Webcampista.com

mucho más que un foro

tema caravana vs autocaravana

Un buen razonamiento, si señor, estoy totalmente de acuerdo contigo Joselu.

UN SALUDO.


El post de Joselu, lo considero como uno de los más sensatos y razonables respecto al tema. Considero que cualquier añadido lo estropearía.
Saludos.
 
El post de Joselu, lo considero como uno de los más sensatos y razonables respecto al tema. Considero que cualquier añadido lo estropearía.
Saludos.

Hola Montison, el post de Joselu es muy razonable para su manera de entender el caravanismo, es decir, él no se plantea mucho el hecho de pernoctar en otro lugar que no sea un camping, pero esa es su manera, no la de todos los caravanistas, al igual que hay muchos usuarios de autocaravanas que prefieren pernoctar en un camping. Pero dejando esto de lado, lo que molesta al colectivo de caravanistas es que algunas asociaciones de autocaravanas utilizen como defensa para conseguir mejoras el argumento de que los caravanistas crean asentamientos, cuando todos sabemos que asentamientos se pueden dar con ambos elementos. No se trata de una persecución hacia las autocaravanas, sino de una aclaración sobre el uso de la caravana para que la imagen de los caravanistas no se vean afectadas hacia la sociedad ajena a este mundo. Y eso es lo que consiguen estas asociasiones cuando meten a los caravanistas en el saco del asentamiento, que tengamos mala imagen cara a los ayuntamientos y el resto de la gente, y eso lo sabeis los usuarios de AC muy bien, ya que como veis hay muchos municipios que no las quieren en sus calles. Entonces lanzo una pregunta, porqué usan estas asociaciones este argumento detractor para conseguir sus fines?

Un saludo
 
Concretamente sobre el tema de la pernocta y la acampada. Descaradamente se prohíbe pernoctar, cuando por ley no lo pueden hacer, salvo en lugares específicos. La imagen adjunta lo demuestra.

efectivamente en muchos lugares prohibien la pernocta e incluso el estacionamiento pero ... no es ilegal y te explico porqué. No hay ninguna ley que autorice la pernocta.. hay una simple directiva (la instruccion de trafico) que lo que hace es especificar que la situacion legal de estacionado no cambia porque alguien este dentro del vehiculo. Tampoco hay ninguna ley de rango superior que la prohiba...

Los ayuntamientos tienen en su poder una ley que se denomina ley de ordenación del trafico local. Esta ley cualifica legalmente a los ayuntamientos a hacer prohibiciones sobre materia de trafico en su localidad. Es una ley que se ha previsto para que el ayuntamiento regule el trafico a su conveniencia, como ya he dicho antes el espritu de la ley es que para ayudar a la fluidez del trafico en una localidad, y para eso nadie mejor que el propio ayuintamiento. Esa ley es para que yo , como ayuntamiento, pueda prohibir que los camiones de más de x tonelaje pasen por esta calle, que los autobuses apaequen e esta zona...etc, pero se supone que el espiritu de la ley es regular, no prohibir, prohibo que los camiones pasen por la calle principal del puelblo ... porque les doy una ruta alternativa, prohibo a los autobuses aparcar en esta zona... porque les doy una zona alternativa para aparcar....


El problema es que al tener esta arma en la mano muchos ayuntamientos la han utilizado para "librarse" de las autocaravanas... pero ojo ... no es ilegal, simplemente va contra el espiritu de la propia ley. regular... no prohibir o si lo prefieres prohibir para regular.

El cartel que citas debería de ser ilegal, pero si el ayuntamiento se ha preocupado de emitir un bando... desgraciadamente no le es. Se enmarca dentro de la ley de ordenacion del trafico local, el ayuntamiento puede decir que ... esas plazas de aparcamiento tienen que estar libres de noche.

