Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero montar un camping

Buenas!
soy un xabal de sagunto,valencia,que estaba interesado en montar un camping en la xona de sagunto a unos 500m de la playa de sagunto.El terreno es mio,por lo tanto es un gasto importante q me ahorro,Queria saber un poco de todo,ya q si que es cierto que me estoy moviendo en el tema de licencias y eso,por el momento seria una cosa pequeñita,el terreno tampoco es muy grande,tiene unos 5,000m.seria para poner en plan de casitas de madera o algo por le estilo,queria saber si alguien q tenga un camping ,que lo haya mirado o que se mueva por este mundo me pueda aconsejar e imformar un poco de como estan las cosas.La inversion q puede llevar en un principio,
y bueno un poco de todo,no pretendo tmpoco vivr de esto,ya que es mas que nada por que el terreno no es edificable y lo unico q puedo acer es algo de esto,entonces para tener eñ terreno parado me parece algo interesante q puede funcionar.
bueno espero vuestrar respuestas y gracias por adelantado
 
Desconozco todo el tema de licencias y temas administrativos realacionados con un camping, y las necesidades de personal que requiere, así como los servicios que debas dar legalmente.

No obstante, te puedo recomendar que parceles toda la finca de forma que puedas alquilar las parcelas individuales, como se hace cuando alquilas cualquier bien, al margén si lo demominas Camping, o no, en cualquier caso yo le pondría a cada parcela agua, luz, desagües, cocina rústica y aseo individual.

:hello2:
 
Hola Saguntino ,en primer lúgar bienvenido al foro ,púes para el terreno que tiénes que esta bien ,pero para un camping es muy escaso ,quizas te pueda interesar mas ,hacer álgo asi como un Club Privado de Camping ,créo que es la idéa que lleva támbien "Depaseovoy" .
Parcelando sobre unos 100m2 y contando lógicamente con el terreno que deberas ceder para usos comúnes ,yó créo que puedes tener unas 25 parcelas disponibles o poco más .Lúego es cuestión de tener cláro si lo que te conviéne más, es alquiler que venta o viceversa.
En fin ,segúro que hay más compañeros que te dan sus opiniones.Mucha suerte en el negocio.Saludos.
 
Pues si Franbu957 en esa línea voy, y partiendo de ese cálculo de 25 parecelas de 100 metros y el resto para viales y zonas comunes, pues es posible obtener unos ingresos brutos mensuales bastante decentitos.

25 parcelas a 20 euros cada una por 30 dias = 15.000 euros mes en las épocas de lleno total.

Con una ocupación media del 50% anual los ingresos brutos serían 7500 por 12 = 90000 Euros, a restar gastos de mantenimiento, reparaciones y personal.

Creo que cuidando el tema podrías conseguir de 2.000 a 3.000 euros al mes limpios para ti, si haces las cosas en plan normal.

Si lo pones en plan lujo y exclusivo, bastante mas, vamos que si pones esa finca en explotación puedes vivir de ella tu y otras 3 o 4 personas más.

:hello2:
 
Esta bien soñar, pero ten cuidado a que no te pillen que después es difícil salir. Hay estos números ,disfruta de la vida que son dos días.
 
Wenas,lo primero gracias por contestar,la verdad es que e pedido dos proyectos en este momento para acer un estudio de viabilidad,haber cual puede haber menos riesgo de inversion,menor importe de inversion y mejor recuperacion del capital.Como tampoco es una cosa que viva el mundo del camping,q si que es una cosa que me gusta,pero que no me veo trabajado en ello,habia pensado en un solo solar con unas 20 casitas de madera individuales y alquilarlas o en todo caso unas 10 casas y una zona de caravanas,pero tampoco lo tengo claro.Esta idea me parece interesante ya que al estar tan cerca de la playa,la gente pues puede interesarle el tema,ya que cada uno tendria su cocina,baño,habitaciones y todo dentro de su peq casa de madera.El tema de mantenimiento es lo que quizas em preocupa mas,por que en verano es facil llenar,el problema es en invierno,entonces habia pensado en hablar con alguna empresa para alquilar las casas 6 meses al año o por lo menos parte de ellas y tener unas 10 en invierno como mucho.Tambien e estado pensando el tema de no poner casas de madera y poner casas prefabricadas,son similares a las de madera,pero el mantenimiento no es tan costoso.Esta claro que con este proyecto el capital a invertir es mucho mayor,peor tambien creo que es mas seguro,bueno espero que me podais aconsejr sobre estos aspectos por que la verdad es que voy un poco perdido en este asunto,La semana que viene me dedicare a ir a camping a mirar instalaciones y un poco todo.
 
