Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Muchos ánimos ciconia68. No tienes que desanimarte. Simplemente ha sido una cuestión de mala suerte y no de torpeza. La próxima vez seguro que lo superas (ya has agotado tu cuota de mala suerte y tus vacaciones no tienen porque alterarse). Ya nos contarás. Un consejo, intentar pensar únicamente en las referencias y haz las maniobras sin prisa. Saludos.
 
eing??? no sabia nada de esto... no me han dicho nada en la itv... la ficha tecnica me la cambian en la itv. pero del permiso de circulacion, no habia oido nada...

que hay que hacer?

Simplemente hay que ir a trafico con la nueva ficha tecnica, rellenas una papelito que te dan, pagas las tasas (unos 20 ó 30 euros) y te lo hacen en el momento.
Saludos.
 
antiguogato, ¿por cuanto te ha salido al final?, si no es mucho preguntar.
 
Saludos compañeros foreros.

La verdad es que estoy bastante desilusionado. Acabo de hacer la segunda intentona con el cerrado del B96, y debo decir que me han traicionado los nervios completamente. Casi le sacudo con la bola del coche al hacer el enganche, después en el estacionamiento, el examinador me iba a aprobar pero le he dado dos veces a la valla posterior, lo que no había hecho nunca en las prácticas. Vengo con el ánimo muy bajo porque mi mujer y mis dos pequeños
love3.gif
confiaban en mí para poder irnos de vacas con la Caravelair 546 que nos compramos. Ahora mismo creo que soy el tio más torpe del mundo y la verdad no se como se pueden superar esos nervios, puesto que en las prácticas lo hago todo bastante bien.
En fin, perdonad por el rollo, pero tenia que desahogarme con alguien, y eso es lo bueno del foro, que siempre te leera (escuchará) alguien.
Un saludo y si me podeis dar algun consejo los que habeis aprobado, porque ahora mismo lo veo todo muy negro.
icon_cry.gif
No te vengas abajo y mucho animo, a mi me supendieron la primera vez y los nervios que pasas te juegan malas pasadas. A mi me pasaba lo mismo llegaba a casa y mis 2 enanos papa cuando nos vamos al camping, la semana que viene?, no te preocupes que la proxima vez te saldra perfecto seguro.

Vamos a crear una pagina que se llame afectados del B96.
 
CONJUNTO DE VEHÍCULOS
El PMA del coche que tengo es de
2.750 Kg y la caravana que acabo de
comprar tiene un PMA de 1.400 kg.
Tengo carnet B y como la suma de las
dos PMA pasan de los 3.500 Kg, no
puedo conducir con ese permiso. Según
el BOE del 8 de Junio de 2.009, el peso
máximo ha subido de 3.500 Kg. a 4.250
Kg., pero lo que nadie sabe decirme es
si -como paso de los 3.500 Kgtengo
que hacer algún tipo de
examen para poder conducir el
coche junto con la caravana. Les
rogaría pudieran aclararme si
debo realizar alguna prueba y de
qué tipo: solo práctico, o teórico
y práctico.

Respuesta: De conformidad con
lo dispuesto en el artículo 5.5 y en
los Anexos V y VI del Reglamento
General de Conductores, aprobado
por Real Decreto 818/2009, de 8 de
mayo, para conducir el conjunto de
vehículos objeto de la consulta, es
necesario obtener una autorización
especial, previa la superación de una
prueba de destreza, consistente en realizar
las maniobras de estacionamiento
y acoplamiento y desacoplamiento
del remolque, y una prueba de
circulación en vías abiertas al tráfico
general.
 
Mañana a las 8 me examino del abierto, que nervios sobre todo porque tenemos todo preparado para irnos de fin de semana el viernes que tengo la caravana desde hace 2 meses y ya toca disfrutarla, asi que desearme suerte.
 
Bueno al final..............................