Lo que ocurre es que algunos ayuntamientos no se han molestado ni siquiera en disimular, owakadoy ha citado el de Santander... pues bien ... es el que "mejor" lo ha hecho, no ha prohibido el estacionamiento de autocaravanas sino el de vehiculos de más de 23000 kilos y de 1,8m de alto, es decir prohibe a las autocaravanas sin citarlas. El bando del ayuntamiento de santander se ciñe perfectamente a la ley de ordenamiento del trafico local y... no hay por donde meterle mano


El problema es que tenemos una ley de rango superior que reconoce el derecho a aparcar, una directiva que reconoce que un vehiculo esta aparcado bien o no con independencia de que haya alguien dentro y ... no tenemos nada más... Los ayutamientos tiene una ley que les permite prohibir a su antojo... ley que uytilizan para "espantar" a las autocaravanas... como ves a las asociaciones solo les queda convencerles de que ... si quieren atraer turistas... creen un area
 
Montison:
Te has equivocado abriendo un post, poniendo la peor intervención de otro hilo y sin aclarar que no era tu pensamiento.
Cuando uno abre un hilo para aclarar cosas, debe ser muy escrupuloso para no crear malentendidos como los que has hecho.

Webmaster:
Todo tu primer post es muy bonito, salvo cuando vuelves a menospreciar a las caravanas diciendo:
"Pero es que ... es un problema virtual, por lo tanto es una discusión absurda. Los caravanistas españoles no usan las areas salvo en muy raros casos en los que les pilla de viaje y desviados de su ruta, encuentran un sitio para dormir."

Vamos a ver. Yo vivo en Madrid y cuando subo a Francia suelo ganar 1 o 2 días de viaje haciendo ruta y durmiendo unas pocas horas en un área.
En un viaje de 15 días puedo dormir "en viaje" 1 o 2 noches.
Porqué debo aceptar que un ayuntamiento con dinero público haga un área para autocaravanas y asumir que me van a discriminar a mí??
Nosostros NO pasamos ESTANCIAS en las áreas como hacen las autocaravanas, solo pedimos que, si necesitamos pernoctar no se nos tire fuera.
Todos sabemos que la realidad es:
Que las pernoctas por caravanistas "campistas" (no confundir con los gitanos rumanos que parece les encanta) son muy escasas.
Como bien dices están ubicadas donde a los Ac les viene bien para no pagar, así que no es en las rutas principales.

Por eso, no sería mas fácil que nos permitiesen pernoctar de 21 a 9 hs, solo UNA noche, antes que PROHIBIR nuestro acceso??

Sé que en general no hay problemas, pero basta que esa prohibición sea ley para que algún "atontado" venga a pasarnos un papel por la cara o llame a la policía, aunque el área esté vacia.

Solo pretendo defender la libertad para todos, no voy contra los autocaravanistas, pero no me gusta que se menosprecie a nadie por el elemento que lleve.

Un saludo
 
Hola Montison, el post de Joselu es muy razonable para su manera de entender el caravanismo, es decir, él no se plantea mucho el hecho de pernoctar en otro lugar que no sea un camping, pero esa es su manera, no la de todos los caravanistas, al igual que hay muchos usuarios de autocaravanas que prefieren pernoctar en un camping. Pero dejando esto de lado, lo que molesta al colectivo de caravanistas es que algunas asociaciones de autocaravanas utilizen como defensa para conseguir mejoras el argumento de que los caravanistas crean asentamientos, cuando todos sabemos que asentamientos se pueden dar con ambos elementos. No se trata de una persecución hacia las autocaravanas, sino de una aclaración sobre el uso de la caravana para que la imagen de los caravanistas no se vean afectadas hacia la sociedad ajena a este mundo. Y eso es lo que consiguen estas asociasiones cuando meten a los caravanistas en el saco del asentamiento, que tengamos mala imagen cara a los ayuntamientos y el resto de la gente, y eso lo sabeis los usuarios de AC muy bien, ya que como veis hay muchos municipios que no las quieren en sus calles. Entonces lanzo una pregunta, porqué usan estas asociaciones este argumento detractor para conseguir sus fines?

Un saludo

Mira Merce, en esa cuestión ni han contado ni contaran nunca con mi apoyo. De hecho nunca he admitido la crítica injustificada hacia ningún sector del mundo camper.
Un saludo.
 
Mira Merce, en esa cuestión ni han contado ni contaran nunca con mi apoyo. De hecho nunca he admitido la crítica injustificada hacia ningún sector del mundo camper.
Un saludo.

