Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana sterckeman starlett

isapr.... igual te lio.... que coche tienes?? es de 7 plazas? puedes prescindir de 2?? así podrias comprar una cv algo más grnade...
 
isapr.... igual te lio.... que coche tienes?? es de 7 plazas? puedes prescindir de 2?? así podrias comprar una cv algo más grnade...

Si ,mi coche es un chevrolet captiva de 7 plazas podria quitarme las dos de atras,pero mi marido ya lo miro un año en la itv.
Yo ahora puedo remolcar hasta 995kg.Por eso te digo que estoy entre la 330ce y la 440.
No quiero mirar mucho mas porque ya estoy un poco liada y entre mas mire peor
 
Isapr has mirado de alquilar una cv y probar si os va?Te lo digo por que como comentas que estas indecisa, la compra de una cv es un desembolso considerable y deberias de estar 120% seguro.

Pero vamos en cuanto lo cates ya estais enganchaos todossss, y si no tus hijos le daran uso..jejeje.

Saludos
 
Isapr has mirado de alquilar una cv y probar si os va?Te lo digo por que como comentas que estas indecisa, la compra de una cv es un desembolso considerable y deberias de estar 120% seguro.

Pero vamos en cuanto lo cates ya estais enganchaos todossss, y si no tus hijos le daran uso..jejeje.

Saludos

Si quererla si la quiero ,lo que no tengo claro es el modelo por cual decidirme....al fin y al cavo sea mas grande o mas pequeña solo se utiliza para dormir no crees?
 
Buenas a todos, yo tuve una Caravelair376, (la misma que la Steckerman 370) y la cambié por una 510, pero no porque fuera mala CV, de hecho me he comprado otra de la mis marca y los accesorios son los mismos. La cambié por falta de espacio para los 4 que somos.

Pero esa falta de espacio solo la tenía en mis salidas de Invierno, que siempre tenía que montar avance, (para no montar y desmontar el salón/cama.

Pero para salidas en verano/buen tiempo, era una CV, genial, muy manejable, muy bien aprovechada, tiene una CV de matrimonio bastante ancha (mas que la Knauss, por eso no cogí la Knauss) y unas literas de 80y además no tienes que hacer seguro ni pasar ITV.

Cierto que para 4 la nevera se queda escasa, pero nostros llevábamos una adicional.

Un saludo.

PDH.
 
[Hola .yo tambien empeze a mirar tipos de caravana ,me encuentro en la misma situacion 2adultos y 2 niños ,con zafira19 cdti 12 ,estuve mirando la normativa y en diciembre cambio ,carnet b 4250 kg peso maximo vehiculo mas caravana,si con la caravana sobrapasas peso b+e.
un saludo
 
siguiendo si el peso del captiva sin 2505 ,podrias remolcar hasta 1700 kg.espero que tengas pelas para poderte permitir algo mas grande.yo todo lo que miro tiene que ser de ocasion .
un saludo
 
o sea que con 1180 de mmr y 1605 de tara de coche podría plantearme comprar la Knaus 400 LKK?

La knaus sport 400 lkk tiene de mma 975 kg., aunque ya te he comentado que pesa más. Por tanto, en papeles sí puedes llevarla, puesto que la mma de la Knaus es menor que el peso máximo remolcable del coche. El peso real comprobado de la cv también es menor que lo máximo que puedes llevar. Comparando con la tara del coche, es una relación muy buena, desde la seguridad.

Sin saber cual es tu coche, por el dato de peso máximo remolcable, sospecho que tendrá sobre 100 caballos?? O quizás es de gasolina??

Lo ideal es de 120 caballos para arriba, motor de gasoil. Pero si no es tu caso, yo si te diría lo de: "con paciencia y despacito se llega a todos lados". Lo más importante, para mi, es la relación de pesos entre tractor y remolque, y parece que por ahí vas bien.

Yo desde luego, estoy muy contento con la Knaus 400. Sí que hay momentos que pueda necesitar más espacio interior, sobre todo en invierno, como dicen otros compañeros refiriéndose a esta distribución interior, pero en balance general (comportamiento en carretera, manejabilidad en parcelas, calidad de construcción, equipamiento, ...) estoy encantado.
 
siguiendo si el peso del captiva sin 2505 ,podrias remolcar hasta 1700 kg.espero que tengas pelas para poderte permitir algo mas grande.yo todo lo que miro tiene que ser de ocasion .
un saludo

Es cierto lo que me estas contando?.
En los concesionarios de caravanas me dicen que solo puedo remolcar 995.
 
