Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuentro de amigos en Fin de Año, Gavín (Huesca)

Para ir ajustando el tema del dinero un poco más, vamos a ver, bittor, o alguien que este puesto, cuanto son aproximadamente tres filetes bien de ración de solomillo al peso?, Cuantos gambones se pueden comer por persona?

Podemos contar un botella de vino cada dos personas, una de cava cada cuatro (se aceptan cambios), añadir gaseosa, refrescos, etc...

Para los niños, cuanto da con un kilo de cordero y patatas de estas que se pueden hacer al microondas...

Helado, turrones y embutidos, podemos ver con esto aproximadamente lo que poner por "cabeza adulta y niños", yo prefiero que sobre y repartir, que no que falta e ir luego pidiendo dinero.

Un saludico.

De verdad que te vas a cenar 3 chuletas de solomillo despues de los chipirones, los pimientos, el embutido, la sopa, etc etc ???? :angel10::angel10:
 
Buenas a tod@s, procedo a dar mi opinion al respecto de la susodicha cena.
El bote como querais, 20 o 30 sino llega se pone mas y si sobra nos lo gastamos en el bar.
En cuanto al menu de la cena yo lo simplificaria un poquito, llegaremos tarde y con pocas ganas de trabajar, sugiero prescindir de algunas cosas que se tengan que hacer en el momento como el revuelto y la sepia incluso los fritos y los sustituiria por elaboraciones caseras que llevaramos cada uno, por ejemplo los chipirones que llevare yo o los pimientos rellenos de gracia, añadiria una sopita de pescado o un caldito rico rico los que no puedan o no quieran cocinar podrian llevar los entremese frios; jamoncito, choricito, unos buenos esparragos de navarra (no de chile) un buen pate etc.
Lo pongo en plan menu para que se entienda la idea.

CENA FIN DE AÑO

ENTREMESE FRIOS

Enbutido (jamon, chorizo etc)

Eparragos de navarra dos salsas (mayonesa, vinagreta)

Pates variados (mousse de oca, pate a la pimienta o lo que haya bueno por ahi)

Mejillones en vinagreta (cebolleta, pimiento rojo y verde, tomate natural, todo picadito)

ENTREMESES CALIENTES

Pimientos rellenos

Chipirones en su tinta

Gambas a la cazuela (peladas o sin pelar)

Gambones a la plancha

UNA SOPITA DE PESCADO O UN CALDITO RICO RICO

UNAS BUENAS CHULETAS O ENTRECOT ( 12 euros kg en Macro) O SOLOMILLO DE "BUEY" (20 euros kg en Macro)

salsas roquefor, pimienta, hongos.

SORBETE DE LIMON

POSTRES NAVIDEÑOS (TURRONES, MAZAPANES, TRUFAS ETC.)

CAVA O CHAMPAN.

Con este menu solo tendriamos que hacer en el momento los gambones y la carne, con la plancha o el rosco en un pispas (si hay fuego para la carne mejor) y calentar los entremeses calientes.
A la carne se la podia acompañar con algo de verde, unos cogollos de Tudela o una ensalada templada o del tiempo.
No era mi intencion dar una opinion tan larga pero o me paso o me quedo corto (soy asin) de todas maneras solo es mi opinion.
Abrazos y besos varios.
Hola, saludos a todos totalmente de acuerdo con Bittor , lo del bote me parece un poco excesivo lo de 30 pavos para comer es mi opinion . Yo llevaria por mi parte 6 o 7 botellas de cava o champan ( en mi casa se traen y no bebemos casi nunca mas de una copa ) caducidad no se si tiene ,si alguien entiende que lo diga. Tambien llevaria 2 botellas de bifiter mas mi patxaran y mis cervezas habituales .
Con lo cual opino que si traemos algo de lo que tenemos por casa cubririamos el tema del alcohol y solo abria que comprar unos buenos vinos navarros ,riojanos ,txacoli o ponernos en contacto con COTE para un buen vino aragones.
Saludos
 
De verdad que te vas a cenar 3 chuletas de solomillo despues de los chipirones, los pimientos, el embutido, la sopa, etc etc ???? :angel10::angel10:
Yo sí, no como gambones. Alguna pregunta más? :D

Yo lo digo, por ajustar un poco más el tema presupuesto.

Hola, saludos a todos totalmente de acuerdo con Bittor , lo del bote me parece un poco excesivo lo de 30 pavos para comer es mi opinion . Yo llevaria por mi parte 6 o 7 botellas de cava o champan ( en mi casa se traen y no bebemos casi nunca mas de una copa ) caducidad no se si tiene ,si alguien entiende que lo diga. Tambien llevaria 2 botellas de bifiter mas mi patxaran y mis cervezas habituales .
Con lo cual opino que si traemos algo de lo que tenemos por casa cubririamos el tema del alcohol y solo abria que comprar unos buenos vinos navarros ,riojanos ,txacoli o ponernos en contacto con COTE para un buen vino aragones.
Saludos

Hola macu, haber si me descuelgas un dia el teléfono por cambiar de costumbre :D

Sobre el presupuesto, desde luego, si quitas cava, si pones tal y cual..., pues claro que se puede bajar, pero que tu ofrezcas el cava que entra en tu casa a los demás, es digno de agradecer, pero lo justo seria poner bote para pagar esos menesteres.