[

Esta bien soñar, pero ten cuidado a que no te pillen que después es difícil salir. Hay estos números ,disfruta de la vida que son dos días.

Wenas Miguel,la verdad es que espero que no me pillen los numeros,ya que para eso estoy pidiendo los estudios de viabilidad y tal.La verdad es q hay que hacer muchos numeros y informarse de muchas cosas,y asi lo estoy haciendo,pero muchas veces tambien es bueno conocer las opiniones de los usuarios como vosotros,ya que asi podeis dar consejos en primera persona y sois los que mejor podeis ayudarme.No pretendo vivr del camping ni mucho menos,por eso estoy buscando algo que no necesites escesivo manntenimiento y que con una persona fija y yo en mis ratos libres se pudiera ir manteniendo.Gracias por contestar.
 
Bueno, voy a dar mi opinión.

Creo que 5.000 metros cuadrados dan para mas bien poco, tienes que restar a eso zonas comunes, zonas de paso, viales, aseos comunes y alguna zona de servicio, ademas de una recepción y un taller o almacén, zona de basuras... todo esto sin pensar en que sin piscina, ni supermercado, ni cafetería, ni restaurante, ni nada de nada, muy cerca tiene que estar de una población y con una infraestructura de carreteras para hacerlo "apetecible" para los campistas, ademas si esta a 500 metros de la playa, quiere decir que los usuarios tendrían que pasar por terrenos ajenos a ti, y necesitarías al menos servidumbres de paso, o comprar parte de esos terrenos para crear caminos accesibles a la playa, ademas no creo que el ayuntamiento te haga la recogida de basuras, otro problema a tener en cuenta.... a todo esto, una sola persona podría llevarlo, pero en un par de años posiblemente este todo para el arrastre, una sola persona no se puede ocupar de limpieza de viales, poda de arbolado y vegetación, retirada de basura del recinto, y tenerlo que llevar al vertedero municipal, ademas del mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, etc, etc, y mucho etc mas... como mínimo necesitarías, 1 persona de mantenimiento, 1 en recepción y limpieza, 1 jardinero que apoyaría a los otros dos, y tu que estarías allí mas tiempo que en el trabajo, ayudando al de limpieza, jardinero o al de mantenimiento.

Es solo como yo lo veo, a lo mejor es mucho mas fácil, pero sin unos mínimos servicios creo que no funcionara..
 
Ahhh, se me olvidaba... no puedes tener a una persona trabajando 24 horas... tendrías que tener turnos y un guarda nocturno...
 
Yo reduciría la inversión al mínimo imprescindible, viales, y lo básico para poder estar, que es lo que te he comentado, las casas suponen una inversión muy fuerte, tanto las de madera como las prefabricadas moviles, aunque en estas últimas puedes conseguir cosas interesantes de segunda mano a buen precio, pero claro, también está la imágen que quieres dar del lugar, y el tipo de cliente al que te quieres dirigir, no es lo mismo una familia, que gente joven que se tira por el botellón (sin ánimo de molestar a nadie), con unos tienes que tener más calidad y atención que con los otros y producen menos problemas y destrozos unos que otros.

Una cabaña de madera de tipo medio 2 habitaciones y unos 40 metros cuadrados, si es de calidad, con muros de 20 centimetros de grueso, que es lo adecuado para un buen aislamiento durante todo el año, puede costar unos 30.000 o 40.000 euros unidad.

Empezar así de golpe un proyecto, a todo hecho, requiere inversiones muy fuertes, y si tienes la pasta bien, pero si no la tienes mejor empezar poco a poco, con lo que te he comentado en el primer mensaje, que supone una inversión mucho más pequeña.

En cuanto al personal, necesitarás mas de 1 persona, los clientes llegan a cualquier hora del dia, algunos hasta por la noche.

En cuanto a los números son una pincelada, depende de lo que hagas y del exito que tenga el proyecto, pueden ser mejores o peores.

