Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Neyla.... en que autoescuela lo estas sacando??? yo he preguntado donde me saqué el de coche y el de moto... y no tienen ni idea.. y eso que es una autoescuela con 7-8 locales.... y a otras que llamo nada... por que zona de madrid lo estas haciendo???
gracias

Me lo estoy sacando en Alcorcon en la autoescuela TRAFFIC creo que tiene 6 o 7 por todo Madrid.

Yo el miercoles vuelvo a intenterlo pues el martes los nervios pudieron conmigo, deje el remolque de la manera mas rara que se puede quedar. La verdad que estoy un poco desanimado pero en fin hay que seguir intentandolo, no hay otra.
 
A ver, pregunta para los que ya teneis el B96. ¿que os pone en la fecha de caducidad del carnet, los x años correspondientes contados desde la fecha del nuevo examen o la fecha de caducidad que teniais antes de examiraros?
Yo cuando presente los papeles en la autoescuela, me dijeron que se renovaban todos los permisos en el mismo acto, que eso es así siempre que te examinas de un nuevo carnet y que por eso me tenia que hacer el reconocimiento médico. Pero hoy me ha llegado por correo el nuevo carnet y la fecha de vencimiento es la del año que viene (la que me tocaba) incluso para el b96. He llamado a la autoescuela y me han dicho que debe ser un error y que les llevase el carnet que ellos irían a Tráfico a reclamar, pero...

¿Que opinais?

Compañero,

Disculpa, pero la Autoescuela no tiene ni ideaaaaaa !!

El B 96 no es un nuevo Permiso de circulación, es un añadido del B que permite conducir un remolque de mas de 750 kgs. cuyo conjunto puede llegar hasta 4250 kgs.
Es decir, mas conjunto de pesos que con el B.
Distinto sería el caso del B + E.
De ahí que no soliciten certificado médico para examinarte del B 96.
Por eso no varían las caducidades del actual.
Cuando recibes el permiso no aparece una línea nueva de permisos, sino que en el campo 12 aparece una observación que es, B 96.
En mi caso me examiné el día 11/03/2010 y el B me vencía el 14/03/2010.
Pues al ir a renovarlo, ya que el B lo hubiese llevado caducado hasta que me llegase el "nuevo".
Me tuve que esperar a que Tráfico anotase la aprobación del B 96 y así entonces presentar el certificado médico, para renovar el caducado.
Y fué entonces cuando ya aparecía la observación del B 96, pero con la renovación respecto al B.
En la boleta provisional dice B y los otros permisos que tengas, y en observaciones B 96 y la fecha de aprobación.
De hecho, si no lo hubiese renovado, me habría llegado caducado el permiso y habría tenido que renovarlo igualmente.
Dada la coincidencia de fechas, fuí a Tráfico, lo expliqué y me enviarán uno solamente, pero ya renovado.
Pero las fechas cuentan respecto al B no al B 96.
Espero haberme explicado.
Un saludo
 
Lo que se haced muchas veces es que de paso que renuevas el carnet que te toque, renuevas el otro, no sé si por el mismo precio, pero si muy parecido, al fin y al cabo, si renuevas el C cada 6 años, y con el C tienes el B, ¿para que renovar el B? es como si renovaran todos "los inferiores" al C, el D, por ejemplo, no se renovaría.

No sé si me explico...

A ver con cifras.
el B te caduca el 2012
el C te caduca mañana (2010)

renuevas el C, que pasa a caducar el 2016, pero al hacerlo el B, también pasa a durar, 10 años más, hasta el 2020.

cuando llegue el 2016, renovarás el C, y al mismo tiempo el B, y así.

Parece que se renuevan todos, pero no es así, solo los inferiores, si además del B y el C tuvieras el D1 y te caducara el 2013, deberías renovarlo el 2013, además creo el D1 no incluye el C, por lo tanto sí irían a fechas distintas, salvo que tengas la picardía de renovarlo a la vez.