siguiendo si el peso del captiva sin 2505 ,podrias remolcar hasta 1700 kg.espero que tengas pelas para poderte permitir algo mas grande.yo todo lo que miro tiene que ser de ocasion .
un saludo

No estás bien informado, si la suma de las PMA de coche y Cv superan los 3.500 kg (siendo el PMA del remolque superior a 750 kg) necesitas o en carnet E o el B96
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-59.html


Isa.......................no has leido mi respuesta..............:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Isa.......................no has leido mi respuesta..............:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Si Marta,te entiendo.
Oye ,hechame una mano porfi...........
Tengo que decidirme pronto en la eleccion de la caravana.
Entre la 370CE y la 440 solo hay 1000 € de diferencia. Cual te cogerias???No me sobra el dinero,al contrario me falta.......esto de comprarse una caravana no es solo la caravana es tambien lo que viene detras.
 
la 440, sin dudarlo, por espacio mucho mejor, no te arrepentiras.
Si has de ponerle algo detras, como dices, tienes tiempo. Lo puedes ir comprando poco a poco, con la cv, vas servida para el principio, si no puedes comprar mas cosas.

 
Por espacio estoy deacuerdo con tigo pero a la hora de moverla y de ir por carretera ....que me dices?? Esta caravana no lleva amortiguadores ni estavilizador.
 
Eso lo has de pedir de regalo en el concesionaio, si o sí, junto con el avance, el cable, el escalon, los espejos para el coche y la instalacion de tv.... y si puedes, el suelo del avance (bolon o aerotex..... y lo que se te ocurra: algun enchufe interior más, estantes en el armario, estractor de cocina....)
 
Eso lo has de pedir de regalo en el concesionaio, si o sí, junto con el avance, el cable, el escalon, los espejos para el coche y la instalacion de tv.... y si puedes, el suelo del avance (bolon o aerotex..... y lo que se te ocurra: algun enchufe interior más, estantes en el armario, estractor de cocina....)

Hola,espero no molestarte,te explico:
como ya sabes estoy pendiente de la compra de una cv la 370CE ,hoy mirando en internet he encontrado un chico de barcelona que me la vende muy bien de precio(es de este año,dice que tiene tres meses la cv).Me ha dicho que la suya tiene amortiguadores,estavilizador,y patas de elefante(no se a que se refiere).Te pregunto si los amortiguadores y el estabilizador son cosas necesarias porque el de la tienda no me lo regala ,me dice que para esta caravana que no pesa no es necesario.
Siento ser pesada ,pero esque no entiendo de estas cosas y mi marido menos ya que soy yo la que me estoy moviendo mas en este mundillo.GRACIAS.
 
Para nada eres pesada.
Mira el estabilizador, aunque la cv sea pequeña es un elemento de seguridad muy importante, es como si te dijeran que un coche por ser un utilitario que no sale de ciudad, no necesitara cinturones.
Ponselo sin pensarlo. Los amortiguadores, por lo poco que cuestan, vale la pena ponerselos, y mas si se va a viajar con ella. otra cosa es que se quedara siempre en campiing.
Patas de eelfante , supongo que será a las que son más anchas.
Si la de seguna mano la vies bien, yos compensa la diferencia de dinero, adelante, pero no des dinero por adelantado sin ver la cv antes.
 
Para nada eres pesada.
Mira el estabilizador, aunque la cv sea pequeña es un elemento de seguridad muy importante, es como si te dijeran que un coche por ser un utilitario que no sale de ciudad, no necesitara cinturones.
Ponselo sin pensarlo. Los amortiguadores, por lo poco que cuestan, vale la pena ponerselos, y mas si se va a viajar con ella. otra cosa es que se quedara siempre en campiing.
Patas de eelfante , supongo que será a las que son más anchas.
Si la de seguna mano la vies bien, yos compensa la diferencia de dinero, adelante, pero no des dinero por adelantado sin ver la cv antes.

El chico la tiene en venta por 8000€ y en la tienda me la dejan en 10500€con el tapizado de la evolution.Ya he hablado con el chico y hemos quedado para finales de agosto.Yo creo que vale la pena aunque solo sea para verla porque despues de lo que tengo que desembolsar por la cv me he enterado que el enganche me sube entre 500 y 600€.
Lo unico de diferencia de los extras es que el chico no tiene avance,lo suyo es el toldo de verano,pero asta el porta bicis me lo da incluido en el precio.Que opinas?
 
Pues 2.500 € son 2.500 €. Si no te importa no estrenar...... en teoría tienes la garantia aún prácticamente nueva. El avance siempre lo pudes mirar de comprar de segunda mano, no se lo que valen para esas cv.....