Aunque, también podemos dejar un menu "minimo" como pueden ser los entrantes, la carne y gambones, y luego cada cual que traiga su vino, su cava, sus uvas, su turrón, sus postres, y la comida de los niños, sinceramente, a mi me da igual e incluso estaría más a favor.

A cote yo no le encargo vino, además de que no viene porque es un cocococoooooooooo :D
Un saludico ...y descuelga, que era para el tema rueda :D
 
cena

cena

Aunque, también podemos dejar un menu "minimo" como pueden ser los entrantes, la carne y gambones, y luego cada cual que traiga su vino, su cava, sus uvas, su turrón, sus postres, y la comida de los niños, sinceramente, a mi me da igual e incluso estaría más a favor.
Totalmente de acuerdo , a los niños mas pequeños se les podria dar de cenar antes hacia las 8 , aunque luego estarian con nosotros para celebrar las uvas y dejarian mas sitio en la mesa para la cena de los mayores .

Ruben prepara la bike con ruedas de clavos para hacer un descenso en nieve je,je,je
Saludos:smurf::smurf::smurf:
 
Otra opción:

Que os parece poner bote para el grueso de la cena de adultos, y realizar dos turnos, el primero para los niños, y que cada cual le de la cena que prefiera a los crios de ellos mismos, y seguidamente dejar las mesas para la cena de adultos y Fin de Año, de esta manera podemos ampliar un poco el espacio para adultos. A mi me parece buen idea...

Un saludico.
 
Aunque, también podemos dejar un menu "minimo" como pueden ser los entrantes, la carne y gambones, y luego cada cual que traiga su vino, su cava, sus uvas, su turrón, sus postres, y la comida de los niños, sinceramente, a mi me da igual e incluso estaría más a favor.
Totalmente de acuerdo , a los niños mas pequeños se les podria dar de cenar antes hacia las 8 , aunque luego estarian con nosotros para celebrar las uvas y dejarian mas sitio en la mesa para la cena de los mayores .

Ruben prepara la bike con ruedas de clavos para hacer un descenso en nieve je,je,je
Saludos:smurf::smurf::smurf:
Las uvas habra que tomarlas en el bar, abajo no hay TV
 
hombre si que esta claro que los niños (pensando mas en los pequeños) no aguantan sin cenar hasta las 10 o 10:30 de la noche, se les podria dar antes y luego que se queden jugando hasta las uvas (el que aguante). Los mayores (estoy pensando en Nereida, Jone, Mario...) si que pueden esperar y cenar con nosotros, a mi me da igual, a ver que opinan los demas padres. De esta forma todos los adultos podemos cenar juntos. A ver que dice la mayoria.
 
Salendome del tema , Jose Luis como se pone en la firma una imagen como tienes tu de tu caravana con el coche
Te vas a perfil, a firma, y luego tienes que subir un archivo a la medida que te pone máxima, tienes unos caracteres máximos y le das a guardar, si quieres me pasas la foto que quieres poner, lo que quieres hacer, cambias la contraseña por una sencilla, me lo dices, te lo hago y luego lo vuelves a cambiar (prometo no mandar privados obscenos en exceso)

y tu que imagen te quieres poner cariño????? :love6:

Yo me supongo que pondra el super mueble de madera con doble cajonera y patas regulables de tu cocina de camping :D
 
Te vas a perfil, a firma, y luego tienes que subir un archivo a la medida que te pone máxima, tienes unos caracteres máximos y le das a guardar, si quieres me pasas la foto que quieres poner, lo que quieres hacer, cambias la contraseña por una sencilla, me lo dices, te lo hago y luego lo vuelves a cambiar (prometo no mandar privados obscenos en exceso)

mira lo que habia escondido el mamonazo este....... no te fies un pelo



Yo me supongo que pondra el super mueble de madera con doble cajonera y patas regulables de tu cocina de camping :D

a ver si los reyes magos o majos o mahos nos la cambian por otra mas moderna
 
Bueno señores,como parece que no nos vamos a poner de acuerdo con los precios y demas me parece que lo mejor va a ser que cada uno se llebe su comida y a tomar por culo.Yo por mi no tengo problema,si no vamos a llegar a un acuerdo cada uno lo suyo y si alguno quiere compartir pues bien está.
 
Queridos y futuros asistentes / compañeros de Fin de Año en Gavín.

Por mi parte, me desvinculo de cualquier menú compartido, cada cual que haga lo que quiera y con quien quiera. Conste que no me enfado, pero creo que es mejor hacerlo antes de llegar a enfados.

Es difícil el poder contentar a todo el mundo, yo he hablado por teléfono con algunos, y finalmente por ello creo que va a ser mejor que cada familia haga o deshaga su menú al gusto, y se una con las familias que quieran y se pongan privadamente de acuerdo si se desea en hacer algo conjunto.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com