Entonces estas de acuerdo conmigo en que algunas asociaciones de autocaravanistas menosprecian a los usuarios de caravanas para conseguir sus fines, verdad? Sin tener en cuenta las necesidades de estás?
 
Webmaster:
Todo tu primer post es muy bonito, salvo cuando vuelves a menospreciar a las caravanas diciendo:
"Pero es que ... es un problema virtual, por lo tanto es una discusión absurda. Los caravanistas españoles no usan las areas salvo en muy raros casos en los que les pilla de viaje y desviados de su ruta, encuentran un sitio para dormir."


Walterd.. yo no trato de menosprecio a nadie, ni a unos ni a otros, nada más lejos de mi intención


simplemente expongo que no es problema que se dé en la realidad más que unas cuantas veces

sin embargo es un tema que debatimos cienes y cienes de veces... en la virtualidad de los foros

por eso afirmo que es un problema más virtual que real
 
Montison:
Te has equivocado abriendo un post, poniendo la peor intervención de otro hilo y sin aclarar que no era tu pensamiento.
Cuando uno abre un hilo para aclarar cosas, debe ser muy escrupuloso para no crear malentendidos como los que has hecho.

Webmaster:
Todo tu primer post es muy bonito, salvo cuando vuelves a menospreciar a las caravanas diciendo:
"Pero es que ... es un problema virtual, por lo tanto es una discusión absurda. Los caravanistas españoles no usan las areas salvo en muy raros casos en los que les pilla de viaje y desviados de su ruta, encuentran un sitio para dormir."

Vamos a ver. Yo vivo en Madrid y cuando subo a Francia suelo ganar 1 o 2 días de viaje haciendo ruta y durmiendo unas pocas horas en un área.
En un viaje de 15 días puedo dormir "en viaje" 1 o 2 noches.
Porqué debo aceptar que un ayuntamiento con dinero público haga un área para autocaravanas y asumir que me van a discriminar a mí??
Nosostros NO pasamos ESTANCIAS en las áreas como hacen las autocaravanas, solo pedimos que, si necesitamos pernoctar no se nos tire fuera.
Todos sabemos que la realidad es:
Que las pernoctas por caravanistas "campistas" (no confundir con los gitanos rumanos que parece les encanta) son muy escasas.
Como bien dices están ubicadas donde a los Ac les viene bien para no pagar, así que no es en las rutas principales.

Por eso, no sería mas fácil que nos permitiesen pernoctar de 21 a 9 hs, solo UNA noche, antes que PROHIBIR nuestro acceso??

Sé que en general no hay problemas, pero basta que esa prohibición sea ley para que algún "atontado" venga a pasarnos un papel por la cara o llame a la policía, aunque el área esté vacia.

Solo pretendo defender la libertad para todos, no voy contra los autocaravanistas, pero no me gusta que se menosprecie a nadie por el elemento que lleve.

Un saludo

Por la parte que me corresponde, pienso que no es así.
El post lo elegí, porque precisamente no encontré ninguno, en el que se echara flores al colectivo autocaravanista. Si se le suma que era un compendio en uno solo de otros muchos, pues como anillo al dedo.
Sobre la forma, leyéndolo con detenimiento se puede observar que este post no era la cabecera de ningún hilo, el webmáster lo desplazo. Se aprecia perfectamente dos contextos de escrito. Mi texto, el adjunto y nuevamente mi texto.
Así que respeto tu opinión, pero comprende que no la comparta.
Saludos.
 
Walterd.. yo no trato de menosprecio a nadie, ni a unos ni a otros, nada más lejos de mi intención


simplemente expongo que no es problema que se dé en la realidad más que unas cuantas veces

sin embargo es un tema que debatimos cienes y cienes de veces... en la virtualidad de los foros

por eso afirmo que es un problema más virtual que real

Cuando te pasa una vez el problema deja de ser "virtual" y pasa a ser real, como por ejemplo a alfonsip que un "atontao" (walterd dixit) le desinchó las ruedas, o cuando lees en un periódico que las caravanas no "tienen derecho" a usar un área, o cuando alguna asociación emite informes en los que recomienda que para evitar asentamientos se debe prohibir la presencia de caravanas en las áreas...

