Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña West Multicom

forever

hablador
Tengo un Citroen C-5 con la piña West Multicom que montan en citroen, Me gustaria cambiarla por la Jaeger. ¿ Alguno de vosotros ha realizado el cambio ?


Feliz año y saludos desde Barcelona
 
El cambio no lo he hecho,directamente cuando me fueron a montar el enganche les di una base jaeger y la multicom no se llego a montar.

saludos
 
a mi también me montaron la dichosa piña y me entere al ir a enganchar para comprobar , y tras mucho insistir consegui que me la cambiaran por la jaeger, pues la otra aquí en España no es muy común y si algún día tiene que remolcarte algún coche distinto al tuyo será difícil que la tenga, aparte que tendrás que modificar la de tu caravana que será la normal.
Perdona pero ahora me doy cuenta que ya tienes el coche con la piña, cambiasela tu mismo , busca en el foro y encontraras muchos hilos donde viene el esquema de de los hilos solo será ir cambiandolos de una piña a otra, si el coche esta en garantía diles que te la cambien ellos o te autoricen sin que pierdas esta
Venga un saludo agur
 
Hola, a mi me paso lo mismo, hace un mes me pusieron la bola en mi coche y cuando me fui a por la cv nos dimos cuenta que no se podia enganchar, ellos me pusieron un acople pero habian cosas que no funcionaban porque solo se pudieron aprovechar los siete pines. Cuando volvimos de vacaciones fui a la citroen y nos dijeron que la piña que habian montado era de 7 en cuanto a instalacion electrica, así que me fui a la casa donde habia comprado la cv y compre yo la piña y se la lleve a ellos, les toco volver hacer toda la instalación electrica ya que no habian sacado corriente directa de la bateria. La piña que yo les lleve ni la conocian, cuando es la mas normal y me dicen que este año habian puesto mas 100 y nadie les habia dicho nada. Pero bueno en definitiva me lo solucionaro en un dia ya que hacia escasamente dos meses que lo habiamos comprado y teniamos que morir a ellos por la garantia.

Un saludo.
 
Hola, nosotros tambien tenemos este problema, pero buscamos una clavija West y la sustituimos por la de la cv y hasta la presente sin problemas, tenemos toma directa de corriente para cargar la bateria, cuando la muevo con otro vehiculo este tiene piña de 7 pines y sin problemas.
Citroen se nego a cambiar la piña.
Saludos
 
Tienes varias soluciones...

1ª cambiar la base west por una jaguer >>> http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

2ª cambiar la piña de la caravana por una west >>> http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1 pero ademas deberías de llevar una adaptador en caso de avería del vehículo tractor, la grúa es posible que no lleve west >>> http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

La primera es más económica...
 
Ostras buscando por googel he visto este post. Jose Luis Yo estoy en el mismo caso que el compi yo iba a comprar una piña West Multicom. He leido esto del adaptador y la grua y me surje una duda. ¿¿Las gruas que base suelen llevar?? Por que si por ejemplo es de 7 pins la piña West Multicom entra sin problama por que la base tiene encages como se aprecia en esta imagen:

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/5/conecto_s12_pines.jpg[7img]

Tanto el adaptador de 7 a 13 pins tambien tienes el encaje.

[img]http://csimg.mercamania.es/var/ES/00000106350747/T/340x340/C/FFFFFF/url/varios-portabicis-adaptador.jpg


Aun asi ellos tendrian que ir preparados, no??
 
Siempre me había imaginado que la grúa me la traería montada encima, como a los coches, no tirando de ella.
 
No tengo ni idea de como lo hacen, pero de verdad que me imaginaba que la llevarían encima. Dos seguros, dos grúas? :S
 
Ostras buscando por googel he visto este post. Jose Luis Yo estoy en el mismo caso que el compi yo iba a comprar una piña West Multicom. He leido esto del adaptador y la grua y me surje una duda. ¿¿Las gruas que base suelen llevar?? Por que si por ejemplo es de 7 pins la piña West Multicom entra sin problama por que la base tiene encages como se aprecia en esta imagen:

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/5/conecto_s12_pines.jpg[7img]

Tanto el adaptador de 7 a 13 pins tambien tienes el encaje.

[IMG]http://csimg.mercamania.es/var/ES/00000106350747/T/340x340/C/FFFFFF/url/varios-portabicis-adaptador.jpg


Aun asi ellos tendrian que ir preparados, no??

Pongo bien la imajen

conecto_s12_pines.jpg

Xavierete, el problema es que la compatibilidad es al revés... a ver si me explico, no son 100% compatibles, si no que solo en un sentido...

