Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Hola a todos,

Primeramente felicitar a Manufer por este magnifico hilo y a todos los que han aportado sus ideas y experiencias. A pesar de seguirlo esporadicamente debido a otras ocupaciones me ha sido de gran ayuda. No ha sido hasta el ultimo momento que todo me ha cuadrado y he tomado la decision de realizar el viaje soñado.
Estoy escribiendo desde Cabo Norte y con sol (Ayer la llegada al aparcamiento fue con una espesisima niebla y con lluvia en los ultimos kilometros)
Desde que en un anterior viaje visite la zona de los fiordos tenia ganas de llegar hasta aqui.
He realizado hasta la fecha un recorrido similar al de Manufer y Marta.
Voy con caravana y a pesar de los casi 5000 kms.que llevo desde que sali de Sant Cugat (Barcelona)
todo ha ido muy bien. Siguientes etapas por las Lofoten.
Un saludo,
Xavier.A




Hola Xavier, me alegro que todo te vaya yendo bien , nosotros ya estamos hacia el medio, justamente en Kristiansund , aqui es donde nos vamos por donde Marta , es que a nosotros no nos apetecia subir la carretera de los Trolls y nos desviamos hacia aqui .

Asi que tu ya sabes a disfrutar de todo lo que se te viene en las Lofoten.
 
Manu, que alegría leerte!!!
Ya contarás qué tal el tren de Flam.
Homer me dijo que no comentabas qué te pareció el crucero de ballenas, él vino un poco desilusionado, pues se esperaba ver más ...

Qué tal el timepo??
Veo que en Reine os visitaron las nubes.
 
Bueno ahora a comentaros un poco desde la ultima conexion que tuve que fue en Fauske, la verdad fue un dia de los llamados limpieza general , incluida lavadora y secadora , salimos de Fauke con direcion el Circulo Polar Artico por la parte de Noruega y la verda deja bastante que desear viendo el de Finlandia , seguimos bajando hacia Mo i Rana y un sitio donde no hay nada de nada , salvo si vas a Svartisen , que fuimos hasta alli pero el señorin del barco que parece dueño de todo aquello no nos dejo dormir alli pues yeniamos que entrar en su camping o sea que decidimos marcharnos y ver otros glaciares , y de paso ahorrarnos las casi 500 coronas que cuesta el barco. Seguimos al dia siguiente hacia Trondheim , y la carrewtera tenias unas cuantas paradas precisamente de una de ellas pongo mas abajo una foto que valio la pena la parada , creo se llama Laksfosen me parece no me recuerdo muy bien pero algo asi es , jejeje, seguimos por esa carretera con otras paradas esperando ver en Trondheim mucho puesto que es la tercera ciudad de noruega y la verda es que hay poco que ver , quitando la preciosa Catedral y algun que otro sitio el resto es para seguir camino , y al dia siguiente asi lo hicimos o sea anoche con direccion Kristiansund y la verda que no nos desfraudo desde la carretera ya veiamos lo precioso de la zona , se parece muchisimo a nuestra Asturies con tantos paisaje s verdes y tantas montañas tan guapas y llegamos a kristiansund y os aseguro que vale la pena hacer una parada , estamos en un camping que se llama Atlantem , esta a 15 minutos nadando del centro y es una pasada sus calles sus edificios de madera casi todos iguales pero en distintos colores y el centro al lado de la Mar .

Bueno mañana toca la carretera del Atlantico que el tunel sale desde al aldo del camping .

por cierto ya tenemos los tiques para el barquito que sale de Hellesik hasta Geiranger ida y vuelta por 169 coronas cada uno , nos lo facilitaron aqui en Kristiansund. La segunda foto es en Kristiansund y al fondo estan mi esposa Tere y mi hija Malena, es un jardinillo de la que se baja al puerto
 
Manu, que alegría leerte!!!
Ya contarás qué tal el tren de Flam.
Homer me dijo que no comentabas qué te pareció el crucero de ballenas, él vino un poco desilusionado, pues se esperaba ver más ...

