Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Pero es que hace falta hacer examen medico tambien? No lo entiendo esto ya es de juzgado de guardia.
Saludos.
 
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN , ya tengo el b (96) por lo cual ya puedo sacar a pasear a mi blanquita , que esta muerta de risa la pobre , el examen a ido bastante bien , lo único que me han puesto (que lo veo ilogico) es que iba despacio , pero bueno me da igual , lo que importa que por fin ya lo tengo .

enhorabuena, yo el martes subo a teorica del E, espero tener el mismo resultado que tu
 
Felicidades Diegoato, a disfrutar de la caravana.

Rhisto, suerte y a por el que el teorico esta chupao.

salu2
 
Josejaro, este lunes cuando salga del curro, ya te dije que trabajo al lado de donde se hacen las prácticas, me acerco a ver si estás. Ahora, las predicciones del tiempo son de lluvia y no es por ser aguafiestas, lo malo es que también el miercoles, que es cuando me examino.
En fin, suerte para todos.
Y gracias por lo de los espejos, veo que estas igual que yo. Al final terminaré comprandolos en Repusel, que es donde dijo un forero con un coche como el nuestro, en el tema de los retrovisores que hay colgado por aquí.

Por un momento crei que me habia quivocado con el nombre pero veo que te lo cambiaste... bueno despues de lo que me comentaste del tiempo efectivamente,me meti en el AEMET y vi que era lluvia toda la semana , por ese motivo y con mucha suerte voy a dar clase mañana en aranjuez y supongo que la semana que viene a finales, porque el lunes 22 quiero ir a examen. (ya te comento si voy a toledo)
Joyadarane haces mencion a comprar unos espejos en Repusel, supongo que una tienda pero donde esta tiene pagina Web, es por si acaso, yo según lo he hecho parece factible espero??????, bueno ya contaré mi experiencia de mañana, espero que sea buena ya hablamos.y ati suerte
 
Bueno , hoy he encontrado en una pagina de un fabricante de remolque inglés y parece que la ley no es o era igual en todas partes...

Snipe, its dealers and distributors are always available to explain current legislation to ensure that you and your family travel safely and legally.
The maximum permissible length of a trailer
is normally 7 metres excluding the drawbar
and coupling
The maximum permissible width is 2.3 metres
The maximum height of a load is 3 metres
and any projecting loads must have markers
and night lights
Both sides of the load must be visible with
your mirrors

If you obtained your car driving licence before January 1997, you can drive a vehicle and trailer with a combined weight of 8.2 tonnes.
Passing a test after this date, there are
restrictions if you wish to tow a trailer
above 750kg
For further information, contact the DVLA
If you are planning to tow abroad, seek advice from a motoring organisation
 
Bueno , hoy he encontrado en una pagina de un fabricante de remolque inglés y parece que la ley no es o era igual en todas partes...

Snipe, its dealers and distributors are always available to explain current legislation to ensure that you and your family travel safely and legally.
The maximum permissible length of a trailer
is normally 7 metres excluding the drawbar
and coupling
The maximum permissible width is 2.3 metres
The maximum height of a load is 3 metres
and any projecting loads must have markers
and night lights
Both sides of the load must be visible with
your mirrors

If you obtained your car driving licence before January 1997, you can drive a vehicle and trailer with a combined weight of 8.2 tonnes.
Passing a test after this date, there are
restrictions if you wish to tow a trailer
above 750kg
For further information, contact the DVLA
If you are planning to tow abroad, seek advice from a motoring organisation

Vale, aceptamos barco, hasta 1997 (hace 13 años) allí se podía llevar un conjunto de 8.7 tonnes, pero ¿sabes el tipo de formación que recibían allí? eso no lo pone en el documento, es posible que hasta 1997 para obtener su "car driving licence" les hicieran examinarse de la L o del aparcamiento con remolque... en mi examen no hice nada de eso y me lo saque 10 años antes del 1997

Por cierto, si nos miramos el ombligo por una vez, parece que son ellos los que se adaptan a nosotros ¿no? supongo que estarán que echan chispas "My father puede llevar hasta 8.7 tonnes y yo only 3500k"

Menudo cachondeo tenían por allí:

The vehicles you can drive or ride and minimum ages : Directgov - Motoring

Driving tests passed before 1 January 1997 : Directgov - Motoring

The driving licence you need to tow a caravan or trailer : Directgov - Motoring
 
Hola,

hoy he vuelto a dar la brasa en trafico a través de la autoescuela y me dicen que todabía no se puede examinar a nadie y que si alguien lo ha hecho (que me lo ha puesto en duda), me dice que no es válido.

Según el RD dice:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen.

Alguien puede colgar un scan del permiso donde se vea el apunte 96 para llevarselo al individuo en cuestión?

Saludos.
 
Según el RD dice:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen
.


Esto se pone muy interesante...
Espero que pronto tengamos lúz sobre el tema, ya que hay gente que ya se han examinado, por lo tanto han pasado por caja...
 
Según el RD dice:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen
.