-En la base west, o en la base feder multicom, puedes conectar una piña de 7, o su propia piña.....


Base west

conecto_s12_pines.jpg


Base feder multicom

13pol_multicon_1.jpg


Peeeeeero, si tu caravana tiene una piña west....... :(

kampeergoed.html


... como no le hagas 6 agujeros para los bones finos, a la base de 7 pines de la grúa, no vas a poder conectarla....:banghead:

Necesitarías una taladradora y perforar los agujeros para que entrara esta piña

base-de-7-taladrada.jpg

No creo que el de la grúa te de su permiso...

No se si me explicado bien...
 
Pues yo acabo de probar la west en las bases de 7 que tengo en mis vehículos (no taladré nada) y entra perfectamente.

Es lo que yo me pensaba. Lo que esta noche iba a explicar con fotos.

Los pins pequños entran entre por aqui es que a lo que me referia yo. como indico con los circulos rojos:

conecto_s12_pines.jpg
conecto_s12_pines.jpg




P.D: Jose Luis esta base es las normales no una West
 
Es lo que yo me pensaba. Lo que esta noche iba a explicar con fotos.

Los pins pequños entran entre por aqui es que a lo que me referia yo. como indico con los circulos rojos:

Ver el archivos adjunto 55576
conecto_s12_pines.jpg




P.D: Jose Luis esta base es las normales no una West

Estas son ya de las modernas, las que tienen unos años no son así.. mira una que hubo que hacerle la cirugía...


west-2.jpg

(Foto de Alfredo que realizo para el club Sun Roller >> General :: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones )
 
Yo por si acaso me haría con un adaptador, por si los casos, ¿ya sabes las leyes de Murfi?, la segunda ley de Murfi dice: si todo va bien, es porque has pasado algo por alto, y la tercera ley de Murfi dice, si todo va mal, no te preocupes, seguro que va a ir a peor ... son 15€ que no van a ningún lado y te pueden sacar de un apuro, nunca se sabe.
 
Pues es curioso que os hayan puesto esa piña en Citroen, porque cuando me montaron el año pasado el enganche el jefe de taller me dijo que con la crisis Citroen Francia obligaba a que montaran enganches Thule en vez de los Urbeni que montaban antes (al menos en España), y Thule y Urbeni llevan Jaeger. Se lo comente porque el comercial de Sterckeman me dijo que me asegurara de que no me ponian una West o 7/13.

Claro que a lo mejor se tiraba el rollo para sablearme a placer...

Un saludo
 
Yo por si acaso me haría con un adaptador, por si los casos, ¿ya sabes las leyes de Murfi?, la segunda ley de Murfi dice: si todo va bien, es porque has pasado algo por alto, y la tercera ley de Murfi dice, si todo va mal, no te preocupes, seguro que va a ir a peor ... son 15€ que no van a ningún lado y te pueden sacar de un apuro, nunca se sabe.


Ok Ok sera lo mejor pues !!!!

Pues es curioso que os hayan puesto esa piña en Citroen, porque cuando me montaron el año pasado el enganche el jefe de taller me dijo que con la crisis Citroen Francia obligaba a que montaran enganches Thule en vez de los Urbeni que montaban antes (al menos en España), y Thule y Urbeni llevan Jaeger. Se lo comente porque el comercial de Sterckeman me dijo que me asegurara de que no me ponian una West o 7/13.

Claro que a lo mejor se tiraba el rollo para sablearme a placer...

Un saludo

La mia esta intalada desde 2007 o asi ahora echacto no recuerdo!
 
La mia esta intalada desde 2007 o asi ahora echacto no recuerdo!

Por esas fechas ponian Urbeni. Un compañero mio tenia un Xsara Picasso anterior a esa fecha y llevaba Jaeger. Igual depende de que sea concesionario o Citroen España, no se.

Un saludo
 
Tengo un Citroen C-5 con la piña West Multicom que montan en citroen, Me gustaria cambiarla por la Jaeger. ¿ Alguno de vosotros ha realizado el cambio ?


Feliz año y saludos desde Barcelona

Sí, exactamente ese mismo coche y el mismo cambio. Sin ningún problema.
Durante un tiempo estuve planteandome la posibilidad de cambiar la piña a la caravana y me compré el conector macho West. Al final no la cambié porque habia que cortar el cable ya que el que viene con la caravana es termosellado. Ahora tengo un conector macho West-multicon nuevecito muerto de risa por casa, si a alguien le interesa podemos negociar precio. Barato, barato... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com