Qué tal el timepo??
Veo que en Reine os visitaron las nubes.



Hola Marta y Homer lo de las ballenas estuvo regular con lluvia y viento y mucha gente mareada , fuimos en el barco nuevo el catamaran , yo ya dije que era una perdida de tiempo , fueron tres dias para ver muy poco.

Ya te contare el tren de Flam cuando nos toque.



El tiempo de momento no hay queja es cuerto que en reine estuvo algo nublado y el dia anterior lloviendo , entotal fueron de dia tres dias de lluvia y solo de noche 4 dias , y estos 4 dias por la mañana un solo maravilloso como el que hay hoy aqui , pues anoche a partir de las 10 de la noche cayo una tromba muy fuerte pero estabamos ya parados y para dormir .

, Os dejo que voy a recargar el portatil que le queda muy poco luego si me dejan me ponfgo otra vez , bueno luego de venir del centro de este guapo lugar
 
Otra foto, es la catedral de Trondheim donde nos encontramos con un grupo de estudientes españoles que estuvimos charlando con ellos un rato y eran casi todos de Cantabria y uno de Oviedo .
 
Manu y has ido nadando ?? jajajjajaa ya me imagino que no.
Pues euna lástima lo de Svartisen y un poco borde el señor, el camping, te refieres a lo que hay al lado?? bastante cutre.

Disfruta de la carretera y párate en el área que hay antes del puentye grande, podras sacar buenas fotos, subiéndo te al monte.

 
ya estamos de vuelta , ibamos al pueblo a recoger un Bacalao salado que lo compramos por la mañana y nos lo tenia que trocear , peso 3,4 kg. a 100 coronas el kilo y aqui quiero poner algo que me esta pasando , hace ya muchos dias que estoy pagando con tarjeta todo en Noruega , tengo una de Bankinter que cuando compro algo me llega un mensaje al telefono para aceptar o no la operacion y me dice el total y lo que me esta pasando es que al cambio gano dinero pues el gasoil yo estoy hechando sobre 60 o 70 euros esto traspasado a coronas depende lo gastado y cuando me llega el cargo , siempre me llega por ejemplo gastando 60 euros me llegan 53 euros de cargo y vamos a sacar la cuenta y el cambio pagando con tarjeta me lo hacen entre 7,5 y 7,9 y segun figura aqui el cambio es a 8,55 . Es algo para tener en cuenta , todo lo que sea ahorrar esta bien .

Por cierto el Bacalao muy bien troceado y embalado al vacio en bandejas especiales el coste total de los 3,4 kg de bacalao nos costaron 38,85 euros segun el cargo que me envian desde España, lo compramos en una tienda especializada en Bacalao delante del paseo del muella , ya sabreis que aqui en Kristiansund esta el mueso del bacalao.

 
Manu y has ido nadando ?? jajajjajaa ya me imagino que no.
Pues euna lástima lo de Svartisen y un poco borde el señor, el camping, te refieres a lo que hay al lado?? bastante cutre.

Disfruta de la carretera y párate en el área que hay antes del puentye grande, podras sacar buenas fotos, subiéndo te al monte.



Creo que soy buen nadador pero no llego a tanto , jejejeje, como ya te dije nos marchamos y que se quedara con su cutre camping .

Es una pena lo de svartisen pero bueno , hay mas que ver y aunque sea distinto y en otro sitio conociendo el Perito Moreno como conozco, no creo que me sorprenda mucho .
 
Hoy a estas horas , tenemos una temperatura de 23 grados y al mediodia estuvimos con 25 grados , no hay queja del tiempo.