Joe que lío...
 
yo tengo el carnet ya y la fecha sigue siendo la misma pues es una autorizacion y en murcia no piden reconocimiento medico
Posteado via telefono movil
 
Esos precios son una pasada

Esos precios son una pasada

En Cartagena hay una autoescuela que cobra 185 por la matricula y 32 por las clases, como te pueden pedir eso por una autorizacion que ni siquiera tiene que hacer examen teorico, que no te engañen que no se necesita pagar tanto.
Vengo de preguntar en la autoescuela y me piden 900€ del b 96 y 1100€ del E creo que es un abuso no?
 
Hola Antiguogato.
Aqui en sant Boi, me han pasado precios para el B96, pero la chica me ha dicho que el viernes me confirman si lo hacen ya que estan esperando una autorizacion de trafico para poder presentar gente a examen. En cuanto sepa algo os lo comento.

salu2

GRACIAS bengi. dime algo y me apunto contigo.
te dejo mi mail: antiguogato@hotmail.com
a ver si le podemos sacar una tarifa plana....asi vamos
mas trankilos...no?
 
Me lo estoy sacando en Alcorcon en la autoescuela TRAFFIC creo que tiene 6 o 7 por todo Madrid.

Yo el miercoles vuelvo a intenterlo pues el martes los nervios pudieron conmigo, deje el remolque de la manera mas rara que se puede quedar. La verdad que estoy un poco desanimado pero en fin hay que seguir intentandolo, no hay otra.

NEYLA,?¿cuales son los precios que te cobran en alcorcon or el b-96?¿
 
NEYLA,?¿cuales son los precios que te cobran en alcorcon or el b-96?¿

Aqui te pongo los precios.Yo por horario es que no puedo ir a otra pues estos dan clases hasta las 10 de la noche

MATRICULA............60
TASAS DE DGT.......85.55 (3 EXAMENES)
CLASES.................67,28 (45 MINUTOS)
EXAMEN................78.88

TODO EL IVA INCLUIDO
ESPERO QUE TE SIRVA YO MAÑANA VUELVO A LA CARGA, ME EXAMINO DE NUEVO EL MIERCOLES.
 
Hola a todos hoy es un buen día, pues me uno a los compañeros que ya tienen el B96, despues de mucho nerviosismo al final lo he sacado a delante, ( no me imaginaba la cantidad de coches que hay en toledo a las 8.30H, he flipao). A nimo a todos los que estais con ello, soy consciente que ahora lo veo de otra manera distinta a como lo veia a yer, pero todo pasa y todo llega. espero que todos tengais mucha suerte y lo único quie puedo decir que hoy a mi edad ( que no soy un crio) me he tomado un lexatin ( creo que se escribe así) y he de decir que me a ayudado bastante, por lo menos he controlado la pierna que ya es. reitero suerte y al toro.
PD. yo he dado 6 clases de aparcamiento y 4 de conducción, no es que quiera hacer una competición a ver quien da "menos o mas", simplemente quiero transmitir que cada uno necesitamos cosas distintas ni es mejor ni peor simplemente es......., este finde limpiare mi sun roller.
 
Hola compañeros, hoy me uno a los aprovados despues de mucho penar, entre clases, nervios y examanes hoy he visto recompensado el esfuerzo y mermada mi cuenta, pero es así. ahora veo las cosas de otra manera distinta a esta mañana antes de montarme en el coche. Simplemente dar ánimos a todos los que estais con ello y que al final llega con mayor o menor esfuerzo llega, ojala todos aproveis a la primera y que no sufrais mucho, ya vamos siendo mas.
 
No se que he hecho pero el primero me dio fallo, escribi el segundo y al final voy por el tercero pa decir lo mismo. Moderador quitame el segundo y este. gracias.
 
me piden reconocimiento medico para el b96

me piden reconocimiento medico para el b96

Bueno pues eso compañeros, resulta que en autoescuela Alfinden en un pueblecito a 12 km, de zaragoza me piden el reconocimiento para sacar el dichoso b96.
Cuando le comento a la chica de la autoescuela que creo que no hace falta me dice que si, que si,, a lo que yo le digo que en otras comunidades la gente que se ha examinado no se lo han solicitado,
En fin os pido ayuda sobre todo a ver si alguien de zaragoza ya se ha examinado porque me serviria bastante, un saludico majos:cheers:
 
En Zaragoza no se, pero en Madrid no es necesario el reconocimiento medico. Y creo que en todos los sitios debe de ser igual.De todas las maneras sinverguenzas hay en todos los lados. Lo que no se es como tener que actuar.
Saludos
 
Compañero,

Disculpa, pero la Autoescuela no tiene ni ideaaaaaa !!

