Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Tengo que preguntar una cosa: la 470 tiene una puerta en la parte trasera, que la llaman garaje, y quitando la litera de abajo queda pos eso un garaje, pero claro no se cuanto peso puedo meter en esa zona para no perder estabilidad y que la cv se comporte como no debe ¿Cuanto peso me recomendáis?
 
Calcula un par de bicicletas y poco más Tinin, como mucho alguna mesa de esas de resina que pesan poco.
 
Gracias Charly77.

Ya que veo que conoces bien este modelo de cararvana, ¿que mas podemos añadirle como opción que creas que le venga bien?

Saludos

No se que te ponen pero yo en la mía les saque las calefacción (eléctrica pero va de cine y no ocupa nada si un día me acuerdo le haré fotos), el avance, el estabilizador, la antena tv, los amortiguadores, escalón, cortina y alguna cosilla más que no me acuerdo.
Ahh, por cierto, mis padres se han acoplado un microondas encima de la mesita que hay al lado del armario donde está el mástil de la antena, te lo digo porque si habeis pensado en poner uno a ellos se lo integraron como si fuera un mueble y también se han hecho un arcón para coger cosas desde fuera (da a la cama fija, lo ideal es hacerse dos, uno a cada lado).
Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.
 
ya veo que todos estais encantados con la marca, yo la verdad es que tbn lo estaba por que para mi lo que se ve es todo bueno pero ahora viendo el frio que nos entra por todos lados... pues no se que deciros. os pongo el post que he escrito antes de ver que exisitia este y a ver si me podeis ayudar :-(

Hola!!!

Nos hemos comprado una sterckerman 370 CE. La hemos estrenado este finde y nuestra sorpresa!!! fuera a 3ºC el termómetro encima de la litera 22 ºC y el mismo termómetro debajo de la cama 11ºC. Teníamos dos radiadores de aceite al máximo. uno de 2000w y el otro de 1000w (suerte que el camping nos daba muchos amp). como es que entra tanto aire??? alguien me puede ayudar??? tengo derecho a quejarme a los fabricantes de sterckeman.

Se nos han pasado las ganas de ir de camping.
Ayuda !!!!!

Ufff, no se que decirte.... Nosotros hemos estado en Segovia a -2ºC y dentro con la calefacción (eléctrica) que nos pusieron en el concesionario estábamos de cine.
 
Ufff, no se que decirte.... Nosotros hemos estado en Segovia a -2ºC y dentro con la calefacción (eléctrica) que nos pusieron en el concesionario estábamos de cine.
nosotros como ya comente anteriormente con una de 400w y -5º y en el interior de lujo
pienso que en funcion del tipo de calor que se use el resultado es mas positibo
me explico las calefacciones electricas que montan el las caravanas los concesionarios son mucho mas efectivo con menos potencia esto es debido al sistema de calor que emplean
 
nosotros este puente en pirineo aragones 7 bajo, cero en una 370ce con el electrico de la caravana 500w y de cine pero encenderla al llegar y apagar cuando te vas y el interior todo el dia a buena temperatura saludos.
 
Supongo que lo habras mirado, pero no tendras alguna ventana mal cerrada? Quiero decir en la posicion exterior (verano) en lugar de la interior (invierno)?
 
No se que te ponen pero yo en la mía les saque las calefacción (eléctrica pero va de cine y no ocupa nada si un día me acuerdo le haré fotos), el avance, el estabilizador, la antena tv, los amortiguadores, escalón, cortina y alguna cosilla más que no me acuerdo.
Ahh, por cierto, mis padres se han acoplado un microondas encima de la mesita que hay al lado del armario donde está el mástil de la antena, te lo digo porque si habeis pensado en poner uno a ellos se lo integraron como si fuera un mueble y también se han hecho un arcón para coger cosas desde fuera (da a la cama fija, lo ideal es hacerse dos, uno a cada lado).
Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.

Muchas Gracias.
 
Tengo que preguntar una cosa: la 470 tiene una puerta en la parte trasera, que la llaman garaje, y quitando la litera de abajo queda pos eso un garaje, pero claro no se cuanto peso puedo meter en esa zona para no perder estabilidad y que la cv se comporte como no debe ¿Cuanto peso me recomendáis?

Pues mucho peso no conviene llevar pero si llevas el avance debajo de la cama de matrimonio pues la puedes cargar un poco mas, yo llevo 3 sillas, la mesa, el radiador y algun trasto que se me olvida y no tengo problemas.

