Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis

zutero

calladit@
hola a todos , es hora de ponerme un portabicis y en mi cv sterckeman 470 y no tengo ni idea , cuanto me costaria una de tres bicis, donde es mejor llevarla atras o delante ,etc...
si me pudierais ayudar os lo agradeceria
 
Yo no te puedo decir si esta prohibido o no, pero yo las he visto con el portabicis atrás, en su mayoria extranjeras
 
yo lleva uno de tres carriles en la lanza , es abatible y me costo unos 200 euros y no se puede poner atras, esta prohibido, solo lo llevan las autocaravanas,
 
Joé, como va a estar prohibido si los accesorios para caravanas homologados se venden. Los vende Fiamma a través de Innaca en España...
Algún forero los lleva puesto y ha pasado la ITV sin problemas.
 
No entiendo porque en autocaravanas se puede llevar y en las caravanas no, ¿Me gustaria saber el porque?
 
Joé, como va a estar prohibido si los accesorios para caravanas homologados se venden. Los vende Fiamma a través de Innaca en España...
Algún forero los lleva puesto y ha pasado la ITV sin problemas.


Ya me parecia a mi, porque las he visto circulando.
 
Si, hay mas foreros que llevan. De todas formas aqui en España no se ve mucho, pero hay bastantes extrajeros que los llevan atras, la mayoria los amarran a unos perfiles que hay en la parte de atras.

CARAVAN%20UNIVERSAL.jpg


Carry-Bike Caravan Hobby - Carroceria - Portabicicletas - Portabicicletas Caravana - Carry-Bike Caravan Hobby - Camperymas CaravanasTienda Online Autocaravanas y mas
 
Otra opcion:

Yo las llevo en el porton del coche, en efecto no es lo mas comodo (cuesta abrir el maletero, pero puedo acceder a el desde dentro abatiendo un asiento), pero prefiero poner el peso extra en el coche. Me costó sobre los 80 euros, en Norauto, ahora está un pelin mas caro.

Hay compañeros que le han puesto una bola a la lanza y le ponen un porta de "bola" a la caravana y asi cuando desenganchan siguen teniendo portabicis, en mi caso tambien. Cuestion de gustos.

Asi queda cuando engancho:

DSC01297.JPG

Y asi sin caravana, sin caravana ojo que las luces se han de ver y la amtricula tambien, ademas, por la noche una luz roja en la parte mas saliente y una placa V20 por detras (en mi caso dos por que las bicicletas sobresalen por detras en los dos lados) Parece el coche del "Follow Me" del aeropuerto. :clown:

DSC00376bis.JPG
 
Este tipo de carga, tanto el que pone Taer, como los portabicis en las CV y AC, estan regulados en el Reglamento General de la Circulación, en el Articulo 15 Punto 3. Referente a cargas que sobresalen de vehículos NO destinados al transporte de carga.
 
buenos dias os dire que en la itv de Seseña no te pasan la itv con el portabicis puesto yo lo digo por esperiencia propia si en algun sitio la pasan decirmelo para el año queviene saludos y suerte
 
El unico problema que le veo en llevarlas en la lanza es que el de 3 puedes darle al coche como hagas una maniobra un poco cerrada. En la parte trasera decian algunos que lo habian colocado que habia que tener mucho cuidado con los anclajes, ya que tienes que buscar primero los travesaños de madera.
 
Por lo que yo se, prohibidos no estan, pero si tinen que ser desmontables por que si no lo son estamos variando las medidad de la caravana y entonces si que hay que pasar por la itv. Son como los portabicis del coche, si son desmontables no hay ningun problema, siempre que no tapen las luces o la matricula. Yo ya he vendido varios de estos y van bastante bien, Fiamma los tiene y Thule tambien.
Saludos.
 
Otra opcion:

Yo las llevo en el porton del coche, en efecto no es lo mas comodo (cuesta abrir el maletero, pero puedo acceder a el desde dentro abatiendo un asiento), pero prefiero poner el peso extra en el coche. Me costó sobre los 80 euros, en Norauto, ahora está un pelin mas caro.

Hay compañeros que le han puesto una bola a la lanza y le ponen un porta de "bola" a la caravana y asi cuando desenganchan siguen teniendo portabicis, en mi caso tambien. Cuestion de gustos.

Asi queda cuando engancho:

Ver el archivos adjunto 40093

Y asi sin caravana, sin caravana ojo que las luces se han de ver y la amtricula tambien, ademas, por la noche una luz roja en la parte mas saliente y una placa V20 por detras (en mi caso dos por que las bicicletas sobresalen por detras en los dos lados) Parece el coche del "Follow Me" del aeropuerto. :clown:

Ver el archivos adjunto 40094
yo tengo portabici en la parte trasera de mi cv pero cunado pongo las bicis la cv me lacea preocupantemente al final acabe comprando el mismo que monta Taer y fenomenal incruso noto mas estabilidad al circular por el peso extra del coche
 
es cierto lo que comenta piratas de la mora, los conjuntos que van muy justos en la diferencia de pesos entre coche y CV, los portabicis traseros lo aumentan, y posibilitan el temido lanceo del conjunto, y desde luego yo en esos casos lo descartaría, pero en conjuntos con diferencias entre uno y otro, es una opción mas para llevar las bicis.
 
es que te pasa como a mi, aprovechas el portabicis, para mas cosas.... jejejeje

si no llevo las bicis o solo llevo una , pongo las sillas, ademas tu Cv, lleva AA, mas peso...

por cierto llevas la claraboya abierta ..jajjaja

me gusta esa CV, imagino que es de mas de 750 kg. ...yo tengo ese problemilla
 
es que te pasa como a mi, aprovechas el portabicis, para mas cosas.... jejejeje

si no llevo las bicis o solo llevo una , pongo las sillas, ademas tu Cv, lleva AA, mas peso...

por cierto llevas la claraboya abierta ..jajjaja

me gusta esa CV, imagino que es de mas de 750 kg. ...yo tengo ese problemilla
la claravolla la dejo abierta para que salga los malos humos
la cv en documentacion esde tara 730kg mma 850kg pero en realidad nunca la e pesado puede que algun dia la pese
 
P1010772.jpgal final este es el uso que le doi al portabici llevo un muebre de resina que es el que uso de cocina y la mesa como que no pesan pues no lo noto y las bicis en el porton del coche
 
Pirata, eso no es un portabicis, es un "portadetó"... jaajajaajjjaajaaaa.... No me extraña que te lacée la caravana...
 
Despues habla de pesos y lleva hasta el barco pirata en la caravana, para pasear en la playa, jajaja

salu2
 
Pirata, eso no es un portabicis, es un "portadetó"... jaajajaajjjaajaaaa.... No me extraña que te lacée la caravana...
no si asin no me lacea cuando lacea es cuando lu pongo las bicis
peri mira muchas cv tienes el garaje en la parte trasera y yo tengo un trastaro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com