Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

La cascada de Vøringsfossen



Vøringsfossen, en el valle de Måbødalen, es la cascada más famosa de Noruega y tiene una caída de 182 metros, de los que 145 son caída directa.



Vøringsfossen asombra a los turistas con sus múltiples cascadas, que convergen todas en la cabecera de Måbødalen, en Hardanger.

Aunque hay muchas maneras de contemplar la cascada y el valle de pared vertical, lo más frecuente es ver las cascadas desde los miradores superior e inferior.

Desde la paisajística Ruta Turística Nacional por Hardanger (Rv 7), hay un camino que conduce al pie de la cascada.




Otra manera placentera de apreciar la cascada es tomar el Tren del Trol, “Trolltoget” recorriendo el valle de Måbødalen entre Måbø y Fossatromma. La carretera antigua, construida entre 1887 y 1924, asciende por la ladera montañosa en 125 curvas cerradas: es una impresionante obra de ingeniería de caminos.

En los alrededores hay varias posibilidades de detenerse a hacer fotos o picnic, y realizar diversas actividades.









ImageVaultHandler.aspx







744px-V%C3%B8ringfossen.jpg
 
Trollstigen - la carretera de montaña la Escalera de los Trolls



La carretera de montaña, la Escalera de los Trolls, es uno de los atractivos más espectaculares y visitados de Noruega.



Esta carretera, situada en el corazón de la región de Romsdal, está rodeada de enormes montañas. Nombres como los de “Kongen” (el Rey), “Dronningen” (la Reina) y “Bispen” (el Obispo) confirman la majestad de este mundo montañoso.

La Cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.











trollstigen-breidde-web.jpg
 
La aurora boreal en Suecia

Aurora es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético al chocar las partículas eléctricas procedentes del Sol con el campo magnético de la Tierra. Este fenómeno se observa mayormente en periodos de alta actividad solar y de tempestas magnéticas. Cuando la aurora ocurre en el polo norte se llama aurora boreal.

En Suecia es posible contemplar auroras boreales en algunas frías noches invernales entre los meses de setiembre a marzo en el norte del país. La duración de las auroras boreales es muy variada y puede ir desde apenas unos minutos hasta algunas horas que tiñen el cielo de colores bellísimos.






nor_460.jpg
 
manu, aunque nosotros de momento no iremos a cabo norte, sí que sigo tu hilo. Por motivos laborales, no disponemos de días suficientes para "el gran viaje". Tendremos que esperar a que nos jubilemos o a una buena primitiva para hacerlo. Pero sí que vamos guardando datos de todo lo que nos indicas. Estás haciendo un gran trabajo. Así que... MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
 
manu, aunque nosotros de momento no iremos a cabo norte, sí que sigo tu hilo. Por motivos laborales, no disponemos de días suficientes para "el gran viaje". Tendremos que esperar a que nos jubilemos o a una buena primitiva para hacerlo. Pero sí que vamos guardando datos de todo lo que nos indicas. Estás haciendo un gran trabajo. Así que... MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!




De nada Valbi , lo hago para que quede una buena información, a todo aquel que lo necesite.


Espero que se os cumplan todos vuestros deseos , no solo el ir a Cabo Norte , sino tambien la primitiva , me alegraria mucho por vosotros.



Gracias por seguir este hilo
 
LAPONIA




La ruta de las luces del norte, atraviesa el impresionante paisaje de Finlandia, Suecia y Noruega, pasando por la frontera de Finlandia y Suecia, siguiendo el valle del río Tornio, y continúa desde Kilpisjärvi hacía Noruega, hasta Tromsø.

La ruta de las luces del norte, que atraviesa el impresionante paisaje de páramos de Finlandia, Suecia y Noruega, transcurre a lo largo de la frontera entre Finlandia y Suecia, siguiendo el valle del río Tornio, y continúa desde Kilpisjärvi para entrar en Noruega, hasta Tromsø vía Storfjord.

El río Tornionjoki con sus 510 km es río de curso libre más largo de Europa. También es conocido por su riqueza salmonera y cuenta con muchos y excelentes puestos de pesca a lo largo de la ruta, especialmente en el tramo entre Pello y Kolari.

La ruta de las luces del norte discurre entre variados paisajes de bosques y páramos. En la ruta se encuentra también el parque nacional de Pallas-Yllästunturi, un auténtico tesoro nacional con sus espléndidos paisajes.