Aqui os dejo una foto de Enrique (nuestro perrin) contemplando desde el la ventana de la Ac el paisaje. Vamos a tener que empezar a cobrar derechos de iamgen del perrin pues a dia de hoy le llevan sacadas mas de 15 fotos , parandonos para que les dejemos hacer una foto, nunca me habia pasado
 
Los que andais por aqui en el norte , hacia donde estais cada uno ?????



Un saludo y buen viaje
 
Bueno hasta que pueda volver a conectarme , a seguir disfrutando .



Shagitarios gracias por tu recomendaciones en la zona de Stryn tomo buena nota
 
Hola a todos, ahora mismo estoy en un pueblín cerca de Upsala, esta mañana me he dado una vuelta relámpago por Stokolmo, llueve muchísimo pero de temperatura todo correcto, mañana intentaré llegar a territorio Finés.
Como anécdota esta mañana he llevado unos 300km a un chaval Sueco que estaba haciendo autostop en un área de servicio hasta otra de estokolmo , me ha dado mucha conversación y se agradece en un viaje de tantos kilómetros,¡qué altos son los cabrones¡ yo mido uno noventa y parecía un chiste a su lado, hemos intercambiado los correos electrónicos y toda la pesca, la verdad es que estaba un poco vendidillo vestido muy de verano a primera hora de la mañana y me dio cosa dejarlo allí tirado...
Hice noche en alguna parte de Suecia, digo alguna parte porque acampé en un espacio que me parecío adecuado, me llevé una sorpresa, si llego a tropezar al salir de la tienda me empotro contra una casa, los de la casa ya estaban levantados a eso de las cuatro de la mañana y se ve que no les pareció mal, de todas formas para la próxima tendré mas cuidado no vaya a ser, pero las casas por lo menos en ese pueblo son como setas, por la mañanba simplemente estaban ahí.
Ahora toca el tiempo de las dudas ¿por qué no aceptan euros en ningún lado y cuando los aceptan pretenden estafarme?Esplicándoles la teoría, la unión escandinava..., la respuesta es básicamente política de empresa, entré en unos 10-12 establecimientos y nada, al final ya me reía y decidí comer de seco y sin pan...cuando les enseñaba el billete de 20 parecían dráculas con el crucifijo..
Voy a organizarme y a ver a donde llego mañana.
Ahora mismo está echando en la tele sueca un documental sobre España en Inglés y aunque de fondo me lo estoy tragando...no puedo salir de casa:tongue3:
 
A ver si coincido con alguno de vosotros, ni un triste trailer Español ni una moto, nada, lo más parecido unos italianos en el ferry, a la vuelta toca puente, yo quería hacer las dos cosas, el ferry me encantó y Dinamarca, a la vuelta me paro más y veo Copenhage, de lo preisto solo dejo Estocolmo, lo vi pero muy de refilón. Así tengo la escusa para autoconvencerme de volver.
 
Buenas,

Manufer esta mañana he salido del aparcamiento de Cabo Norte donde he estado dos noches y me he parado en el camping de Honningsvag para visitar las poblaciones de por aqui.
Mañana salgo en direccion Narvik. Tomo nota de los comentarios sobre Kristiansud y su camping.
Me va muy bien este tipo de informacion porque como veras yo voy por detras (A mucha distancia)
Bueno ya iremos comentando, a ver si puedo poner alguna foto tal como me dice Marta.

Saludos
 
Por donde andas Shagitarios ???


nosotros ahora mismo en Kristiansund , nos encanta este sitio .


Nosotros al contrario tuyo si vamos a subir al tren de Flam nos encontramos a unos Irlandeses de los cuales coincidimos en muchos sitios y hicimos buena amistad, y nos hablaron bien del tren de Flam , asi que cuando coincida por alli dentro de unos cuantos dias subiremos ya os contaremos.