Esto se pone muy interesante...
Espero que pronto tengamos lúz sobre el tema, ya que hay gente que ya se han examinado, por lo tanto han pasado por caja...
yo soy uno de los que como tu dices que ha pasado por caja , creo que las cosas están bien claritas , lo que pasa que se quiere dar la vuelta a la cosa , pero no hay vuelta , lo único que falta por aprobar que no se a dicho nada aun es de la formación especifica .
 
además ¿alguno piensa que el Estado va a dar algo gratis pudiendo recaudar dinero por ese motivo y más en las circunstancias en las que estamos?
 
No existe tal permiso, el permiso B permite hasta 4250kg en su conjunto (veh.+remolque).

Respuesta que acabo de recibir de APAE MALAGA (Asociacion Profesional de Autoescuelas Españolas).
Han sido muy simples en su respuesta...menos mal que son profesionales.
 
Intentaré pasarme por la jefatura provincial de tráfico, para que me informen mejor, ya que no he encontrado ninguna autoescuela en Málaga (de momento) que sepa de que va el tema, a algunos les suena pero de momento no saben las pruebas que hay que realizar...
 
No existe tal permiso, el permiso B permite hasta 4250kg en su conjunto (veh.+remolque).

Respuesta que acabo de recibir de APAE MALAGA (Asociacion Profesional de Autoescuelas Españolas).
Han sido muy simples en su respuesta...menos mal que son profesionales.

Intentaré pasarme por la jefatura provincial de tráfico, para que me informen mejor, ya que no he encontrado ninguna autoescuela en Málaga (de momento) que sepa de que va el tema, a algunos les suena pero de momento no saben las pruebas que hay que realizar...

en el primer mensaje dices que el b permite conducir hasta 4250 y el segundo que en las autoescuelas de momento no saben las pruebas que hay que realizar :scratch:

Así seguro que cuando se aclare el tema en el sentido que sea tú podrás decir que llevabas razón.
 
Yo no digo nada de nada, simplemente he anotado lo que me han respondido.
Intentaré pasarme por la jefatura provincial de tráfico, para que me informen mejor, ya que no he encontrado ninguna autoescuela en Málaga (de momento) que sepa de que va el tema, a algunos les suena pero de momento no saben las pruebas que hay que realizar...
Espero informarme bien y comentaré lo que medigan...
 
Hola,

hoy he vuelto a dar la brasa en trafico a través de la autoescuela y me dicen que todabía no se puede examinar a nadie y que si alguien lo ha hecho (que me lo ha puesto en duda), me dice que no es válido.

Según el RD dice:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen.

Alguien puede colgar un scan del permiso donde se vea el apunte 96 para llevarselo al individuo en cuestión?

Saludos.



Esto que está pasando debería hacer reflexionar a los responsables de tráfico de como funcionan los servicios de información de sus jefaturas. Este foro, desde su inicio, deberia leerselo el máximo responsable de la DGT y sacar el mismo las conclusiones.

Adjunto la fotocopia del resguardo del famoso permiso. El carnet debe estar a punto de llegarme.
 

Archivos adjuntos

  • carnet b 96 001.jpg
    carnet b 96 001.jpg
    41 KB · Visitas: 0
Hola almarin,

Puedes ver si el precio nos lo dejan a más usuarios del foro?

Soy de la Vega Baja y no me importearía desplazarme.

Gracias,



Perdona que el retraso pero no he podido hablar antes con el de la autoescuela.

Efectivamente el precio que yo he pagado ha sido un favor personal, el precio que me ha transmitido para informar es de.
150 Eu. Matrícula
85 Eu. Tasas
30 Eu. Clase circuito cerrado
40 Eu. Clase circuito abierto

Recuerdo que estos precios son de Autoescuela Bugatti de Elche.
 
Pero aun hay gente que duda en que no hace falta hacer examen????, el que tenga dudas que se conecta a la www.dgt.es y verá las pruebas a realizar.
Respecto al resto , enhorabuena a los nuevos aprobados del B96, y a los del B+E, animo que las maniobras es cuestión de repetir y repetir, el parking, muelle etc...
A ver si nos llega ya el carnet eh Almarin.. ya que el resguardo que nos han dado es "feo" de narices . En cuanto lo tengamos ponemos foto para que los de Malaga y demás provincias que Tráfico , "no se entera" a ver si dejan que se examine la gente. para ir de "legal".

Yo ya este pasado finde saca la caravana "de paseo" eso si ppara el tema de aparcar , vaya lio.. será cuestión de repetir mucho las salidas de finde semana.
Saludos
Javier.-
 
Enhorabuena, ya lo tienes "chupao"
Gracias PapaOsO4x4, eso espero.
Al final creo que lo mas complicado de estos examenes es mantener los nervios a raya para que no te jueguen una mala pasada. Yo esta mañana he "abierto" los examenes y toda la gente que estaba por allí, esperando su turno para examinarse con camiones: mirando, tu profesor de autoescuela: mirando y, por supuesto, tu examinador: mirando. Demasiados ojos encima de ti que pueden hacerte perder la concentración.
 
Buenas tardes a todos, veamos es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya estoy ojeando vuestros comentarios desde hace varios días, bueno, ahí va mi pregunta.

¿Me dicen en tráfico Sevilla que el B96 es válido para remolque de +750Kg pero de menos de 1000Kg, independientemente de si la suma coche + remolque suma mas de 3500Kg y menos de 4250Kg??

Creo que por aquí están empezando estos de trafico a informarse debido al caló que estoy metiendo con el tema.


Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com