Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Comando ""Alerón""

decir que tenemos un secretario (Tinin) que no se le escapa uno
y ya somos 16 mienbros
Tinin pienso que estaria bien asirnarle a casa mienbro un numero ¿que opinas?

Me parece perfecto, ya somos un número interesante de miembros.
Un Saludo.
 
Hola piratas, en contestacion al privado que me enviaste, te respondia que con gusto aceptaba la invitacion que tan gentilmente me hacias de pertenecer a este comando, como quiza no supe expresarlo bien, reitero por este medio mi solicitud de ingreso, Tinin apunteme por favor, que estoy que no vivo.
Sigo adelante con la fabricacion del aleron lo que pasa es que tengo poco tiempo y muchos frentes abiertos, el proximo fin de semana queria haberlo estrenado en la webacampada de tierra zepedana, pero no he podido terminarlo
Pues lo dicho, otro mas para el Comando, esperamos con impaciencia la prueba de tu alerón de fabricación propia, como de algún miembro más que también se lo están haciendo
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
05 SWIFT, con su arcón de teche
06 peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
07 Usuario eliminado 7025
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
Y mención especial a Gendou
Si falta alguno por favor que lo diga.
Un Saludo
 
ra e cho algunas pruevas con mi nuevo accesorio (regulador de velocidad) y me a vajado el consuno alrededor de 1l/100 en comparacion a antes de instalarlo pero a falta de provarcon con la caranvana no quisiera comfirmar nada espero que el dia que haga la pueva me de un buen resultado
por el momento estoy teniendo consumos de 6.5l/100km a una velocidad de 105km/h, a tener en cuenta que mi coche es gasolina 1.6 115cv
saludos
Espectacular, espero que funcione también con al cv, y bajes otro poco el consumo.
Un Saludo.
 
Poco a poco más gente estamos probando este artilugio que antes funcionaba y ahora también, animaos y contar la experiencia.
Un Saludo.
 
hola a todos,

antes de nada me presento, SOY NOVATO, en el foro y en lo de la caravana, basta decir que hace dos mese que nos planteamos comprar una, y 4 dias despues nos la habiamos comprado, asi que ahora mismo somos como un bebecito recien llegado y aprendiendo de todo.

el caso es que nos hemos comprado la caravana a la vez que unos amigos ( son los culpables de que nosotros pecaramos ) pero estamos todos igual de pez. Mirando el foro y leyendo por aqui y por alli, lei el post que pusisteis de la prueba y luego la retaila que se ha formando.. y tras esta parrafada la pregunta?

mi compi y amigo, tiene un volvo v70, gasolina 140CV y una FENDT bianco clasic 510, y cuando salimos juntos, en cuanto empieza a picar un pizquito de na, el pobre coche no puedo con los hu..... upss, quiero decir que se queda clavado.
el caso es que el V70 es un coche, muy, pero que muy bajito y sumado al monstruenco que lleva detras, lo de la aerodinamica no es su fuerte.

Pregunta? creeis que el aleron le puede ayudar? el chico es mu prudente y no es de los que corre, pero si ayuda en consumo ya es un gran disimo avance.

Por favor opinen!! :)

mil gracias de antemano.

salu2
 
Pienso que todo lo que sea quitarle aire a la caravana es bueno, ya que todo el aire que repele el coche va directamente a la caravana y por eso frena tanto al coche.
Un saludo.
 