Saludos
 
Pues mucho peso no conviene llevar pero si llevas el avance debajo de la cama de matrimonio pues la puedes cargar un poco mas, yo llevo 3 sillas, la mesa, el radiador y algun trasto que se me olvida y no tengo problemas.

Saludos

La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.
 
La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.

Yo pongo los hierros debajo de la cama, y las lonas repartidas por el centro de la cv que nunca se mueven, la lanza no creo que vaya muy cargada ya que sin hacer mucha fuerza se levanta con la mano. De todas maneras si va el peso mal repartido enseguida se nota como la cv va a tirones, entonces a parar y repartir mejor el peso.
 
He pesado la lanza, la verdad que no llevo nada debajo de la cama grande y tampoco en el garaje, lo que he metido está en los asientos del salón, lo único que meteré detrás serán los cables ( Llevo una manguera de 25 metros de 3/2.5 y algo más por si acaso), la lanza pesa en estas condiciones 50 kg, yo creo que bien.
La verdad que es una cv muy espaciosa, como lleno todo pesara muchísimooooooooooooooooo.
 
La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.
si ahora bas bien sin carga en la trasera pues comprueva con la bascula despues pon las bicis en la trasera y buelbe a comprobar el peso sera inferior al anterios y carga la diferencia de peso en el cofre delantero
yo en mi cv que es una 420 cp cuando cargo las bicis en el porta bicis trasero tengo que llenar los dos bidones de agua de 20L para contrarestar
 
He pesado la lanza, la verdad que no llevo nada debajo de la cama grande y tampoco en el garaje, lo que he metido está en los asientos del salón, lo único que meteré detrás serán los cables ( Llevo una manguera de 25 metros de 3/2.5 y algo más por si acaso), la lanza pesa en estas condiciones 50 kg, yo creo que bien.
La verdad que es una cv muy espaciosa, como lleno todo pesara muchísimooooooooooooooooo.
50kg es un peso bueno
el peso de la totalidad de la cv no infrulle en el peso de la lanza si esta bien equilibrada en tal caso el que notaria es aumento de peso seia el coche a la hora de tirar de ella
 
Piratas de la Moro, eres un crak, consejos 100% útiles.
Un Saludo.
 
062.jpg224 - copia.jpgbien Tinin como puedes observar en esta foto tengo intalado el potabici en la parte prasea pues bien tras muchas salidas pruebas cargas compensar no lo puedo usar como tal por un exceso de peso en los dos extremo de la cv que este me produce un "un efecto pendulo" que se hace incomodo al conducir la sensacion es que el culo del coche se eleba y unde deamsiado con los baches bijila esto yo lo solucione con un portabici de poton de coche
 
por otro lado as de tener en cuenta que mi cv por defecto al tener la cocina y wc en la parte trsera ya tiene casi todo el peso en el culo y tengo que compensar cargando lo maxsimo en el cofre de la cama delantera es posible que tu no tengas el mismo problema que yo al tener la cocina y wc en el centro justo encima del eje prueba y ya me contaras pero yo en mi caso al poner las bicis en el porton e notado un cambio muy positivo en la conduccion debido al peso extra que le pones al coche en la parte trasera
 
buenas compañeros
 
Hoy he echo un viaje hasta Cáceres y he dejado el cofre casi vacio y si he notado el tema del "efecto péndulo", para el regreso meteré algo en el cofre para probar.
Un Saludo.
 
Bueno sterckemaneros, que mañana nos vamos a Burgos a ver lo de Atapuerca para estrenar nuestra caravana. Ya os contaremos a la vuelta
 
Bueno sterckemaneros, que mañana nos vamos a Burgos a ver lo de Atapuerca para estrenar nuestra caravana. Ya os contaremos a la vuelta

Espero que te lo pases bien, cuidado con el frio y con calma se llega a todas partes, todo es empezar.
Un Saludo.
 
Hola gente. Ya estamos de vuelta. En general estamos contentos salvo pequeñas cositas. Lo primero darle la razón a ese que se quejaba del frío. Nosotros llevamos también 2 radiadores de aceite, que son los que teníamos en la otra caravana, y pasambamos calor, pues en esta, hacía más bien fresquito, creo que le sobran agujeros de ventilación, en concreto el que hay encima de la cama sopla para la cara cuando estás acostado que no veas, y debajo de la cama y del frigo.. sin comentarios lo que soplaba. Luego la pieza de la cerradura que está fija en la caravana se movió, aún no sabemos cómo, y no había manera de cerrar la puerta. a ver si solucionamos esas pequeñas cositas, por lo demás bastante contentos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com