A medida que se avanza hacia el norte, las zonas agrícolas tradicionales se convierten en áreas donde domina la cría del reno.

Además de contar con un entorno natural diverso, la región es el centro de una cultura lapona rica en tradiciones con todas sus manifestaciones.

La ruta: desde Tornio, carretera nacional 21 por Ylitornio, Pello, Kolari, Muonio y Karesuvanto hasta Kilpisjärvi.






geminidaurora_hansen1.jpg
 
El espectáculo en vivo de la Aurora Boreal en las Islas Lofoten






 
Es que estaba al final de una página... y con el salto no la vistes.

Muchas gracias!!:cheers:
 
El viajero discapacitado en Suecia

Información general



Para información general sobre viajar a Suecia como discapacitado, ponte en contacto con La Federación Nacional Sueca de Discapacitados:

DHR - De Handikappades Riksförbund
Katrinebergsvägen 6, 100 74 Estocolmo
Teléfono: +46 8 685 80 00
email: info@dhr.se

Medios auxiliares
Se puede alquilar sillas de ruedas, muletas y otros medios auxiliares por un pequeño costo en El Instituto de Medios Auxiliares:

Hjälpmedelsinstitutet
Teléfono: +46 8 620 17 00
email: registrator@hi.se

Acomodación



Muchos hoteles ofrecen habitaciones para discapacitados y personas con alergias.



Transporte




El chofer de un transporte público te ayudará a subir o bajar del autobús o del tren con solo pedírselo.
Varios buses tienen la posibilidad de bajar la entrada para que se pueda entrar más fácil con una silla de ruedas.
Dentro del autobús, en el centro, hay puestos especiales para viajeros discapacitados.



Pasos de peatones



En los pasos de peatones, los peatones tienen derecho de paso, pero tienen que apretar el botón correspondiente y esperar a que el semáforo se ponga en verde.
Así mismo una señal acústica rápida similar a un tic-tac señala al peatón ciego que es seguro cruzar la calle.
 
Espero hayáis tomado buena nota de la buena información de los videos
 
hola compañero me gustaria compartir una inquietud (por no decir miedo) q tengo a cerca de la ruta q, mas o menos, todos vamos a hacer este verano. en mi caso y siguiendo muchas recomendaciones q hay en los relatos y consejos q dais aqui en el hilo, he planificado mi viaje segun nuestro tiempo para hacerlo(37 dias). de manera q busco un punto de partida y uno de llegada y sobre estos dos puntos intento buscar informacion. pero q hay de los puntos q hay en medio de la ruta? como saber lo q me voy a encontrar en el camino? sera una sorpresa, espero q agradable. no quiero decir q solo vaya a ver el principio y el final de cada etapa pq en muchas de ellas, por los relatos, sabemos q hay cosas q ver, pero no todos vamos por el mismo sitio. bueno con todo este tocho os queria comentar mi inquietud sobre q no se si mi viaje sera tan maravilloso como lo ponen en los relatos, si voy a ver lo q tengo q ver... bueno dejo este rollo metafisico y os pongo una duda practica, se puede memorizar en el tomtom todas las etapas del viaje o es mejor hacelo durante el viaje segun nos lleve el viento?
 
pppd, pienso que lo importante es que te marques los puntos que quieres ver y te organices en función de eso.
Por ejemplo, de inicio siempre hay etapas de transición, quizas puedas empezar a "visitar" en Copenhague, si antes no para en algún punto de Europa por interés particular.
Dejar las etapas sigueintes, hasta Cabo norte entre 500-600 km , si puedes hacer más estupendo y sino, son etapas cómodas que te permitirán pararte en el camino si encuentras algo.
Yo tengo la ruta abierta a partir de las Lofoten- Bergen, ahí ya dependerá del tiempo que hayamos consumido de más o de menos para dedicarlo a la zona sur, los fiordos.
Antes estaba más preocupada, pues siempre he llevado las rutas de los otros viajes muy planificadas, pero aqui se me hace más complicado, con lo cual, lo dejo para el momento, sabiendo eso sí, lo que quiero visitar en esa zona o lo que puedo prescindir en caso de falta de tiempo.
 