En esos casos ya no hablamos de "virtualidad" o "teorías", se está hablando de casos reales.

Y sobre la presencia en los foros...pues lo mismo que con el mover. En los campings verás pocos, pero aquí.....
 
-
La verdad es que me gustaría en este tema que el colectivo de caravanas tuviera unas cuantas asociaciones que defendieran sus posiciones, pero no las hay y esta es una de las grandes diferencias que saltan a la vista porque asociaciones de autocaravanas hay una por cada comunidad autónoma por lo menos.

A lo que voy es que no se ve ese movimiento de asociación en el colectivo de las caravanas, y me podréis decir que hay mucho club campista, si es cierto, -soy socio en alguno de ellos-, pero dedicados a sus acampadas, meriendas y cenas aniversario la mayoría, o sea de reivindicaciones poco por no decir nada.

Estoy convencido de que uno de los temas de fondo es este, las pocas ganas del colectivo caravanista a poner los problemas que aquí estamos leyendo en una asociación cuanto más fuerte mejor que los represente y defienda sus intereses, mientras todo siga como hasta ahora en algunas quejas por los foros poco futuro veo a sus lógicas y justas reivindicaciones y todo quedará como decimos por aquí, 'en agua de borrajas'...

Saludos.
 
Señores yo tengo caravana.La primera discriminacion se hace en las areas de servico para AUTOCARABANAS.No entiendo que si yo voy con una caravana no me dejen estacionar dentro cuando es lo mismo qu una autocarabana pero sin motor.Si estamos separados nos seguiran haciendo la vida imposible.Al politico de turno le da igual caravanas o autocarabanas.Solo quieren coger dinero y cuanto mas mejor.
 
Seguro que el dueño del area de autocaravanas no me dejara estacionar para dormir con mi caravana,pero si tiene restaurante,cafeterio o tienda si me deja comprar,comer o tomarme un cafe.Seguro que no mira con qe viajo.Solo quiere mis euros.Por eso digo que es dicriminatorio hacia los que tenemos caravanas.
 
Espero que las generaciones que bienen que son nuestros hijos lo tenga mejor que nosostros .
 
Disculpad que no haya leído todo el hilo, pues me es imposible, pero al pie del primer post del webmaster debo comunicar que me consta que desde la FECC (Federacion Espanola de Clubes Campistas) se trabaja en el tema de que las áreas sean de uso mixto, hasta el punto de que su actual presidente, a raíz de unos sucesos acontecidos en la de Caceres poco después de su inauguración, durante una Asamblea, nos ha asegurado que es perfectamente posible y legal su uso por coches con caravana con iguales limitaciones que para las autocaravanas: tiempo limitado (vamos de paso) y solo como estacionamiento (no desplegando elemento alguno fuera del vehículo. Si hay asociaciones velando por los derechos de los caravanistas, lo que pasa es que somos muy pocos los que ponemos nuestra cuota y nuestro tiempo para colaborar en ellas, tachandolas en muchos casos de ineficaces y aburridas. Os invito a todos a asociaros en el club mas cercano y participar activamente en el; ya veréis como entonces tenemos aun mas fuerza y los logros son aun mayores para todos los elementos de acampada y viaje.
 
Interesante información Galastur, gracias por la aportación. No sé que ha pasado en la de Cáceres, he buscado y no he encontrado nada al respecto.

Antes, comentando con Montison, hemos llegado a la conclusión de que efectivamente hay asociaciones de autocaravanas que utilizan las caravanas , menospreciándolas, ante los ayuntamientos y el resto de la sociedad ajena a este mundo, acusándo de asentamiento a los usuarios de las mismas, para conseguir sus fines. Entonces partiendo de la situacióin actual, hacia que frente deberían las asociaciones caravanistas o campistas comenzar a luchar por que se les reconozcan unos derechos?, entiendo por las conclusiones a las que hemos llegado Montison y yo en anteriores post que serían dos:

1- Hacia estas asociaciones que tratan de ensuciar la imagen de los caravanistas para lograr sus fines.
2- Hacia los ayuntamientos que prohiben aparcar en sus calles y que se les pide que pongan áreas de pernocta para elementos de turismo itinerante.