Cualquier proyecto de viabilidad no pasa de ser lo que acabo de hacer con los numeros, vamos el cuento de la lechera, pero ese cuento de la lechera que te acabo de contar con los numeros, te indica que inversión puedes realizar sin pillarte los dedos.

Cualquier proyecto precisa inversiones, tiempo, y mucho trabajo, y si no quieres prestarle atención, mejor vendela :)

:hello2:
 
Bueno, voy a dar mi opinión.

Creo que 5.000 metros cuadrados dan para mas bien poco, tienes que restar a eso zonas comunes, zonas de paso, viales, aseos comunes y alguna zona de servicio, ademas de una recepción y un taller o almacén, zona de basuras... todo esto sin pensar en que sin piscina, ni supermercado, ni cafetería, ni restaurante, ni nada de nada, muy cerca tiene que estar de una población y con una infraestructura de carreteras para hacerlo "apetecible" para los campistas, ademas si esta a 500 metros de la playa, quiere decir que los usuarios tendrían que pasar por terrenos ajenos a ti, y necesitarías al menos servidumbres de paso, o comprar parte de esos terrenos para crear caminos accesibles a la playa, ademas no creo que el ayuntamiento te haga la recogida de basuras, otro problema a tener en cuenta.... a todo esto, una sola persona podría llevarlo, pero en un par de años posiblemente este todo para el arrastre, una sola persona no se puede ocupar de limpieza de viales, poda de arbolado y vegetación, retirada de basura del recinto, y tenerlo que llevar al vertedero municipal, ademas del mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, etc, etc, y mucho etc mas... como mínimo necesitarías, 1 persona de mantenimiento, 1 en recepción y limpieza, 1 jardinero que apoyaría a los otros dos, y tu que estarías allí mas tiempo que en el trabajo, ayudando al de limpieza, jardinero o al de mantenimiento.

Es solo como yo lo veo, a lo mejor es mucho mas fácil, pero sin unos mínimos servicios creo que no funcionara..

No es la misma idea la que llevas tu que la que llevamos nosotros.Eso de comedores,supermercados...no esstaba en nuestros planes.Con el terreno que tenemos loq ue buscamos es montar algo mas bn perqueño,unas casitas,unas zonas comunes,alguna mesa por fuera y poca cosa mas.No hay ni terreno ni capital para meterse a mas,quizas la palabra mas adecuada no sea un camping,pero tampoco tengo otra palabra para definirlo
 
Yo lo veo como Jose Luis, que lo unico que te dice es que para hacerlo atractivo, lo tienes que hacer bien y para hacerlo bien mas de la mitad del terreno, se lo va a comer las zonas comunes y de ocio, si lo que quieres es que te quepa la mayor de gente posible para el verano, haz un edificio de 25 plantas para arriba y ya esta.

Pero para hacer algo que sea atractivo al que va con su caravana o a una casita de madera, tienes que ponerle unas ciertas facilidades y benficiios, no solo las casitas que te quepan en 5000m y ya esta, al principio igual pica alguien y va, atraido por la proximidad de la playa, pero en dos dias a corrido la voz de que no hay nada de nada y la gente no va a ir.

es mi humnilde opinion nada mas
 
Yo reduciría la inversión al mínimo imprescindible, viales, y lo básico para poder estar, que es lo que te he comentado, las casas suponen una inversión muy fuerte, tanto las de madera como las prefabricadas moviles, aunque en estas últimas puedes conseguir cosas interesantes de segunda mano a buen precio, pero claro, también está la imágen que quieres dar del lugar, y el tipo de cliente al que te quieres dirigir, no es lo mismo una familia, que gente joven que se tira por el botellón (sin ánimo de molestar a nadie), con unos tienes que tener más calidad y atención que con los otros y producen menos problemas y destrozos unos que otros.

Una cabaña de madera de tipo medio 2 habitaciones y unos 40 metros cuadrados, si es de calidad, con muros de 20 centimetros de grueso, que es lo adecuado para un buen aislamiento durante todo el año, puede costar unos 30.000 o 40.000 euros unidad.

Empezar así de golpe un proyecto, a todo hecho, requiere inversiones muy fuertes, y si tienes la pasta bien, pero si no la tienes mejor empezar poco a poco, con lo que te he comentado en el primer mensaje, que supone una inversión mucho más pequeña.

En cuanto al personal, necesitarás mas de 1 persona, los clientes llegan a cualquier hora del dia, algunos hasta por la noche.