APROBADO:cheers::cheers:, ha costado pero al final tengo el B96 que parece que es mas un carnet de llevar algun avion que de remolque, mañana despues de 2 meses de tener la caravana a engancharla y a dusfrutar el fin de semana

Suerte a todos los que estais liados con el dichoso carnet
 
Enhorabuena, yo he empezado hoy con las clases de maniobras, la verdad es que bastante bien, el 9 de junio voy a examen de maniobras y ...a la siguiente si toda va bien , haré circulación...ya os contaré que tal....
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Os doy las gracias a todos. No he respondido antes porque he estado de viaje, pero al volver he visto vuestras respuestas y, la verdad, es que ayudan bastante. En estos momentos me encuentro en un intervalo. He renovado papeles y estoy a la espera de hacer otra intentona con el dichoso cerrado del B96. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.
Un saludo y reitero las gracias a todos. Enhorabuena Antalile.
icon_cheers.gif
 
Un saludo y reitero las gracias a todos. Enhorabuena Antalile.
icon_cheers.gif


Ya vereis lo bien que os serviran las clases, cuando llegueis al camping y en 2 metros cuadrados meais la caravana en la parcela.......................... y una leche si lo mas bonito es llamar a los de las parcelas de al lado y que ayuden a empujar y ya de paso charlas con ellos y te diran si quereis algo mas aqui nos teneis :D:occasion5:, ese es la tradicion campista
 
Aprobe el cerrado

Aprobe el cerrado

Bueno ¡¡¡¡Por fin!!! Aprobé el cerrado
icon_thumleft.gif
y esta vez sin ningún contratiempo. El estacionamiento lo hice con una maniobra. Lo que son los nervios, la anterior vez me atenazaron completamente, y esta vez no. Gracias a todos por los consejos y ahora a por el abierto que será la semana que viene.
Un saludo y ya os contaré.
icon_bounce.gif
 
el permiso B, B+E, B96

el permiso B, B+E, B96

Hola voy a intentar aclarar el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. en los terminos del permiso de conducción B

El B nos autoriza a conducir vehiculos hasta una MMA de 3500 kg, más un remolque de MMA de 750 Kg, es decir 4250 Kg.

Si nuestro remolque supera dicha masa (750 kg) y la suma de las masas del conjunto (vehículo + remolque) no supera los 4250 Kg estamos autorizados a circular con el B, pero para ello se tiene que superar unas pruebas de aptitud, el famoso B-96

El B+E es la licencia que autoriza a llevar un vehículo de hasta 3500 Kg de MMA y un remolque que no supere los 3500 Kg de MMA, es decir, hasta una suma total del conjunto de 7000 Kg

Es decir, para todos aquellos "caravanistas" que superemos los 750 Kg de remolque, estamos obligados a sacarnos el B-96.

Hasta otra, y espero que haya sido de ayuda.:notworthy:
 
Hola voy a intentar aclarar el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. en los terminos del permiso de conducción B

El B nos autoriza a conducir vehiculos hasta una MMA de 3500 kg, más un remolque de MMA de 750 Kg, es decir 4250 Kg.

Si nuestro remolque supera dicha masa (750 kg) y la suma de las masas del conjunto (vehículo + remolque) no supera los 4250 Kg estamos autorizados a circular con el B, pero para ello se tiene que superar unas pruebas de aptitud, el famoso B-96

El B+E es la licencia que autoriza a llevar un vehículo de hasta 3500 Kg de MMA y un remolque que no supere los 3500 Kg de MMA, es decir, hasta una suma total del conjunto de 7000 Kg

Es decir, para todos aquellos "caravanistas" que superemos los 750 Kg de remolque, estamos obligados a sacarnos el B-96.

Hasta otra, y espero que haya sido de ayuda.:notworthy:

periplos no lies al personal que no es así.
Si tu vehiculo tiene por ejemplo una MMA de 2500 Kg podras llevar una caravana de 1000 Kg sin el B96, ya que no pasas de los 3500 kgs
 
Hola voy a intentar aclarar el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. en los terminos del permiso de conducción B

El B nos autoriza a conducir vehiculos hasta una MMA de 3500 kg, más un remolque de MMA de 750 Kg, es decir 4250 Kg.