Son estos dos puntos los principales obstáculos que tienen los caravanistas a la hora de poder hacer uso de un área para pernocta, llenado, vaciado y descanso por un período regulado de tiempo???

Joel, cual es tu opinión al respecto??
 
jejje... una reflexion interesante... si te mata quien será el asesino...

Joel la respuesta esta en el mismo Nick me temo, y perdon por la broma pero me lo poneis a pelo y uno no sabe callarse.

Joe como esta el patio si me pongo a leer todo el hilo me da que termino comprandome una capsula apolo y pidiendo un area en la luna, y entonces quien se meteria con el menda, caravana no soy, autocaravana tampoco y en la luna que yo sepa no hay campimgs.

Ahora en serio me da lo mismo de quien sea la frase de que los autocaravanistas estamos en contra de las cv y de que que no queremos que existan asociaciones de caravanistas, lo unico que demuestra esa persona es que al menos no me presto la suficiente atención, por no decir que no me leyo nunca, Yo siempre estoy pidiendo que se forme de una vez. que se diga que son las asociaciones de ac, pues estas asociaciones podrian decir que los de las cv quieren aprovecharse de lo que hacen ellas. Y la frase anterior esta en condicional.

Creo que lo minimo es pensar antes lo que e escribe y no meter a todos en el mismo rasero, por ejemplo ya no es la primera vez que ayudando a una cv en apuros no solo no dio las gracias si n o que por decirlo finamente hubo muy malos modos, si hago la misma relación que se hace en la frase de ese forero, todos los usuarios de cv son unos mal educados, y eso es falso ¿O NO?, como no digais que no os curro que tengo amigos de lo mas majos usuarios de cv y los defiendo
 
Joel la respuesta esta en el mismo Nick me temo, y perdon por la broma pero me lo poneis a pelo y uno no sabe callarse.


¿A que nick te refieres?, la respuesta del WEBMASTER es a AUNOLOSE que a su vez la pregunta me la hace a mi.

Por cierto, me refería a que el forero me mataria por decir lo de su mujer (compartimos lugar de ocio vespertino), lo que pasa es que no pilló el chiste. A su mujer al final no la vi, y creo que no me mataría, es un encanto.
 
Disculpad que no haya leído todo el hilo, pues me es imposible, pero al pie del primer post del webmaster debo comunicar que me consta que desde la FECC (Federacion Espanola de Clubes Campistas) se trabaja en el tema de que las áreas sean de uso mixto, hasta el punto de que su actual presidente, a raíz de unos sucesos acontecidos en la de Caceres poco después de su inauguración, durante una Asamblea, nos ha asegurado que es perfectamente posible y legal su uso por coches con caravana con iguales limitaciones que para las autocaravanas: tiempo limitado (vamos de paso) y solo como estacionamiento (no desplegando elemento alguno fuera del vehículo. Si hay asociaciones velando por los derechos de los caravanistas, lo que pasa es que somos muy pocos los que ponemos nuestra cuota y nuestro tiempo para colaborar en ellas, tachandolas en muchos casos de ineficaces y aburridas. Os invito a todos a asociaros en el club mas cercano y participar activamente en el; ya veréis como entonces tenemos aun mas fuerza y los logros son aun mayores para todos los elementos de acampada y viaje.


Un 10+ a la FECC, desde aqui mi apoyo, no pertenezco pero a partir de Enero si no me sale otra cosa me asociare.

Galastur un saludo de un compañero campista.
 
yo estoy cayendo en la cuenta de que montison a abierto un hilo polemico y no e advertido ni una sola falta de respeto ni una sola palabra fuera de tono cuando habeis tenido que pedir una disculpa la habeis pedidido entoces por que no a ocurrido lo mismo en anteriores hilos la culpa es de las cv,s de las autos de unos empresarios pues yo creo que no creo que la culpa es de las palabras parece que el que mas insulta y mas chilla lleva la razon y todavia hay quien les apoya en serio deveriamos recapacitar un saludo
 
Joel la respuesta esta en el mismo Nick me temo, y perdon por la broma pero me lo poneis a pelo y uno no sabe callarse.