 
Gracias ,en cuanto me decida haber lo que hago ya te contare ,despues de toda la paliza que te estoy dando!!!!
Ya veo que tu estas bien preparada en este mundillo,de lo contrario yo no me imagino el admereir que seremos cuando lleguemos por primera vez al camping con nuestra caravana y no sepamos por donde empezar....
Saludos.
 
No te preocupes por el qué diran...jjejejej todos hemos tenido una primera vez.
Mis consejos vienen mucho de la experiencia que he tenido, no es mucha ,pero algo es y también de lo que leo de oros que saben mas que yo.
Espero que te vaya bien en la compra.
Ah, y busca parquing, que por Barcelona, es complicado.
 
No te preocupes por el qué diran...jjejejej todos hemos tenido una primera vez.
Mis consejos vienen mucho de la experiencia que he tenido, no es mucha ,pero algo es y también de lo que leo de oros que saben mas que yo.
Espero que te vaya bien en la compra.
Ah, y busca parquing, que por Barcelona, es complicado.

Hola forocampista!.Hoy estoy disjustada te cuento:
mi marido ha ido al concesionario donde habiamos visto la cv370CE con tapizado especial de la evolution (10500€) CON LOS SIGUIENTES EXTRAS:peldaño,avance DUBLIN,retrovisores,antena digital,porta bicicletas (3).alargo y calefactor.
Resulta que solo han pasado tres dias y ya la han vendido(se venden como churros).
Me han vuelto a llamar y tienen otra pero con el tapizado normal,pero me piden el mismo precio(10500) si quiero que me pongan el estabilizador y los amortiguadores.
Yo le he dicho a mi marido que para eso nos miramos la que te comente del chico que me la vende por 8000€ y esta ya lleva el estabilizador y los amortiguadores(de los extras,lleva los mismos que los que me ofrece el de la tienda ,lo unico que el no tiene avance, lo suyo es toldo de verano,y tampoco antena,por lo demas es lo mismo).
Me parece que el vendedor no tiene ganas de vender mucho o de regalar...pero me parece que mi dinero lo va a ver poco.Tambien le he preguntado que si tiene sitio para guardar la caravana y me ha contestado en pocas palabras :que si se la compro a él si.


Saludos y haber que opinas.
 
ispr, yo para empezar, una vez que has visto la caravana y sabes cómo es, me miraba los distribuidores de Sterckeman en España y, vía email, les pedía precio y extras incluídos. Espejos, avance, cable y peldaño lo dan yo creo que el 99%. Planteate que la caravana tiene que ir con amortiguadores y estabilizador (vale que es ligera, pero la seguridad es lo primero). Si lo compras tú, el estabilizador vale 300 y pico euros, y los amortiguadores, la pareja, sobre 50 €, o sea que para en distribuidor es menos precio. Si no te los regalan, sabiendo lo que valen intenta negociarlo o cambiar algo de lo que te ofrezcan. Y al que mejor oferta te haga. Que no te corte desplazarte 600 km. (hombre, valorando el coste del viaje también, claro) y, en última instancia, la oferta de un concesionario te puede valer para negociar con otro.

Y la de segunda mano, puede ser una buena opción. Si está bien, los extras ya los tiene 2.500 € es una diferencia importante de precio.
 
ispr, yo para empezar, una vez que has visto la caravana y sabes cómo es, me miraba los distribuidores de Sterckeman en España y, vía email, les pedía precio y extras incluídos. Espejos, avance, cable y peldaño lo dan yo creo que el 99%. Planteate que la caravana tiene que ir con amortiguadores y estabilizador (vale que es ligera, pero la seguridad es lo primero). Si lo compras tú, el estabilizador vale 300 y pico euros, y los amortiguadores, la pareja, sobre 50 €, o sea que para en distribuidor es menos precio. Si no te los regalan, sabiendo lo que valen intenta negociarlo o cambiar algo de lo que te ofrezcan. Y al que mejor oferta te haga. Que no te corte desplazarte 600 km. (hombre, valorando el coste del viaje también, claro) y, en última instancia, la oferta de un concesionario te puede valer para negociar con otro.

Y la de segunda mano, puede ser una buena opción. Si está bien, los extras ya los tiene 2.500 € es una diferencia importante de precio.

Muchas gracias por interesarte.Estoy mirando varias opciones.La de segunda mano la tengo que ir a ver la ultima semana de agosto,pero el chico que la vende la tiene hace tres meses.
Por otro lado estoy mirando pk por la zona de barcelona pero algunos estan cerrados por vacaciones y otro ya estan llenos.Aqui en mi pueblo hay dos casas de sterckeman y las dos si no les compro la caravana no me la guardan!!!esto es increible....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com