Saludo a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo y viendo vuestras experiencias y gran aporte en el tema
así que me he decidido a ponerlo, aunque tengo un monovolumen de gasolina,que es algo mas alto que un coche, siempre mejorara la aerodinámica y si encima como comentais no me vendria nada mal algo menos de consumo.
Así que espero pronto unirme a este comando si puede ser
lo recibiré la semana que biene, pero no podre probarlo hasta mediados o finales de junio para sacar conclusiones
 
Saludo a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo y viendo vuestras experiencias y gran aporte en el tema
así que me he decidido a ponerlo, aunque tengo un monovolumen de gasolina,que es algo mas alto que un coche, siempre mejorara la aerodinámica y si encima como comentais no me vendria nada mal algo menos de consumo.
Así que espero pronto unirme a este comando si puede ser
lo recibiré la semana que biene, pero no podre probarlo hasta mediados o finales de junio para sacar conclusiones
primero felicitarte por tomar la decision de adquirir un aleron, dado que ya estas a la espera de aleron le pedire al señor secretario que te ponga ya en la lista, respecto al coche piensa que yo tengo un 307sw gasolina y le e conseguido una disminucion de unos 3l con buena meteorologia, pero lo mas provable es que reduzcas 1.5l en cualquier ciscuntancia pero lo mas importante es la estavilidad que vas a notar del conjunto con este accesorio el circular a 90-100 te sera muy facil
 
hola a todos,

antes de nada me presento, SOY NOVATO, en el foro y en lo de la caravana, basta decir que hace dos mese que nos planteamos comprar una, y 4 dias despues nos la habiamos comprado, asi que ahora mismo somos como un bebecito recien llegado y aprendiendo de todo.

el caso es que nos hemos comprado la caravana a la vez que unos amigos ( son los culpables de que nosotros pecaramos ) pero estamos todos igual de pez. Mirando el foro y leyendo por aqui y por alli, lei el post que pusisteis de la prueba y luego la retaila que se ha formando.. y tras esta parrafada la pregunta?

mi compi y amigo, tiene un volvo v70, gasolina 140CV y una FENDT bianco clasic 510, y cuando salimos juntos, en cuanto empieza a picar un pizquito de na, el pobre coche no puedo con los hu..... upss, quiero decir que se queda clavado.
el caso es que el V70 es un coche, muy, pero que muy bajito y sumado al monstruenco que lleva detras, lo de la aerodinamica no es su fuerte.

Pregunta? creeis que el aleron le puede ayudar? el chico es mu prudente y no es de los que corre, pero si ayuda en consumo ya es un gran disimo avance.

Por favor opinen!! :)

mil gracias de antemano.

salu2
en unas de las pruevas que realizaron los fabricantes del aleron, se realizo con un BMW familiar y creo que es equibalente en altura al volvo, piensa que la funcion del aleron, es la de impulsar el aire hacia la parte superior de la cv, evitando los remolinos de aire que se generan entre la cv i el veiculo tractor, estos remolinos se desvian hacia arriba y abajo de la cv y estos son en gran parte lo culpables de la retencion del veiculo.
GOLFIÑO arastra con un scoda octavia y monta un aleron, te pongo su experiencia para tratar de aclararte halgo
Bueno,pues después de pasar 5 días por el norte de España con la cv y el alerón pues os cuento mi experiencia:

-Referente al consumo,no le noté nada de nada de nada,circulé a 100km/h de gps por autovía.

-Referente al andar más,pues tampoco le noté nada,en este aspeco,voy bien de potencia.

-Ahora,en el aspecto del viento lateral y a la hora de adelantar a los trailer,se nota una animalada,ya sólo por eso merece la pena.Cuando salí de casa el domingo,soplaba el viento de lo lindo,sin alerón,no podría circular a más de 80km/h,y con alerón a 100 y ni se enteraba.En los puentes de la autovía del cantábrico,que son inmensos de altos,nada de nada,como si fuese sin cv.Hace el conjunto mucho más estable.

Cuando paré la 1ª vez a echar gasoil,me fijé en la parte delantera de la cv,y no había ni un sólo mosquito,habían quedado todos en el alerón,sólo los había más hacia las esquinas por que ahí no llega el alerón.

Creo que lo de bajar el consumo,no lo noto por circular a 100km/h,además la cv mide 2,50 de ancho y pesa 2000kg en báscula.