En cuanto a los números son una pincelada, depende de lo que hagas y del exito que tenga el proyecto, pueden ser mejores o peores.

Cualquier proyecto de viabilidad no pasa de ser lo que acabo de hacer con los numeros, vamos el cuento de la lechera, pero ese cuento de la lechera que te acabo de contar con los numeros, te indica que inversión puedes realizar sin pillarte los dedos.

Cualquier proyecto precisa inversiones, tiempo, y mucho trabajo, y si no quieres prestarle atención, mejor vendela :)

:hello2:

En principio habiamos pensqado en las casas por que aunq se aun proyecto de capital fuerte,parece que la amortizacion de la inversion vaya a ser mas rapida,pero weno,q todo puede ser.La verdad es que la idea que llevaba era esa,4 casas,zonas comunes,mesas por fuera y poco mas,pero poco a poco me resulta mas atractiva lo que me estais diciendo,el tema de fraccionar los terrenos y hacer algo que aunq conlleve menor capital este mas completo,tipo lo q me estaba diciendo jose luis,pero me temo q para eso tendria q comprar mas terrenos y deberia de ser antes de empezar nada,por una posible revalorizacion del terreno y no e mirado precios,peor no se si estaria preparado para esa inversion.Bueno empezare de nuevo a mirar cosas,pero tampoco puedo hacer algo lo q me decis por lo menos asi,tendria q ser algo diferente o tener precios atractivos,ya que existe un camping en las cercanias de ese estilo
 
Yo lo veo como Jose Luis, que lo unico que te dice es que para hacerlo atractivo, lo tienes que hacer bien y para hacerlo bien mas de la mitad del terreno, se lo va a comer las zonas comunes y de ocio, si lo que quieres es que te quepa la mayor de gente posible para el verano, haz un edificio de 25 plantas para arriba y ya esta.

Pero para hacer algo que sea atractivo al que va con su caravana o a una casita de madera, tienes que ponerle unas ciertas facilidades y benficiios, no solo las casitas que te quepan en 5000m y ya esta, al principio igual pica alguien y va, atraido por la proximidad de la playa, pero en dos dias a corrido la voz de que no hay nada de nada y la gente no va a ir.

es mi humnilde opinion nada mas

ok,hombre tampoco busco eso,busco sacarle rentabilidady no,no puedo hacer un edificio de 25 plantas por que no es edificable,solo se podrian acer unas pequeñas casas,que se utilizarian para mantenimiento y eso en todo caso y que se han de catalogar como casas camperas
 
Claro que se puede hacer algo diferente, pero como te comentaba, necesitas unos servicios mínimos y personal las 24 horas, no puedes dejar a los clientes solos, sin seguridad, sin nada de nada...

Puedes plantearte inventar un nuevo tipo de alojamiento, ni camping, ni hotel, ni nada por el estilo... pero siempre hay que dar servicios, si no creo que no tendrá futuro la idea...

Vamos a imaginar... una zona vallada por supuesto, con seguridad las 24 horas, en la cual hay unas casitas de madera para alquilar... al estilo de unos apartamentos independientes, o una gran casa rural... por cierto, estoy cogiendo la idea de una ex-compañera de trabajo, que lo ha echo en el Valle del Jerte... ella construyo en 10.000 metros cuadrados, chozas que alquila, pero tiene un caserón común en el cual hay servicio de restaurante, aseos comunes, salón social, y algunas de las habitaciones de este caserón también las alquila, por supuesto hizo una pequeña piscina, jardines y zonas verdes y no le va mal... pero tiene a 3-4 personas contratadas, y ella vive en el caserón, aunque entre semana se queda su pareja a cargo de todo cuando ella venia a trabajar.... el invento se podría llamar urbanización rural, pero recuerda que tienes que dar servicio de recogida de basuras, limpieza y cuidado de zonas comunes y verdes, una recepción de al menos 12 horas, y seguridad las 24 horas, ademas del servicio de limpieza de las casitas a la salida de los clientes, un pequeño super con cosas de primera necesidad, y una cafetería que ofreciera al menos desayunos y comidas....