El B 96 no es un nuevo Permiso de circulación, es un añadido del B que permite conducir un remolque de mas de 750 kgs. cuyo conjunto puede llegar hasta 4250 kgs.
Es decir, mas conjunto de pesos que con el B.
Distinto sería el caso del B + E.
De ahí que no soliciten certificado médico para examinarte del B 96.
Por eso no varían las caducidades del actual.
Cuando recibes el permiso no aparece una línea nueva de permisos, sino que en el campo 12 aparece una observación que es, B 96.
En mi caso me examiné el día 11/03/2010 y el B me vencía el 14/03/2010.
Pues al ir a renovarlo, ya que el B lo hubiese llevado caducado hasta que me llegase el "nuevo".
Me tuve que esperar a que Tráfico anotase la aprobación del B 96 y así entonces presentar el certificado médico, para renovar el caducado.
Y fué entonces cuando ya aparecía la observación del B 96, pero con la renovación respecto al B.
En la boleta provisional dice B y los otros permisos que tengas, y en observaciones B 96 y la fecha de aprobación.
De hecho, si no lo hubiese renovado, me habría llegado caducado el permiso y habría tenido que renovarlo igualmente.
Dada la coincidencia de fechas, fuí a Tráfico, lo expliqué y me enviarán uno solamente, pero ya renovado.
Pero las fechas cuentan respecto al B no al B 96.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Pues eso, que no tienen ni puñetera idea y mira que se lo dije antes de hacerme el reconocimiento: que no hace falta, que solo se hace una anotación en el carné, si, si, pero así se renuevan los permisos que tienes, me decían. Y claro, como a mi me caducaban el año que viene, pues no insisti mucho mas.
Ahora me piden diculpas cuando Tráfico les ha dicho lo mismo que yo y vosotros me comentais, pero claro los euros los he puesto yo.
En fin, que son todos una panda de ...
 
Hola a todos hoy es un buen día, pues me uno a los compañeros que ya tienen el B96, despues de mucho nerviosismo al final lo he sacado a delante, ( no me imaginaba la cantidad de coches que hay en toledo a las 8.30H, he flipao). A nimo a todos los que estais con ello, soy consciente que ahora lo veo de otra manera distinta a como lo veia a yer, pero todo pasa y todo llega. espero que todos tengais mucha suerte y lo único quie puedo decir que hoy a mi edad ( que no soy un crio) me he tomado un lexatin ( creo que se escribe así) y he de decir que me a ayudado bastante, por lo menos he controlado la pierna que ya es. reitero suerte y al toro.
PD. yo he dado 6 clases de aparcamiento y 4 de conducción, no es que quiera hacer una competición a ver quien da "menos o mas", simplemente quiero transmitir que cada uno necesitamos cosas distintas ni es mejor ni peor simplemente es......., este finde limpiare mi sun roller.

Enhorabuena josejaro, todo llega.
 
Enhorabuena a todos los que ya lo teneis!
Por lo que comentais, haceis un examen práctico como el del carnet E. ¿No os compensaría ir a hacer el test específico, que se puede hacer por libre, y es fácil, y sacaros el E? Al fin y al cabo, la matrícula es la misma, y las practicas también. Solo necesitais el psicotécnico y haber ido primero a tráfico a pedir cita para el específico de E, que seguro que serán 80 euros, pero ya tendríais pagado el examen práctico. En la autoescuela a la que fueseis con el teorico de E sacado por libre, las más peseteras os cobrarían una tasa por gestionar el cambio de expediente de tráfico de "por libre" a "por autoescuela", y listos. No sería mucho más caro que la habilitación B96.
Saludos
 
De buen rollo ...