El consumo en los más de 1000km que hicimos fue de 12,9 litros a los 100km,más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la cv,el peso,el ancho y el haber circulado a 100km/h.

En estos días llevamos a la niña al parque natural de Cabárceno,donde no quité el alerón,y me reí mucho,porque la gente hasta lo tocaba,y debían de pensar que estaba chalado,y más de uno después de darle vueltas acabó preguntando para que valía,asique esta semana,fuí yo,más el centro de atención que los animales del parque,je,je.

Bueno,la conclusión para mí es que ya sólo por el aspecto seguridad ya merece la pena,y seguro que dependiendo del conjunto y la conducción de cada uno,pues seguro que también influirá en el consumo y en la velocidad.
 
Saludo a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo y viendo vuestras experiencias y gran aporte en el tema
así que me he decidido a ponerlo, aunque tengo un monovolumen de gasolina,que es algo mas alto que un coche, siempre mejorara la aerodinámica y si encima como comentais no me vendria nada mal algo menos de consumo.
Así que espero pronto unirme a este comando si puede ser
lo recibiré la semana que biene, pero no podre probarlo hasta mediados o finales de junio para sacar conclusiones
Bienvenido al Comando, como bien dice piratas, espero que cuentes tus experiencias, que seguro que son positivas, y al ser de gasolina seguro que el consumo se nota.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
05 SWIFT, con su arcón de teche
06 peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
07 Usuario eliminado 7025
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
Y mención especial a Gendou
Un Saludo.
 
hola a todos,

antes de nada me presento, SOY NOVATO, en el foro y en lo de la caravana, basta decir que hace dos mese que nos planteamos comprar una, y 4 dias despues nos la habiamos comprado, asi que ahora mismo somos como un bebecito recien llegado y aprendiendo de todo.

el caso es que nos hemos comprado la caravana a la vez que unos amigos ( son los culpables de que nosotros pecaramos ) pero estamos todos igual de pez. Mirando el foro y leyendo por aqui y por alli, lei el post que pusisteis de la prueba y luego la retaila que se ha formando.. y tras esta parrafada la pregunta?

mi compi y amigo, tiene un volvo v70, gasolina 140CV y una FENDT bianco clasic 510, y cuando salimos juntos, en cuanto empieza a picar un pizquito de na, el pobre coche no puedo con los hu..... upss, quiero decir que se queda clavado.
el caso es que el V70 es un coche, muy, pero que muy bajito y sumado al monstruenco que lleva detras, lo de la aerodinamica no es su fuerte.

Pregunta? creeis que el aleron le puede ayudar? el chico es mu prudente y no es de los que corre, pero si ayuda en consumo ya es un gran disimo avance.

Por favor opinen!! :)

mil gracias de antemano.

salu2

Bienvenido al foro en general y a este hilo en particular, no dejes de insistir a tu amigo que se pase por este hilo y que se de cuenta por si mismo que con ese tipo de tractor el alerón le viene perfecto para ganar en estabilidad y también en consumo, pero donde mas se nota es la seguridad que da "el bicho", es impresionante, de verdad.
Y tu también, piensatelo, funciona.
Un Saludo.
 
Ahí van las fotillos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF7022.jpg
    DSCF7022.jpg
    45,1 KB · Visitas: 9
  • DSCF7023.jpg
    DSCF7023.jpg
    48 KB · Visitas: 9
  • DSCF7024.jpg
    DSCF7024.jpg
    55,1 KB · Visitas: 8
  • DSCF7025.jpg
    DSCF7025.jpg
    35,2 KB · Visitas: 8
La verdad que el negro con el rojo queda dabuten.
Un Saludo.
 
Tendremos que meter a Alonso en el comando, por que también anda a vueltas con el alerón.
aleronferrari.jpg
Al final se lo han prohibido.
Un Saludo.
 