Es solo una idea
 
Te comentaba lo de los números porque supone invertir un gran capital y en estos tiempos que corren ya esta todo muy explotado y esto supone un riesgo. Esta claro que si no te arrisgas no consigues nada en la vida pero también es muy duro vivir con una gran deuda de por vida te lo cometo porque tengo amigos que les ha pasado.
yo de ti empezaría poco a poco con tiendas y algunas caravanas que te va bien pones casitas o prefabricados
de todas maneras es mi punto de vista y siempre desde mi humilde opinion.
 
yo opino que en un principio.. lo de las casas de madera se van de precio.... yo dividiria en camping en parcelas exceptuando zonas comunes, por supuesto y me hiria de ruta a ver campings y cojiendoi ideas... me gusta estre baño, esta separacion de parcelas, esa iluminacion... no se, ir cojiendo ideas y construir un mezcla de todo.. de piscina nada( de moemento que esta la playa al ladito) si en un futuro proximo te va bien, miraria la posibilidad de ampliar y ya poner las casitas..una pequeña tienda... pero no al principio...
 
pk,gracias a todos por contestar mas o menos tengo las cosas bastantes mas claras,mañana tengo una cita con el concejal d urbanismo y un posible socio,ya os contare.
 
¿y que tal una "Super Área" de autocaravanas?, por allí se suelen ver ¿muchas? (autocv), si ofreces algo especial (que ahora mismo no sé que puede ser) a un precio razonable puede que alguno acabe allí en vez de "en la calle", ojo, lo que no te recomiendo es que "les hagas la guerra" a los que no vallan a tu área (pidiendo al ayuntamiento que las prohíba por las calles, por ejemplo), por que entonces dejaran de ir y será peor para todos.

Lo de las casas lo veo una inversión muy fuerte, para amortizarla necesitas un indice de ocupación muy alto, tendrías que parecerte mucho a un apartamento para sacar dinero, y lo malo es el tiempo que están vacías, tal vez algo combinado.
 
Hola Camping sagunto y si te planteas hacer un parking de caravanas y autocaravanas, cada una ocuparía entre 15 y 30 m2. Pondrias una casa movil de oficina y taller. Podrías ponerles techo para sombra en parte de la parcela. Obtendrias unas 100-120 plazas de aparcamiento en 4000 m2 y el resto los viales y la oficina. A una media de 30 € al mes, darían unos 3000 € mensuales brutos que despues de impuestos podrían quedarse en 2000 € que complementados con taller y otras cosas como venta y accesorios, se podría vivir decentemente.

Saludos
 
Hola Camping sagunto y si te planteas hacer un parking de caravanas y autocaravanas, cada una ocuparía entre 15 y 30 m2. Pondrias una casa movil de oficina y taller. Podrías ponerles techo para sombra en parte de la parcela. Obtendrias unas 100-120 plazas de aparcamiento en 4000 m2 y el resto los viales y la oficina. A una media de 30 € al mes, darían unos 3000 € mensuales brutos que despues de impuestos podrían quedarse en 2000 € que complementados con taller y otras cosas como venta y accesorios, se podría vivir decentemente.

Saludos


Esta también es una buena idea.
 
Gracias a todos por contestar,os dije que el lunes tenia una comida y en esa comida a quedado todo zanjado.El proyecto queda finalizado ya que requeria mucho tiempo(cosa q no dispongo),inversion y sobre todo pues dedicacion al mundo este,cosa q tampoco tengo.Por lo tanto despues de una atractiva oferta por parte del inversor de la venta del terreno y proyectos he decidido vender el terreno y los proyectos.Gracias a todos por las contestaciones que me habeis dado,la idea pues me ilusionaba pero tmb hay q tener cabeza y saber lo dedicacion de cada persona y pa lo q vale,yo desde luego mi mundo no es el camping,por lo tanto m equedo ocmo estoy y con un dinerillo q de no moverme no habria sacado nada.Gracias a todos y doy por cerrrado el tema.
 
por 8.000€ y si lo negocias por menos, tienes todos los mobil-home de la marca Willerby o de otras marcas inglesas, hay una empresa en Cataluña que los lleva gratis en esa comunidad, si hablas igual te los llevan tambien a Valencia.
De todas formas me da la sensacion de que tu lo que quieres es vivir del cuento sin dar un palo al agua,,,eso es muy dificil,,,sin ilusion y sin ganas de currar las cosas no suelen salir bien, salen mal echandole dos ¨pelos¨asi que no te cuento con tu idea,,,en tu kel jugando a la play y que te caigan los euros a chorro.
En fin, mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com