Aqui os pongo nuestras paradas y de ellas ver todo lo que podamos a su alrededor.

Esta seria la ruta.



Salida desde Mieres del Camin - Asturies.


1º Mieres del Camin, Asturies - Niort , Francia

2º Niort, Francia - Reims, Francia

3º Reims, Francia - Hamburgo, Alemania

4º Hamburgo , Alemania - Nyborg, Dinamarca

5º Nyborg, Dinamarca - Jonkoping, Suecia

6º Jonkoping, Suecia - Estocolmo, Suecia

7º Estocolmo, Suecia - Umeá, Suecia

8º Umeá, Suecia - Rovaniemi, Finlandia

9º Rovaniemi, Finlandia - Inari, Finlandia

10º Inari, Finlandia - Nordkapp (Cabo Norte) Noruega

11º Nordkapp, Noruega - Alta, Noruega

12º Alta, Noruega - Tromso, Noruega

13º Tromso, Noruega - Sortland y Vesteralen, Noruega

14º Sortland, Noruega - Moskenes, Noruega

15º Moskenes, Noruega - Lodingen y ferry a Bognes

16º Bognes, Noruega - Rana, Noruega

17º Rana, Noruega - Trondheim, Noruega

18º Trondheim, Noruega - Kristiansund, Noruega

19º Kristiansund, Noruega - Geiranger , ferry a Hellesylt y a Alensund, Noruega

20º Alensund, Noruega - Stryn, Noruega

21º Stryn, Noruega - Bergen, Noruega

22º Bergen, Noruega - Oslo, Noruega

23º Oslo, Noruega - Malmo, Suecia

24º Malmo, Suecia - Odense, Dinamarca

25º Odense, Dinamarca - Amsterdam, Holanda

26º Amsterdam, Holanda - Paris, Francia

27º Paris, Francia - La Rochelle, Francia

28º La Rochelle, Francia - Mieres del Camin, Asturies



Esta seria la ruta a seguir, se admiten sugerencias, se que hacemos un desvio hacia Amsterdam , que conocemos muy bien, pero es una pena no para pasando tan cerca, al igual que Paris que tambien conocemos muy bien, pero Paris siempre se merece una parada de un par de dias.

Se entiende que es una ruta pero no todos los sitios a ver y en muchos de ellos sera parada de un dia y en el resto de dos o tres dias.

Vosotros me direis vuestras opiniones.






pppd aqui te pongo mi ruta , haber si te sirve para aclararte algo tus dudas y si así sigues con dudas vuelve a preguntar, hasta que te lo aclaremos lo mas posible .
 
hola compañero me gustaria compartir una inquietud (por no decir miedo) q tengo a cerca de la ruta q, mas o menos, todos vamos a hacer este verano. en mi caso y siguiendo muchas recomendaciones q hay en los relatos y consejos q dais aqui en el hilo, he planificado mi viaje segun nuestro tiempo para hacerlo(37 dias). de manera q busco un punto de partida y uno de llegada y sobre estos dos puntos intento buscar informacion. pero q hay de los puntos q hay en medio de la ruta? como saber lo q me voy a encontrar en el camino? sera una sorpresa, espero q agradable. no quiero decir q solo vaya a ver el principio y el final de cada etapa pq en muchas de ellas, por los relatos, sabemos q hay cosas q ver, pero no todos vamos por el mismo sitio. bueno con todo este tocho os queria comentar mi inquietud sobre q no se si mi viaje sera tan maravilloso como lo ponen en los relatos, si voy a ver lo q tengo q ver... bueno dejo este rollo metafisico y os pongo una duda practica, se puede memorizar en el tomtom todas las etapas del viaje o es mejor hacelo durante el viaje segun nos lleve el viento?




de tener miedo nada , ya te comente en otro post , apunta lo que vas a ver en cada parada y quedate con eso , cuanto mas veas vas tener mas dudas , pero esto no quiere decir que no veas todas la posibilidades y en el momento que tengas ya decidido copia y corta el tema , tienes que tener muy claro que todo no lo vas a poder ver ni en seis meses .

 
Muy buenas. me quedo con la boca avierta de como
Subo el Hilo, por que llevo varios días leyendo y realmente de como o lo currais.
Un saludo a todos y gracias por estos relatos tan interesantes.

Manu ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por que te lo mereces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com