Si nuestro remolque supera dicha masa (750 kg) y la suma de las masas del conjunto (vehículo + remolque) no supera los 4250 Kg estamos autorizados a circular con el B, pero para ello se tiene que superar unas pruebas de aptitud, el famoso B-96

El B+E es la licencia que autoriza a llevar un vehículo de hasta 3500 Kg de MMA y un remolque que no supere los 3500 Kg de MMA, es decir, hasta una suma total del conjunto de 7000 Kg

Es decir, para todos aquellos "caravanistas" que superemos los 750 Kg de remolque, estamos obligados a sacarnos el B-96.

Hasta otra, y espero que haya sido de ayuda.:notworthy:
yo e oido esta ya varias veces , y me puesto a leerlo varias veces y como que es asi , pero me termina de cuadrar y si fuera asi , creo yo que eso seria para los carnets nuevo porque si no manda huevos .
 
Hola voy a intentar aclarar el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. en los terminos del permiso de conducción B

El B nos autoriza a conducir vehiculos hasta una MMA de 3500 kg, más un remolque de MMA de 750 Kg, es decir 4250 Kg.

Si nuestro remolque supera dicha masa (750 kg) y la suma de las masas del conjunto (vehículo + remolque) no supera los 4250 Kg estamos autorizados a circular con el B, pero para ello se tiene que superar unas pruebas de aptitud, el famoso B-96

El B+E es la licencia que autoriza a llevar un vehículo de hasta 3500 Kg de MMA y un remolque que no supere los 3500 Kg de MMA, es decir, hasta una suma total del conjunto de 7000 Kg

Es decir, para todos aquellos "caravanistas" que superemos los 750 Kg de remolque, estamos obligados a sacarnos el B-96.

Hasta otra, y espero que haya sido de ayuda.:notworthy:

No, no, no.......

Conjunto con sumatorio de MMA igual o inferior a 3500 kg con el B, entre 3500 y 4250 kg el B(96) y de aqui en adelante hasta 7000 kg (3500+3500) el B+E.

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.
 
Carnet B : Maximo 3500 KG con la suma de las mma de el vehiculo + la mma del remolque, si este sobrepasa los 750 Kg. Si es menor de 750 kg será, 3500 kg del vehiculo + los 750 kg del remolque: 4250 Kg.

Carnet B96: Igual que el B, pero ahora si el remolque pesa más de 750 Kg, si podras llegar a los 4250 kg y no quedarte en 3500 Kg que es donde te limita el B.

Espero que se entienda.
 
Por finnnnnnnnn!!! esta mañana he aprobado el de circulación. El de circuito me costo 2 intentonas. Ya puedo hacer lo que he hecho hasta ahora, pero con el carnet de marras.

Total 670 euros han tenido la culpa, i un poco de canguelo, todo sea dicho.

Y para despedir el tema: DGT ineptos, impresentables, inútiles i cabronazos a más no poder.
 
Otro que va ha por el B96, nos compramos la cv a primeros de agosto y ya porfin me he podido apuntar a la autoescuela, pero hasta primeros de septimbre no hay clases.
Por lo que he leido por aquien el examen cerrado, solo es aparcar y enganche y desenganche.
Y en el de circulacion, es donde no lo tengo tan claro.
En la autoescuela la chica que esta alli, no sabe darte informacion, te dice que eso lo llevan los profesores.
Os agradezco si me podeis informar.
Un saludo
 
haber en circuito cerrado es aparcar el remolque de la forma que ellos te digan en linea ( es la mas habitual) , en batería o oblicuo , luego el enganche y desenganche del remolque , el circuito abierto es circular con el remolque como si te estuvieras examinando del B , es decir respetar todasssssssss las normas de circulación y mucho ojo con las manías .
Enviado via télefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com