Tendremos que meter a Alonso en el comando, por que también anda a vueltas con el alerón.
Ver el archivos adjunto 47068
Al final se lo han prohibido.
Un Saludo.
pues este si que se lleba el gato al agua ,un ferrari de tropecientos cv y un aleron que en funcion de sus necesidades lo cambia ¿a saber que caravana tiene? teniendo el coche que tiene
si lo apuntas a la lista no estara en los 10 primeros puestos
 
Bueno pues llegando estas horas, seguro que alguno a hecho alguna salida con el "Bicho", espero que contéis la experiencia y si hay fotos mejor.
Un Saludo.
 
en la proxima salida os pondre fotos. otro tema necesito espejos para el coche para ver los laterales de la caravana mi caravana tiene 220 de ancha y con los que tengo ahora no veo los laterales. que sean buenos bonitos y baratos. saludos
 
Yo, probado y comprobado esta SS, os haré valoración más detallada.

Estabilidad, mucho mejor

Consumo, mejoro

Amortización, depende...cuantos kms hacemos? valoramos también la vida del coche?, la estabilidad? o solo la cartera?

Un tema para mucho debate.

NO es algo brutal, bajo mi modo de ver, si que es algo recomendable en medida de lo posible.

Por otra parte, los que se fabrican "alerones" que van a ser usados como algo "fijo" a la barra homologada, necesitan homologación, de no ser asi, y nuestros "amigos" nos paran, pueden darnos bien por allí, dado que todo elemento fijo a una barra o chasis, tiene que cumplir normativa.

Un saludico.

Hola que tal,perdonar que me meta por medio en vuestras conversaciones,pero es que estoy intentando hablar con pplu y no ahy maneras alguien por ahy buenamente me podria echar un cable..si podeis os lo agradeceria,decirle que me envie un privado y una cosa importante que borre de su bandeja que no se puede enviar la tiene llena....

Lo mismo tengo suerte y lo lee él..........Asunto...... Tarjeta.
muchas gracias...
 
Volviendo al tema, mi idea era poner la baca del coche para poner las bicicletas, y por supuesto también el alerón. El otro día probé pero todo no cabe en las barras laterales, los raíles donde van las bicis no caben de largas, tendré que buscar otra solución.
Un Saludo.
 
Para ver los laterales, algo complicado, a mi con la cv me dieron unos gradecitos y bastante bien
Un Saludo
 
hola atodos me parece algo bastante bueno esto del aleron ,tengo un bmw como el que sale en el video del tunel del viento ,y estoy madurando el comprarlo pero en casa ,me dicen de que si queda muy extraño que no les gusta etc , desde que tengo el bmw la unica pega que tengo es que cuando adelanto trailers se ladea un poco ,esto se corregiria algo ,o casi no lo notare? si lo compro es por este motivo yA que antes tenia un audi a3 era una pasada no se movia casi nada al adelantar , y claro lo hecho de menos ,por consumo no ando mal me hace una media de 10 l aprox con el audi era una media de 13 aprox, pero si mejoro el ladeo al adelantar ,esto seria un motivo para convencer a mi familia, una saludo a todos y muchas gracias.
 
oye TININ, tenemos una quedada en hervas este finde del 3,4y5 mira a ver si te animas y nos vemos alli es en el camping pinanjarro de momento vamos mallinowski y yo y asi cambiamos impresiones sobre el aleron que si no recuerdo eres de salamanca. saludos
 
lo de los espejos lo tengo solucionado lo he aumentodo en 11cm con un trozo de madera de nogal y una regleta de aluminio co dos manos de pintura en negro mate y han quedado muy bien. saludos
 
lo de los espejos lo tengo solucionado lo he aumentodo en 11cm con un trozo de madera de nogal y una regleta de aluminio co dos manos de pintura en negro mate y han quedado muy bien. saludos

Te he mandado un privado, eso de los espejos hay que verlo je,je,je,. Algún día.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com