:hello2:holaaaa manufer y compañia! ahora mismo estamos en voss en el camping tvindefossen,con una cascada al lado k parece sacada de la pelicula de el libro de la selva,jejeje.
no hemos hecho el tren de flam,al final nos hemos decantado por la ruta en carretera y vaya si valio la pena.

comenzamos desde el camping direccion a flam,paseo por el lugar ,bonito pero muy comercial y para turistas.billetes de tren no habia disponibles hasta las 4,30 de la tarde.vamos a informacion a por una revista del 2010 para mirar los ferrys y sorpresa la chica k nos atiende es española.encantadora nos explica y dirige por toda la ruta, ke ver donde parar....el mejor dia de informacion. despues de hablar un rato alli con ella, pues conocia zaragoza,salimos de flam con direccion aurland, pero por la carretera vieja antes de llegar parada en el mirador sobre el fiordo una plataforma k sobresale al vacio espectacular....como casi todo aki,jejeje,despues hemos seguido por la carretera vieja hasta aurland hemos subido hasta 1200m. y atravesado el paraje o zona llamada de esmeraldas,por que toda las piedras de las montañas y hay miles son verdes pero de un verde todo, inimaginable.muy bonito.el pueblo de aurland tambien merece una parada, casas autenticas de 1800.muy bien conservado y cuidado.y despues iglesia de borgund tambien nos ha gustado mas k la de urnes.a los k penseis llegar aki no perderos al salir de la iglesia de borgund la ruta historica k es un tramo de carretera precioso.lo indica bien.vuelta al camping por el famoso tunel de laerdal.y esto es lo k nos ha cundido hoy.jejeje.mañana nos vamos a bergen. manufer vamos como el perro y el gato uno detras de otro,jejejeje.a seguir bien.
saludicos:hello2:
 
Vaya, parece que os poneis de acuerdo todos para escribir el mismo día!! jajajaaj

Manu, lo de la tarjeta es cierto, sale más a cuenta que el llevar la moneda de aquí.

Swazi, vaya historias!! y qué valor al recoger al autoestopista..... al menos te distrajo.
Es cierto que se ven muy pocos españoles, paciencia. Intenta cambiar los euros en un banco, te irá mejor.

Xavier, ya os empieza el camino de bajada...!!
 
Shagitarios!! te me has colado!!
Esa ruta me quedará para la próxiam vez!! De ese mirador he visto fotos y es impresionante.
Hacia donde vais ahora??
 
Vaya, parece que os poneis de acuerdo todos para escribir el mismo día!! jajajaaj

Manu, lo de la tarjeta es cierto, sale más a cuenta que el llevar la moneda de aquí.

Swazi, vaya historias!! y qué valor al recoger al autoestopista..... al menos te distrajo.
Es cierto que se ven muy pocos españoles, paciencia. Intenta cambiar los euros en un banco, te irá mejor.

Xavier, ya os empieza el camino de bajada...!!

Con los pelos y la barba que llevaba ayer lo raro es que no se asustara él puede que yo no me montara conmigo mismo:iconbiggrin:,no es que suela llevar a todo el mundo pero si que suelo llevar a algún que otro paisano que me para por alguna pista y que baja a un pueblo o cosas así, mi abuela siempre paraba un coche cuando se veía apurada (eran de la zona cercana a Asturias en zona bastante montañosa)ahora me toca a mi devolver esos portes malo sería que pasara algo malo,
No pasa nada por ver o no Españoles, pero ya se hace raro no hablar Castellano en una semana se hace raro, tengo tan acostumbrado el oido al Inglés que voy a parecer el que emigró y al volver no se acordaba de como se llamaba el rastrillo...
Menos mal que no acampé hoy está callendo una tormentaza con unos rayos...no está dia de tienda...
 
Esto de no poder editar... se me olvidaba ,los dos Ferrys para un coche 108 euros, lo pagué todo en alemania y por mera casualidad fue llegar y embarcar, no miré un solo horario pero creo que hay un buen servicio, para el primero me pusieron en la fila 9 paré fui al servicio que hay al lado de los coches y un sueco que estaba detrás ya me estaba pitando para que me moviese, en el segundo llegué, saqué un par de fotos a la gente que estaba pescando y ya tuve que montarme en el coche.
 