También podría sacarme el de Patrón de Yate y el de avioneta de vuelo sin motor.
Pero no los necesito.
Lo que necesito es el B 96 y ese es el que he obtenido.
Que manía con el E.
Las maniobras del E son diferentes de las del B 96.
Y el coste en € del E mayor.
Además si eso fuese así, la gente obtendría el B + E y luego se sacaría el C y como las maniobras son las mismas del C + E pues na, le decimos a la Autoescuela que pagando las tasa adelante.
Perdona el comentario, pero es que hemos peleado tanto por el B (96), que si eso fuese así, nos habríamos presentado al E.
La mayoría nos pasamos por 150 o 200 kgs. todo lo mas, respecto a los 3500 kgs.
No necesitamos 7000 kgs. en conjunto, con 4250 kgs. tenemos suficiente.
No liemos al personal, que bastante ya nos lían Autoescuelas y Jefaturas provinciales.
Un abrazo
 
OK, OK, entiendo tus (vuestras) razones.
Yo es que (y esto no es ningún farol), soy de los que tienen carnet de moto, y carnet btp, y tambien el de patrón de yate, y necesitar necesitar, hoy por hoy, solo necesito el de coche, (el B).
Es que por mi forma de ser, yo optaría al B+E, pero repito, después de tu comentario, entiendo que opteis al B96 si es lo que realmente necesitais.
Un abrazo, y mucha suerte a todos.
 
Bueno pues ahora ya puedo decirlo..... ¡¡¡ ya tengo el B96 !!!

Esta mañana me he examinado del abierto y en 15/20 minutos, hecho.

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....
 
Bueno pues ahora ya puedo decirlo..... ¡¡¡ ya tengo el B96 !!!

Esta mañana me he examinado del abierto y en 15/20 minutos, hecho.

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....

CHEEEE, enhorabuena, chavalote.
ahora a disfrutarlo, saludos a la familia.
Nosotros lo sacamos hace un par de semanas y tambien fueron 15/20 minutillos.
 
Bueno pues ahora ya puedo decirlo..... ¡¡¡ ya tengo el B96 !!!

Esta mañana me he examinado del abierto y en 15/20 minutos, hecho.

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....


Enhorabuena, ¿fue en la Meliana al final?
 
CHEEEE, enhorabuena, chavalote.
ahora a disfrutarlo, saludos a la familia.
Nosotros lo sacamos hace un par de semanas y tambien fueron 15/20 minutillos.

Joerrrrrr Fuensanta que ganas tenemos de verossss, estas pascuas vamos al camping ese que está cerca de tu casa y en el que hemos coincidido unas cuantas veces y el finde siguiente tambien, así que ya sabes, que sea por culpa tuya que no nos veamos... ya me contarás por que la última vez que nos vimos tenías una auto....

Enhorabuena, ¿fue en la Meliana al final?

Hola Oscar, gracias., al final me lo he sacado en Catarroja en el pol.ind. está Autoescuela Fernando Guillem, solo han sido 50 euros más que en Meliana y a mi por proximidad me venía mucho mejor allí.

Gracias.,
 
Bueno pues ahora ya puedo decirlo..... ¡¡¡ ya tengo el B96 !!!

Esta mañana me he examinado del abierto y en 15/20 minutos, hecho.

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

Amic, me alegro, bienvenido al club de los B (96).
Ahora ya podemos conducir tranquilos nuestras caravanas.
Ha costado que entren en razón estos de Tráfico y acceder a Autoescuelas que sepan de que va esto del B 96.

A disfrutar con la caravana ...
 
Bueno, pues yo tambien tengo ya el dichoso B96, para mi no ha sido tan facil, cerrado a la segunda y abierto a la segunda, con lo cual tuve que renovar papeles, pero bueno ya lo tengo y me he quitado un gran peso de encima para añadirselo a mi conjunto.
Un saludo y felicidades a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com