Joe como esta el patio si me pongo a leer todo el hilo me da que termino comprandome una capsula apolo y pidiendo un area en la luna, y entonces quien se meteria con el menda, caravana no soy, autocaravana tampoco y en la luna que yo sepa no hay campimgs.

Ahora en serio me da lo mismo de quien sea la frase de que los autocaravanistas estamos en contra de las cv y de que que no queremos que existan asociaciones de caravanistas, lo unico que demuestra esa persona es que al menos no me presto la suficiente atención, por no decir que no me leyo nunca, Yo siempre estoy pidiendo que se forme de una vez. que se diga que son las asociaciones de ac, pues estas asociaciones podrian decir que los de las cv quieren aprovecharse de lo que hacen ellas. Y la frase anterior esta en condicional.

Creo que lo minimo es pensar antes lo que e escribe y no meter a todos en el mismo rasero, por ejemplo ya no es la primera vez que ayudando a una cv en apuros no solo no dio las gracias si n o que por decirlo finamente hubo muy malos modos, si hago la misma relación que se hace en la frase de ese forero, todos los usuarios de cv son unos mal educados, y eso es falso ¿O NO?, como no digais que no os curro que tengo amigos de lo mas majos usuarios de cv y los defiendo

Hola Cormorán, no sé si has leído mis post y las conclusiones a las que hemos llegado Montison y yo y que muchos entendemos igual.

A lo que he subrayado de tu post decirte que al principio todos éramos campistas, luego las Acs se asocian de manera independiente y tratan de conseguir áreas menospreciando a las cv para conseguir ellos sus fines, esto lo he repetido varias veces, a ver si me respondes tú, crees que esto está bien? Conseguir cosas a costa de menospreciar a otros? Eso es lo que fastidia a los caravanistas no que consigan cosas, sino el modo de conseguirlas. Claro que los caravanistas podrían luchar para conseguir áreas, pero es que está el obstáculo de los autocaravanistas como dije más arriba, que directamente no quieren que las usen. Entonces son dos obstáculos, ayuntamientos y autocaravanistas. A ver si esto me lo aclara alguien....:(
 
soy el asesino ... pero sin otro nick...

Soy CAMPISTA, es decir usuario de camping, porque me gusta levantarme y ducharme con comodidad, desayunar unos buenos croisants, recien echos sin mover el coche. Me gusta sentame tranquilamente a la sombra de mi toldo sabiendo que no me van a echar. etc etc... me gusta el camping

Pero como somos de los que hacemos muchos kilometros al año, tambien se nos dan diversas circunstancia...

Solemos salir al atardecer, asi que cuando lelvas 1000 kilometros, en el primer sitio que me deja entro y duermo, sea area de descanso o sea camping... NUNCA me han echado de un AREA, en ningun sitio de toda Europa... tampco abuso y solo uso las areas com odebe ser, para descansar.. y para estar dos o tres dias me voy a un camping...

Asi que esta bien que nos hagamos pajas mentales, porque hasta el dia de hoy nadie me a dicho nada ni me han echado de ningun sitio, es mas en algun area de mal acceso en el Pirineo, los compañeros de las AC`s, me han ayudado a meter la CV
 
Disculpad que no haya leído todo el hilo, pues me es imposible, pero al pie del primer post del webmaster debo comunicar que me consta que desde la FECC (Federacion Espanola de Clubes Campistas) se trabaja en el tema de que las áreas sean de uso mixto, hasta el punto de que su actual presidente, a raíz de unos sucesos acontecidos en la de Caceres poco después de su inauguración, durante una Asamblea, nos ha asegurado que es perfectamente posible y legal su uso por coches con caravana con iguales limitaciones que para las autocaravanas: tiempo limitado (vamos de paso) y solo como estacionamiento (no desplegando elemento alguno fuera del vehículo. Si hay asociaciones velando por los derechos de los caravanistas, lo que pasa es que somos muy pocos los que ponemos nuestra cuota y nuestro tiempo para colaborar en ellas, tachandolas en muchos casos de ineficaces y aburridas. Os invito a todos a asociaros en el club mas cercano y participar activamente en el; ya veréis como entonces tenemos aun mas fuerza y los logros son aun mayores para todos los elementos de acampada y viaje.
mas razon que un santo un saludico
 
¿A que nick te refieres?, la respuesta del WEBMASTER es a AUNOLOSE que a su vez la pregunta me la hace a mi.