Shagitarios!! te me has colado!!
Esa ruta me quedará para la próxiam vez!! De ese mirador he visto fotos y es impresionante.
Hacia donde vais ahora??

:Dbuenos dias!!!aki la madrugadora del foro.desayundo trankilamente,antes de empezar a recoger,jejeje.yo tambien habia visto fotos del mirador y estando aki ni me acordaba aasi k cuando lo vi me alegre.si k es bonito si y da una impresion por k el cristal esta inclinado hacia adelante perece k te vas al vacio. hoy vamos a bergen y acamparemos alli a visitar la ciudad y alrededores trankilos dos o tres dias.

marta tengo una duda,no tenemos reservado ferry de vuelta de kristiansand a dinamarca habra algun problema de coger el ferry el mismo dia o para el dia siguiente k lleguemos alli?es k lo de pagar con antelacion no me va mucho y como el ingles lo domino lo justito....no vaya a ser k meta la pata.
sabes cuannto mas o menos cuesta cruzar desde kristiansand.si vosotros pasasteis por alli.jejeje.
saludicos:icon_smile:
 
Pues no creo que tengas problema, a nosotros nos supendieron el barco desde Stavanger y nos hicieron bajar a Kristiansand.
Teníamos la reserva con fjordline, y preguntamosa las 5 de la tarde a la competencia, a colorline y tenían un barco que les salia ese mismo dia , a las 2 de la madrugada.
He hecho un supuesto para el día 14 te pongo el enlace:
Bookingcalendar

Hay salidas a las 9 , a las 17, y a las 2 de la madrugada....
Has de ir direccion al puerto y en cuanto te desvian para el ferry, hay un edificio amarillo, en él están ambas oficinas.
 
swazi, debe ser que con la edad me hago más miedosa, yo de joven también hice autostop en el pueblo. si ahora lo hace mi hija , la ato a la pata de la cama!!
 
hola familia de nuevo......penultimo dia en Nibe (camping solyst),formidable totalmente recomendable,playa,hierba,supertrankilo,en fin un acierto,por cierto hilo musical en los lavabos....mañana lunes saldremos hacia Vejle (camping Vejle City),haber si supera a este,je,je......por partes amigo manufer55 de subir,hemos ido hasta la punta del todo en Grenen (se debe coger un tractor k te lleva a la punta o bien andando),a parte hemos recorrido una buena parte del norte (MIT NORDJYLLAND). marta y mireia el reportaje fotografico lo esta preparando bea con un pekeño diario k estamos haciendo para despues colgarlo. para los k tengan dudas de la tarjeta sanitaria europea,comentarles k de coña,ayer tuvimos k usarla por desgracia nuestra ya k el ivan (mi hijo mayor) saltando en la cama elastica del camping,se hizo una posible fractura del maleolo del pie derecho,tiene k estar una semana con el pie hasta la rodilla con una especie de yeso,en reposo...el trato recibido en todo momento en el hospital de Aalborg,fenomenal,super amables,inicialmente nos comentaron k tendriamos k pagar algo y al final nada incluso las muletas nos dijeron k trankilos,un recuerdo,je,je.....en Vejle o Horsens buscaremos un hospital para hacer el seguimiento del "figura".....estamos en contacto.......un saludo......
 
Vaya, espero que el chico sea paciente en lo que le queda de viaje!! es que las camas elásticasparecen el deporte nacional del norte, las hay por todos los lados!!
Espero ese reportaje y ese relato...mira que no me llama la atención Dinamarca, pero igual me haces camiar de opinión.
 
Hey pues a excepción de lo de Ivan veo que lo estais pasando genial,,,,,,,,,,, jajaj a mi me enseñas el reportaje en directo en un almuerzo ..................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com