leído: «Made in Spain».
 
para ti mejor este ????


29n7cic.jpg
explicame que tiene que ver este tio en este asunto.o es que se te ha ido la pinza,EL PROBLEMA SE LLAMA ZAPATERO.PD-COMO OS GUSTA RESUCITAR A LOS MUERTOS,QUE NO LE INTERESAN A NADIE SOLO A LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DECIR LA VERDAD.5000000 DE PARADOS EN ESPAÑA VALE
 
sobre los 45 dias .....


Tan solo un 8% (8 de cada 100 trabajadores) tienen derecho a los "famosos" 45 dias por año, en el momento del despido, la inmensa mayoria (64%) estan en los 22 dias por año. El resto flutua segun convenios y situaciones concretas.

Lo aporto solo para que no pensemos que la solucion al problema esta en el despido de trabajadores... que ya es barato.. sino no tendriamos las colas que tenemos en el INEM


Y el despido es libre, que no es lo mismo que barato o caro, se puede despedir a cualquiera en cualquier momento, previa indemnización, y por mucho que proteste, no hay nada que rascar. Estas en la calle.
Lo que los empresarios quieren es que la indemnización sea barata o gratis, pero lo que es "libre", ya es, en los juegos de palabras es donde la trampa de uno y otros.

Fijaos que no hay contratos "fijos" sino "indefinidos" es decir, "no se sabe el fin", puede ser mañana mismo.

Con los 22 días que comenta rocinante, si llevas 3 ó 4 años en la empresa cobrando 1000 Euros, ¿que te dan? ¿4000 Euros? pues vaya pasada de coste...

¿Y si se encarece el despido de los que acaban de entrar?, muchas empresas tiran a los recien llegados, aunque sean productivos, por que salen más baratos que tirar al que lleva 10 años, y no lo sea. ¿Y si dejamos los 22 días "de ahora" y ponemos 45 para el que acaba de entrar?, la empresa se pensará mucho a quien tira y pienso que el que lleve 10 años, al saber lo que hay, será productivo. Y sin perder derechos, pues ahora solo tiene 22 (33 ó 45) días por año.
 
como se nota que tu mano diestra es la buena, con que fuerza empujais los numeros de parados....jajajajja parece que tienes interes en ello,

Por cierto habeis oido esa curiosa noticia del aumento del dinero negro, economia sumergida en aumento etc etc... muy curioso aumenta el paro y aumenta las cifras de negro...

Viva el empresariado español !!!

El pavo ese que nos muestra Mayor seguro que NO saca al pais de la crisis, ni sus secuaces vestidos de democratas...

Y posiblemente ZP tampoco este en el camino correcto, pero al menos lo intenta con sus errores y sus aciertos, pero aunque le joda a much@s, fue elegido democraticamente y vais a tener que soportarle hasta que acabe mandato, con sus propuestas acertadas unas y otras no tanto, pero con unos principios que para si quisieran los marianistas, aguirristas o gallardonistas.


Lo dicho de la crisis saldremos, aunque le cueste una ulcera al Montoro ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com