Por cierto, me refería a que el forero me mataria por decir lo de su mujer (compartimos lugar de ocio vespertino), lo que pasa es que no pilló el chiste. A su mujer al final no la vi, y creo que no me mataría, es un encanto.

Creo que se refería a que Aún-no-sé quien te mataría :D ahora ya si lo sabemos :D, efectivamente, no pillé el chiste.



Al tema, démosle una vuelta de tuerca, imaginemos por un momento que no hay autocaravanistas guarros, ni incivicos, ni aglomeraciones de ellas, y que en todas las gasolineras y bares tienen sitio para vaciar el químico, un ideal, vamos, y que como consecuencia de ello se les deja aparcar en todas partes, y los pueblos deseando recibirlos (ya dije que era un ideal) esto hace innecesario la construcción de áreas, ¿en que lugar podríamos entonces aparcar las caravanas?, ¿pensáis que un conjunto articulado de 10 metros o más de largo es igual de fácil de aparcar en un paseo de playa o una calle normal, que una auto? o bien aparcaríamos fuera del pueblo, o montaríamos de cada berenjenal que pa'que.
Creo que tenéis que darme la razón si digo que si las autocaravanas pudieran de verdad aparcar en cualquier parte y no hubiera áreas las caravanas aún tendríamos menos sitio donde aparcar (para dormir o lo que sea). Se acabarían las discusiones, eso si, y tal vez entonces los caravanistas interesados formarían una asociación para pedir la construcción de aparcamientos (o áreas) para caravanas.

Esto es una vuelta de tuerca, ahora otra, ¿quien de vosotros utiliza los aparcamientos para minusvalidos? algún compañero lo hace, pero la mayoría no, por que no tiene derecho, ¿o lo tiene? al fin y al cabo, se paga con mi dinero, y me quita un hueco que yo podría aprovechar.

Por lo tanto, creo que las áreas favorecen a unos y a otros, que hay que ser estúpido para negarle el paso a una caravana o una moto, porque "es solo para autos" (todavía no se conoce un caso, al menos en los foros) pero llegando más lejos, que te denuncien o la autoridad de eche de un area por llevar una caravana, aún menos. y también creo que la excusa de que es dinero publico y por tanto "mío" tampoco me vale, aparte del ejemplo de la plaza para minusvalidos, podemos poner muchos, pero muchos, algunos con polémica (y gorda) incluida.
 
soy el asesino ... pero sin otro nick...

Soy CAMPISTA, es decir usuario de camping, porque me gusta levantarme y ducharme con comodidad, desayunar unos buenos croisants, recien echos sin mover el coche. Me gusta sentame tranquilamente a la sombra de mi toldo sabiendo que no me van a echar. etc etc... me gusta el camping

Pero como somos de los que hacemos muchos kilometros al año, tambien se nos dan diversas circunstancia...

Solemos salir al atardecer, asi que cuando lelvas 1000 kilometros, en el primer sitio que me deja entro y duermo, sea area de descanso o sea camping... NUNCA me han echado de un AREA, en ningun sitio de toda Europa... tampco abuso y solo uso las areas com odebe ser, para descansar.. y para estar dos o tres dias me voy a un camping...

Asi que esta bien que nos hagamos pajas mentales, porque hasta el dia de hoy nadie me a dicho nada ni me han echado de ningun sitio, es mas en algun area de mal acceso en el Pirineo, los compañeros de las AC`s, me han ayudado a meter la CV


Como tiene que ser, y de hecho ocurre en la mayoría de los casos, afortunadamente y a pesar de la imagen que muchas veces se da en los foros. :grin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com